Hace 16 años | Por apuntando a es.motorfull.com
Publicado hace 16 años por apuntando a es.motorfull.com

Ha sido realizado por estudiantes de ingeniería en USA, en un vehículo utilitario y usando un método curioso: Se utiliza un motor VW 1.9 diesel acoplado a una bomba hidráulica. Esta bomba a su vez mueve dos motores hidráulicos ubicados en cada diferencial (delantero y trasero) que entregan una potencia de 500 caballos cada uno. Lo único que hace el motor diesel es mantenerse funcionando a unas RPM constantes para alimentar a la bomba hidráulica y no mueve el vehículo.

Comentarios

D

Suena a bluff

k

#3: se dice par motor. Torque es en inglés.

#5: no es tecnología revolucionaria: casi todas las locomotoras diesel son en realidad electro-diesel. No habría caja de cambios capaz de aguantar.

D

#9 entiendo que la idea es que, al ir el motor a revoluciones constantes se puede almacenar energía en forma de presión, con lo que el rendimiento es mayor. Por otro lado ¿para qué queremos en general los caballos de más? Para adelantamientos y para cambiar la velocidad rápidamente (en general, con menos caballos se pueden mantener velocidades "normales" en la mayoría de las pendientes; otra cosa es ir en una pendiente y querer acelerar... con pocos caballos será lento). De esa forma, con un motor de menos caballos (y menor consumo) podemos tener ese extra de potencia en las situaciones que nos interesan.

O esa es mi opinión...

D

Yo he visto a un 1.5 gasolina con 1500 caballos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_RS10

Supongo que sería útil para un coche eléctrico en momento puntuales, por que esa idea en un coche con motor a explosión, un poco absurda.

Wallack

April Fool's Day quizás? me parece raro

apuntando

Pienso que lo interesante es que se pueda acumular esa energía con la presión del aceite, y que la clave para alcanzar esa potencia es que se puede solicitar en momentos puntuales: es decir, no puede desarrollar continuamente ese caballaje, pero se puede disponer de ellos si se requiere.

Pacman

Pues no han descubierto nada nuevo.
Las excavadoras, gruas y tales maquinas funcionan así.
Tienen un motor diesel de no gran cilindrada, normalmente un 2.000 que es el que hace funcionar la hidraulica.
Yo tampoco lo sabia, pero me lo explicó un pariente que trabaja con esos bichos.

La diferencia de lo que aquí ponen es que el motor dice que va a revoluciones constantes, lo que no se aplica en las excavadoras puesto que en estas se revoluciona dependiendo de la necesidad de potencia.
Quizas sea mejor de esta forma y el coche gane eficiencia... a ver que sacan de esto.

Raziel_2

Llevo desde ayer dandole vueltas a la noticia y no tiene sentido, como van a multiplicar por diez la potencia? a ver si soy capaz de explicarlo, la potencia mecanica es la velocidad a la que se realiza un trabajo, en este caso seria mas o menos de 24.0 nm asi que dariamos una potecia efectiva de 110 cv o sea 80.905w para alimentar un motor electrico de iguales caracteristicas ¿no? que yo sepa hasta la fecha para alimentar semejante bicho necesitas por lo menos un alternador de 100kva, el conjunto de todo esto mas la bomba hidrulica y los motores hidraulicos, tendrian un peso en conjunto muy superior, al de un coche convencional, que han conseguido un tractor? esto es una mentira como una casa.Por cierto #23 el motor diesel sobrealimentado, es la maquina conversora de energia mas eficaz que se ha invantado hasta la fecha, se puede llegar a aprovechar hasta el 90% de la energia consumida, no en motores tan pequeños, eso si tengo que decirlo,

kastromudarra

#16 Yo pensaba que sí, pero en teoría es una noticia de ayer y la página oficial hizo su última actualización el 6 de marzo de 2008.

No es April Fool's Day , puede ser falsa pero no por ese motivo.
(http://www.hybridvehicle.calpoly.edu/index.html)

snot2000

Joder imaginate que te adelanta un explorer a 240km por la autopista, del rebufo que hace sales volando.

D

#10 Yo la principal ventaja es que si con un motor de 110 cv se pueden conseguir 1000, con uno mucho menor y que consuma poquísimo se podrían conseguir coches con una potencia similar a la que tienen ahora consumiendo la décima parte

matacca

Por Madrid existen (o al menos existían) autobuses eléctricos que conseguían la electricidad de un generador diesel. No se si tendrán menor consumo (no se por qué, pero la lógica me dice que sí) pero un sistema así si que podría conseguir que los automóviles generaran menos contaminación, al ser costantes las revoluciones se podría conseguir reducir las emisiones, ya que sería más fácil limitarlas.

f

Potencia = energía / tiempo

La energía se conserva, la potencia también... así que de 110 CV no van a salir 1000 CV. Podrán salir 1000 CV puntualmente, almacenando energía durante 10 veces más tiempo del que se consume.

Joder que haya que explicar esto.

D

#4 +1 forocoches lol

D

Si empiezan diciendo que un Ford Explorer es un utilitario...

D

Por lo tanto, solo de leer la entradilla ya nos damos cuenta que el titular es erróneo, porque el vehículo no es movido por un motor de 1,9l

D

¿Y éso con que propósito? ¿Rendimiento mayor? ¿No será menor? Si, acumulas energía que luego podrías liberar supuestamente para mover el coche, ¿pero el balance global no es un mayor consumo de energía? ¿Para que serviría. para fardar durante un poquito de tiempo?

Sed conprensivos, soy un ignorante, por éso lo pregunto.

gonzaloexclusive

#4 Ademas neceita un buen equipo de sonido para correr mas Juuaas

p

Como dice #15, el titular dice "... MOVIDO por un motor 1.9 turbo diesel.", y la noticia finaliza "...Lo único que hace el motor diesel es mantenerse funcionando a unas RPM constantes para alimentar a la bomba hidráulica y NO MUEVE el vehículo.".

¿En qué quedamos? ¿Lo mueve o no lo mueve?.

s

#16 A mi me parece obvio que si. ¿Habeis visto las imagenes? Son de risa

cyrano2875

Y el torque?

e

Uno de los comentarios de la noticia ya lo dice claro: Hoy es el día de los santos inocentes en anglosajonia. Si eso fuese cierto, muchas empresas lo usarían ya.

apuntando

#29, #15 Respecto a lo del verbo mover, al enviar la noticia dudé de si poner potenciado por un motor... pero me parecía algo lioso. También podía haber añadido "no mueve directamente el vehículo", pero creo que se entiende la idea leyendo el artículo.

JBM00

Edit

l

Esta tecnología lleva años aplicándose en los supusitorios... lol

perroloco

Como muy bien dice #18, esto no es nada nuevo.

Lo que si puede ser revolucionario y de hecho los chicos de Honda lo estaban estudiando, seria tener un motor hidráulico en cada rueda, y poder controlarlos de forma independiente, imaginaos el control de tracción pudiendo controlar cada rueda por separado, da muchas posibilidades.

Por otra parte, lo que realmente me sorprende es el grado de implicación de la empresa privada con las universidades americanas, fijaos que les han donado hasta asientos de competicion para el proyecto, vete como universitario aqui en España a decir que tienes un proyecto, que si te donan aunque sea un triste tubo de pegamento....

M

Puede que tenga motores de hasta 1000cv, pero logicamente, esos 1000cv no entregan toda la energia a las ruedas. Desde luego, si la velocidad punta es de 240 km/h,es mas k improbable.

ibaed

La gracia del todo el asunto es que los motores hidraulicos pueden hacer de frenos y la energía de la frenada se puede almacenar más rápidamente que usando baterias. La pega es que el peso y coste del invento no compensará el ahorro.

P

En esta web se respetan las leyes de la termodinámica

masakooc

Y además no consume gasoil sino agua

D

Un diesel anda por 30%, aun así muy por encima de un gasolina que es el 15% los motores eléctricos si son el 80% de rendimiento.

a

#31 Ahí le has dao...

G

Qué inocentes lol

o

Si es cierto y funciona...Santo Dios cacho Pepino!!...Pero es que parece tan dificil...

ibaed

#7 efectivamente, la clave es como se acumula la energía, sino sería una simple transmisión hidráulica. Y para acumular energía necesitas dos depósitos uno de alta y otro de baja presión y con esa pedazo bomba va a necesitar unos depósitos enormes. Mejor que un Explorer tenían que haber usado un trailer.

mrwylli

Suena a inocente!!

t

#24 Si, suena a tongo. Pero me parece exagerado eso que dices de diesel con un 90% de rendimiento. Normalmente los turbo de inyeccion directa dicen que dan sobre un 50%. Mucho mas rendimiento que eso tienen los electricos que andan en un 80% ademas de una curva de par totalmente plana.

D

A ver si repasamos los términos potencia y energía, que aunque estén relacionados no tienen mucho que ver. Puede tener 1000 CV pues si entrega la "energía (en este caso de la combustión del gasóleo ya que no hay otra)" lo suficientemente rápido al dividir la energía por el tiempo puede dar 1000 CV aunque es posible que el motor deba estar en funcionamiento un buen rato antes de poder entregar los 1000CV lo mas seguro es que la entrega sea en tan corto espacio de tiempo que no sirva para nada en un coche.

Esto es lo que hace un compresor normal y corriente aumenta la presión y la suelta de golpe consiguiendo una gran potencia con un misero motor de 2 CV eso sí en cuanto la presión llega a estabilizarse tras un uso prolongado la potencia cedida será la del motor, eso es impepinable.

Aunque conceptualmente sea posible a mi me parece una inocentada aplicarlo a un coche a parte de una estupidez probablemente el de la web esta llegue a los 100 en 3 segundos y luego se pare.

SALUDOS

D

¿Realmente pensais que con las ruedas que lleva puede dominar 1000 CV?. Me da que en el primer acelerón se deja la mitad del dibujo.

Como alguien (#16) dijo por arriba... April Fools Day

a

pues yo me habia emocinado pensando en su uso futuro, pero leyendo a los que parece que entienden algo de motores... ya no se que pensar.

D

#24 Esta noticia suena a tongo. lol

a

Happy April fool's day! No creo que sea digno de noticia una inocentada (el 1 de Abril es el día de los Santos Inocentes en los países anglosajones).

m

#39, un turbo, sí aumenta la potencia de un motor de combustión interna de forma continua.

Cuanta mas presión de aire meta el turbo dentro de los cilindros, mayor potencia dará el motor. Pero cuanta mas potencia de, mas hay que reforzar todos los componentes del motor. El motor ese de 1.9, no aguanta los 1.000 Cv ni de casualidad (suponiendo que fuera posible conseguirlos). Para que aguantara 1.000 Cv, tendrían que hacer otro motor mucho mas resistente.

D

Entonces el vehículo se mueve con los dos motores hidráulicos, que mira tu por donde son efectivos al 100%, si soportan alta presión pueden rendir cada unos los 500cv, lo que no comprendo es, si tienes el motor Diesel, que no ha sufrido variaciones, y usa su fuerza para alimentar la bomba hidráulica, que a su vez mueve el vehículo... De donde sacan de golpe tanto cv? Si fuese con aire a presión y se almacenase en un deposito presurizado, pues pensaría que tiene una reserva para coger los 1000cv.... Lo único que me queda, es pensar que el motor Diesel para un funcionamiento normal como el que tienen hoy día, derrocha energía y fuerza, y que acoplándole este sistema, se utiliza al 100%.