Hace 14 años | Por Barker a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por Barker a noticias.terra.es

Un muro de 150 metros de largo y dos metros de grosor aisla desde hace días a la población gitana del resto de la ciudad eslovaca de Ostrovany, lo que ha generado una fuerte polémica ante las implicaciones racistas de una obra aprobada por las autoridades locales.

Comentarios

D

#10, lo que sí se puede hacer es negativizar los comentarios.

D

#41 No creo que sea del todo así, no precisamente por convivir con ellos dejas de ser racista, mas bien todo lo contrario. Yo también he ido a un colegio así y hay muchos de mis ex-campañeros, que no pueden ver a los gitanos ni en pintura, básicamente por que les han hecho la infancia y la adolescencia imposibles.

¿Hasta que punto estp también es lógico?

llorencs

#38 El problema es que la educación contra el racismo, xenofobia, machismo,homofobia... solía estar relegada a casa, y en muchas casas se educa en lo contrario, es decir, se educa en el racismo, xenofobia u homofobia, por lo tanto no es culpa de la escuela, en parte, sino de la educación recibida en casa.

Creo que asignaturas como ciudadania, pueden ser útiles para luchar contra esto.

En mis años de estudios, no recuerdo asignatura alguna donde se defendiera la igualdad, ni en ética, ni en asignaturas similares, por eso que quizás sería requerido aún una reforma más fuerte en la educación, pero no tengo idea como.

D

#38 No, si realmente los gitanos no causan problemas a nadie, son un colectivo de lo mas civico y pacifico. No hay mas que ir a una zona con asentamientos gitanos cerca para ver como los payos estan contentisimos con ellos.

Lo que hay que leer...

s

#67 Ves, ni puta idea. Esa argumentación la hace el que no tiene ni jodida idea del tema. No serás pro-linux también? Si me aburro miraré tus comentarios para ver como te corres hablando de ello.

El problema de los gitanos esque son delincuentes por naturaleza, que de un barrio entero se salvará una familia y lo peor de todo esque ni eso he visto, pero demos fe en que sea mínimamente cierto.

edito: escogería mal el insulto, te parece mejor hijos de puta?

.hF

#68 ¿De verdad estás diciendo que por nacer gitano se es "delincuente por naturaleza"?

s

#69 Sólo te digo que de cada 10 niños, a 9 les enseñan a robar a los 3 años. Se empieza por aprender a robar en tiendecillas, supermercados y luego te acaban pegando el palo a ti.

Pero que sí, créete guay y todo lo que quieras, yo ya estoy curado de espantos

p.d con todo lo que he escrito no quiero decir que esté de acuerdo con lo de esta noticia, sólo hablo de los gitanos con conocimiento de causa, algo que carecen la mayoría de los que los defienden.

s

Que sí, que sí, lo que vosotros digais, si esto es un saco, opiniones reprimidas por los votos, u os pensáis que TODA la gente ha opinado como realmente piensa?? En estos meneos siempre opinan este tipo de personas: Los que opinan con experiencia y los que sin, y luego los pro-tolerancia y justicieros.

#63 Yo he dado mi opinión, que es tan válida como la tuya, lo que me diferencia de la tuya esque yo hablo con la EXPERIENCIA, que vivo en un "ghetto" de gitanos y aunque no me haya pasado nada (aún) tengo OJOS y VEO lo que pasa, que aquí el más ciego es el que no quiere ver y eso sois la mayoría de vosotros, que para que no os tachen de "racistas" apoyáis a algo que ni tenéis ni idea. Leeros #17 por si no os ha quedado claro aún: Los gitanos honrados son personas normales de raza gitana, el resto, gitanos.

#64 No me seas cortito, con lo de cagar en su raza, es un insulto cualquiera, como si te cagas en sus muertos. A ver quién va a ser el cortito, porque no entender estas cosas.... TELA.

s

#76 Si aquí está lleno de pro-justicieros de la tolerancia, que lo más cerca de un gitano que han estado habrá sido al verlos delante de un televisor. Luego ibáis yendo de listillos antes, pero no es mucha casualidad que TODOS los que hemos tenido contacto de verdad y/o estamos viviendo en un barrio o al lado de un barrio gitano, soltamos mierdas de ellos (por desgracia).

Para el listo de #64 lo de "me cago en tu raza" lo empezaron a difundir ellos, es su insulto por excelencia, luego los racistas somos nosotros. Aquí todo gitano siempre que insulta, ya sea contra payos o de su misma raza, sueltan ese insulto, pero qué vas a saber tú, friki.

Veis, ya me estáis haciendo perder los papeles y a caer en el insulto fácil, pero los pro-tolerancia me ponen malo. Todo el que haya vivido con gitanos, TODOS, siempre tienen algo malo que decir, y no es casualidad, que no sólo pasa en España. Eso sí, tampoco es para levantar muros.

#79 A mí, que me venga un "niño normal" o un cani a robar, ese sale escaldao, aunque sean en grupos, son unos mierdas todos, pero diles algo a los gitanos de sello de oro en mano, a ver qué ocurre. Te lo digo por experiencia todo eso, si me chulea cualquiera, lo lleva claro, pero con los gitanos no se puede ir ojo con ojo porque acabas en la ruina.

s

#82 El mismo de siempre, sigue viviendo en el mundo de yupi, va. Un par de comentarios más defendiendo a los super buenos gitanos y mañana llegas a karma 12, que eso es lo que te gusta a ti. Si en el fondo pensarás igual que nosotros, pero prefieres ser un hipócrita para salvar tu triste karma a ser persona y decir tal cual lo que piensas.

chulonsky

#82 Aquí nadie desprecia a los gitanos por racistas. Se desprecian a algunos gitanos por ser delincuentes y antisociales. Espero que por fin lo entiendas y dejes de acusar de racismo. Murcia está llena de marroquíes y ecuatorianos.
Cómo te explicas que el barrio más conflictivo y donde más delincuencia se produce sea en el de los gitanos.

.hF

#85 Se desprecian a algunos gitanos por ser delincuentes y antisociales.

Si a un gitano delincuente se le llama delincuente, no seré yo quien llama racista a nadie. No estoy diciendo eso.

¿Que tal si te lees el hilo y ves las generalizaciones hacia los gitanos en general? Yo lo que critico es a la gente que habla de "cagarse en la raza gitana" y cosas así. A ver si leemos antes de criticar.

s

#87 Yo lo que critico es a la gente que habla de "cagarse en la raza gitana" y cosas así. A ver si leemos antes de criticar.

Aquí ya te acabas de retratar como persona que no tiene ni puta idea ni ha tenido JAMÁS nada que ver con gitanos.

Si tuvieras una mínima idea, si te hubieras relacionado alguna vez (porque eso de cagarse en la raza gitana lo sacas de cuando he dicho "me cago en tu raza") verías que ese insulto que he dicho en el parentesis, es el lema por excelencia de los gitanos, es como el que dice hijo de puta o me cago en tus muertos. Y aunque le quitamos el verdadero significado, porque sabemos de lo que hablamos, para ti toma todo el sentido literal. Eso en la calle lo dice cualquiera a cualquiera, se entiende como palabra malsonante, como los niños pequeños que saben lo que es una palabrota pero no la entienden, pues igual

.hF

#90 Ya es verdad... solo voto negativo a los que no piensan como yo lol A ver si te fijas en el hilo, porque hay bastantes que no he negativizado aún no pensando como yo. Solo he votado negativo a los comentarios que generalizan a una raza su esperiencia personal. Y a los que insultan por insultar a los que no piensan como ellos (que, curiosamente, suelen ser racistas, cosas de la cultura recibida supongo).

Y, repito, ya he vivido cerca de gitanos. Y cuando lo hacía, los problemas los tuve con payos. Lo que pasa es que no me da por generalizar y decir chorradas como que todos los payos sean unos delincuentes.

#89 De verdad, hay que ser muy cortito para pensar que la única experiencia personal que vale es la propia. ¿Así que como no comparto tus prejuicios no he conocido gitanos? Deja de decir chorradas anda que te estás retratando con esa capacidad intelectual lol

s

#92 Claro, ya es casualidad que todos los que echan mierda de ellos somos personas que tenemos trato. Y casualmente ocurre lo mismo en otros países. Lo que deberías hacer tú, es callarte en estos casos si no tienes ni puta idea. Es como si yo opino de la mejor distro para linux, pues en vez de opinar, preguntaría, vamos, es lo que se hace en estos casos cuando no se tiene idea. Y se te ve a mil km que no la tienes porque entonces no los defenderías como si fuera família tuya.

#93 Aquí los que echamos mierda no es por racismo, como si fueran payos, pero da la casualidad de que son una raza, que se llaman gitanos y el 95% de ellos son unos delincuentes. Además, para racistas, los propios gitanos, si vierais cómo hablan de los chinos, sudamericanos, pakistanis,etc... Pero los malos siempre somos nosotros (para los pro-justicieros).

s

#100 Te piensas que todo el trato que he tenido con ellos es malo? Al contrario, tengo más buen trato que malo, PERO REPITO: TENGO OJOS EN LA CARA. Lo que no me hayan hecho a mí, se los he visto hacer a muchas personas es por eso, que os pensais que los que echamos mierda, nos han jodido la vida o algo y por suerte de momento no, pero no somos tontos ni ciegos.

chulonsky

#87 Bah, no me mientas en la cara. Tú estás votando negativo a todo comentario que no piense como tú, todos los míos incluídos, donde en ninguno deseo nada de eso que dices.

Yo te invito a que convivas un año en la Fama, Murcia, donde un familiar mío tuvo que dejar de vivir allí por tener una vida insoportable, si tienes huevos. Te alquilo el piso.

s

#90 Por favor, cómo eres capaz de proponerle algo así? Que allí no tendrá internet y acabará estando en la calle, relacionandose con sus amigos los gitanos, esos que defiende pero que parece que no haya visto uno en su vida.

p.d Te alquilo uno en La Mina, sí, donde vivía el Vaquilla. A precio de saldo oiga. No te duraba ahí ni la poca vergüenza que tienes de venir aquí a defender lo indefendible.

Barker

La carrera para que el Siglo XXI sea aún mas avergonzante, lamentable y triste que el XX en cuanto a pisotear los derechos humanos se refiere sigue su curso imparable.

Feindesland

Yo es la primera vez que vengo aquí y lo que veo es a gente organizando una especie de censura de lo que dice otra gente. ¿Estáis seguros de que la libertad es eso?

Es que alucino...

jaunje

#22 bienvenido a menéame.

D

Qué pena que ya no se banee a la gente por hacer comentarios racistas.

Mountains

#9 Cuanta razón llevas..

yoma

#9 #10 Un voto negativo masivo suele hacer el mismo efecto que un baneo, le baja tanto el karma que no podrá hacer nada y el mismo se autobanea. lol

Irrelevanterrimo

#52 ¿El resto del mundo es subnormal por no opinar como tú?

Señores, otro ejemplo más de tolerancia.

Plas, plas, plas.

s

#53 Si tú te sientes aludido, adelante. Además, ten un poco de comprensión lectora y deja de transgiversar mis palabras. Quién ha dicho que el resto del mundo sea subnormal por no opinar como yo?

Irrelevanterrimo

#54 "Amén, yo te entiendo, porque vivo en un barrio así, pero aquí hay mucho paladín de la justicia y pro tolerancia que no tiene ni puta idea de la vida. Claro que es bonito que todo el mundo sea toleranta, yo soy el primero, pero si ya el resto del mundo es medio subnormal... "

s

#55 Ahora resulta que todo el mundo se quiere, es buena persona y tal. He mentido en algo?

Irrelevanterrimo

#56 "Claro que es bonito que todo el mundo sea toleranta, yo soy el primero, pero si ya el resto del mundo es medio subnormal... "

s

#57 Estaría bien que dejaras de citarme constantemente como un loro y razonaras un poco, que es fácil ir de guays defendiendo lo casi indefendible y encima ir de listillo. El día que te peguen el palo los gitanillos de turno, te cagarás en su raza y luego te acordarás de mí y el resto de "valientes" que suicidaron su karma por decir lo que piensan y no en vano, porque si hablamos mal de ellos es porque conocemos de qué calaña son.

erbauer

#59 Si te autoevidencias, ¿Para qué gastar más esfuerzo?

s

#60 Autoevidenciar de qué? Dime dónde miento al decir que medio mundo es subnormal. Frase hecha para decir que no toda la gente es buena, ni tolerante, ni nada parecido.

Pero bueno, para vosotros, que vivís en el mundo de yupi, todo el mundo es super guay, tolerante, buena persona, inclusive políticos.

Pues nada, seguid así y os deseo que no os pase nada para que piseis los pies en el suelo y sepáis de qué está hecho el mundo... y los gitanos. Que en el Barrio de Salamanca y la Moraleja, o en Pedralves se vive muy bien.....

erbauer

#61 Autoevidenciar que no razonas, que (a juzgar por tus intervenciones) te mueve el odio y que solo insultas. Que te arrogas la capacidad de saber donde y como vivimos gente que no conoces extrapolando de una idea de respetuo mutuo una posición y estrato social. Evidencias que quieres hacer del la generalización tu bandera.

Irrelevanterrimo

#59 "pero si ya el resto del mundo es medio subnormal... "

D

Pues espero que sea de hormigón porque si les da por cercarlos con una valla de hierro forjado lo único que van a conseguir es que se los gitanos se forren cuando la vendan como chatarra

Mountains

Relacionada Los muros que no han caído

Hace 14 años | Por kikuyo a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por kikuyo a bbc.co.uk

P

Y esto se veía venir hace tiempo pero vamos como siempre dejamos que pasen las cosas y luego nos quejamos.

La discriminación de los gitanos en Eslovaquia

* Autores: European Roma Rights Center
* Localización: I Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, ISSN 1133-6424, Nº. 41, 2003 , pags. 4-7
* Resumen:
o

El European Roma Rights Center (ERRC) envió al Comité sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sus comentarios acerca de la situación de los gitanos en Eslovaquia. Pese a que el cambio de Gobierno es todavía reciente, los romà se encuentran en un círculo de discriminación en muchos aspectos de la vida social, económica y cultural. Este círculo sin salida empieza por el hecho de que muchos de los gitanos de Eslovaquia no tienen derecho a votar en unas elecciones ya que carecen de documentación de identidad o residencia.

Otro punto que el ERRC destacó ante la ONU era que el país contaba con una buena legislación para luchar contra la discriminación pero que no se aplicaba y que los romà eran víctimas de la segregación educativa, en primer lugar, y de discriminación laboral, de vivienda y del sistema sanitario.

El texto acaba con doce consejos que esta organización gitana ofreció a la Organización de Naciones Unidas para solucionar o disminuir los problemas de la comunidad gitana en este país de Europa del Este que pronto formará parte de la Unión Europea.

Mountains

Aislar los problemas en lugar de afrontarlos..

Palestina, México, Ceuta, Melilla... enfín..

D

#3 Las alambradas de Ceuta y Melilla estan muy bien puestas. Preguntales a nuestros compatriotas de esa zona si estan por la labor de que se quiten.

Lo que no podemos hacer es entrar en el esperpento y mezclar unas cosas con otras. ¿Un muro para separar a ciudadanos dentro de un pais?, malo. ¿Un muro para delimitar las fronteras nacionales y evitar la emigracion descontrolada?, por supuesto.

Otra cosa es que el mero hecho de la existencia de tales alambradas sea una muestra de nuestro fracaso colectivo como especie. En vez de quejarnos por alambradas y muros es mas util exigir actuaciones que lleven a que un señor no tenga que recorrerse media Africa porque se muere de hambre entre otros, por la desidia y voracidad del mundo desarrollado.

D

El problema no es que sean gitanos, negros, rumanos..., sino delincuentes: la población de lugar se enfrenta a un núcleo o zona donde las tasas de criminalidad se desbordan y la convivencia es imposible, y como no encuentran otra solución viable a corto plazo deciden aislar el lugar. Como dice #25, es un fracaso de la sociedad, y de hecho la acción es prácticamente una patada contra los derechos humanos, pero ponéos en el lugar de los habitantes del lugar: es eso o vivir con miedo a diario. Como con muchas cosas, no estoy de acuerdo porque es algo espantoso... pero a veces no hay una solución buena.

Y claro, como son gitanos, saltan los temas raciales, pero la verdad es es más que evidente que hay colectivos que tienen más difícil la integración en la sociedad y son proclives a caer en la criminalidad (a veces por supervivencia). La solución no está en llamarnos racistas por decir que los gitanos de tu pueblo se dedican al crimen, sino en seguir buscando vías para acercarse, para conseguir la alfabeticación e integración plena.

Y ya que estamos con el tema, siempre me he preguntado porqué algunos colectivos (inmigrantes en su mayoría) caen tan fácilmente en la delincuencia y otros es rarísimo verlos ahí: ¿alguien ha visto alguna vez un poblado de chinos donde, como en muchos de gitanos, la policía ni se atreva a entrar?

xenNews

Para atrás como los cangrejos, sí señor. No podría esperar menos de la humanidad.

Z

Paseaos un día por Jerez y vuestro concepto de los gitanos cambiará radicalmente. 100% integración.

Puski

No sé cómo a estas alturas no se ha cumplido todavía la ley de Godwin, porque motivos no faltan.

StuartMcNight

#33 Venga va:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Por mucho que "los sufrais", aislar a los gitanos es el primer paso para aislar todo lo que no nos gusta de nuestra sociedad. Y creo que la historia nos ha demostrado que la pasividad respecto a este tipo de primeros pasos nunca ha sido beneficiosa.

Cetrus

Jodó, que calentito está el debate... me gusta el olor a comentario quemado por la mañana.

La idea del muro es mala, pero mala de verdad. No sólo no arreglas el problema, sino que amplías la brecha que había. A los criminales les va a dar igual y a los que no lo eran los has excluído de la sociedad. En fin, gran cagada.

Respecto a los gitanos no integrados. Yo los he vivido: me han robado, atracado, mentido y puedo decir que nunca jamás me han ayudado en nada. Por otra parte los no gitanos también me han robado, atracado, mentido y jodido activamente algunas veces. Esta claro que es muy fácil acordarse de la vez que un gitano te robó y no tanto de la vez que un niño normal te robó.

Dicho lo cual, si a mi me preguntas quién es la gente más racista que conozco te diré que los gitanos. Te diré que desde mi punto de vista de cada 10 gitanos no integrados 8 eligen no integrarse. También diré que un gitano no integrado no es un delincuente automáticamente, pero claro, si ignoras sistemáticamente las leyes, más pronto que tarde te verás en lios.

despojo

Eso es para que se integren:

eslovacos ∫ gitanos

Puski

Que paren la UE, que me bajo.

D

Estos debates están bien porque fomentan la autocrítica y nos hace preguntanos qué es lo que estamos haciendo mal para que aunque vayan pasando los años los gitanos sigan arrastrando tan mala fama como siempre, no sólo en nuestro país. Mira que apoyo todos los programas de integración, becas, ayudas a fondo perdido y las seguiré apoyando, pero creo que también ayudaría en el proceso de integración que se realizase un ejercicio de autocrítica por parte del colectivo romaní

p

Como con las favelas en Rio.

davidrgh

Esto me suena demasiado a Distrito 13

D

Por cierto ¿el representante del pueblo Romaní no será familia del presidente francés? Lo digo por lo del apellido Sarkozy.

J

"y dos metros de grosor"
A ver, que venga Petete con su libro.
Largo, alto y ancho.
Aquí grosor = alto

W

¿A quien ayuda?, ni a los payos ni a los gitanos

Nunca me ha gustado la palabra "payo". Entiendo que se ponga nombres a la gente de de una cultura, o que se diga que alguien es de X pais, pero payo me suena a "los otros".

Hojaldre

#19 Sé que es mejor no saberlo pero payo significa tonto en calé (la lengua de los gitanos)

tuf10

Y los muros "invisibles" en las 3000 o similar, antiraza que no sea gitano??

c

Es muy facil tachar de racistas a la gente cuando no tienes a un gitano viviendo a tu lado todos los dias. Yo no estoy en contra de la raza sino en contra de los que me molestan, sean gitanos, negros, chinos o de donde sean y estos se llevan la palma.

D

Es una animalada y una equivocacion pero no debemos obviar la situacion que ha llevado a tomar esa medidad medieval, el problema no es la etnia sino la cultura, y es totalmente irrefutable que no todas las culturas son compatibles con el standard occidental ni con una convivencia como nosotros la entendemos civilizadas.

V

Votad a este comentario negativo, anda!

D

No entiendo tanta hipocresía, ese muro ya existe, aunque no sea físico. Ellos se rigen por sus propias leyes y cultura, la cual los hacen que se aislen de los payos.

La unica forma de "solventar" este problema, es la de algunos programas que una persona de etnia gitana con estudios, entre en los asentamientos y les explique como funciona la sociedad y las leyes payas, y le ofrezca la posibilidad de integración. Algo tan simple, a simple vista para los meneantes supertolerantes, increiblemente, es rechazado por más del 90% de los gitanos, prefiriendo la mala vida descrita por muchos tachados de racistas

ceroalaizquierda

#27 ¿Podrías decir de dónde sacas esa estadística del 90%? Porque supongo que no te la habrás inventado para exponer tu "tesis", ¿verdad?

D

#27 toda la razón; en mi bloque, en la escalera de al lado, son todos gitanos menos un vecino, que es rumano directamente. Es tal y como dices. Prefieren seguir viviendo a su modo, saltándose las leyes o amoldándolas a sus intereses (podría poner decenas de ejemplos). No respetan a los vecinos; no sólo eso, sino que, a veces, se esfuerzan en molestarnos (podría poner otros tantos ejemplos).

A mi un muro para serpararles me parece discriminatorio e insultante, y más en los tiempos que corren. No es solución, pero es que no existe solución alguna, ni buena ni mala. Os lo creeréis o no, pero los principales racistas en este asunto son ellos. Y el que no me crea, que intente tener una relación con un/a gitano/a... al último que lo intentó en mi barrio, le pegaron dos tiros en la nuca.

r

o no sera que construyen un muro para aislarse del racismo de los gitanos?

D

Los gitanos son los primeros que no se quieren integrar en la sociedad. ¿Por qué?. Por nuestra culpa, y es que si la picaresca española es grande, la picaresca gitana lo es más. Les damos piso, dinero para comida, subvenciones a las madres (se casan por el rito gitano, por lo que a nivel legal son todas solteras), ayudas por desempleo, etc.

¿Y qué se encuentran si quieren acceder a un trabajo legal?. Explotación, racismo, salario mileurista, condiciones lamentables, y para colmo se les retiran las ayudas. Como véis, quitando el racismo, nada más lejos de lo que nos pasa a los españoles en el mundo laboral. La diferencia es que ellos, al ser raza minoritaria, tienen acceso a ayudas y pueden elegir. Y han descubierto que trapicheando trabajan menos y cobran más. Así nos tratan de tontos a los payos, y es que mirado desde su perspectiva, somos gilipollas profundos.

Por eso digo que la culpa es nuestra. Unas ayudas bien reguladas impedirían que se dediquen a trapichear y robar. Si no les quedase otra salida mas que trabajar, trabajarían. Pero cada vez les damos más ayudas, han descubierto que así se vive muy bien, y que si trabajan en empleos legales las ayudas desaparecen. Y sinceramente, en esa situación yo también elegiría el mangoneo.

P.D.: y lo dice alguien que tiene el barrio gitano a 2 minutos andando, y que está hasta las narices de ellos.

criticaor

El muro aunque aqui no se quiera ver se lo han creado ellos mismos.
¿Cuantos de los politicamente correctos han tenido una experiencia cercana con los gitanos?
Iros a vivir con ellos una temporadita como la de los 21 dias esos y despues nos contais, a ver si son tan bellisimas personas...
Que chulo es vivir en los mundos de Yupi, joder...
Si, lo que buscas esta hay abajo, a la derecha... el de color naranja...

k-GaT

En todos los países de Europa hay gente de varias razas. Y en todos ellos los gitanos son los más inadaptados (y paradójicamente son los que más tiempo llevan conviviendo en ese país). Por algo será...

V

El problema tiene fácil solución: el que quiera gitanos que se los lleve al lado de su casa.

V

Hay un par de cobardes clavando negativos, pero no tienen ni idea de defender su postura.

Aquí os dejo otro comentario, para que votéis negativos. Cobardes.

Baja estofa!

Puski

#75 Te ponen los negativos, confiesa.

D

En mi pueblo fuimos mas listos les hicimos el poblado al otro lao del río, como sabemos que no se bañan nunca nos seguramos de que no cruzan a nuestro lado.

http://fotos.lne.es/fotos/noticias/318x200/2008-02-28_IMG_2008-02-21_02.01.48__CU008F1.jpg

V

Y llegó el último pijo-progre de ultimomono.

Todos los que votáis negativos, seguro que sois todos iguales. Pijos-progre que viven en el centro de Madrid, Barcelona o cualquier ciudad grande que no tiene ni puta idea de la vida en la calle. ¿Habéis visto alguna vez un gitano de verdad? Meados ibáis a dejar los pantalones.

.hF

#76 Cuando veo que los del losgitanossontodosmalos son los mismos que solo saben insultar sin ningún atisbo de capacidad argumentativa...

...me alegro mucho de no pertenecer a esa banda. lol

D

#78 Pues hablando de capacidad argumentativa, aun no he visto un solo razonamiento en favor de los gitanos por parte de los que tanto os quejais del racismo.

No se en que mundo vivis, pero desde luego en este no.

Sois "muy politicamente correcto" pero luego las cosas acaban explotandoos en las narices. Para ejemplo la noticia de hace 2 dias sore la delincuencia de los inmigrantes. Alguien la puso con un titular de que el 70% de los delitos los cometen españoles, lo que deja muy claro que el 10% de la gente (los inmigrantes) comete el 30% de los delitos.

Menos ser polticamente correcto, y mas vivir en el mundo real

s

#97 Esto lo hacen por el karma, son así de tristes, prefieren autoengañarse o engañar a los demás de sus verdaderos pensamientos. O eso espero creer, porque con las cosas que leo es de lo más triste. Defender a los gitanos por el simple hecho de que sean una raza, para que no les llamen racistas por criticar a su gente.

Como si les pagaran el alquiler lol Si lo que vais a tener que pagar seréis vosotros, pardillos. Sólo os deseo que en cuanto salgais de vuestro mundo de yupi AKA internet, os cruceis con unos gitanicos lolailos y os roben hasta la vergüenza, a ver que pensaríais de ellos. Y lo mejor esque eso sería lo menos peor que os podría pasar con ellos.

V

#81 Pues si vives tan cómodo con ellos, llevate al mayor número posible.

tengo que decirte que soy un hombre de campo y en mis montes hay aldeas que si que te ibas a mear en los pantalones.

¿Qué me quieres decir con eso, campeón? ¿Qué eres un superheroe salido de un sitio difícil?

Ni todos los gitanos son malos ni todos los pijos-progres sois tan listos como os creéis.

Tan hombre de campo que eres, metete en las Barranquillas o la Quinta de Madrid. Eso si, lleva dinero para no enfadarles.

Además que me estoy preguntando que si es malo generalizar para acusarles, ¿también será malo defender a todos ellos?. Ya es que os ponéis a defender a muchos traficantes, ladrones, irracionales. Gente de baja estofa.

"Es que también hay payos malos" ¿Nos cortamos las venas?

V

#81 Vaya pataleta que te ha entrado,eh? Ya me votas hasta las notas que no tienen nada que ver con este hilo.

Pues aprovecha este otro comentario para votar negativo.

Y QUE TE BAJE EL KARMA. BOBO!!! Que me estoy descojonando de ti un buen rato.

l

Es muy facil defender posturas antiracistas por parte de politicos y afines cuando el problema no lo tienen en su comunidad o cercanía. Cuando les oigo las flores que echan sobre integración, comprensión, etc..., les invitiaría a una convivencia con ellos.

D

A mi lo de #7 me parece una troleada inofensiva. ¿que pensáis que no tiene ni puta gracia? (yo también) pues votadlo negativo. Ahora bien lo de #12 es harina de otro costal, para estos no hay muros que valgan!

D

#13, ¿y qué me dices de #1? En fin, veo que tampoco hay muchas ganas de negativizar ciertos comentarios, porque, claro, como hemos estado juntos en una kedada y ya es amiguito nuestro, pues nada, miramos para otro lado.

D

#15 Podrías dejar de hacer comentarios personales, por favor. Es bastante irritante y además oyes campamas y no sabes donde; ¿qué quedada?, ¿qué amiguitos? Hacerte un perfil nuevo cada vez que te dan un "zas! en toda la boca!" no le da mucha legitimidad a tus ataques personales.

D

#13 Mira yo he vivido con gitanos, cerca, y no se lo deseo ni al peor enemigo, asi te lo digo, y todos estos que hablais de comprension y hostias en vinagre es que no teneis ni puta idea de lo que es vivir con esta escoria cerca haciendote la vida imposible dia y noche hasta a veces algunos vecinos pensar en el suicidio, robarte todo lo que tienes cuando menos te lo espera, insultos, voces, los niños todo le dia en la calle y como pases en coche cerca preparate para que salga el padre y te amenace por "casi atropellarlos" (si seras malnacido, atiendelos y no los dejes en la puta carretera todo el día, o mejor, llevalos al colegio hijo de puta en vez de enseñarles a robar en el alimerka).

A mi esta puta tolerancia de los que no tenens ni puta idea de la vida real de la calle con los gitanos, me revienta los cojones.

Hay gitanos buenos integrados claro que si, pero para mi esos ya no son gitanos, son gente normal de raza gitana, qeu es distinto.

Cuando hablamos de "los gitanos", todos sabemos de quien hablamos, no de rosario flores ni similares.

L

Y el único que es sincero aquí eeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssss........... #17, preséntese a recoger su premio por no ser un hipócrita.

Como bien dice, hay dos clases de gitanos, una es la que no se la deseas ni a tu peor enemigo, y otros son los que ya se han integrado, yo tengo familias cercanas de gitanos y os aseguro que son gente muy noble y agradable. Pero lo que son los gitanos gitanos, tienen muy mala sangre.

Puski

#17 Felicito a todos los que han votado positivo el comentario 17 por su profundidad de miras y su empeño por ir a la raiz de los problemas y por no quedarse en la superficie.

Probablemente también debe ser horrible vivir al lado de un campo de leprosos. La pregunta es si se les puede acusar de haber contraído la enfermedad y decir que era inevitable, o hay que preguntarse de qué forma se puede evitar que más personas (en este caso nuevas generaciones de gitanos) la contraigan. Y de paso, si las personas que ya sufren la enfermedad están condenadas a pudrirse en su campo de concentración o se les reconoce algún derecho.

Irrelevanterrimo

#45 Hombre está bien que quieras ir a la raiz del asunto, pero comparar una actitud cultural con contraer la lepra...

Nos guste o no, los gitanos ("los problemáticos") no tienen necesidad ni ganas de integración y de respetar las normas cívicas. Nunca lo han necesitado para salir adelante. Digo más, ese hecho, el ser excluidos y provocar el rechazo de la sociedad es lo que les da identidad. Adoran esta situación y por nada en el mundo van a cambiarla, aunque salgan en callejeros llorando y pidiendo pisos.

Los niños aprenden de los padres lo que ven, y lo que ven es eso.

chulonsky

El racismo es inversamente proporcional a la distancia. Apoyo la defensa de este grupo étnico de alecto, lamonjammelada y compañía. Espero sinceramente que un poblado de éstos se vaya a vivir al lado vuestro y puedan disfrutar de vuestra solidaridad ejemplar.

Joder, qué mala suerte! Siempre a los gitanos les toca vivir al lado de racistas, en todos los países donde están, y teniendo a los tolerantes supersolirarios a varios cientos de kilómetros! roll

#45 Comparar la delincuencia con una enfermedad. OLE.

D

#45 el problema es que en este caso, hay cura para la lepra pero el leproso se niega a tomarla por que requiere esfuerzo por su parte y finalmente equivale a la perdida de los derechos otorgados por la sociedad para que puedan vivir como personas, gratuitamente, mientras son leprosos...

Es fácil ser un leproso mantenido por los sanos...

s

#86 Herejee!! que ahora los pro-tolerancia dirán que hablas de los gitanos como una enfermedad, si son super buenos, todos y cada uno de ellos.

s

#17 Amén, yo te entiendo, porque vivo en un barrio así, pero aquí hay mucho paladín de la justicia y pro tolerancia que no tiene ni puta idea de la vida. Claro que es bonito que todo el mundo sea toleranta, yo soy el primero, pero si ya el resto del mundo es medio subnormal...

#46 Como he dicho antes, yo también vivo en un barrio así y tampoco he tenido problemas, por suerte, pero tengo ojos en la cara.

Por cierto, me gustaría saber de dónde es o en qué parte vive "lamonjamellada" ese usuario que vota siempre negativo en comentarios de esta índole. Cariño, en qué finca de chalets vive usted?

D

Siempre la culpa es de los demás.

D

Yo estoy a favor de la educación antes de levantar muros.
Eso sí , hasta que terminen de educarse, hay que protegerse

Cpt.Cavernicola

#7 Los muros no protegen, aíslan. Y no sabes hasta que punto puede empobrecerte y agilipollarte estar aislado.

1 2