Hace 14 años | Por --136875-- a eitb.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a eitb.com

Miembros del Grupo de Supervivencia de España 2010 llevan a cabo la construcción de un refugio atómico colectivo en la sierra de Madrid. El objetivo es crear un lugar para poder protegerse por si aconteciera el fin del mundo. El inmueble está equipado con filtros de partículas radiactivas para evitar filtraciones de vertidos o fugas radiactivas o bacteriológicas y cuenta, además, con generadores eléctricos, sistemas de refrigeración, despensa para víveres en una bodega subterránea de tres metros, así como la previsión de semillas y plantas....

Comentarios

D

#25 "Y es que yo soy un tsunami, yo soy una chica in. Y es que soy algo imparable, no te puedes resistir" #AguirreFacts

b

#25 que va, si construír el bunker para protegerte de un tsunami en Madrid tiene mucho sentido, cualquier día pasa una desgracia y el lago de la Casa de Campo se convierte en una monstruoasa ola de varios cientos metros de altura. Los madrileños están viviendo con una bomba a punto de explotar debajo de sus pies, menos mal que hay gente sensata en el mundo.

Tao-Pai-Pai

¿Más obras en Madrid?

D

¿Pero estilo "La perla", "El cisne" o "El Espejo"?

D

Que ganas de tirar el dinero, en señales del futuro dejan muy claro que los buker no servirán para nada.

D

Si no hay un Mercadona dentro del búnker, no va a tener futuro

D

Si no la construye Vault-Tec, no sirve.

D

#28 Casi que después de visitar Necrópolis, Vault 92 o Vault 87 no me fiaría mucho yo de Vault-Tec.

emm

bueno, y te dicen cuando va a ser el fin del mundo: el 21 de diciembre de 2010, ya se pueden dar prisa con el bunker¡¡¡

c

#3 no es en el 21/12/2012, pero el periodismo patético de siempre se equivoco una vez más.
la web del grupo: http://gse2012.es/

emm

#7 la redacción de EITB, y para patética la foto que acompaña la noticia

emm

#7 estoy echando un ojo a la web del grupo y no están nada mal los precios, uno que van a empezar a construir en Aragón este septiembre casi 2.000 euracos por plaza... de lo que deduzco que sólo se salvarán los ricos¡ eso sí modelo london tube¡
http://gse2012.es/nuestros-b%C3%BAnkeres/

sorrillo

#10 No estoy para nada de acuerdo. Esos 2.000€ los puede pagar cualquiera, ese dinero para poder salvar tu vida en el fin del mundo es una nimiedad.

El problema es que tu lo estas viendo como lo que es, una forma de tirar dinero. Y en eso te doy la razón, solo los ricos pueden permitirse el lujo de tirar 2.000€ a la basura. Pero para alguien que realmente crea en el fin del mundo ese dinero es perfectamente asequible.

Yo personalmente estoy dudando en si es mas estúpido jugar a la lotería o comprarse un bunker anti fin del mundo.

D

A esta gente del Movimiento por la Supervivencia les diría que no se preocupen, que con 7000 millones de almas sobre la superficie del planeta, alguno sobrevivirá.. aunque no sean ellos
De todas formas, ¿para qué tanto esfuerzo? ¿a qué tanto luchar contracorriente?:

http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

D

#17 Siempre quedaran l@s politicos cucarachas

D

#18 Mutarachas querrás decir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fallout_3

kaeldran

Me temo que la noticia es bastante inexacta, a pesar de su titular y leyéndola entera...

Lo único que dice es que una organización que cobra a gente por montarles un bunker que les proteja de "un posible ataque de guerra, biológico o nuclear o desastres naturales como tsunamis, terremotos, tormentas solares y erupciones volcánicas", dice que efectivamente esta construyendo, no uno sino dos, en Sierra Nevada y en Madrid.
Por supuesto, ningún periodista ha entrado a verlo, porque por "por motivos de seguridad y por exigencia de los socios", no pueden decir donde están...

Teniendo en cuenta que en la web de los constructores, un promotor advierte que estamos jodidos porque la ESA de Japón (si, en Japón también deben de tener una agencia "europea" del espacio) un agujero negro se dirige a la tierra para impactar el 2012, supongo que sólo sobrevivirán los que tengan bunkeres a prueba de agujero negro... Aunque claro, los suyos aguantan seísmo de 14 en la escala richter (equivanente a despedazar el planeta entero a cachitos), con lo que vete a saber.

Vamos, que esta noticia me parece tan exacta como si dijera.

Unos tipos viajan a otro planeta en un platillo volante mientras les dan licor de hierbas, si les das 10000 euros podrás ir con ellos en su próximo viaje...

Me da que este es el tipo concreto de noticia que clama por un "Unos tipos dicen que estan haciendo..." en vez de "Unos tipos hacen..."

p

Al menos en una cosa tienen razón " ... ante la vergonzosa falta de refugios públicos en España ... " Nos metieron en la OTAN y con bases americanas en nuestro suelo, y mientras el resto de paises montaron sus propios refugios, en España, que somos los más listos sólo construimos el de la Moncloa.

p

#16 No, ya no hace falta, pero debieron haberlos hecho cuando nos metieron en la OTAN, ya que con bases de los americanos eramos objetivo de las bombas rusas. Ahora ya da igual, si estos los quieren hacer de su bolsillo, mejor, asi luchan contra la crisis.

D

#36 No soy experto en economía pero construir bunkers o renovar las aceras no veo como puede ayudar a luchar contra la crisis.

p

#43 Con dinero privado digo que lo hagan, si quieren un bunker, que se lo paguen ellos, pero al menos pagan unos cuantos salarios de personas que podrian estar de otra forma en el paro.

aks

Así que el 21 de Diciembre del 2012 todos los huevos estarán en la misma cesta...

Omega

De poco sirve si cuando se le acaben los recursos no tienen armas para combatir a los supermutantes.

D

Voto duplicada, este tema de los bunkeres de España 2010 ha salido bastantes veces y esta noticia no amplia en nada el tema, limitandose a reseñar que "el bunker se construira", o "se esta construyendo" pero de momento nada.

Se dispara la demanda de búnkeres en España por las teorías apocalípticas del 2012

Hace 14 años | Por --158819-- a lavanguardia.es

La crisis, el miedo a desastres y la gripe A hacen subir la demanda de búnkeres
Hace 14 años | Por dmart82 a 20minutos.es

Esperando el fin del mundo. Dentro de los búnkers personales
Hace 14 años | Por Quest321 a good.is

tocameroque

El problema sería llegar desde Madrid hasta la sierra...pero bueno.

Fingolfin

Dentro de 500 años, compararán esto con los que preveían catástrofes traídas por el diablo por la peste negra

alehopio

Ahora pongamos que deviene el fin del mundo en un momento insospechado dentro de un tiempo. La cuestión es ¿dónde estarán en ese momento los constructores de esto?

Sí, seguramente se encuentren a kilómetros del refugio y no les de tiempo de alcanzarlo.

Así que de nada les servirá el refugio si no cuentan con un sistema de alerta temprana del fin del mundo: cosa que dudo que pueda construirse !!!

l

Tanto búnker... parece que el cine catastrofista no les haya enseñado nada.
Más importante que el búnker en sí, es disponer de un método de transporte aereo rápido, ágil y con plazas suficientes que te lleve desde lo más cerca de tu casa al susodicho búnker, preferiblemente sin paradas ni escalas.

La experiencia cinematográfica demuestra que al final se salvan dos colgaos que estaban haciendo montañismo y se encontraron la puerta de un bunker perfectamente equipado abierta...

WaZ

Yo lo financie!! #Aguirrefacts

joffer

La foto de los tres tipos son de una peli de terror. Como para meterte en un bunker con ellos.

D

A mí no me parece mal. Un refugio antinuclear bien surtido de provisiones aporta mucha seguridad... siempre y cuando tengas tiempo de llegar a él, lo cual implica saber reconocer las señales que pueden indicar que se aproximan nubarrones. Y no me refiero a magufadas como las de esta gente, sino a política internacional, y demás historias. Es una opción interesante, como las habitaciones del pánico. Al principio parecían de película y tal, pero creo que ahora se están demostrando útiles en ciertas situaciones.

Papirolin

¿Y ahorros? ¿Tienen ahorros, acciones o inversiones en commodities? Porque el fin del mundo en Madrid se viene por ese lado...

p

Con una bomba nuclear se acaba la crisis de golpe, el Pocero a construir España a destajo

Spartan67

El libro de Eli versión cañi.

A

Estos chicos no han visto o leido "La Carretera". Ser el superviviente de un gran cataclismo puede llegar a suponer una muerte en vida.

thorin

Relacionada: Vamos a morir todos dos o tres veces

Hace 14 años | Por javicl a rinzewind.org

Son el mismo grupo apocalíptico.

hovercraft85

Alguien te acuerda de aquel capítulo de los Simpsons en que... GOTO #0 (cambiando Madrid por Springfield).

JRMora

Me parece bien, otro museo homenaje a la tontería humana que dejamos para el futuro.

d

del mundo no. pero de muchisimos humanos

selvatgi

En caso de ataque nucelar seguro que llegan a tiempo para que no les alcance...

tchaikovsky

¿Y quién paga la broma esta? ¿De dónde sale la pasta?

D

jaja pues los tengo cerca de casa. si veo que el 21 de diciembre se pone el cielo rojo les amenazare para que me dejen entrar

polvos.magicos

Me temo que cuando llegue la tercera guerra mundial los bunkers van a servir de poco.

Minéame

Atención, vendo bunquer en la sierra de Madrid, pequeño pero acogedor, 2 baños, sin vistas a ningun lado, pero tiene filtros que flipas!! todo esto sera mas especulacion jaja

anv

Estos chicos me parece que están fuera de época.

Lo del fin del mundo por la guerra nuclear era en los 60/70
Después vino la desforestación y el enfriamiento glogal 70/80
Después fue el agujero en la capa de ozono 80/90
Después el efecto 2000 (90/2000)

Ahora estamos en la época del calentamiento global. Esta gente me parece que está 4 apocalipsis atrasada.

D

¿Tanto miedo da Mourinho?

Brill

"El inmueble está equipado con filtros de partículas radiactivas para evitar filtraciones de vertidos o fugas radiactivas o bacteriológicas y cuenta, además, con generadores eléctricos, sistemas de refrigeración, despensa para víveres en una bodega subterránea de tres metros, así como la previsión de semillas y plantas..."

Creo que dentro también hay una pulsera Power-Balance para cada futuro ocupante.

D

Más útil que un bunker es pasarse todos los finales posibles del Fallout 3 para ganar experiencia.

Paibon

Si el LHC crea un agujero negro, supongo que también les afectara a ellos, no?

Stunt21

Vamos a cerrarles la puerta desde fuera.

editado:
Con el respeto que yo siempre tuve a los de Prote...

Necrid

Cuantas chapas puede costar el alojamiento?

D

¿Esperarán a que se disipe la radiactividad para salir? ¡Cuanto gilipollas suelto!

selcycer

Si es por cambio de magnetismo de los polos como dicen algunos científicos, poco les va a salvar estar enterrados en un bunker de otro diluvio universal.

m

Hay gente que ve demasiadas películas.

D

Cuanto imbécil hay por ahí.

D

Pero...pero...¿qué demonios...?

s

Me ha dicho un amigo que vive en la finca del cuñado del hijo de un jubilado que estaba mirando la obra, que la resistencia de los contenedores la probaba Chuck Norris con una patada giratoria. Riete tu de Aenor.

theblacklotus

espero que si llega el dia en que este bunker tiene sentido yo haya sido el primero en desaparecer. No creo que me gustara el mundo que quedaria para los vivos despues de un holocausto de esta embergadura.

K

Ortega y gasset hizo su tesis doctoral sobre la creencia durante el año 1000 DC de que era el fin del mundo, lo mismo vimos hace unos años en el 2000 y ahora esto del 2012.

E

La construcción empezará cuando esté reunido el capital. No sabeis leer, mermados.

d

Esto es un complemento de la power balance, ahora ya se sabe donde van a vivir los tontos del pueblo. Lo siguiente será vender nombres por internet a 500€.

Si hay un terremoto jamás me metería en un sitio cerrado, me podría quedar encerrado.
Si hay un tsunami tampoco, el agua podría inundarlo y ahogarme.
Si hay una tormenta solar, mejor morir al momento, para que agonizar la muerte.
Si hay una erupción volcánica no me metería bajo tierra, me podría quedar encerrado.

Vaya panda de estafadores.

D

Los pijos ya no saben que hacen para apartar a los pobres de su mundo super-guai.
'Aiiii Carmennnnn me he comprado un lofffft en la siiiierra mega-chachi a tres metros bajo tierra super alucinantee'

D

Bueno, a costa de que me caigan varios negativos. No me parece una mala idea. Son más útiles que las maravillosas rotondas del famoso plane E y dan más curro. Además luego puedes plantar unas bodegas chulis pichulis.

Es cierto que despues de una guerra nuclear global, ni las cucarachas sobrevivirían. Pero en un conflicto de "pequeñas" dimensiones. Ese refugio te puede salvar el culete. Si sobrevies y evitas las radiaciones más peligrosas (decaen en 15 días, el resto perduran cientos de años), tienes la posibilidad de moverte a un lugar no contaminado.

Yo tengo uno con la caja de mi frigorífico que he alicatado con cucarachas. Y una casera cola.Ya veremos quie´n ríe el último.

anv

#71 si piensas que una guerra nuclear (por pequeña que sea) deja de ser peligrosa en 15 días, me imagino que no serás de los que tienen miedo a las centrales nucleares, ¿no?

meneas_mela

Freirme a negativos si quereis pero a mi esto me da mucho que pensar



Y que sepais que no se construyen solo en españa