Hace 3 años | Por XavierGEltroll a youtube.com
Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a youtube.com

Me construí una guitarra eléctrica de una estantería durante el confinamiento.

Comentarios

Technics

#1 No es para tanto. Yo me construí un smartphone de un taburete durante el confinamiento.

Logeado

#4 Carpintero y bueno, medios y habilidad.

quique

#4 Son herramientas propias de carpintería.

Pero el tío se ha hecho OTRA guitarra sólo con herramientas manuales!!! :-0

M

#40 Y con la mano izquierda escayolada

jormanceles

#40 Menudo manitas.

frankiegth

¿Y cual es la noticia? ¿Que ahora le suena la estantería?

v

#15 *luteria

slainrub

#15 Es hipnotizante, me he tragado los 20min enteros. Lo que si he visto un poco clickbait el titulo, la final da igual que sea con una madera de estantería o un tronco, pero el arte que tiene es impresionante.

D

#2 Cada cual la hace con lo primero que tiene a mano

c

#10 Las que llevan diapasón de arce suelen tener todo el mástil de la misma madera.

Logeado

#33 Cierto, la Telecaster por ejemplo. Se me pasó, fallo garrafal.

c

#35 La Tele, la Strato y muchísimos modelos de todas las marcas que sacan también con diapasón de arce. No es mayoritario, pero sí habitual.

C

A Ikea le gusta esto.

D

Hacer un mástil no es nada sencillo, no creo que lo sacara de ninguna estantería...

Logeado

#5 Para nada, he visto proyectos de guitarras caseras, y muchos recurren a mástiles industriales, haciendo sólo en cuerpo.
Que si el alma, el diapasón (que ha de ser de madera dura), poner los trastes, nivelarlos ...
Este se ha fabricado toda la guitarra, sólo le han faltado las pastillas, vaya tela.

D

#7 Por eso digo, la madera usada para los mástiles sobre todo la que lleva los trastes es muy especifica para luthiers, no para estanterías, por lo menos ahora...

Logeado

#8 El diapasón era de una madera diferente, esa no salió de la estantería, el resto del mastil sí, creo que no hay ninguna guitarra que el mástil sea todo de la misma madera.
Pero era de madera maciza, a saber de cuando era, desde luego de ikea no era.

quique

#10 La estantería se la había hecho él mismo (es carpintero) a partir de unas planchas de sapeli, un par de años antes.

Lo cuenta en https://imgur.com/gallery/I3T7h2R

gusloira

#8 El truco está en tener de supuesta estantería un tablón de sapely como el que se saca de la manga el paisano. No un retal sino un pedazo tablón de más de dos metros por unos 60 de ancho.
Su mérito tiene y mucho además de ser un video hipnotizante y precioso de ver.

mudit0

#41 Como el que tiene en su casa un trineo y perros "por si acaso hay una gran nevada y quiero salir en todas las noticias como el tío que va en Trineo por Hortaleza", así como quien guarda un embudo por si acaso.

ElPerroDeLosCinco

#7 Las pastillas también las podría haber fabricado en casa con unos espidifenes.

autonomator

Este se la hizo con una pala, que ahora están de moda.

sr_pil

#9 podría perfectamente ser una base de Seasick Steve.

Logeado

#11 Cierto, pero también ha tenido más golpes su guitarra que esa pala.

Logeado

#9 Tiene más en común con una one string guitar, que con una guitarra normal.

o

#9 Sin ver el vídeo... "Este" debe ser Justin Johnson y es una auténtica máquina también con la guitarra. Te recomendaría echarle un vistazo a su canal

autonomator

#47 le sigo hace un porrón. El puto amo

s

Yo hice pan

Saga

A lo Brian May, The chap

mudit0

Yo me hice una paja con las revistas de una estantería.

s

No deja de soprenderme la gente que dice "hice tal o cual cosa durante el confinamiento".

Yo durante el confinamiento segui trabajando, y sin coger vacaciones porque total, no iba a poder ir a ningun lado. cry

gusloira

#34 Yo tambien curre y más que nunca pero si dedicase las horas de series y pelis a hacer instrumentos musicales igual tenia una orquesta. De todas formas olvidate que si confinamiento, eso lo pone para darle visibilidad al contenido y es lícito, se lo ha currado y pinta que con o sin confinamiento el tío es de los que fabrican sin parar.

mudit0

#34 Los demás también, pero no quieren reconocerlo.

sicko

Estas son las noticias que gustan para recordarte que eres un inútil y una mierda. Menos mal que tenemos la semana del bricolage en Lidl para comprar todas esas herramientas que nunca saldrán de su caja para remediarlo

m

Pero ya no tiene estanterías donde guardarla.

D

Y hoy en Bricomania.....

camvalf

Y yo contento porque colgué los cuadros y pinte una habitación 😃

babel_esp

Otros mientras, juegan al Among Us en el confinamiento...

Windows95

#24 O peor, salen a aplaudir...

PauMarí

Pues yo durante el confinamiento me compré una guitarra eléctrica, fíjate tú.
Ah, y las pastillas ya venían puestas.

sieteymedio

Ahora construye una guitarra española, a ver cómo suena.

No está mal pero me gustan más estas

(también hay que saber tocar )

C

Con lo que cuesta la herramienta se podía comprar otra 335. De todas formas es un puntazo. Lástima que las guitarras y la música con guitarras avance hacia la extinción.

C

......

SON_

Me construí un aeropuerto Internacional en el confinamiento, ñeñeñeñe

K

Yo moví la estantería del estudio a la habitación de las niñas y no hago un video... Tse!



Impresionante trabajo, felicidades!

b

Buen video y buen trabajo, pero con esa maquinaria y siendo profesional (o eso parece) no le veo mucho el mérito. En cualquier caso, repito, buen trabajo.

Trastevere

En vez de construirla a nivel molecular a partir de una caja de puros,... que pringao,

Superparado

yo me he hecho un taisfyter y no vacilo tanto, pringao.