Hace 4 años | Por leader a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por leader a motorpasion.com

El nuevo Gobierno ya tiene una petición formal de las empresas constructoras para que se cobren peajes por utilizar la red de autovías del Estado. Las exigencias del sector llegan al punto de fijar ya incluso las tarifas que podrían ser de aplicación: 0,03 euros por kilómetro, en el caso de vehículos como los turismos, y 0,14 euros por kilómetro, en el caso de camiones.

Comentarios

J

#1 Luego van subiendo los precios poco a poco y ya nos han metido el supositorio entero.

Manolitro

#58 Nuestros dos vecinos Portugal y Francia se ve que no son de esos estados modernos, porque tienen bastante más peajes que España

I

#170 Otros, como Alemania, tienen bastantes menos.
En cualquier caso, ya hemos pagado las infraestructuras, con impuestos o con deuda pública. Y, como dice #58, seguimos pagando todos los días su mantenimiento con el impuesto de hidrocarburos, que supone cerca de la mitad del importe que pagamos por la gasolina.

osmarco

#1 Directivo solo?, tambien ejecutivo, politico, asesor, en fin....

Pichaflauta

#16 tenemos al mismo amigo. Hasta el 40 de mayo...

M

#4 El problema es que ya estás dando, uses las autovías o no.

i

#22 Cualquier producto que compres lo han transportado por autovía, no aparece mágicamente en tu pueblo, todos necesitamos y usamos las autovías

M

#88 Y? Pues se repercute en los precios, es de lo que se trata.

capu

#22 Tranquilo que tus impuestos seguirán siendo los mismos. No verás una rebaja.

Sr.No

#4 Tú pide, pide por esa boquita, que yo te daré daré por ese culito

Cortesia de un ex-suegro.

MuCephei

0,03 pollas se coman (por KM)

b

#2 O mojones

M

#2 No sé, yo prefiero que pague el que la use, a que paguemos entre todos. Llámame loco.

D

#25 Poniéndolo en términos de gasolina, este peaje que proponen sería como subir el precio del litro de gasolina unos 0,25 €/l. Y a los camiones ya no te digo.
Se hunde la economía doméstica si ponen esta mierda.

M

#25 Pero hombre, no sería sobre la gasolina, porque si yo circulo sólo por mi pueblo, no tendría que pagar el uso de la autovía que no estoy utilizando...

#43 Pero tu pueblo también tiene calles. Querrás que las mantengan ¿no?
Y si por una de aquellas tu pueblo necesita poco mantenimiento, por más que no te interesen los otros pueblos, el día que vayas en tu coche al pueblo de al lado querrás que las carreteras que los unen estén en buen estado, aunque eso suponga que lo que no se gasta en tu pueblo con tus impuestos beneficie a las carreteras de los alrededores.
Que comprendo que te interese más lo tuyo, pero vivimos en un país...

M

#59 Impuesto de circulación. Ya lo pago.
El mantenimiento de vías interurbanas no es ni por asomo el coste de mantenimiento de 1 km de autovía.

s

#62 es un tributo local, no va un céntimo a vías de otras administraciones.

D

#62 pero hay muchoa mas kilometros que mantener. las calles del barrio acaban costando mas en conjunto que las propias autovias.

D

#62 no, no lo pagas.
Básicamente por qué no existe ese impuesto... El que existe el el de vehículos de tracción mecánica, y no tiene nada que ver con la circulación.

Urasandi

#59 El problema es que solo se pueden poner peajes en vías dobles y que cuenten con un recorrido alternativo gratuito (aparte de otras condiciones) y eso no se da en las calles de mi pueblo.

Olarcos

#59 No te esfuerces. A gente así no hay razonamiento que le valga y además no es la función de ese meneante.

D

#43 anda troll, deja de hacer ridículo

omefilo

#43 yo propongo que tu pueblo solo se financie con los impuestos de sus habitantes.

Olarcos

#43 Que puto asco da ese tipo de "razonamiento". Que paguen los hospitales quienes los usen, que pague la educación quienes la usen, que pague la policía quien la use... puro ombliguismo capitalista. La sociedad somos todos y solidarios tenemos que ser todos.

jhoker

#25 Lo que tenían que hacer es aplicar el modelo de Suiza aunque no se si es estrapolable a España, Si quieres acceder a las autopistas tienes que pagar unos 50 euros al año por coche, me imagino que los camiones tendrán una tasa diferente.

P

#49 50 euros al año? Espera.... no te referirás al impuesto de circulación? A no. Que ese es bastante más caro.

Yrithinnd

#57 No, se refiere a la Vignette. Una pegatina que tiene que utilizar cualquier vehículo que quiera utilizar las autopistas de Suiza.

La de Suiza es anual, pero las hay en varios paises y con diferentes y variadas formas de pago, anual, mensual, por días...

Pero, ya sabéis en vez de gestionar bien, aquí la cosa es recaudar más impuestos, si no lo hacen con peajes, lo harán con impuestos a hidrocarburos, a la luz, más IRPF, subida de Iva....... lo que les salga del nabo.

D

#85 la vignette, al igual que en Austria, quiere evitar que paises pequeños se conviertan en la puerta de paso de medio Europa. Y que mejor manera que cobrarte ese peaje independientemente de si vives alli o pasas 1 vez en tu vida.

jhoker

#57 realmente no es un impuesto, vas a la oficina de turno pagas la tasa te dan un pegatina, la pones en el coche y ale a disfrutar.
Pero claro aquí esos 50€ casi no te dan para ir y venir de Santiago a Pontevedra durante una semana, unos 60 Km

D

#57 no, no se refiere a ese, ya que no existe. Tú estás pagando el de tracción mecanica

m

#25: Vale, pues que apliquen lo mismo al ferrocarril:
- Que no haya canon por uso de las vías de tren, al menos las convencionales.
- Que reabran las líneas cerradas, si contamos los impuestos, ya no son deficitarias.

Y conste que estoy de acuerdo en que las carreteras se paguen con impuestos, al menos para vehículos ligeros (si te compraste un tanque de dos toneladas, a pagar ), pero que con el tren sea igual, no fomentemos más la carretera.

DangiAll

#25 Y circulación, impuesto de lujo al comprar un coche, IVA que también te cobran en cada mantenimiento o cambio de neumáticos.

Sin contar la pasta que se sacan con las multas, con eso mantienen de sobra las carreteras.

gontxa

#21 tú las usas. Todos, directa o indirectamente las usamos.

D

#27 A eso no llegan...., es demasiado complejo para ellos llegar a esa conclusión.

M

#28 Lo apoyo. Excepto lo de TVE y los toreros.

D

#40 posiblemente la gente se responsabilizaría más por su salud y posiblemente las farmaceúticas no cobrarían tanto por ciertos medicamentos. Es un punto de vista que tampoco estoy seguro de él.

D

#76 por eso he dicho que no estoy seguro. Cuando una cosa , para el usuario que no lo paga directamente, a coste cero demanda infinita.

D

#83 en USA cuidan muy poco su salud cotidiana, salvo las clases altas cuyo porcentaje es mayor que en las clases bajas

Urasandi

#69 Por eso en USA los medicamentos y tratamientos son más baratos.

D

#89 los medicamentos en USA son más baratos que aquí? La quimio les sale más cara?. De todas formas no estoy seguro de cual es la mejor solución, no la tengo

Trigonometrico

#69 Nótese la ironía de #89 .

D

#69 Posiblemente estás equivocado. Especialmente en lo de que las farmacéuticas cobrasen menos.

Por otra parte, la sanidad pública ya penaliza a los que no se cuidan, aunque no mucho, podrían hacerlo más. Por ejemplo, no te van a dar un hígado si eres alcohólico.

Y además, tenemos que el Estado permite y favorece ciertas cosas que nos perjudican, como la contaminación atmosférica.

dick_laurence

#102 pues qué raro, porque tú mismo en tú comentario #69 asocias pago de tratamiento solo por el paciente a que la población se cuide más...

c

#69 posiblemente la gente se responsabilizaría más por su salud


Pues va a ser que no; la salud es más importante que el dinero y algunos ni aún así la cuidan.

Trigonometrico

#69 Los países que tienen mejor sanidad pública son los países donde los médicos cobran incentivos por conseguir que sus pacientes cuiden más su salud, y eso no sucede en EEUU.

DangiAll

#40 Un modelo de sociedad solidario, igualito al de los USA, ahi no quieren llevar.

perrico

#35 Ya te llegará el día en que reniegues de tus palabras.
A todos nos llegará el día en que daremos gracias por tener una sanidad pública.

D

#28 Llámale loco de mi parte, por favor.

SrTopete

#39 mamón, se me ha salido el allioli de las bravas por la nariz!

i

#28 A mi me parece bien: que pague el que lo use, y los demás mientras no lo necesitemos, no pagamos. Eso sí, si algún día luego necesito un médico, o quiero estudiar una carrera, que sea gratis, eh?!? A ver si va a ser igual de caro que en algunos paises, y no me lo puedo permitir (o lo que me pueda permitir será un mojón...) clap

D

#28 dont feed the troll

superplinio

#28 Es que poner peajes es regresivo. Porque los pagamos todos por igual independientemente del nivel de renta.
Es más, puede que paguemos más los currelas que somos los que vamos en coche. Los ricos van en la zona VIP del AVE o en el Business Class de Iberia.

Sufragado por impuestos lo pagamos entre todos, pero entre todos según cada uno su renta. Y también teniendo en cuenta que los más ricos pagan menos en porcentaje.

m

#28 ya lo hacen con el transporte público, lo paga el que lo usa

Trigonometrico

#28 Qué quitaran los anuncios de TVE fue una decisión que apoyaron las televisiones privadas cuando TVE batía récords de audiencia por su buena calidad. Las privadas estaban encantadas de pagar un impuesto para sostener a TVE pero que esta no compitiera en el mercado de los anuncios publicitarios.

D

#21 y la educación que la pague el que la use...

M

#30 Perfecto

i

#37 Crees que lo que propones es lo mejor para la sociedad? Mejoraría la educación?

Autarca

#37 Lo que dices ya se ha probado, se llama anarquía, y no funciona.

Hay que admitirlo, los individuos somos mierda, necesitamos al grupo, y eso entraña sacrificios.

M

#80 anarquía? no no, se llama liberalismo. La anarquía es otra cosa, que te pierdes.

D

#21 Y otros prefieren que se paguen la educación y sanidad públicas quien las usen, pero mira por donde que para eso tenemos servicios básicos para mejorar la vida de la mayoría.

M

#31 Ya... una cosa. Yo uso sólo Nike, me las pagáis entre todos?

c

#41 Lo has clavao. No esperaba otra respuesta mejor. Vaya retrato te has hecho

M

#60 La demogagoa es lo que tiene, que siempre se te vuelve en contra.

c

#64 Sobre todo la demagagoa La carga el diablo

D

#41 Que tu uses solo Nike no genera ningún beneficio a la sociedad.

Que haya autopistas para que no se colapsen (aun más) las carreteras sí.

gontxa

#41 no. Pero sí que podemos cobrarte un 30% más en concepto del peaje que han tenido que ir pagando los distintos transportistas por los peajes...

Lekuar

#41 Pero tu también tendrás que pagar las mías, y ya que es algo entre todos, mejor nos compramos entre todos y para todos unas igual de buenas pero sin el dibujito caro, que no hace falta ser gilipollas y pagar más por un dibujito.

SrTopete

#41 un pasaje al frenopático te vamos a pagar...

Trigonometrico

#41 En los países más atrasados no hay servicios públicos eficientes. Y España es un país atrasado, pero todavía puede serlo más.

r

#21 igual que la sanidad, educación, la jubilación o la policía y bomberos

Yo apenas he usado la sanidad. Creo que únicamente he llamado 1 vez a la policía ( y a mí no me afectaba porque se estaban cascando en el piso de al lado) y otra a los bomberos (porque se estaban quemando el piso de arriba)

Es decir, lo único que he usado ha sido la educación y la jubilación ni la voy a ver.

¿Por qué tengo que pagar todos esos servicios si no los uso?

M

#44 Yo defiendo lo mismo que tú. No pagar aquello que no uso.

Fernando_x

#45 Yo prefería también que fuera un sistema opt-out. Que el que quisiera renunciar a los servicios del estado, lo firmara, y deja de tener esos privilegios de pago. Serían ciudadanos de segunda, pero se ahorraban pagar impuestos.

i

#45 Casi nadie usa la sanidad, si haces que paguen solo quien lo necesita sería inasumible. De verdad no ves ningún problema de lo que propones? Las normas hay que establecerlas para el bien común, no para que tu tengas más dinero para gastarte en cervezas mientras un enfermo de cáncer muere arruinado.

Trigonometrico

#45 ¿No tienes un seguro a todo riesgo del coche? ¿Tienes un coche de gama baja?

C

#21 Si lo paga el camión que te trae los productos que compras, lo vas a pagar igual

D

#21 ¿ tú no las usas ?

M

#51 Si, claro, y?

D

#90 dont Feed the troll. Mejor votale negativo

polvos.magicos

#21 ¿Es que crees que nos las has pagado ya?

D

#21 La red de autovías la usamos todos, y me incluyo también yo, que me muevo en bicicleta o caminando (y tren para salir fuera de la ciudad). Los pimientos esos tan sabrosos del almuerzo llegaron hasta tu mesa usando dicha red en una muy alta probabilidad, y lo mismo el ordenador y otros objetos de consumo. Y hoyga, te lo dice alguien que aboga por el consumo local, por prescindir de coche salvo fuerza mayor etc, pero al 100% no lo consigues.

Y por Zeus, no hagáis el caldo gordo a las constructoras. Yo, puestos a pedir algo, pediría que devolviesen los rescates encubiertos del Plan E, que no se hizo para bajar el paro (en mi zona eran todos portugueses temporales, ni siquiera residentes) sino para salvarles el culo a esta panda de golfos.

L

#21 Llámame tonto, pero prefiero pagar algo que no uso pero otros sí a cambio de que los otros paguen algo que no usen pero yo sí. Se llama solidaridad, pero si at ti no te va eso de la solidaridad, te recomiendo mudarte a Estados Unidos, un país más acorde a tu forma de pensar.

redscare

#21 Podría comprar tu argumento si no fuera porque está gente quiere ese pago ADEMAS de cobrar del estado por construirlas y mantenerlas.

D

#21 Y yo quiero pagar solo mi calle y no la tuya que no la uso

D

#21 Loco no sé, pero anarcocapitalista, eso seguro.

T

#21 Las cosas que compras no han sido transportadas por autovía ninguna de ellas ¿verdad?

Algunos habláis desde el desconocimiento más absoluto.

c

#21 Mientras no subcontraten el cobro.... ahí es donde quieren hincar el diente.

r

#21 ¿Tu no las usas? ¿Por donde crees que te traen los tomates que compras en el mercado? ¿por avion?

yopasabaporaqui

#21 Pues oye, lo mismo con los hospitales, y con los colegios. Yo no tengo críos, ¿debo pagar los coles?


SÍ. Se recauda para mantener el estado en conjunto. Estos sinvergüenzas quieren más dinero y la construcción ya no da tanto. No hay más.

Luis_F

#21 ¿La próxima vez que vayas al médico de la seguridad social te lo pagarás tú?¿Ese trasplante de corazón de varios cientos de miles de euros te lo puedes permitir?

borteixo

#2 exacto, nosotros pedimos que nos coman la polla.

victorjba

#2 Te equivocas, tienen que comerse 0.03 km de polla, o sea, 30 cm, la media nacional (del Congo) lol

m

#9 O para construir nuevas autopistas cuando lo pidan las constructoras.

p

#9 sisi y ese mantenimiento a precio de oro, que los beneficios se van por otro lado... y luego pues a rescatar.

kucho

que una constructora pida que te cobren peaje en una via publica viene a ser como que endesa inste a tus padres a que te cobren un peaje por ducharte en su casa.

Derko_89

El mes que viene, se cumplirán 50 años de la inauguración de la primera autopista de peaje, de Barcelona a Mataró. Quien quiera, puede homenajear esta efeméride pasando por la C-32 para pagar el peaje más antiguo de España, cuya concesión se prorrogará otros 25 años gracias al alargamiento de la misma hasta Lloret de Mar, obra que está en los recurrida y cautelarmente suspendida por el TSJC, pero que la Generalitat, Abertis y Dragados se empeñan en construir.

Así que, por lo que a mi respecta, los miembros de las juntas de accionistas de las grandes constructoras se pueden meter sus peajes y sus kilómetros de autopistas por el recto.

M

#19 Digo yo que es más culpable el político, que la constructora, no?

ochoceros

#32 ¿Y como distingues, si en casi todos los sillones han aterrizado a través de puertas giratorias?

Lekuar

#32 No, ¿porque iba a ser menos culpable la constructora?

johel

#32 ¿Cual es la diferencia entre el cargo politico, el cargo politico en la constructora y el constuctor que se mete a politico?

s

Pero bueno!!!!!!!!

Estan reconociendo que los impuestos que pagamos son para ellos.

No hay para pensiones, no hay para infraestructuras, no hay para sanidad, no hay.... no hay.....

DONDE COÑO ESTA NUESTRO DINERO

chorizos.

D

o podemos ingresarles el dinero directamente en sus cuentas corrientes

Herumel

From the past: El Gobierno reduce el límite de velocidad de las carreteras secundarias/c24#c-24

"2012" Y el camino sigue, ya gran parte se ha cumplido (velocidad en nacionales) desde hará ya 7 años que hice este comentario.

Herumel

#3 Aquí años después, hará unos 4 ya, añadí más info. Último esperpento en las autopistas y autovías españolas, ahora peajes en las públicas/c23#c-23
El camino es inevitable.

YoguladoMaldito

#10 Dentro de 4 años vuelve a comentar con las consecuencias, hagamos de esto algo mágico.

Dramaba

#10 Estás en modo "Cuéntame"?

D

La verdad es que han buscado una manera imaginativa y totalmente inesperada de mejorar su economía.

m4k1n4v4j4

¿No están obsoletas este tipo de construcciones de vías? ¿No deberían contratar con gente que maneje algo más de tecnología y diseñe carreteras nuevas para coches eléctricos? ¿Y mejorar la comunicación por tren? Eso es lo que debería estar haciendo el estado, pagar a estos lo que se deba y negociar con otros más modernos para ir adaptando España al futuro.

Fernando_x

Señores, señoras,... y he aquí una de las razones por las que el Poder está obligado a impedir a toda costa que Podemos o cualquier otro partido fuera de control llegue a acercarse a puestos de gobierno.

kainus01

Esto nos afecta a todos, estemos o no a favor, usemos o no autovías. Ahora mismo todo lo que hay en el mercado viene por carretera, los servicios vienen por carretera y somos totalmente dependientes del transporte por carretera
Así que lo vamos a pagar todos, estemos o no estemos de acuerdo

GanaderiaCuantica

#26 ¿Estoy espeso y estás haciendo ironía sobre ironía? Es que al final casi todos usamos la autovía directamente, y diría que todos indirectamente, porque eso de que va a favorecer el transporte de mercancías por ferrocarril así de buenas a primeras...

Y luego, a ver si es verdad que el estado no tiene que poner un duro ahí, o cuando llame Florentino el gobierno se pone a sus pies.

M

#42 Y cuál sería el problema? si ahora ya estás pagando porque la usas, seguirás pagando por su uso. Qué cambia?

GanaderiaCuantica

#46 Pues que apuesto a que no cambiará nada, o lo veo poco probable. Y entonces me pregunto ¿es ésta una sugerencia/medida para incentivar el que cada uno pague por lo que usa, con intención de ir extendiéndose poco a poco a otros ámbitos (sanidad, educación...)? ¿O se queda sólo en el ámbito de las carreteras y es una medida para que la gente empiece a irse más por las autopistas?

Urasandi

#46 El problema es repagar algo ya pagado.

perrico

#46 Que el día que lo necesites te va a costar 20 veces lo que te va a costar la sanidad pública durante toda tu vida.

M

#46 El problema es que seguiríamos pagando los mismos impuestos y además pagaríamos por las autovías.

Si nos van a devolver el dinero a quienes no usamos las autovías, que lo hagan, pero lo que ocurrirá será que pagaremos por partida doble.

grodriguezgonzalez

#46 muy sencillo, porque ahora pagas X cantidad

- Al privatizarla pagarías X-y
- Al pasar los años, volvera a ser X (total, nos quedamos igual que mas da...)
- Luego sera X+y por random excusa
- Posteriormente X+Y por random excusa ^2
- Finalmente habrá que rescatarlas por lo que se convertirá en X+Y^2...

Como siempre pasa..

k

#46 Cambia que unos señores ponen un chiringuito donde no había para cobrar y llevarse una comisión que ni se la han trabajado, ni la merecen, ni han aportado nada a la sociedad que lo compense.

Es decir una vía de parasiteo y de succión de recursos económicos más a los de a pié.

Trigonometrico

#46 Que si no cambia nada, está bien como está ahora.
Y si cambia algo será para peor, porque alguna empresa privada se llevará una buena comisión y tendremos que pagar un precio más alto del que pagamos ahora.

Pero si a ti te gusta hacer donativos a empresas privadas a cambio de nada, puedes empezar ya ahora, no esperes que se privatice nada.

Por otro lado, la sanidad de EEUU es de peor calidad que la sanidad pública española, ya que, en EEUU es un negocio en el que las empresas se llevan una cantidad de dinero enorme por no dar tratamiento médico a millones de asegurados.

kampanita

O sea que no les vale con haber explotado ya las concesiones a los señoritos ¿?

D

#7 Dirás rescatar las concesiones, porque lo de las radiales es de traca.

kampanita

#23 En Madrid, sí, pero mira en Euskadi...Eran 25 años de concesión y luego deberían pasar al Estado. Llevan 35.

mmm_

#26 Sinceramente prefiero que se pague a través de impuestos. Porque, de nuevo, indirectamente lo vamos a pagar todos, viajemos por ellas o no. ¿O te crees que, subiendo los costes de transporte, no van a subir los precios?

M

#66 Eso es falso. El estado no financia el mantenimiento de las vías con peaje.

mmm_

#68 No sé qué has leído de mi comentario.

En España las autovías no tienen peaje, y es de lo que estamos hablando. Por otro lado, el estado no financiará el mantenimiento de las vías con peaje, pero mira las radiales de acceso a Madrid y dime en manos de quién han terminado porque el negocio no ha resultado como se esperaba.

Al final vamos a comernos el tema entre todos. Mejor seguirlas pagando entre todos. Y creedme que no queremos un sistema como el de Portugal (que es el que pretenden implantar).

johel

#74 Como dicen los ingleses, "No a cualquier impuesto nuevo, da igual de lo que hables". El motivo; tienen claro que mas pronto que tarde los impuestos acaban pagandolos unicamente los de siempre.

d

Yo pido que se cobre un peaje de 1 € por kilómetro y me lo den a mí.

c

¿Cómo se dice "chalecos amarillos" en español?. Ah, si:
Chalecos amarillos.
Pues eso

D

La foto es preciosa... Parece de un anuncio de autovías.

D

Es tanta la caradura y sinvergonzonería que cuesta dar crédito a que lo sigan en serio.

M

Que las paguen los bancos a cuenta de lo que se les prestó.

D

pues a usar nacionales, menos gasto de combustible y descubrir la españa vaciada

GanaderiaCuantica

#75 Todo sea por el medio ambiente y por conocer la España interior.

Eso sí, me veo a la DGT bajando la velocidad a 50 en todas las nacionales y a una pareja de la GC de Tráfico cada 2 km.

D

#75 como vas gastar menos combustible por nacional si vas a tardar el doble?

Cantro

#75 Y la de cosas que hay que ver en esos pueblos que poca gente conoce. Por ejemplo, la carretera que va de Valladolid a Pozuel de Ariza por toda la Ribera del Duero. Pasas por sitios tan interesantes como Peñafiel, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Almazán y Monteagudo de las Vicarías con su Castillo de la Raya. Y cerca del castillo de Berlanga de Duero.

https://goo.gl/maps/zr9Bpoui4jEm67PG7

Y si nos ponemos a escarbar hay muchas más cosas dignas de ser visitadas con pequeños desvíos. Si la gente cuando se va de vacaciones no tuviese tanta prisa por atornillarse a una toalla en una playa masificada se tomase el viaje con calma y descubriese su propio país mejor nos iría

La ruta que puse la descubrí de chamba una vez que volvía desde Sagunto a Pontevedra y fue genial. Y aparte de esa carretera también pasé por el Valle del Jiloca, yendo por Daroca, que es un pueblo un poco al estilo de Albarracín y que no es ni la mitad de conocido, amén de otros que tienen un patrimonio mudéjar que es una maravilla.

https://goo.gl/maps/mWpATWPyYvqR1A2GA

Por cierto, esta ruta por nacional, 10h30 y por autopista: 9h43

johel

#75 Aha, permiteme tardar 1 hora y media frenando y acelerando para recorrer la misma distancia que hago en 25 minutos a 80-90 por hora saturando la carretera de los al menos 4 pueblos por los que pase. Consumire menos combustible, contaminare menos, ire mas seguro, mi coche durara mas y... permiteme estrenar imagen;

TrollHunter

Llevan tiempo rondando el tema de los peajes..... Al tiempo (y poco, que estamos en época de recaudar)

Kasterot

Asi podremos seguir asfaltando el pais y vosotros el pueblo llano pagareis por cada una de nuestras carreteras construidas .

tuiter

#14 Con dinero público te faltó decir

GanaderiaCuantica

Las constructoras que se dediquen a lo suyo. Ayer me dijeron unos amigos enfermeros que las baterías de los coches eléctricos no parecen muy eficientes. He pasado la noche sin dormir pensando en ello.

Iba a decir lo que dice el primer comentario en la página esa sobre:

" sino que además liberaría gasto público que se podría destinar a otros fines, evitando subidas de impuestos, y afectaría sólo a los usuarios de las autovías"

Me encanta los análisis tan buenos que hacen siempre ante este tipo de medidas.

M

#17 #15

Creo que no lo habéis entendido, así que os lo explico:

Ahora el mantenimiento de las autovías lo estamos pagando entre todos. Uses o no uses la autovía, estás pagando.

La propuesta que que eso ya no lo pague el estado (es decir todos), y que lo pague quien use la autovía.

soytumismo

#26 ¿Y que impuesto/s tienen pensado suprimir o bajarnos?

¿O seguiremos igual, de forma que pagaremos extra?
Eso a los políticos chorizos les encantaría.

perrico

#26 Y ya de paso que lo gestionen ellos.
No lo hacen de forma inocente.

Trigonometrico

#26 O no te has leído el comentario #17 o no lo has entendido. Pagar un peaje en las autovías te subiría hasta el precio de la leche, y eso supone que las atuvías las pagaríamos todos igualmente.

GanaderiaCuantica

#17 Ea ya está. ¿No lo podías dejar como lo dicen ellos para que sea una buena medida que nos beneficiará a todos?

1cacalvo

#17 y el resto por autopistas...

reithor

"Nosotros construimos carreteras. Si vosotros (el Estado) no sabéis cómo pagar lo que construimos, aquí tenéis una posibilidad... una oferta que no podréis rechazar".

p

#6 pues que las construya el estado por sus wevos y sin subcontratas, a ver a qué se van a dedicar todas éstas empresas entonces...
(y ya con ello y los sobre-costes y que aún necesiten rescates o no estén en una situación más que boyante es una buena cosa para hacerles mirar; como si todo lo que han construido lo hubieran hecho "palmando dinero")

r

"El nuevo Gobierno ya tiene una petición formal de las empresas constructoras..."

¿De qué "nuevo gobierno" habla? De momento, hasta que Sanchez reuna apoyos suficientes (SI los reune), tenemos el viejo gobierno, de la pasada legislatura

t

Que cada uno se pague lo que gaste no, y el que no tenga para pagar que se joda, ¿es eso?

xiobit

Mejor 0,001 por caballo que tenga el coche que circula por autovía.
A ver qué opinan de eso los directivos de esas constructoras con sus cochazos.

kaysenescal

#24 Mejor una funcion exponencial que a partir de los 100 caballos se te vaya el precio a cielo; entre directivos y futbolistas nos lo pagan todo.

xiobit

#82 Si, mucho mejor.

lol

kaysenescal

Una a la espanola: NO HAY HUEVOS.

El gobierno que instaure el peaje generalizado en las autovias libres del pais se va fuera en cero coma.

1 2 3