Hace 7 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a europapress.es

Un grupo de expresos y exhuídos de ETA presentarán el próximo sábado en el Arriaga de Bilbao la asamblea 'Askatasunaren Bidean' (En el camino de la libertad). Este colectivo, crítico con la estrategia seguida por Sortu, pretende crear "un nuevo proyecto político de unidad popular", según han informado a Europa Press fuentes cercanas al grupo.

Comentarios

D

convocada por el 'Movimiento por la Amnistía y contra la Represión', también denominado ATA.

el acrónimo que han ido a elegir no podía ser más acertado

D

#1

Auskadi y Libertad

D

#2 troll.

Peka

#2 Que pena, el troll no puede hablar. Ya tienes tu bozal.

Peka

#2 Ya tienes tu bozal.

D

#1 no son ni de los mas listos ni los mas conocedores de donde vienen.

Inicialmente ETA, en los años 50, iba a ser ATA, Aberri Eta Askatasuna (Patria y libertad), pero lo desecharon dado que ata, en bizkaiera es pato.

delcarglo

#6 ..o de una letra griega

t

Se constituye públicamente una escisión de la rama dura que reniega de la linea oficial y el ministro del interior dice que es una victoria... ajam..

espero que esa escisión no traiga consigo la vuelta a la luchar armada de una parte de la banda.. que parece que es lo que ha estado buscando el PP estos últimos años, puede que como el único antídoto para revertir la nueva situación política poco favorable.

ikatza

#18 ¿Dónde has leido que el ministro del interior dice que esto es una victoria? Porque si lo ha dicho pasa de ser un zoquete divertido a ser un zoquete peligroso.

Este tipo de noticias es preocupante. El nulo avance en el tema de los presos está logrando que las voces críticas con el proceso de paz, que hace un lustro eran cuatro frikis, se estén consolidando como alternativa real a la izquierda abertzale oficial. No me entra en la cabeza que algún memo diga que que la IA se rompa siempre es una buena noticia, aún cuando se rompa entre los que apoyan la violencia y los que no.

D

#18 Lo mismo he pensado.

#19 Yo lo he visto en El Mundo. La noticia era para enmarcar: "Hay divisiones entre los presos, y aparece un grupo que defiende la violencia...", "...el ministro dice que es una victoria del estado de derecho"

M

Pero ¿van a ser más radicales o menos que los que hay ahora?

D

#8 Prueba a leerte los pocos párrafos que tienen la noticia.

D

Se va a llamar mierdatu!!?

alexwing

Expreso de media noche. lol

D

Inda debe estar con la impresion Din A3.

m

Disidentes del Frente Popular de Judea

Marcosquillas

Molaría llamarlo TETA

D

Lo mejor que podrían hacer es irse a un pueblo perdido todos y desaparecer de una vez.

Asco de escoria que no tiene ya sentido en un mundo cansado de sus mierdas.

gonas

#3 Es muy difícil asumir que has dedicado toda tu vida a una idea equivocada. Este tipo de idas o se extinguen desapareciendo de una generación a otra o creen como si fueran un cancer. Pero los que ya están infectados seguirán dando por ..lo