edición general
325 meneos
538 clics
El Constitucional refuerza la protección de artistas y humoristas ante procesos judiciales abiertos por querellas ultras

El Constitucional refuerza la protección de artistas y humoristas ante procesos judiciales abiertos por querellas ultras

El Tribunal Constitucional ha emitido una sentencia con una advertencia clara para los jueces que investigan por lo penal a artistas, humoristas o intelectuales por delitos relacionados con la libertad de expresión: antes de firmar una condena de cárcel hay que tener en cuenta si su verdadera intención era ofender, humillar o incitar al odio. La doctrina que sirvió para absolver al cantante César Strawberry ha resurgido para exonerar a 'Anónimo García' por crear un falso 'Tour de La Manada', cuestionando a jueces como el que procesó al ...

| etiquetas: constitucional , protección de artistas , humoristas , querellas ultra
Relacionada: La Ventana | Entrevista a Anónimo García y Juan Soto Ivars www.youtube.com/watch?v=Uu1pdAIcuLc
#6 Hace 6 días. xD Porque claro, cuando un artista se jugaba la cárcel no era cosa de arriesgarse a darle voz.
¿Con "querellas ultras" se refiere a las feministas que se querellaron contra Anónimo? :troll:
#15 No, se refiere a las asociaciones gitanas subvencionadas que se querellan contra Begoña Gerpe, por ejemplo, por decir que unos gitanos habían sido detenidos por agresión sexual.
Escolar llama ultra al Instituto Navarro por la Igualdad, a la chica de la manada y al movimiento feminista.
6 años y medio después de su creación, el Tour sigue horadando en la contradicción. Qué maravilla. Es la obra de arte completa.

x.com/AnonimoGarcia/status/1924755021251399729?t=vyYeJXZnG0X-xcpB4JqTz
#1 el artículo es de Alberto pozas.
#2 Y quien ha escrito ese comentario ha sido Anónimo García.
#3 A anónimo García no lo tengo a mano para decírselo. Si quieres decírselo de mi parte.
#4 Ahora voy, dame un minuto ...
#2 El tuit es de Escolar, y usa la palabra "ultras" para designar a un grupo de entidades entre las que claramente está el Instituto Navarro por la Igualdad.

Qué manía de negarse a reconocer incluso errores obvios.
#8 Me voy a quedar con las ganas de saber si ha sido deliberado o se le ha ido la pinza :-D
#11 Ninguna de las dos, simplemente intenta invisibilizar este caso concreto para poner el foco en los ultras que a él le interesan.
#8 escolar lo que hace es reproducir el titular del artículo. Y lo sabes.
Esto es como si ahora acusasemos al que ha subido el artículo a meneame porque ha usado la palabra ultra en el titular.
#16 Claro que sí, que sea periodista (oh wait...) no implica que sepa poner comillas a la hora de citar un texto ajeno...

¿Y qué será lo siguiente, acusar injustamente al director del Inmundo por hacer una acusación desde su medio y su cuenta de Twitter porque el artículo "lo firma otro"??
#18 Escolar no es periodista. "Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, no terminó la licenciatura"
es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Escolar
#18 Vete a intentar engañar a otro que sea menos inteligente que tú.
#20 No necesito engañarte. Simplemente dedica un poco de tiempo a pensarlo, y lo comprenderás. Lo que el director de un periódico escribe en un tuit sin comillas se le puede atribuir, no hay más.
Hay un puto periodista de la BBC despedido por un puto emoji, y no creo que sea menos inteligente que tú.
#23 lo que tú mandes.
#24 No, no vas a hacer lo que yo te mando, porque lo que yo te mando es pensar, en vez de reaccionar automáticamente.
#25 jajajajsjss lo que tú me mandas es creerme tus gilipolleces ideológicas. Vayase usted a engañar a otro menos inteligente.
Adiós.
Y a ver si eres capaz de entender eso que hay en negrita
Así si se demuestra que una de sus sentencias era un chiste a la justicia... se podrá librar diciendo que era un humorista. :roll:
Entonces ya se pueden hacer chistes sobre la victima de la manada, y sobre las feministas?
#10 Sobre las feministas siempre se han podido hacer chistes. Otra cosa es que si eres un político de izquierdas te obligarán a dimitir al día siguiente.

Sobre víctimas de delitos (que no son personajes públicos previamente) es otra cosa muy diferente.

Aquí no se condenó a nadie por hacer chistes, sino por denunciar el amarillismo de la prensa.
#12 Si, se ha condenado a una persona por denunciar el amarillismo de la prensa. Y ha salido escolar diciendo que son denuncias ultras y que hay que proteger a los humoristas de "en este caso" la victima y la abogada de la chica de la manada, asociaciones feministas y el Instituto Navarro por la Igualdad y sus denuncias ultras instrumentales.
Pablo Hasel.
¿Querellas ultraizquierdistas o ultraderechistas?

menéame