Hace 4 años | Por Israfil a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Israfil a vozpopuli.com

El Tribunal Constitucional ha fallado que mantener a un funcionario de forma prolongada en situación de inactividad en su puesto de trabajo se considera acoso laboral por parte de la Administración.

Comentarios

D

#21 Eso se lo hicieron a un compañero mio y aguantó varios años.

Yo lo firmaba ahora mismo. Poder dedicarle esas 8 horas del dia a lo que te de la gama

Admak

#70 Yo creo que es más complejo que eso, porque no se las puedes dedica a lo que te da la gana, si no a cosas "light" como ver alguna página web o quizás si tu mesa esta aislada algún vídeo, eso pinta muy bien al principio pero a los 2 días te cansas. Salvo que tu pasión sea estar delante de un ordenador leyendo cosas no lo veo para nada algo envidiable.

D

#79 Sí, leer cosas es una mis pasiones desde luego. Así que poder dedicarle 8 horas diarias pagadas es un lujazo.

D

#70 has leído el resto de comentarios?

d

#21 ya lo sabemos, no hace falta ponerse tan digno, estamos aqui para los chistes

D

#17 Es que es mobbing de toda la vida.

johel

#19 no me voy a meter a explicarlo porque la gente que no ha sufrido mobbing rara vez lo entiende. Hacen falta años de recuperacion tras sufrirlo para entender todas las formas de acoso posibles.

D

#43 da igual, para el cuñao meneante medio ese tío es un vago y encima se queja por no trabajar... con lo a gusto que estaríamos cualquier 8 horas frente a la pared.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Acoso laboral debería ser que a un funcionario le dieran algo que hacer.

p

#1 Siempre hay algún graciosillo suelto.

mperdut

#1 No se que tal lo acabaría llevando pero yo siempre he deseado un trabajo en el cual me pagaran muy bien por no hacer nada, será por que siempre he tenido trabajos en los que me pagaban poco para lo que hacia. Unos quejandose de trabajar mucho y otros quejandose de que les pagan por no hacer nada, nadie esta contento con lo que tiene.

Shotokax

De los creadores de "más de tres meneos es paja", ahora "más de cuatro cafés por mañana es acoso".

D

#6 No hay que olvidar que el café es una droga y su abuso te puede traer problemas. Me refiero a la cafeína en realidad.

Ze7eN

¿Es posible que esta no sea la primera sentencia de este tipo? Me suena que en este último año ya hubo alguna similar.

rogerius

#4 Son noticias para que veamos que bueno y comprensivo y cuán bien funciona el sistema legal.

D

Al final estas luchas y vendettas repercuten en los servicios al ciudadano y sobre la salud del empleado, creo que seria justo que los políticos pagaran penalmente por ello.

dreierfahrer

#5 yo veo mas problemas q ese en como se repercute en los servicios al ciudadano:

Un familiar mio fue alcalde de una pequeña ciudad (varias legislaturas) y una cosa q me conto es q cuando llego a la alcaldia tenia 2 arquitectos municipales y trabajo para medio. Asi q con el tiempo se decidieron por uno y comenzaron a darle todo el trabajo a el a ver si le hacian mobing al otro y se iba y dedicaban su sueldo a algo q diera servicio al ciudadano.

Pues nada: 30 años estuvo hasta q se jubilo.

Y te repito; el mobing se lo hacian pq no habia trabajo para el.

earthboy

Conozco a un tío que por competencia entre partidos e inexistencia de puestos se sacó una carrera en el curro.

m

#3 Ahora le valdrá para ascender y seguir haciendo nada.

kaysenescal

#3 Son unos cuantos los que suelen estar asi. Creo que los llaman entre ellos "los correpasillos" o "irse a hacer pasillos".

a

#35 A nadie nos gustaría estar en la oficina sin nada que hacer, anda y que no se harían las "8" horas largas. Sería desesperante, seguro que haríamos las grabaciones pertinentes y denuncia a la empresa.

hasta_los_cojones

#71 puedes comentar en meneame, escribir un libro, aprender un lenguaje de programación y hacer un proyecto, estudiar una carrera...

O, puedes pillar una depresión. La decisión es tuya.

kosako

#75 yo estoy indeciso. Lo mismo la semana que viene me pillo una depresión, asi, a lo loco. A ver qué tal.

hasta_los_cojones

#80 nadie más que tú tiene la última palabra sobre tus pensamientos.

Hart

#84 ¿Y sobre los sentimientos,?

l

#84 Creer que una depresión no es más que un conjunto de pensamientos negativos es una sobresimplificación muy exagerada, probablemente hiriente para quien padece una y sabe lo que es.

Te sugiero que te informes más sobre el tema para tratarlo con más conocimiento y tacto en el futuro. La depresión es un trastorno multifactorial muy difícil de entender y tratar correctamente.

g

#121 Tanto #84 como tú tenéis razón:

La depresión es efectivamente un trastorno complejo y se puede dividir a grandes rasgos en depresión unipolar y bipolar. En la bipolar existe un componente de manía (comportamientos excéntricos y a veces arriesgados/agresivos) y puede darse por un trastorno genético entre otros factores, pero es mucho menos frecuente que la unipolar, en la cual los sentimientos sólo van en una dirección (tristeza, apatía, etc. por norma general) y suelen deberse a acontecimientos incontrolables o situaciones de trauma/estrés, donde el abordaje de los pensamientos depende en gran medida de la personalidad del sujeto. Por eso es cierto tanto que "tú mismo gestionas y das valor a tus pensamientos" como " sobresimplificarlo es exagerado".

Perdona el tocho y espero no parecer repelente/gafapasta.

l

#130 Ciertamente, así es la consideración clásica de depresión como trastorno psicológico. Sin embargo, los estudios más recientes están encontrando muchas implicaciones, y algunas muy fuertes, de la fisiología del individuo en su comportamiento. De hecho, hay evidencia sólida de que cambios en la microbiota en ratones pueden cambiar su personalidad (de tranquilo a agresivo y viceversa), y también hay evidencia incipiente en humanos al respecto en la misma línea. Hay mucha evidencia de asociación también entre factores del entorno como alimentación, sueño, contaminación y estados depresivos.

Seguir pensando que la depresión es un trastorno única y puramente psicológico controlable por la voluntad es extremadamente sobresimplificado. Además, ahonda en un problema social importante, similar a lo que sucede con la obesidad: se culpa indirectamente al paciente por no tener la fuerza de voluntad necesaria para luchar contra su problema. Esto es grave y conozco muchos casos donde supone una fuente enorme de serias complicaciones para el paciente.

Evidentemente, no podemos hacer un tratado de la depresión en comentarios de meneame. Simplemente insto a #84 a que deje de sobresimplificar, pues eso va en la línea de pensamiento que genera problemas a quienes tienen depresión. Entender y comprender es mucho más difícil y requiere tiempo y esfuerzo, pero por lo menos es bueno empezar por no banalizar.

D

#75 es q, por desgracia, no suele ser tan sencilla la cosa.

O

#75 Claro que si, si es que el que no emprende es porque no quiere. ¿Y qué si te has pegado una paliza nosecuantos años estudiando la oposición para que venga el político de turno y te haga bullying porque no eres de su cuerda? Pues como dice el amigo #75, cojes y te estudias un lenguaje, montas un proyecto, de ahí una empresa, empiezas a hacer pasta, luego montas una constructora que en este país siempre va bien una, haces uno pisos aqui, compras unos terrenos allá, te pegas algún viaje a negocios a la China, y para cuando te has querido dar cuenta ya vales más que Inditex. Fíjate lo productivo que puede llegar a ser el acoso laboral, para que luego se quejen.

D

#75 ¿Ves este señor sabe de depresiones? Se nota que ha estudiado psiquiatría avanzada después de sus años de medicina, todo esto mientras le hacían bullying en su trabajo. Que apañao, por eso ahora nos cuenta que la decisión de enfermar gravemente es nuestra, y que la depresión se la inventa la gente porque le da la gana. Coño que listo es el señor, no me extraña que esté aquí dando conferencias en menéame para ilustrarnos. Ainsss, que cosa más listas y que vivíos estáis algunos. Y encima le votan positivo, si es que esto está lleno de listos totales que saben de depresiones. Venga sí. clap

mperdut

#71 Una cosa es que te pongan a un tio al lado que literalmente no te deje hacer nada, y otra es que no te puedan echar y no te den trabajo de nada pero como no te pueden echar nada te impide dedicar las horas a lo que te la gana y llevarte un portatil si no te ponen ordenador. Si tienes 7 horas libres al dia hay muchas formas de dedicar esas horas a actividades constructivas.

Bald

#71 Yo he estado en el curro alguna semana así y se hacen larguísimas. En mi caso entre meneame, practicar ingles y al algo de informática y leer un poco se pasaron pero espero no tener muchas más así.

D

#35 Eso ya va en la persona. En esos casos tienes 2 opciones. Buscarte otra meta para sentirse realizado como dice #3 y aprovechar el tiempo. Ya que la opción de no hacer nada, terminas cogiendo depresión.
Yo por mi empleo a turnos me encasquetan los días de vacaciones y libres en el mismo saco. Te da una ventajas ya que en invierno tengo muchos dias libres. Tengo compañeros que están asqueados, incluso alguna baja por ansiedad. Es muy frustrante tener mucho tiempo libre y no saber que hacer. Al principio está muy bien pero con los años, terminas desganado.
Yo me saqué el acceso a la universidad y luego me puse en un ciclo formativo de grado superior. En fin es cuestión de poner la situación a favor tuyo y no en contra a ti.

D

#92 Te aconsejo que pongas una consulta para ayudar a las personas que sufren acoso en el trabajo, ya que sabes tanto. (el bullying no solo se hace con niños ¿sabías?) Y si como dices va en la persona, das a entender con tu comentario que tú eres muy inteligente y capaz y que las personas que no lo gestionan tan bien son mierdecillas que casi se lo tienen merecido. Bien gracias por tu aportación.

D

#35 La depresión la tenia preparada de antes, pera el día que se oliese que le iban a despedir o a asignarle un trabajo.
Durante la "depresión" hacia exactamente lo mismo que mientras trabajaba, y los gilipollas que pagamos impuestos dándole la paga durante más de 20 años... pobrecito amamandurriado.

Burzum

#35 El problema es justo ese enfoque, pensar que es un bullying, que alguien te tiene que dar trabajo y si no, te enrocas, te enfadas, te deprimes. No, siempre hay opciones. En la vida en general hay que intentar siempre ser autosuficiente y proactivo.
También soy funcio y, desde que aprobé, tengo claro que si no tuviera tarea, me prepararía cursos, otra carrera, un proyecto personal; aprender por aprender o por ser mejor en mi trabajo. O más sencillo: si no te gusta la plaza que tienes, concursas a otra. O te apuntas a concursos-oposición. U opositas a la libre. O te pides una excelencia y te vuelves a la privada.
Como decían por ahí abajo, la cosa es poner la situación en tu beneficio.
Imaginad que alguien dice "Pues a mí me pagan por no hacer nada". Aunque no sea ético, tan malo no parece a nivel personal.

D

#3 Si la administración pública funcionase en condiciones la UNED y la UOC las pasarían canutas

hasta_los_cojones

#66 te pueden despedir por dedicar las horas muertas a formación?

Si la respuesta es no, ya tienes algo que hacer.

Cantro

#77 si la formación está relacionada con tu trabajo supongo que no. Si no lo está, supongo que sí

x

Pues ya me gustaría ser funcionario y no tener nada que hacer, cobrar por el jeto y por la incompetencia de unos jefes que no tienen nadie que los audite, controle, fiscalice, y meta en cintura.

cubano

#25 Y sin el puede.

c

#25 Puedes llevar un libro...

S

#46 Ahí está el truco que te pueden tener pendiente de un teléfono por si te llaman y si estás con un libro o medio audiovisual te calzan por régimen disciplinario.

Hubo una noticia silimar en Menéame hace tiempo sobre un funcionario al que le hicieron moobing de esa forma.

Cantro

#25 tuve una época así. Tenía una beca con compromiso de 12 meses. Terminé en tres. Nueve meses de vacío por delante.

Pues me hice una web de una inmobiliaria, me metieron en un proyecto para una diputación, di clases a opositores y me ocupé de hacer test unitarios de aplicaciones de mis compañeros de sala lol

Y me dio tiempo a aburrirme lo que no está escrito. Nunca máis.

D

#61 no había mobbing. Cuando t lo hacen, no t dan trabajo, pero si t pones tú a actuar, t persiguen

ChukNorris

#36 No se generaliza, es que a los funcionarios no se les despide, entonces pueden conocer un caso durante mucho tiempo y conocerlo mucha gente.

D

#10 Totalmente ¿a quien no le encantaría sufrir acoso en el trabajo? Seguro que te lo pasarías pipa.

D

#10 isso é porque ti es um extremista de dereitas...

domadordeboquerones

#10 aber hestudiao

WhiteWolf98

#54 Eso si es tortura, si. Pero si tienes margen de maniobra para jugar a la switch, leer y demás, entonces no está tan mal, pero entiendo que en el largo plazo intentes cambiar de puesto

P

#69 Dudo mucho que puedas porque tendrás que aparentar de cara a la galería que estás haciendo algo. Y si te pillan con la Switch o haciendo otra cosa igual te echan, es complicado.

sauron34_1

#10 no tener nada que hacer en el trabajo es la peor de las condenas. Por lo menos para alguien normal.

D

#10 por eso esperemos que nunca seas funcionario.

l

#10 A todos nos gustarían las realidades que vemos desde fuera, no hemos vivido, y sobresimplificamos a nuestro favor.

La realidad auténtica suele ser otra cosa, y comprenderla bien requiere esfuerzo consciente.

D

Si te pasa en un cubículo con ordenador y no tienes ojos detrás: Diablo II portable y a vivir.

alexwing

#8 me acuerdo en mis tiempos de becario allá por principio de siglo en la delegación de Hacienda de Sevilla, teníamos capado los Windows con políticas de grupo y no podían instalar nada, se llevaban el solitario en un diskette.

neo1999

#24 Dios, no se puede ser más triste jajaja

C

#24 Mi hijo todavía no habla pero ya ha aprendido a cascar negativos arbitrarios. Voy a ver si le enseño a compensarte en otros comentarios.

kucho

#8 de profesion: adolescente sin aspiraciones. eso es la muerte en vida.

D

#34 ¿Qué aspiraciones se te ocurren que sean incompatibles con viciar al Diablo II como un animal? Porque desde mi punto de vista me está hablando alguien que no entiende el verdadero sentido de la vida.

Varlak

#38 a mi el diablo II me hizo dejar los juegos de ordenador una decada. Y no me vengas ahora con "yo controlo", que no me lo creo

D

#41 Yo no controlo nada. Estoy hablando de droga dura en vena, pero siendo un toxicómano funcional.

kucho

#38 una cosa es echarse una pachanga. otra cosa muy diferente es dedicar 8 horas diarias que tienes que estar trabajando, calentando una silla y jugando a un juego porque no tienes absolutamente nada que hacer. puedes entreternete un dia, dos... en algun momento revientas.

D

#59 #65 A ver, estoy hablando del Diablo II...

yusavi

#82 Party plz

analphabet

#38 Yo he vivido lo del meneo en uno de los trabajos en donde estuve y sí, una de las cosas que hice fue cogerme un juego, hacerme un tunel para jugar online y darle para matar el tiempo. Pero eso te dura una semana, a partir de ahí empiezas a plantearte qué coño estas haciendo levantándote por las mañanas para ir a currar y tener un curro que en mi caso, apañaba en media hora y salvo que saliese algo tenía las 7h y media restantes sin hacer nada. Eso no es vida.

WhiteWolf98

#65 Te faltan juegos entonces. Tranquilo que te hago una lista jajaja.

Tu piensa que los que juegas en el trabajo es lo que no juegas en casa, por lo que luego llegas del curro y tienes toda la tarde por delante para vivir y puedes hacer otros hobbies que antes no podías porque no hay tiempo para todo. Apuntarte a clases de baile, de taekwondo... hay un mundo ahí fuera, quien se aburre es porque le falta dinero, imaginación o ganas de vivir.

Si no te convence puedes trabajar también por la tarde en algún proyecto propio, quizás tienes dinero ahorrado y te gustaría probar suerte con un negocio, etc.

hasta_los_cojones

#65 tienes coworking gratis. Lo que haces es montar un negocio.

analphabet

#76 Un negocio al que realmente no vas a poder atender. Si que es verdad que por aquella época hice algunas webs que aun a dia de hoy me siguen dando unos euros todos los meses. Pero a medio plazo el saber que vas a diario a un sitio donde llegas, a la media hora has hecho tu trabajo y salvo imprevisto vas a estar calentando la silla mina la moral.
Además sabiendo que has hablado con los jefes y les has explicado la situación, el que estaba antes lo hacía todo manual y tardaba la vida y yo lo automaticé de tal manera que todas las mañanas tenía un reporte del estado de todo nada más llegar además de alertas en el momento en que algo fallaba, y no te han echado cuenta.
Yo recuerdo que en su momento lo hablé con uno de los jefes y creo que le dije mas o menos claramente que esa situación me estaba afectando y que era obligación suya darme trabajo que hacer para ocupar mis horas. Y no lo moví más porque le conocía y no quería tampoco buscarle problemas, me pire al tiempo a otro sitio mejor y fuera.

hasta_los_cojones

#96 tienes 7 horas y media libres (en el no-trabajo) al día, ¿por qué no lo puedes atender?

analphabet

#97 Hombre, porque no podría estar por ejemplo cogiendo llamadas de posibles clientes o proveedores, o hacer cualquier otra cosa que no se pueda hacer con cierto sigilo, no se que tipo de empresa es la que tienes tu en mente.

D

#65 Vete a la mierda!

Cantro

#8 a menos que tu ordenador esté convenientemente configurado para ver a qué te dedicas y te metan un despido disciplinario. Adiós indemnización.

Deathmosfear

#60 Pues que se lleve un portátil propio, o la switch.

WhiteWolf98

#62 He aquí un mákena, yo me pillaba un portatil bien equipado de pccomponentes y a jugar al Sekiro

ChukNorris

#8 A vivir la vida estando 8 horas al día jugando al diablo II durante unos cuantos años.

D

#100 Exactamente. Vida bien vivida.

v

#100 si te capan internet o no puedes instalar programas, no. Además de que pueden hacerte un expediente y despedirte. No es tan sencillo ni tan fácil.

D

Queres quemar a un currela y hacer que se pire voluntariamente? Nada mejor que tenerlo sin carga de trabajo y ninguneado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_laboral

Maelstrom

Bonito eufemismo el del Tribunal Constitucional, así pueden pasar como abuso una situación de privilegio y que la administración ponga menos trabas a lo que es insostenible.

La cosa es si contempla el Constitucional el fondo del asunto, esto es, la carga real de trabajo para el puesto que se ocupa y no que se estén creando artificiosamente puestos de funcionarios para tener una batería de dóciles y abotargados votantes.

D

#39 trabajo en la Administración y sé q eso pasa. Algunas administraciones, el caso q conozco es un organismo autónomo, estaba copado de dinosaurios q entraron siendo adolescentes, hijos del régimen. Uno de los jefes, por ejemplo, tiene sus propias normas. Aparte de chillar, insultar, tener en su mesa un tarjetero con tarjetas de puticlubs, hacer obras innecesarias o mal gestionadas para poner el cazo, en fin, no sigo, aparte de eso, tiene la costumbre de contratar "asistencias técnicas" de forma fraudulenta. Es decir, q si necesita pongamos dos administrativos fijos para el servicio (ya porq uno se lo ha tenido q tragar x narices) pues para el otro él prefiere tirar de contrata, cosa q cuesta a la administración unas cinco veces más (tb hay cazo por medio) amén de q puede elegir la jovencita guapa de turno q le ría las gracias de tio viejo y asqueroso. Me voy a callar xq no quiero vomitar donde no corresponde.

c

#39 Hay pocos comentarios más acertados de un modo general en menéame que este. Lo digo en serio, gracias.

Trolencio

Pues van a reventar a las administraciones a multas. Los funcionarios "acosados" se cuentan por decenas de miles en este país.

D

Una clase de mobbing muy extendido es que te pongan en una mesa vacía 8 horas sin nada que hacer... ni un simple ordenador para entretenerte.

Eso te destroza el cerebro y la vida.

Pero ya está la prensa para tergiversar un grave caso de acoso y que parezca que los funcionarios lloran por todo, hasta por no trabajar.

Siento55

Yo hice unas prácticas de un ciclo formativo, hace como 15 años o más, en pleno boom inmobiliario, en una promotora. Tenía que revisar las facturas que llegaran cada día, y eso tardaba una hora en hacerlo, con toda la tranquilidad. El resto del día era esperar por si entraba alguien por la puerta, y normalmente no iba nadie. Se me hicieron los 3 meses eternos. Tenía un compañero, pero él iba a lo suyo sin intención de enseñarme nada más, quizá por miedo a que acabara quitándole el puesto. Aparte de que él tampoco hacía mucho más. Él salía a veces a enseñar pisos, y yo me quedaba ahí sólo. Al final acabé ordenando, revisando y digitalizando todo el archivo de facturas y el stock de pisos, con todos sus datos, sólo por entretenimiento.

Voluntariamente no habría estado así. Aguanté porque tenía que hacer las horas para terminar el ciclo, nada más. Ir al trabajo y no tener nada que hacer puede convertirse en una tortura psicológica fácilmente. Yo tenía un PC con internet, y aún así, acabé muy harto.

C

El hijo de mi vecina era chófer de la Junta de Castilla-La Mancha. Cuando entró Cospedal dejaron de llamarlo para trabajar pero le siguieron pagando el sueldo. A sus compañeros, lo mismo. Mientras tanto, la Junta contrató una serie de "asesores" a dedo para que le hicieran de chóferes. Chóferes que cobraban un sueldo de asesor mucho más gordo que el de un chófer, por supuesto. Así que los castellanomanchegos acabamos pagando a los chóferes que ya pagabamos por estar en casa tocándose las narices, y además un nuevo sueldo ad hoc mucho más gordo a los asesores por hacer de chóferes. Todo esto sucedía mientras Cospedal recortaba en sanidad, educación, pensiones, y representación parlamentaria para, según ella, "ahorrar". Os pensaréis que el hijo de mi vecina tenía un chollo por cobrar sin trabajar, pero acabó cogiendo una depresión.

D

No solo a un funcionario. Tener a una persona sin nada que hacer de forma deliberada es una forma de mobbing.

PacoJones

#47 he dicho periodos (cortos) de tiempo, no años.
En todo caso es un método muy drástico... me aburro, pues me saco una carrera habrá algo intermedio digo yo.

Darknihil

Yo lo he visto hacer en España pero con una persona a la que por razones que no vienen a cuento no se podia despedir pero por mucho que le dijeras comos e hacian las cosas sudaba de todo y lo hacia todo a lo guarro sin ningun esmero y muchas veces mal, te soltaba un "como no es algo transcendental no tengo por qué preocuparme" y a su rollo. Y claro, ante eso, se le fue dejando sin trabajo paulatinamente.

D

A mi esto me lo han hecho, y perdieron. Perdieron porque no me quemaron. Aproveche el no hacer nada para estudiar por internet jajajajaj.

D

A ver si vas a cometer el acoso tú cuando tengas que ir alguna vez a un médico con un dolor de barriga, llames a los bomberos si te se incendia la casa o algo parecido. Mira a ver si te denuncian por darles que hacer algo. Vengaaaa, que siempre son los mismos mantras.

Tangrelas

Puof si te dejan poner unos auriculares anda que no hay nada para pasar el dia tan ricamente, Ivoox, Spotify, Youtube etc etc ... y puof si te dejan un telefono movil o una tablet con wifi ya falta dia para estar distraido ... ebook leyendo Rojo y Negro tan ricamente y miles de novelas .... etc etc el entretenimiento digital es infinito perpetuo sin fondo .... tortura dice que no te den trabajo, tortura dice, andaaaaaaaaaaaaaa.........

PacoJones

#20 que no te den trabajo es un aburrimiento, ni con todo el ocio disponible lo saciarias, llegaría un momento que hasta eso te desquiciaría.
Pero el problema es sobretodo por la falta de objetivos, ver que no haces nada importante mientras transcurre el tiempo, y al día siguiente la misma mierda otra vez.
Yo no he sufrido acoso, pero sí he tenido periodos de estar sin proyectos y no hay Netflix que lo salve.

c

#31 Hay unis a distancia...

kaysenescal

#20 Ojo, si realmente es un caso de mobbing los dedicados a buscarte las cosquillas estaran a la espera de pillarte leyendo o jugando, etc para pillar pruebas y ponerte faltas administrativas para echarte por ello.

K

#33 Pero son cosas diferentes. Cuando te hacen mobbing realmente quieren que te vayas de la empresa, mientras que en el acoso laboral del meneo puede no ser así. El funcionario tiene derecho a ese puesto y al Ministerio de Interior no le importa pagar 20k al año(por ejemplo), porque ya sabemos que el dinero público no es de nadie. En ese caso es una renta básica only for you muy curiosa. A mí, la verdad es que me faltan horas en el día para hacer toooodas las cosas que quiero y me gusta hacer. Leer, videojuegos, música, escritura, aprendizaje de infinitas materias. Y para todo ello solo necesitas una silla y un ordenador.

La medida está bien porque prohíbe la situación independientemente de las intenciones.

#20 Estoy contigo. El entretenimiento es infinito y el aburrimiento una enfermedad.

Cantro

#20 y despido disciplinario tan ricamente y te vas gratis total. Un plan sin fisuras el tuyo

D

Os digo desde ya que a mí me la sudaria. Si no me dan que hacer me pongo a leer y de paso a culturizarme, como si me da por estar todo el rato mirando el móvil, es su problema.

Jangsun

#40 No todos somos así. Hay gente que quiere demostrar su valía, progresar y sentirse útil, y por qué no, ascender. Teniendo en cuenta lo mal que pagan, pocos funcionarios no estarán locos por oportunidades de promocionar. Si te ningunean sin trabajo, eso hace un daño a tu imagen irreversible, no es ninguna broma.

D

#50 No todos somos así. Hay gente de valía que no necesita tener que andar todos los días demostrándolo para buscar la aprobación del resto. Si me ningunean en mi trabajo, se que no van a conseguir que me pire para no pagarme 10.000 pavos de compensación. Prefiero sentarme y yo que se, aprender un idioma nuevo o repasar la historia de España. De verdad, lo que EN MI OPINION es realmente triste es esa necesidad de la mayoría lo reconozco, de tratar de demostrar todos los días lo que valen a gente que a menudo le importa una mierda o que solo va a competir contigo. Va en la personalidad de cada uno, a unos os encanta competir, a mi me encanta cooperar. Se lo que valgo y simplemente no necesito hacer malabares para que nadie me lo reconozca, lo demuestro incluso sin pretenderlo simplemente con mis acciones diarias.

P

#57 Si no te dejan cooperar, si cuando hay reuniones no te llaman, si cuando hay una comida no te invitan, si notas que hablan de ti a tus espaldas, si cuando van a echar un café a ti no te avisan...

Eso te irá minando hasta que empieces a dudar de lo que vales. En función de la personalidad de cada cual, a unos les afectará antes o más tarde, pero desde luego estar 40 horas a la semana así tarde o temprano desquicia a cualquiera

D

#78 imagino...

Jangsun

#57 A no ser que te asciendas tú mismo en el trabajo, ya me contarás cómo es posible que no te importe lo que la persona que te tiene que ascender piensa de tí. Y si insinúas que se puede ascender siendo notorio y público que te pasas los días haciendo nada, permíteme que me descojone aquí mismo de la risa.

Mister_T

#40 Lo dices ahora porque te suena a chollo, pero la realidad es que si tienes que pasar una jornada de 8 horas sentado en una oficina sin nada que hacer más que rellenar tiempo, la oficina acaba siendo una cárcel y el trabajo una condena, por mucho que te paguen a final de mes y que puedas leer o hacer cosas. Al final incluso leer y "entretenerse" cansa en algún momento y, en esos casos, resulta que en ese momento que no quieres leer más... tienes que seguir sentado en tu silla sin nada mejor que hacer.

D

Joder, pues yo cuando estoy 2-3 días con poco curro ya me estreso.

D

He conocido casos en los que por los chanchullos peperos de siempre tenían funcionarios para hacer una tarea sin nada que hacer y a la vez ese mismo trabajo lo estaba haciendo una empresa privada por una pasta. Los funcionarios cada vez peor y el amigo de alguien forrandose con el dinero de todos.

D

Acoso inverso, acoso al ciudadano es el del funcionario que no quiera hacer nada

D

El problema no va por ahí, el problema es el de los mochileros con niveles 28 y superior y que la han cagado en un puesto de confianza. Les aparcan en un despacho y siguen con su nivel consolidado, pierden el específico y claro...eso de cobrar menos no lo aguantan

1 2