Hace 6 años | Por --175549-- a meristation.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a meristation.com

“El software de consolas terminará con las propias videoconsolas”, asegura Michael Pachter en el último programa de Pachter Factor sobre el futuro de la industria del ocio electrónico. Una vez más, el conocido analista ha pronosticado el futuro inmediato de las consolas y videojuegos, asegurando que entre el año 2019 y 2020 las consolas desaparecerán debido a los propios juegos. “En los próximos dos o tres años tendremos la oportunidad de descargar todos nuestros juegos en un PC y jugarlos directamente en el televisor del salón".

Comentarios

D

#7 Vaya cagada que predijo en 2005_
Yo no me diaria de alguien que mete la pata de esa manera, parece un bocachancla.

D

#7 Dice: "En los próximos dos o tres años tendremos la oportunidad de descargar todos nuestros juegos en un PC y jugarlos directamente en el televisor del salón"

¡Si ya hace como dos o tres años que se puede hacer eso con Steam!

D

En los próximos dos o tres años tendremos la oportunidad de descargar todos nuestros juegos en un PC y jugarlos directamente en el televisor del salón

Eso se puede hacer ya desde hace tiempo usando una raspberry (u otros aparatos más caros) si el ordenador tiene por ejemplo una tarjeta gráfica nvidia. De hecho yo voy a poder hacer eso mismo la semana que viene que me llega mi ordenador nuevo

Edito: #18 había dicho ya más o menos lo mismo

Mosto

#7 A mí me parece un gilipollas y no entiendo como le dan tanta bola.

"Pronosticó" que Gears of War saldría para PlayStation 3 (no salió), que Nintendo lanzaría otra consola Wii en 2009 (una Wii HD, cagada), auguró el fracaso comercial de Bordelands (fue un éxito), que PSVita se repartiría a medias el mercado con 3DS (3DS la cuadruplicó), que GTA V saldría en 2011 (salió en 2013), y un largo etcétera.

Es como la prensa deportiva española. Cada temporada el Madrid y el Barça van a fichar a 30 jugadores y luego cuando aciertan uno van rápidamente a atribuirse el mérito por haberlo adelantado.

vacuonauta

#6 ahora también nos hacemos pajas con el streaming. Perdón, se hacen.

rojo_separatista

#6, #5, en 10 años se llegará al fotorealismo a partir de ahí no tendrá sentido mejorar el hardware para aumentar la potencia gráfica, de ahí que la principal ventaja de las consolas se vaya al garete.

vacuonauta

#5 en 10 años te pillas un emulador y usas ese juego.

D

#10 Una novedad de dentro de 10 años, no que salio hace 10 años...
Lo que yo digo es que si me compro una consola hoy, dentro de 10 años los juegos si salen, siguen funcionando. haz eso con un ordenador.

vacuonauta

#11 pues si sale un juego nuevo, lo corres en el emulador. Aunque no le veo demasiado sentido a que se fabriquen juegos para máquinas superobsoletas.

D

#12 #22 No habeis entendido lo que digo. no digo que hoy me compre un juego de hace 10 años, sino que con un ordenador, me compre un juego dentro de 10 años (y que siga sirviendo el ordenador para poder jugarlos, cosa que dudo por que habran aumentado los requerimientos).

#29 Eso es mas que nada por una palabra clave OPTIMIZACION, en el pc como puedes comprarte otra grafica, mas ram, etc, pues algunos pasan de optimizar.

#33 festival del humor?, te pongo un ejemplo. 2008 compre una 360 y mi pc (en su momento un maquinon core i7 940 8gigas de ram ati radeon 4870x2, etc). Bien, he jugado perfectamente a todos los juegos de 360 que han salido hasta que ha salido la ONE. Tu crees que con mi ordenador puedo jugar a juegos actuales? (con calidad media/alta).
Lo bueno del pc es la resolucion pero tener que actualizarlo mas rapido que el tiempo entre generaciones de consola...

D

#34 Tu crees que con mi ordenador puedo jugar a juegos actuales?

Si no puedes es por la ati... porque yo tengo un i7 930 6gb de ram y una gtx780 y me tira perfectamente el mass effect andromeda, el overwatch, el último tomb raider, etece....

D

#35 Te va?, y con que modo grafico?, bajo, medio, alto o ultra. Por cambiar de grafica digo, por que tenia entendido que minimo 8 gigas de ram... (ojo yo tengo W7 64bits)

D

#37 Modo alto con algunas cosas a tope. En ultra no lo he probado. Lo malo de mi gráfica es que va un poco corta de ram (3gb). Por lo demás es un pepino y hoy en día se encuentra por menos de 200 pavos, aunque imagino que a estas alturas ya casi mejor una 980.

D

#39 Pues me viene de perlas saberlo por que la mia ultimamente hace ruido un ventilador y andaba pensando en cambiarla y visto el tema, pensaba en algo cutrecillo sin ventiladores.

D

#34 es que el del festival del humor no tiene ni puta idea. Tengo un pc 4 veces más potente sobre el papel que una ps3, y ya no es que no pueda con gta 5, es que no puede ni con el menú de gta 4.

D

#10 La play 3 salió hace 10 años y que sepa no hay aún ningún emulador decente. Con la Xbox 360 lo mismo. Eso sí, las nuevas al ser "más pcs" puede que sea más fácil emularlas.

NapalMe

#5 Desde que se conectan a Internet ya no podrás porque no existirá el servidor que gestiona el juego.

D

#5 por eso las consolas siguen siendo necesarias. Por no hablar de la muy superior optimización de los juegos para éstas. Consolas con un hardware 4 veces inferior a un pc suelen correr juegos que éste no podría correr ni en calidad mínima, mostrándose en consola en una calidad similar a alta cuando no igual a ultra en Pc (resolución a parte, obviamente).

Las consolas siguen siendo necesarias. Punto.

D

#29 festival del humor

crysys

#2 Que no. Que no nos vamos a comprar una Nvidia o ATI cada dos meses.



Alegría. Si es para reventar MD5 ni me quejo pero ¿para jugar?

alexwing

Pues nos consolaremos de otra manera.

D

Pensar que las consolas desaparecerán de aquí a 3 años es de no tener idea de cómo funciona el mercado del videojuego. Con Switch recién salida y con una recepción estupenda y Sony y Microsoft preparando las versiones potenciadas no creo que pueda haber dudas al respecto.

Dejando esto de lado, hay gente que no quiere las complicaciones de un ordenador: requisitos mínimos, cambios de software y hardware, petes de Windows... Quieren poner su juego en la consola y jugar (tras la instalación de rigor). Y, como dijo #14, es más fácil mover la consola de un lado a otro que la torre del PC, por ejemplo. También son más baratas,por lo general.

Ambos formatos, aún parecidos, no son excluyentes. Por mi parte uso Steam con el Steamlink para jugar en el salón si quiero con su correspondiente mando, pero igualmente tengo la Ps4, la Switch y la 360. Y, la verdad, no me atrevería a decir qué formato es mejor para jugar. Son diferentes y ya está, pero creo que ambos son necesarios.

marioquartz

#23 la realidad aumentada la metió Nintendo en su N3DS y ¿alguien se acuerda de ello? ¿Cuantos juegos lo usan?
Sony lo metió en la Vita... y solo lo usaron dos juegos, como mucho.

La RA en consolas es tecnología antigua.

Sr_Atomo

Ni caso a este tío, que es un cantamañanas y falla más que Rappel con varias copas de más.

c0re

#15 Rappel igual acierta mas borracho.

D

Un servidor gracias a Valve ya puede jugar a los juegos del pc en la tele del salon (y con mando si lo configuras bien).

i

#3 Aqui otro, parece que lo que el visionario este pronostica para el futuro, resulta que valve lo tiene a la venta de hace tiempo por menos de 30 pavos...
Yo pronostico que el hombre llegará a la luna.
Edito, porque habrá gente que no sabe de qué hablamos: Steam link. Hace streaming del pc en tu tele utilizando la red de casa, y tiene la capacidad de reconocer mando y teclado en el salón, para ver y manejar el pc que tienes en la otra punta de la casa.

D

Yo desde que me apunté a Steam y me compré un mando para ordenador disfruto de mi ordenador como si fuese una consola.

Además es barato y variado (aunque hay muy pocos jrpg para mi gusto)

Salvo por la ausencia de formato físico, casi no veo la diferencia.

N

#16 Ya, pero él no dice eso. Lo que dice es que la computación en la nube se va a cargar a las consolas (e indirectamente al pc) xq todo se va a generar en granjas de servidores.

Steam, aunque no va de formato físico, no es computación en la nube.

Este hombre lo flipa bastante, en cualquier caso. Hay mil motivos por los que la computación en la nube de videojuegos no tiene futuro a medio plazo.

D

#19 Es cierto y te doy la razón. Ya ha habido fracasos como el OnLive (creo que se llamaba así).

#17 El salto de play3 a play 4 fue muy cortito (comparado con el de generaciones anteriores) y Microsoft ha dado un paso aún más pequeño entre Xbox360 y XboxOne.

La única que se ha atrevido a saltar (aunque más horizontalmente que verticalmente) ha sido Nintendo (y lo ha hecho durante toda su historia, cada nueva consola es o claramente más potente que la anterior u ofrece un modo de juego claramente distinto).

Me temo sin embargo que con la Switch han llegado ya al cénit de lo que pueden ofrecer en cuanto a jugabilidad. O eso o tengo una mente poco creativa pero si quieren seguir siendo Nintendo el siguiente salto lógico es la realidad virtual o la realidad aumentada. La primera está siendo un fracaso y la segunda ya está implantada por otras plataformas (especialmente móviles).

Así que disfrutemos de la Switch porque el día que a Nintendo se le acaben las ideas ya nada va a diferenciar la industria de las consolas con la del pc.

Lofega

En 2020 mi PSOne seguirá viva, el pc que compré hace 3 años no lo tengo tan claro.

oliver7

Claro, por eso ahora se están reeditando la Super Nintendo y otras de la época. Por cierto, yo aún la tengo y salvo un juego, me van todos. Y tiene 23 años la consola.

NapalMe

A mi me gusta comprar juegos, no alquilarlos.

Somniac

Más que nada porque esta mecánica que se está dando últimamente de tener que cambiar de consola cada 2 o 3 años no me está gustando un pelo.

f

Es que nadie va a pensar en los pobres 30 fps de las consolas.

D

Todo apunta que ya no va a haber otro salto impresionante, como de la Play a la 2 a la 3... el ultimo salto se dio en la 4, y ya lo que van a salir son mejoras pequeñas, entonces no habra una play 5 porque necesita un salto impresionante como los anteriores para que tenga suficiente mercado