Hace 13 años | Por --116240-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --116240-- a abc.es

El Informe Raxen 2010 del Movimiento contra la Intolerancia advierte de que la crisis económica está alimentando de manera importante los prejuicios xenófobos hacia la inmigración estimulados por grupos que integran una nueva ultraderecha, que se está forjando en los últimos años.

Comentarios

d

Me alegro de que salga en ABC llegará a más gente que tiende a pensar así

Mountains

#1 Yo creo que es una forma de curarse en salud..

Los medios de comunicación son los primeros en clasificar según procedencia, etnia o condición sexual la mayoría de noticias dándoles el toque amarillista

Wilder

#11 Abriendo los fines de semana no estarias compitiendo por clientela, sino por ganancias. ¿Tambien cerramos los supermercados, por estar abiertos de 9 a 21?

Wilder

#11
En España la gente esta malacostumbrada al credito facil. Cualquiera se cree que por tener una tiendita de barrio puede tener un piso, una casa en las afueras, más el chalet en la playa, mas un BMW X5. No todos pueden tener su piso en la playa, más que nada porque no todos pueden permitirselo. Y hay gente que no entiende la palabra "permitirselo".

PD: Tambien esta el tipico prejuicio de que los chinos viven en la tienda. Los que tiene su buen negocio, te aseguro que tiene su casa en la playa, y muchas cosas más.

Te doy un ejemplo; este no es chino, sino un indio que lleva en españa 50 años. Empezo con un bazar y ahora es uno de los hombres más ricos de España, con una fortuna de más de 300 millones de euros, más de 10 hoteles en Canarias, y uno de los gurus financieros españoles, teniendo inversiones en varios bancos importantes de España. Su nombre es Ram Bhavnani.

S

#11 Si no quieres competencia, no vivas en el libre mercado. Así de sencillo.

D

#56, la competencia es buena para innovar y progresar, mediante técnicas y procesos que consigan generar mayor riqueza por hora de trabajo. Es lo que se llama productividad, de la buena.

En cambio, la competencia mediante la explotación del obrero (sea impuesta o voluntaria) redunda en un empeoramiento de las condiciones laborales. También es productividad, pero de la mala.

Digo mala, porque el capitalismo, la competencia, la economía de libre mercado, es necesario para progresar, pero es una herramienta al servicio de la sociedad. El problema de la derecha es que puede confundir la economía como un fin en sí misma y no como herramienta para que todos vivamos mejor. Lo malo de la izquierda es que olvida la importancia de esta herramienta para que la sociedad viva mejor, y se carga el sistema económico.

Yo creo que hay un término medio, amplio, dependiente de cada coyuntura, para conseguir que la economía marche y que la sociedad en conjunto viva mejor.

Por eso pienso que el hecho de que haya un restaurante o una panadería abierta en domingo, pues es algo relativamente bueno para la sociedad, aunque algunos vivan algo peor. Pero si eso lo extiendes a todos los comercios y actividades, entonces ya es malo para todos. Yo apoyaría un término medio, que cada cual cierre el día de la semana que quiera, eso haría que todos tuvieran sus vacaciones mientras que todos los días habría algún comercio (con libertad necesaria para que todos los miembros de una misma familia, en general, puedan librar el mismo día y poder ir junto a comer fuera o a hacer senderismo).

Capitalismo sí, pero regulado para que se ponga al servicio de la sociedad, teniendo en cuenta la importancia de la economía para nuestro estilo de vida.

Zocato

El típico "yo no soy racista, pero"... suele ser un zumbao de mucho cuidado

D

#6 yo no creo que sea por racismo, es simplemente que si nadie con sueldo menor a 40.000 euros puede comprar una vivienda en España, pues no tenga mucho sentido dársela antes a uno que gane 10.000 que a otro que gane 30.000, al fin y al cabo ambos necesitan la vivienda. Si acaso se la pones más cara al que gane más, pero el Estado debe (tiene obligación) de dar acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos que la necesiten y no puedan comprarla por la burbuja.

Es lo mismo que los puntos por renta para entrar los niños en un colegio u otro, si todos los niños son iguales pues no cabe dar puntos a uno por ser más pobre (si acaso se le dan los libros gratis y se le da beca para pagar el transporte o el comedor), en España se ha llegado a una situación tal que personas con menos recursos viven mejor que otras con más recursos (a priori).

Si uno tiene tres pollos y otro ninguno, justo es que cada uno tenga pollo y medio, pero si al de tres le quitan dos y se los dan al otro, pues eso tampoco está bien, y eso es lo que pasa en España.

D

#3 Si, o el "no es verdad, yo tengo muchos amigos negros". Algo así decia Goering de los judios.

D

#3 Y luego estan los tolerantes y politicamente correctos que abudan por el foro o que cuando se les pregunta lo niegan pero "yo no quiero vivir con vecinos gitanos"

El problema es que no hay trabajo ni para los de aqui. Sumale que los inmigrantes han hecho hasta ahora trabajos muy precarios y van a firmar lo que sea. Y el español piensa que le roba el trabajo porque acepta condiciones muy malas y en parte es asi.

Es como los rumanos choferes que hay que viven en el camion.

#23 Lo que pasa es que antes hacia falta mano de obra, daba igual cual. Ahora, sobra. Como es normal, el que ha venido pasa de volverse. Despues de ver la riqueza comparada con su pais de origen pues...

D

Ni tanto ni tan poco, por supuesto que estoy en contra de cualquier tipo de discriminación (no me vengais con los comentarios del tipo #3, que esto es serio) pero la política que hemos seguido durante tantos años de papeles para todos, poniendole más facilidades a inmigrantes que a nosotros mismos es un hecho, con todas las desventajas del incremento descontrolado de la población. Asi que si aumentan las consignas racistas, habrá que cortarlas de raiz por supuesto, pero habrá que ver tambien que ha ocurrido para que gente que hasta ahora era tolerante (a los extremistas de profesion paso de dedicarles mas de media linea) de repente se vuelva racista, y ese problema es nuestro por administrar mal el pais, no de los inmigrantes.

D

#31 ¿Qué ha pasado para que la gente deje de ser tolerante? Que se han visto en la tesitura de tener que serlo. De boquilla nadie es racista, los prejuicios salen a la luz con la convivencia.

D

#35 Mira voy a contarte mi experiencia personal, solo por poner un ejemplo, vivo en un barrio cutre, de los mas cutres de Madrid, he vivido aqui desde que tengo uso de conciencia, bueno bastante antes que eso es reciente lol, bromas aparte, este barrio desde que lo conozco ha hestado lleno de inmigrantes, principalmente de origen sudamericano, chinos, y de europa del este, pero la convivencia no ha sido especialmente conflictiva, había las tipicas rencillas entre chavales y no tan chavales que te puedes encontrar en cualquier lado, de hecho recuerdo un brote de bandas de "neonazis" (eran unos gilipollas que no llegaban ni a los 18 años, por eso el entrecomillado), que fueron cortadas de raiz por accion de los vecinos la primera vez que esos HP decidieron darle una paliza a unos chavalillos sudamericanos, la inmensa mayoría de los vecinos, tanto inmigrantes como no inmigrantes ayudamos a identificarles, y les cayó un buen puro. En resumen, veias a los "españoles" conviviendo perfectamente con los "no españoles" salvo casos aislados y conflictos que pocas veces tenian que ver con el origen.

Vaya tochaco, en fin, el caso es que en los ultimos años hemos recibido oleadas masivas de inmigrantes, principalmente sudamericanos y marroquies, que ni se adaptan, ni buscan tener una convivencia tranquila, intentan imponer su modo de vida, se agrupan en "guetos", y si este barrio de por si nunca fue lo que primero te enseñan en una guia turistica de Madrid, ahora menos, aqui no hay bandas de neonazis, ni fascistas, ni... bueno, todo lo que se llamaba antes de la crisis en meneame a todo el que no fuese pro-PSOE, y por esto, y muchos otros motivos similares, son esos mismos vecinos "españoles" que antes convivian perfectamente con los inmigrantes los que ahora no les hace ni puñetera gracia, y con razón, tener a tales vecinos. ¿Son racistas? No, y no de boquilla, lo han demostrado muchas veces, han convivido perfectamente durante muchos años con inmigrantes perfectamente, pero ha sido en los ultimos años de inmigración descontrolada los que han llevado a este cambio de mentalidad. La crisis por supuesto ha acelerado el proceso, pero vamos, no hace tanto tiempo que cualquiera que criticasela pesima política de inmigracion era automaticamente un facha, por eso digo que la culpa es nuestra por gilipollas, no de la inmigración.

D

#39 Entonces tú mismo has respondido a tu pregunta Estamos inmersos en un proceso de globalización que implica no solo a la economía sino también a la sociedad. En los años 50, tras la posguerra, las ciudades se llenaron de "inmigrantes" del campo. Muchos barrios, antaño tranquilos, empezaron a padecer conflictos; sus habitantes pronto los achacaron a la barbarie rural y a la falta de convivencia de la gente "de pueblo". ¿Qué había pasado? Lo mismo que ahora pero a un nivel más local. Se había "globalizado" la sociedad, ¿dónde crees que buscaban su sustento delincuentes de todo origen? allí en donde abundaba la "caza".

Hoy en día sucede algo parecido. ¿En dónde crees que intentarán ganarse la vida los delincuentes rumanos, marroquíes o nigerianos? (por poner tres ejemplos) ¿en sus respectivos países? Evidentemente aquí el beneficio será mayor y, posiblemente, el riesgo menor. ¿Es eso un motivo para adjudicar a la inmigración el aumento de la delincuencia? ¿Acaso podemos olvidarnos de cuál es el origen de gran parte de los problemas de sus países de origen?

Olvidarse de por qué vivimos mejor que ellos, pensar que no son más que fracasados que molestan y que vienen aquí a aprovecharse de nosotros y "encima no queriendo integrarse" es parte del origen de la mentalidad que describe este artículo.

D

#66 Yo ya tenia la pregunta resuelta desde hace tiempo, pero mucha otra gente no, de ahi el comentario. Hay que arreglar los problemas en el origen, esto no es una ONG.
En cuanto a lo que dices de ""pensar que no son más que fracasados que molestan y que vienen aquí a aprovecharse de nosotros y "encima no queriendo integrarse" es parte del origen de la mentalidad que describe este artículo. "" nadie generaliza, pero ciego es el que no veo los guetos que hay formados en las grandes ciudades,y cada vez más en las no tan grandes, y todos los problemas tan graves que esto acarrea.
No tengo claro si en ese comentario tuyo me estabas hechando algo en cara, si no lo estabas haciendo termina de leer en este punto. Pero si lo estabas haciendo, te contradices a ti mismo por lo de "...y que vienen aquí a aprovecharse de nosotros" cuando tu mismo has reconocido que tienen aqui muchas más facilidades para delinquir que en muchos paises de origen, cosa obvia, aqui no vamos a apedrear ni a cortar un brazo a nadie, hecho por el cual la criminalidad se dispara, y eso es un hecho, no demagogia barata, lo cual no quiere decir que todos vengan a delinquir ni... bueno mira paso de aclarar obviedades para los politicocorrectos, el que quiera malinterpretar que malinterprete. En cuanto a lo de "encima no queriendo integrarse"... ¿estas ciego? ¿o es que vives en una urbanizacion de lujo? no tienes más que darte una vuelta por los barrios para darte cuenta de que esto sucede y es un problema muy serio como para andarse con tonterias "pijoprogres", o como lo querais llamar...

Este tema es muy serio, si no cortamos ya con la estúpida política de inmigración que tenemos, no será pronto, pero a la larga tendremos un verdadero problema de racismo y muchos de los "mártires de la paz y el buenrrollismo", como los que frien a negativos a #19, seguro que seran los primeros en lanzar las piedras.

A

Ya estamos con los comentarios de los chinos... que al final es desconocimiento y generalizaciones, como todas estas cosas.

Los chinos se desloman al principio, obviamente, cuando tienen que levantar el negocio. Pero en cuanto están asentados y se consideran "bien establecidos" ya cierran los domingos, en fiestas, y tienen sus extras como cualquiera de nosotros.
¿Que cómo lo sé? porque les doy conversación.Probad, y pensad dos veces antes de sonreir por su acento cómo estáis de fluidos en mandarín...

D

#58 Demagogia FTW

D

Puf, ya veo que me he ganado los negativos del mes, es que es inevitable
#58

1) El nivel medio de ingresos de los inmigrantes es menor que el de los "locales", evidentemente hay una relación entre nivel de ingresos y delincuencia, por lo que comparar ambos datos "en bruto" no tiene sentido.

Oh, entonces racista no, pero te consideraras clasista, no? Pues crees que por el hecho de estar en una clase económica inferior significa que tienes tendencia hacia la delincuencia y menos cultura?

Si tu te vasas en unos datos para decir que a un menos nivel de ingresos uno tiene mayor tendencia a la delincuencia, yo por los mismos datos digo que los inmigrantes tienen mas tendencia a la delincuencia también, será por que sus ingresos son mas bajos, será por venir de una cultura diferente, o será por lo que sea, pero es cierto y debería tener derecho a decirlo sin esperar una reprimenda

3) No, muchos recogen fruta y hacen trabajos ilegales porque no tienen papeles y el título así les sirve de poco. Hay que leerse los artículos enteros y no solo la parte que nos interesa ;)

Si, bueno, ahora va a resultar que los inmigrantes que vienen como moros, sudamericanos y rumanos tienen todos doctorados en física cuántica, o la mínimo una tesis, realmente te crees eso? Que trabajen en niveles inferiores a su formación es cierto, pero no nos engañemos, los trabajos de alta cualificación siempre son muy demandados en todos los países, médicos, ingenieros... son contratados como tal (quizás con un sueldo ligeramente peor) aunque sean inmigrantes

4) Bien, la gente como tú cree que cuando se trabaja en el mercado sumergido se pagan impuestos. En caso contrario no.

A ver, los hay que trabajan totalmente en negro, o en parte, me explico: a un inmigrante le pagan 800€ por un trabajo que en teoría es de 40 horas a la semana, en realidad trabajan 60, y les aseguran 30.
Si se pagase a los inmigrantes a raja-tabla lo que trabajan, a ningún empresario le interesaría contratarlos, el motivo es como ya dije y ya han dicho mas arriba, como mano de obra esclavista. Sin las adecuadas leyes de trabajo, contra eso no podemos luchar, nuestro estado del "medioestar" se ira marchitando poco a poco

5)_Decir_ eso no, no es racista. Decir que habría que expulsar a los extranjeros por eso tampoco es racista... es xenófobo.

Bien, aquí como ya han dicho anteriormente, todo el que critique de alguna manera la inmigración es un racista o xenofobo, por muy bien que se explica o razone, como ya lo ha dicho #60

Vamos, a ver, siempre desde la premisa de que yo quiero lo mejor para todo el mundo, pero esa es una visión cuanto menos idealista, pongamos un ejemplo, si tu tuvieses que elegir en un momento dado entre tu familia y los demás, acaso no elegirías a tu familia? Y eso no significa que odies al resto. De la misma manera, si tienes que elegir entre dar prioridad a los ciudadanos de tu pais, o a los del resto del mundo, no se la darías a los de tu país? Y eso no quiere decir que seas xenofobo ni que odies al resto
6) Contra eso, evidentemente, hay que luchar.

Bien, algo he conseguido

Ya se ve aquí que hay ciertos temas que están "vetados", no hay mas que ver el pobre #19 como lo han machacado después de haber dado argumentos y datos, si fuese esto el parlamento lo entendería, pues ahí no hay mas que jetas que ademas viven totalmente alejados de la realidad, pero aquí, suponiendo que escribimos gente de la calle, en el mejor sentido de la palabra, que haya tal nivel de intolerancia hacia una opinión que difiera lo mas mínimamente de la estándar, no lo entiendo

B

#71 ¿De verdad crees que es equivalente y tiene la misma base la relación pobreza/delitos que extrajero/delitos?

Me parece tan absurdo... El que es pobre hace lo que puede por sobrevivir y en ocasiones llega a delinquir. Es de tener dos dedos de frente.
¿Cuántos extrajeros con pasta están en la cárcel?

Los inmigrantes por lo general son más pobres y a consecuencia de ser más pobres caen más en la delincuencia.

Y ser clasista es otra cosa diferente.

#72 Para lo que tú quieres hay un salario mínimo y los convenios colectivos. De todas formas si naciendo en un pais desarrollado con una educación casi gratuita no consigues darle a tu trabajo un valor añadido respecto a alguien que viene sin formación de un pais tercermundista, creo que tienes un problema grave.

f

#74 No es problema mio que pida 1200 €/mes (algo normal) por mis conocimientos y la empresa me diga que no, que con uno que no sabe casi nada y le pide 900 €/mes se las apaña, y si no acepto esos 900 €/mes, pues acudiran al otro. Las empresas estan en un plan de no soltar guita, y como hay muchos parados, se aprovechan. ¿Crees que puedo mantener alquiler y familia con 900 €/mes?

B

#76 Es decir no puedes aportar nada extra respecto a uno que no tiene ni idea. Pues tienes un problema grave sí.

D

Con la xenofobia tolerancia cero.

elrusito

Una cosa es no ser racista, pero otra muy diferente es que llevando trabajando y cotizando aqui toda la santa vida, no te den un duro, mientras que a los inmigrantes se les da de todo por la cara.
Eso, sencillamente, NO PUEDE SER.

A

El problema para mi no es ese.

Hay una sensación generalizada en la calle de que son primero los Demás y luego los Españoles.

La mayoría de los que conozco solo exigen que Derechos y Obligaciones sean iguales para todos.

Pero cuando dices eso, lo de las obligaciones, te llaman rápidamente racista.

Gazza

#44, y así, grosso modo, ¿qué obligaciones tienen que cumplir los españoles que no tengan que cumplir los inmigrantes?

A

#46 - Empezando por el respeto a su cultura sin que ellos tengan que respetar la nuestra.
- Sus hijos tienen plazas reservadas en los colegios, mientras los nuestros no.
- Hasta no hace mucho, preferencias en los préstamos bancarios (sin avales)
- Ayudas de todo tipo para montar sus emmpresas

Pareceran tonterías, pero socialmente tiene mucho impacto que un padre de familia español no pueda meter en el colegio a sus hijos "porque las plazas que quedan libres estan reservadas a inmigrantes". Si pensáis que eso facilita la integración y la convivencia, os equivocáis y mucho.

Deben ser tratados por igual y como iguales, vigilando que eso sea así, en caso contrario en un pais de 5.000.000 de parados mas del 20%, surgiran problemas.

a

Una cosa es que no se puedan acoger nuevos inmigrantes por falta de trabajo para ellos... y otra cosa es que los que ya están aquí... tienen tanto derecho a trabajar como uno nacido en Gerona o en Albacete.

f

Al parecer aquí a todo el mundo concuerda en que le ha parecido fantástica la forma en que se ha realizado la inmigración en España en los últimos años.
Nada que mejorar.
Nada que corregir.
Y el que diga lo contrario es un miserable o un racista.

Así nos va.

Gazza

#60, no, no es así, y la prueba es que a ti nadie te ha llamado racista. Evidentemente, se podría haber hecho mejor, pero en ningún caso es culpa de los inmigrantes que, por ejemplo, los empresarios se nieguen a hacerles contratos, no vaya a ser que luego quieran cobrar el SMI.

El principal problema es que se ha hecho la vista gorda con las condiciones laborales de los inmigrantes.

D

#67 Nadie le ha llamado racista HOY, llega a haber hecho ese mismo comentario hace unos meses y la que le cae, y porque ha sido un comentario moderado, ya visteis como ha acabado el pobre #19

D

Miren, lo constructivo es: Somos 47 millones de españoles y debemos ayudarnos todos, si hay que echar a alguien que sea a los políticos PP-PSOE, a ellos son a los que hay que pedir responsabilidades por crear la burbuja y los millones de trabajos artificiales.

Para mi un inmigrante que ya está aquí, que ha trabajado como cualquiera (o más), es tan español como el que más. A los radicales religiosos y machistas empedernidos lo que hay que hacer es encarcelarlos si cometen delitos (como a cualquiera), y en las cárceles que se obligue a trabajar (a todos, porque en la calle si no trabajas no comes, no sé por qué tiene que ser diferente).

Abohemiada

Primero la gente NECESITADA y luego los demás, sean españoles, extranjeros o marcianos.

D

Y digo yo, ¿tiene el defensor algún hecho constatable que demuestre eso o es una simple opinión?

s

Las consignas del tipo "primero los extranjeros y luegos los de aquí" también terminan en barbarie.

D

Pienso que no es que la gente sea racista, realmente las situaciones que hablan (les dan las viviendas sociales, las ayudas, ...) son así no porque sean de una raza u otra, sino porque son más pobres. Exactamente la misma reacción tendrían con españoles de nacimiento que les dieran esas ayudas antes que a los que no se las dan simplemente por ser menos pobres.

El problema es que si hay 100 personas con una necesidad (vivienda, trabajo, colegio, ...) pues no se debe elegir por renta en el sentido que todos son necesitados. Si uno tiene un hijo y no gana suficiente para ponerlo en la guardería, el hecho de que otro gane menos y tampoco pueda ponerlo en la guardería, no debe poner por delante a ninguno de los dos. Pero las leyes actuales ponen por delante al de menor renta, al de familia monoparental, al de ... y claro eso provoca rechazo porque los menos pobres (pero pobres) piensan: yo pago impuestos y recibo menos que el que no paga nada.

Es lo que digo del que tiene un pollo, y se lo quitan para dárselo al que no tiene. Claro que se mosquea, como mucho medio pollo para cada uno.

A todos os digo que la indignación ante leyes injustas no deben ser contra los inmigrantes (en general más educados que los españoles de la misma preparación), sino contra los políticos que nos metieron en este pozo de crisis, que siguen en sus trece de ayudar a las Cajas aunque joroben a 5 millones de parados (y a los que todavía trabajan con el miedo de ser despedidos).

Si preparan cuchillos, ya saben, los de arriba son los culpables, no nos peleemos entre los pobres.

D

había 2 opciones, o llevar las fábricas a paises en vias de desarrollo o traer a "los trabajadores en vias de desarrollo" aquí, y se ha hecho lo segundo por pura conveniencia de "los mercados" pero lo disfrazamos solidaridad con los pobres inmigrantes y asunto arreglado.
Ahora los chupi-progres dirán que España tiene que hacerse cargo del la gran injusticia que hay a nivel mundial aunque sea a costa de digerir una inmigración desmesurada e incontrolada, por no hablar de la importación de culturas atrasadas con ideas machistas y religiosas radicales.

D

#28 Preparate porque ahora la produccion se esta moviendo a paises del este que por 200 euros al mes les pagas el salario. Nos vamos a ver con una mano delante y otra detras.

D

Una cosa es racismo, esto es, el creerse superior a otro por la raza, y otra muy distinta,
quejarse del uso/abuso que algunos inmigrantes haces de nuestra seguridad social así como el trabajo de esclavista/de baja remuneración que realizan tirando hacia abajo los salarios del resto de españoles.

Lo que pasa es que hay mucho "policorrectismo"

.hF

#52 quejarse del uso/abuso que algunos inmigrantes haces de nuestra seguridad social

No era tan difícil informarse un poquito antes de seguir propagando tópicos infundados y propios de una profunda ignorancia.

Lee un poco:
¿Colapsan el sistema sanitario los inmigrantes?

Hace 16 años | Por martageddon a elmundo.es

desmontando-topicos-inmigrantes-no-tienen-formacion-abusan/1
Hace 14 años | Por ciberligre a canalsolidario.org

D

#53
Ja! Eses dos artículos ya los tenia yo leídos:

1) En ese mismo articulo dicen que estan en prision por delitos un mayor numero de inmigrantes que el resto de españoles

2) Que permiten pagar las pensiones, si, llevamos oyendo eso unos años, que si no fuese por los inmigrantes no podríamos pagar las pensiones, de repente, hace unos meses Zapatero anuncia que se sube la edad de jubilación a los 67 años y que "complementemos" nuestra jubilación publica con una privada. Pero no era que gracias a los inmigrantes podíamos permitírnoslo?

3) Que tienen una formación superior? Eso es lo que pone, pero no se lo cree nadie, ya estamos hartos de ver revistar entrevistando a inmigrantes y todos tienen carreras universitarias, que en algunos casos es así vale, pero la mayoría de veces no tiene nada, recogen la fruta y hacen trabajos ilegales por ese motivo

4)Si han aportado a las arcas publicas es por el simple hecho de que han trabajo en el mercado sumergido, de esto hay que culpar a los empresarios que se han aprovechado para no pagar impuestos pagandoles en negro, de forma que ellos se ahorraban muchos impuestos, por eso les convenía la inmigración. Esto ha creado un fraude fiscal de proporciones altísimas, ademas de las horas extra que han tenido que meter, por supuesto, sin estas aseguradas ni mucho menos pagadas. Resultado: por la inmigración, incluso en el boom inmobiliario, cuando la burbuja estaba en lo alto y el PIB Español subía, el salario medio español no solo no ha subido, sino que ha bajado
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España#Visiones_negativas
sacado de datos reales

5) Realidad actual, 20% de paro, es racista decir que, simplemente, no hay trabajo para todos?

6) Inmigración musulmana, ver casos muy tristes de violencia y menosprecio de la mujer, considerándolas personas de segunda grado que deben estar al servicio del hombre, imposición del burka a las niñas nacidas en España, sin respetar las leyes de igualdad de sexos, así como un aumento de la intolerancia religiosa

sabbut

Si empezamos justificando eso de "los españoles primero", resulta que nunca llegará el turno a los demás, porque antes de eso se exigirán condiciones imposibles ("ni un español en paro", por ejemplo).

Pero es que esa actitud choca frontalmente con los derechos humanos. Todos somos iguales ante la ley, más claro, agua.

Por cierto, aunque la historia está llena de crueldades y la situación actual dista mucho de ser perfecta, Estados Unidos es una nación construida por inmigrantes. Y no todos con papeles, precisamente.

l

A la gente le gustan la soluciones simplonas (el extranjero tiene la culpa de todo) pero realmente hay muchos problemas:

1) Se sabía que en los últimos 30 años iba a haber un cambio en España, subirían salarios y por tanto no seriamos competitivos en tareas de "bajo" valor añadido como montaje en fábricas, agricultura o ganadería.

2) Ni Felipe Gonzalez, ni Aznar ni ZP ha hecho ninguna intentona por cambiar la dinámica y para fomentar un cambio del modelo productivo. Siempre ha sido muy rentable a nivel electoral pensar a corto plazo

3) El modelo de crecimiento de los últimos 15-16 años ha sido el pelotazo inmobiliario. Es insostenible un sector que cubre el 19% del PIB

4) No se puede seguir subvencionando con el dinero de los Españoles las empresas de ensamblaje de automóviles cuando los países del este tienen salarios infinitamente menores.

5) Se maltrata sistemáticamente al empresario-emprendedor e incluso en asignaturas del colegio como educacion para la ciudadanía se le presenta como a un elemento negativo aunque necesario.

6) La formación profesional de reciclaje es una CORRUPCIÓN GENERALIZADA en manos de los sindicatos y la patronal que se han embolsado muchos miles de millones a lo largo de estos años. Ha sido totalmente inutil con una serie de cursos absurdos que no sirven para nada.

7) Un modelo donde los trabajadores de la construcción (con horas y en negro) cobraban más que un ingeniero es demencial. No se valora la innovación.

El modelo de importación de trabajadores ha sido demencial justificado en base a la construcción principalmente.

D

Es un tipo de racismo porque la gente no elige el lugar donde nace y se cría como tampoco elige el color de su piel.
¿son personas y se encuentran en el ámbito del Estado español? Pues se los trata como personas y con los mismos derechos y políticas, así de fácil y así se defienden los derechos universales...
Se enseña moralidad y trato de pequeños y luego los mayores hacen lo que les da la gana.

D

esto me recuerda al capitulo de south park en el que dicen a los niños que empiezas fumando y acabas yonki perdido. ademas los de la foto dan miedo como los anti-tabaco... lol

NapalMe

Primero: Eso ha ocurrido siempre.
Segundo: Que sea paranoico no significa que no me persigan.

f

Pues yo no veo tan mal que en España esté antes un español que otra persona de otro país. No es intolerancia, es simplemente que si yo me quedara parado y tuviera que buscar curro, en igualdad de curriculo me gustaría que me contrataran a mí en vez de a otro, ya sea el otro candidato aleman, estadounidense, marroqui o español. Obviamente si me superan se han ganado el derecho de ser contratados en mi lugar. Lo que no estoy de acuerdo es que contraten a otro candidato (sea su origen que sea) teniendo menos curriculo solo porque cobrará menos de lo que pediría yo, haciendo las mismas funciones, pero posiblemente mal. Pero esto a las empresas no le importa. Y luego hay que dedicar el doble de tiempo a reparar todo el desbarajuste. A la larga, contratar personal poco cualificado solo porque sale más barato para un puesto de mayor responsabilidad, es un gasto más que un beneficio.

e

AHH y lo mejor de todo es que estos de "yo no soy racista pero..." no se dan cuenta de que alomejor dentro de muy poco estarán diciendo esto mismo en otros paises sobre nosotros mismos, sobre los españoles, porque visto lo visto no nos quedará otra que emigrar a nosotros muahaahahhahaha

e

Lo que pasa aquí es que la mayoría de españoles somos tan cómodos y señoritos que preferimos echarle las culpas de la crisis a los inmigrantes antes que coger y ponernos enserio para joder a los que verdaderamente han hecho todo esto. Si no fueran los inmigrantes sería cualquier otra cosa, pero esque en este país no tenemos huevos a quejarnos de verdad y claro, que pilla más cerca en el bar? pues el inmigrante de turno que vés pasar a tu lado y que vés más indefenso que tú...

D

Para que los políticos y los empresarios estén lo más contentos posibles, hay que seguir anteponiendo los inmigrantes a los españoles.

Con nuestros impuestos se les paga todo, y ellos trabajan por 4 perras para nuestros amos. Somos putas y además ponemos la cama.

D

No hace mucho tiempo los medios de comunicación agradecían en gran medida que el crecimiento económico y demográfico era potenciado gracias a la inmigración, ahora muchos de estos "ciudadanos" dicen: No soy xenófogo, pero España para los españoles, cojones!!!!

D

En tiempos de crisis es algo inevitable. La gente busca alguien a quien culpar y algunos objetivos son más fáciles que otros. A ver si se convocan elecciones anticipadas y se pega puerta al ZP para qeu empecemos a levantar cabeza.

D

#4 ¿Estás seguro de que levantaremos cabeza? ¿Tú has visto la cuadrilla de impresentables que hay para tomarle el relevo al zoquete de ZP? Y ten por seguro que si no gana PSOE va a ganar PP, eso te lo garantizo.

D

#15 tal y como lo está haciendo ese impresentable, mi primo de 4 años seguro que no gobierna peor. Y ya nos sacaron de una crisis en el año 96

S

#4 que tendra que ver ZP con esto? por cierto, ya han dicho desde Europa, que hacer elecciones crearia mucha ncertidumbre e inestabilidad y seria muy malo para nuestra economia. Como bien dices, la gente busca a alguien a quien culpar.

#17 Y como nos van a "volver" a sacar de la crisis? Van a volver a privatizar grandes empresas como Telefonica, Iberia, Endesa ? o nos van a volver a dar los fondos de cohesion de la UE? o vamos a volver a sacar a los chavales de las aulas para meternos en la obra y hacer casas? Si tan buenos son sacando a paises de la crisis, por que Rodrigo Rato nohizo nada en el FMI, y se fue corriendo?

Lo curioso, es que despues de que los capataces, empresarios y terratenientes hicieran un gran efecto llamada con contratos sin papeles y trabajo para todos, sean ahora los que se quejan. A ver sino, como localidades como el Ejido, ha llegado a ser una de las localidades con la renta per capita mas alta de España.

Y por cierto, echar a los inmigrantes menos a los que trabajan para mi, por que otros no se dejan explotar, y a los peones, echarles despues de que me acaben las obras en la casa de la playa.

Feindesland

Ni racista ni leches.

Me opongo por igual qa que se dé NADA a un nigeriano o a un ruso.

¿O es que son todos de la misma raza?

D

He votado negativo al racista de #47. Os insto a hacer lo mismo.

.hF

#48 Yo, en cambio, he votado negativo al xenófobo de #47. Es un matiz, pero antes de que se te salga por peteneras, conviene dejarlo claro.

Vota negativo los comentarios xenófobos, sé un buen usuario.

D

La inmigración en España ha sido un descontrol como se puede comprobar hoy por hoy.

Se aprovecharon de los inmigrantes y de los españoles. Se les necesitaba (decían) porque había en España muchos trabajos que no querían hacer los españoles (no por malos sino por el salario lamentable), nos iban a pagar las pensiones de por vida (ahora se baraja retrasar la edad de jubilación. Se permitió la entrada de millones en pocos años para hinchar la burbuja inmobiliaria con la que se lucraron unos pocos a costa de extranjeros y nacionales. Llamaban xenófobos o racistas a otros cuando lo que querían hacer los interesados con tanta inmigración era aprovecharse de los inmigrantes y de sus situaciones precarias para explotarles por sueldos lamentables cosa que al final también repercutía en los españoles.

El final es que en España no hay ni trabajo (ni para extranjeros ni para españoles) ni integración efectiva más allá de las campañas publicitarias. Unos presumen y vocean de que son el adalid en la defensa de los extranjeros cuando lo único que hacen es lucrarse (movimiento contra la intolerancia es un buen ejemplo porque intolerancia hay de todo tipo pero solo les interesa llenarse el bolsillo con este tema y bien que lo hacen) ¿No es ser racista o xenófobo estar a favor de la inmigración y mientras tanto lucrarse de ella (empresarios, políticos, asociaciones como esta, etc.)? Sin duda pero ya se sabe... los malos son siempre los demás descerebrados que no razonan porque no piensan como la dictadura de la democracia del pensamiento único dicta.

En España hay demasiados extranjeros (es un sentimiento general a pesar de la publicidad que se hace en contra de esta idea). Se puede decir que se necesitan más extranjeros (para aprovecharse de ellos económicamente) pero no se puede estar en contra de que vengan más(el pensamiento único de esta democracia). Y resulta que estar en contra de la inmigración masiva y descontrolada que se ha llevado a cabo en España es sinónimo de delincuente ignorante que va dando palizas (demagogia pura y dura).

En España hay demasiados inmigrantes y por suerte menéame es una cosa y la realidad de la calle otra bien distinta.

(Y ahora la demagogia en forma de réplicas)

Alvarete

#19 Bravo, ahora a por Polonia

Wilder

#19 Lo de demasiado es relativo. Emiratos Arabes Unidos, tiene más extranjeros que poblacion nacional. ¿Volvemos a replantearnos el "demasiados"?

s

#19 qué tontin eres... crees que no hay extranjeros dados de alta en menéame??? y que solo se lee en España??? qué naïf!!!!

StuartMcNight

#33 Te iba a votar positivo por lo que dices, pero tanto repetir lo de los negativos de forma victimista me ha puesto histerico.

D

#19 Falso, necesitamos muchisimos inmigrantes más, para que compren los pisos que estan sin vender y que así el dinero vuelva a fluir, hay que reactivar la economia.

Si, hay mucha gente que opina así, mientras son utiles se les llama, cuando no lo son que se vuelvan a su pais o se les manda al paro (en este ultimo caso lo mismo es que sean "extranjeros" que "españoles"), como un destornillador a la caja de herramientas.

Punkore

Es lo de siempre: El capitalismo y por ende su herramienta más brutal, el fascismo, quieren dividida a la clase trabajadora. Emplean entre otras cosas, el racismo, racialismo y sobretodo el patriotismo de pastel, bien camuflados, para hacerlo. Saben que si la clase trabajadora está unida, no hay quien nos pare. A si que bien les conviene este tipo de eslóganes, sobretodo en época de crisis, en la que la clase trabajadora ha de pagar su frustración con alguien. Y en lugar de hacerlo contra quienes la provocan, intentan encauzar esa rabia por otros lares que náda tienen que ver con la situación de los trabajadores, y mucho con los intereses de los poderosos por seguir manteniendose en sus sillones.
Mientras nos matemos entre nosotros, ellos siguen a lo suyo y tienen la vida resuelta.
Fascistas y burgueses...los mismos intereses.

¡De aquí o de fuera, la misma clase obrera!

#19 En el estado español no sobran extranjeros, sobran vagos, empresarios, banqueros, ladrones...pero no trabajadores.

brokenpixel

que #19 se lleve tal aluvion de negativos,demuestra hasta que punto la gente en meneame esta en otro plano de realidad

D

No puedo entender como un comentario sincero y respetuoso como el #19 puede tener tantos negativos, que ha dicho que este tan mal.

Esta claro que tenemos un problema de inmigracion y bastante importante y no hace falta ser un lumbreras, he visto crecer nuestra poblacion hasta 47 millones cuando hace 10 años no llegabamos a los 40, vivo en madrid y soy de asturias, puedo decir a ciencia cierta que todos mis amigos menos 1 son hijos unicos, teniamos hasta hace 2 años la natalidad mas baja de europa superando a regiones de austria y ahora ha subido gracias a la inmigracion.

Se han aprovechado de todos, inmigrantes y autoctonos, esos empresarios tan españolitos que solo hacen que evadir impuestos nos han querido explotar a los españoles y nos hemos negado, nadie quiere trabajar por 500 euros, esos patriotas de pacotilla que son despues los que sueltan toda la basura que llevan dentro contra la inmigracion, se han reido de todos nosotros y les pagan miseras a los inmigrantes aprevechandose de su situacion en algunos casos desesperada.

Es de necios decir que nuestro pais puede asimilar a toda la gente que quiera venir, yo soy el primero ademas de esas estupideces de los epsañoles primero. El lema es el mas necesitado el primero, la crisis nos ha dado de lleno a todos ahora, en Asturias llevamos 40 años de crisis, no hay trabajo, no hay futuro, no hay nada, cada vez que vuelvo de puente y voy por la calle me da pena porque no veo ni un solo niño, ni uno solo, no hay dinero para darles un futuro, y las cosas ya no son como antes, ya no se tiene los niños que nos de el señor, ha que pensar en el futuro de las criaturas. Mas de 15000 personas salen al año de la region a buscar trabajo, al igual que salen los inmigrantes de sus paises.

Tenemos un problema de inmigracion grave, nuestra economia no es capaz de emplear a la poblacion, nuestra region lleva decadas de exodo y nadie se ha preocupado de arreglarlo, solo hay chupones y mas chupones.

La conclusion es, si nosotros los españoles hemos de ir a otros lados a buscar trabajo porque no lo hay, porq la mejor idea del gobierno ha sido gasta 1300 millones en la tdt para generar 40000 puestos de trabajos que es como emplear a la ciudad de toledo. Pues si nosotros que llevamos aqui toda la vida nos hemos de ir a otros sitios, como os atreveis a tachar de racistas a algunas personas que os deseamos lo mejor, que no queremos que os vayais, simplemente decimos que en la situacion actual no hay futuro para todos, algunos debemos marcharnos.

Nadie elige donde nace sino donde quiere vivir.

Antes de nada decir, que soy regionalista asturiano y para nada un fascista, tengo familia en mexico, venezuela, argentina y suiza, y se lo que hace a las personas tomar la decision de emigrar, es muy duro

Feindesland

Regalar a los de fuera lo que lso de dentr pagan es de gi8lipollas.

Ni racismo, ni leches.

Un extranjero no puede tener menos derechos, pero tampoco más.

D

#14 aquí vemos un ejemplo perfecto de "yo no soy racista, pero".