Hace 12 años | Por maelstromm a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por maelstromm a lasprovincias.es

El conseller de Hacienda señaló que todas estas medidas se han aprobado para ser aplicadas en este ejercicio y en 2013. Vela, que durante la reunión reveló que había gente por la calle que le pedía que no le pagara a los funcionarios, aseguró que ojalá nunca hubiera tenido que tomar esta serie de iniciativas. El conseller lo tuvo claro: «Esta crisis es como una guerra mundial».

Comentarios

juvenal

#2 ¿No sería que le decían que no pagara a los políticos?

vindio

#9 Si es que saben quien es

eltiofilo

Y esto es España amiguitos, ese país donde el obrerete cuando se pone el mono de empresario se convierte en un tirano de lo peor. Exige y aprueba cualquier cosa que no aceptaría para sí mismo. Si en el próximo Consejo de ministros Rajoy aprobara este tipo de medidas contra ellos mismos incendiaban La Moncloa.

De todos modos eso de que la gente me pedía que no pagar a a funcionarios, serían cuatro idiotas. Un conseller de Hacienda por la calle, lo que se dice por la calle... no debe ir mucho. Claro que igual, como leía hace tiempo en los comentarios en otro medio, piden que los "pasen a cuchillo".

Después de Reyes con la reforma laboral y otras hierbas pedirá alguno de esos... empatía.

#9 Por suerte eso no lo podemos hacer, pero lo merecen sin duda.

#31 Pues según encuesta de El País, 6 de cada 10 aprobaron la bajada del 5% de 2010. Quita a empleados públicos y allegados para que veas como está el panorama. Eso sí, que el IRPF nos lo suban es la ostia. lol

alb2m

#26 de los mejores comentarios leídos desde hace mucho tiempo

isra_el

#26 Ese es el camino.


Manejar conceptos como de propaganda para percibir y dar la vuelta a los eufemismos es lo mejor para distinguir una parte de la realidad. Solo espero que la rabia no nos ciegue y de todo esto salga algo bueno y no aun peor..


PD: lo vuelvo a decir por si cala a alguien, Gran hermano con la clase política, que sacrifiquen su privacidad del mismo modo que nosotros lo hacemos con la nuestra por la seguridad. A ver porque cojones me pueden grabar a mi rascarme el culo por si acaso me da por hacerme un porro y ellos roban y delinquen y como no les pillan in situ...aaah presunción de inocencia hasta prescripción del delito! anda ya que ya nos habéis mentido demasiado!

D

#26 La izquierda siempre sale triunfante. lol lol lol lol lol

D

#26 No es una crisis, eso dijo Zapatero.

No es recesión económica, es despilfarro de los impuestos, y políticas de bajos tipos de interés para que os hagáis a una idea el banco de España antes de entrar en la UE tenía unos tipos de interés entorno al 13, esto ya con una burbuja inmobiliaria bien gorda, entramos en la UE, al 3%, ya que Alemania estaba en crisis y es lo que les convenía.

No es burbuja inmobiliaria, es especulación inmobiliaria con hipotecas bancarias, si como si hubieran puesto una pistola en la cabeza a cada persona que las ha firmado.

No es déficit económico, ¿ah no? ¿y que es? Es difícil a pesar de lo que os hacen creer ver cuánto realmente se defrauda aunque sin duda no se entiende ninguna de las políticas seguidas por nuestro gobierno.

No es paro, es un mercado laboral dual, con dos clases de trabajadores unos en la mierda y otros que tras la presente crisis son casi imposibles de echar, y cuando se les echan tienen unos costes tan inasumibles que al final o cierre de empresa o ERE, necesitamos un contrato único o desde luego una reforma laboral si el PSOE no se hubiera echado atrás enmendando la reforma inicial otro gallo cantaría ya ni te digo si se hubiera hecho antes de la crisis.

No son bancos, son empresas privadas cuya principal actividad es maximizar beneficios siguiendo su interés propio como todo hijo de vecino, y esto no es malo es bueno, redirigiendo el ahorro hacía la inversión más productiva, otro cantar es por que hemos dado derechos a los bancos que no tienen otros agentes económicos algo completamente antiliberal.

No son gobiernos, son una panda de incompetentes con un sistema electoral que les perpetua en el poder, con una financiación de partidos que logra que cualquier grupo de interés influya en el, y dejar de decir los mercados, pareceís tontos ya, enteraros de una vez si alguien te presta dinero el pone las condiciones si para un interés te presta un número de gente y necesitas más prestamistas tendrás que ofrecer más dinero, más interés, y además a mayor riesgo de impago más interés.

No son sindicatos, son grupos de presión, y como sindicatos solo les importa sus afiliados, dejando de lado a los trabajadores temporales por eso rechazan el contrato único y en el fondo la temporalidad les importa un pimiento, añadele que dependen del gobierno para financiarse.

No es la izquierda, ni es la derecha. Hace tiempo del fin de las ideologías, ahora se trata de pensar que medidas son las correctas o no lo son, punto.

No es la derecha, es la ultra derecha. Lo dejo por que estoy de acuerdo de que el PP tiene un montón de miembros de extrema derecha.

No es una constitución, es papel mojado y anticuado añadiría.

No es una democracia, ¿que dictadura de los mercados? ¿pero que cojones? Centraros en el sistema electoral, la financiación de los partidos, listas abiertas, de limitar al gobierno a la hora de legislar tratando de evitar que legislen a favor de grupos de presión.

No es periodismo, es propaganda y de la dura además.

No es monarquía parlamentaria, es un apaño para contentar al PP y al PSOE tras la muerte de Franco.

No es suelo urbanizable, ¿era un precioso bosque? No es suelo urbanizable, hasta que lo negocies con el ayuntamiento maletín debajo de la mesa por supuesto, tenemos la peor ley de suelo entre todas las posibles. Según esta planteado es imposible que no tienda a una burbuja.

No es turismo de calidad, son ingleses borrachos con sombreros mexicanos meando en una farola.

No es sanidad pública, es morirse en la ambulancia buscando un hospital con personal, tampoco exageremos aunque a este paso nos vamos a quedar sin ella.

No es España, es Españistan.

jaz1

#26 si ...!!!!

c

#26 Colosal, impresionante, un repaso en toda regla, en un párrafo, a la realidad de este estado..que un día fue españa.

T

#26 Si fuera un blog llegaría a portada, Grande!!!

j060511

#26 Buena síntesis de lo que muchos pensamos.

Gankutsuou

#1 Que facilidad, para poner comas, sin necesidad alguna.

eslaquisjot

#1 No he podido evitar el leer tu comentario haciendo una pausa en cada coma. Estoy con #28 y contra el uso indiscriminado de las comas...

D

#17 pues sí, te quedas corto, pero te has quedao descansando

j

#18 No lo sabes bien, ahora encaro la tarde con otro ánimo De hecho, que leñes, me voy a echar un cigarro (vicioso que es uno)

ipanies

#17 Felices reyes magos, a mi ya me has regalao un buen rato.

#6 ... dejad que continúe la evolución. Esterilizad a vuestros hijos!!!!

D

Titular: "La gente me pedía por la calle que no pagara a los funcionarios"
Noticia: "había gente por la calle que le pedía que no le pagara a los funcionarios"
Probable realidad: una vez un tipo le dijo que no le pagara a los funcionarios.

andresrguez

Viendo muchos comentarios cuando hay noticias de funcionarios o saliendo un poco a la calle... la opinión de la gente es muy creíble... porque los funcionarios viven bien, no se les despide...

Gaeddal

Es una mentira tan obvia que me desconcierta. Es como cuando Bush dijo que Dios le había ordenado invadir Irak.

#23 Sinceramente, ¿alguna vez has oído a alguien pedir que no paguen a los funcionarios? No sé, yo había oído lo del despido o lo de aumentar las horas, ¿pero esto?

Es muy sencillo. Si no pagas a los funcionarios, los funcionarios no trabajan. Si los funcionarios no trabajan, el Estado deja de existir. Buen momento para invertir en armas. Bienvenidos a Somalia.

v

Esto, ¿desde cuando un conseller hace lo que le pide la gente por la calle?. ¿y si la gente les hubiera pedido un aumento de sueldo?¿lo hubiera hecho?

Joder, en que pais vivimos. Madre mia!!!!

D

Lo que es como una guerra mundial es la manera en que ellos han tirado el dinero de la Generalitat Valenciana año tras año.

D

Este es el monstruo que entre todos hemos creado . Intentando tapar a los culpables y muchas veces nuestras pequeñas culpas , buscando cabezas de turco como en la epoca de la Depresion del 29 . Ahora se ve normal destruir el Estado "por que es culpable" . No lo son los bancos, las constructoras , los especuladores o los que vivian muy bien del ladrillo o ni siquiera especialmente los politicos. Lo son los funcionarios y el Estado , gracias a tanta mentira que nos han inculcado . Me recuerda un huevo a los años 30 .

D

También se piden guillotinas para los ladrones...y ni caso.

e

Y lo peor es que me parece perfectamente creíble.
¡Qué horror!

c

Hijos de puta, hay que decirlo más...

Krazyel

España, donde prefieren joder al vecino a protestar por sus derechos ...

s

La próxima generación no necesita educación ni sanidad. Necesita AK-47 y menos remilgos.

repitplis

"La gente me pedía por la calle que no pagara a los funcionarios"

Olé por ellos, todo el mundo sabe que los verdaderos culpables de la crisis son los funcionarios, ese peligroso lobby que maneja los hilos en la sombra

Ahora en serio, si esto es cierto, no estaría de más que cada vez que esas personas vayan al médico, a realizar cualquier trámite administrativo, a hablar con el profesor de sus hijos (si es un colegio público), etc. el funcionario correspondiente les hiciese un buen corte de mangas. No merecen menos.

VictorGael

La gente por la calle te pide que metais en la cárcel a los banqueros. ¡No veo reacción!

miquelsi

Pues no van y dicen que si les preguntáramos a los valencianos, seguro que preferirían tener la ciudad de las artes y las ciencias, a que desapareciera la deuda. ¿¡Nos toman por imbéciles?!

coñoooooo

Señores votantes,esto es el PP valenciano.Todos los que votaron al PP en Valencia tienen lo que merecen....los que nunca lo votamos tenemos motivos para enorgullecernos.

D

La credibilidad que tienen los políticos hablando de "la gente de la calle" es la que tiene el usuario medio de menéame hablando de cosmética.

D

Si yo le dijera a este gilipollas lo que me dice la gente de los malnacidos de su calaña, saldría corriendo por los Pirineos.

GamusinoAtomico

Resumo una conversación entre dos mujeres de unos 50 años, hoy en el tren de cercanías de Mataró a Barcelona. Una, la más habladora, es regordeta y lleva varias bolsas de comprar en el hipercor. La otra va más arreglada, aunque parece que sale de trabajar y se le ve cansada. Ambas se suben en Cabrera-Vilassar y se sientan a mi lado, lo cual me mosquea porque el tren va casi vacío. Sigo a lo mío, leyendo, con los cascos del mp3, pero sin sonido.

-Estos funcionarios, son todos unos vagos y no habría que pagarles tanto.

-Es que cobran casi tanto como los médicos.

Hago como que sigo leyendo. Un hombre de pelo blanco gira la cabeza hacia donde estamos, y empieza a mirar por la ventanilla un mar a oscuras, buscando más escuchar la promesa de perlas de la inteligencia humana que venía a continuación, que ver lo que había fuera, en la negrura. Me hace gracia, y agradezco la excusa de introspección que me da Stieg Larsson.

-Ay, ojalá pillara yo uno, -dice la más rellena- no sea que un dia se me acabe la seguridad social con tanto paro. Mi medico es un encanto, siempre que voy me atiende en seguida. Pero eso es porque fue profesor de mi hija. Porque también da clases en la Facultad, y ahora con la crisis, va a veces a trabajar aunque no se lo paguen. Es un cielo.'

-¿Entonces también es profesor? Ayyyy, tendría que aprender más de uno.

-Sí sí, bueno, está en el rectorado con otro que fue profesor mio, y lo adoraba. Sus clases eran muy divertidas en el colegio. Ahora que está en la Universidad seguro que sus alumnos se divierten tanto como yo. Adoraba al pelucas.'

Pasan dos policías en el metro, no revisores ni empleados. Supongo que terminaban el servicio o, por alguna razón no oficial, iban en cercanías. Quizás por la movida de gitanos y senegaleses en el Besós.

-Mira los policías. Son todos guapos, así, uniformaditos todos. Y seguro que cobran bien, por el riesgo y esas cosas. Mi Paco quería opositar a policía, pero no pasó las pruebas. Ahora está probando con el ejército profesional'.

-Ay nena, imagino a tu paquito vestido de coronel, qué guapo.

-Si, y con suerte lo mandan a chiquitistán (sic) a matar moros, y así se va ya de la casa.- Las risas truenan en el vagón.

Tras un silencio más breve para mí que probablemente para ellas, la que sale de trabajar comenta:

-Pues mi cuñado estaba opositando a juez, pero dice que no va a haber más oposiciones. Está muy enfadado.

-¡Normal! Y luego dirán que no hay justicia en este pais. Es que el marido de tu hermana vale para eso, se le ve en la cara que es una persona justa.

Estaba yo pensando en la ignorancia humana, cuando un hombre de barba se ha dado la vuelta y les ha dicho:

-Señora, no sé si lo sabe, pero tanto los médicos de la Seguridad Social, los profesores de universidad, los policías, los jueces y el ejército, son funcionarios, esos a los que dice usted que no hay que pagarles.

El hombre, de serias canas, barba blanca y gafas de culo de vaso, tira el 20 minutos con rabia a su asiento, y se baja en Arc del Triomf, lo cual me frustra las ganas tremendas de aplaudirle que se me quedan en el cuerpo, y más si hubiera sabido que su intervención haría que, por fin, se callaran.

Dos minutos de silencio sepulcral después, el Cercanías llega Plaça Catalunya y me bajo, pero me habría quedado gustoso hasta L'Hospitalet, o donde sea que se bajaran, para seguir viendo sus caras, rojas como dos tomates.

T

Pues lo que va a conseguir es que los funcionarios trabajen menos y estén mas cabreados...y eso en sanidad o educación es muy peligroso.

¿quiere hacer creer que si los maestros/profesores/médicos.... trabajan un 25% menos de horas y NO hay nuevas incorporaciones que cubran las bajas se va a mantener el nivel de enseñanza/asistencial? Las listas de espera serán de cojon de pato y los niños.....¿queremos una generación de analfabetos? Con la enseñanza no se juega!!

Y si los políticos trabajaran menos y se bajaran el sueldo ellos?? Tanto gasto inútil donde recortar y se van a lo "facil" y que conste que no soy funcionario. Pero no me alegro del mal ajeno.... Si a un "consejero" puesto a dedo le rebajaran el sueldo a la mitad seguiría cobrando demasiado. Pero no quiero a profesores, médicos ni policias mal pagados. No se lo merecen

paumal

No me lo creo.

D

Yo pido para esa gente que pedía que no pagaran a los funcionarios que se queden en el paro, que acaben debajo de un puente, que no encuentren trabajo en décadas y que sufran todo tipo de desgracias y calamidades.

j

Hasta es posible que ésta sea la gota que colme el vaso de la mansedumbre de los valencianos hacia su amadísimo pp, y hasta es posible que la C. Valenciana se convierta en una grandísima falla.

D

Este es como Esperanza Aguirre. Esas declaraciones lo único que buscan es enfrentar a los ciudadanos entre sí. Y lo peor es que la gente de a pie, picará. Ya me veo a funcionarios escribiendo cartas a blogs y a menéame, indicando lo mala que es la sociedad con ellos y lo víctimas que son de todo el sistema. Generalizaciones por parte de uno y otro lado que no llevan a ningún lado salvo a que los políticos se sigan riendo y meando sobre nosotros.

ipanies

Que tipo de personas se cruza este tio por la calle?????

albertiño12

Con la campaña que están haciendo algunos medios de comunicación y algunos partidos políticos de demonización de lo público no me extrañaría que lo que ha dicho que le dijeron fuese verdad.

c

Si yo fuera un anciano con los c.j.nes pelados me acercaría a darle la mano y después le daría un buen bofetón con la mano bien abierta... Pero, como casi todo el mundo, no me atrevo a perder lo poco que tengo (y no me lo echéis en cara por favor)

m

#37 Bofetada de una señora al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (cuando aún era alcalde).

c

#41 Algo así pero con más mala leche...

jaz1

no......no y no por la calle le dirian los politicos para lo que han hecho hacen y haran que NO COBREN!!!!!!

S

Seguro que también hay gente en las calles de Valencia que le piden que se corte los genitales y los venda en eBay para costear el déficit de la comunidad más corrupta habida jamás. ¿Por qué no les hace caso a esos otros?

D

Este tío es un impresentable. Miente más que habla.

ikipol

¿CUÁLES SON LAS CALLES POR LAS QUE ANDA ESTE HOMBRE?

j

#62 No se si te sirve pero esto es lo que he encontrado de este personaje en : http://www.123people.es/s/vela+bargues

ogrydc

Pagaras no, pegaras, que no les PEGARAS

Visent

Mister Vela, no te cruces nunca conmigo por la calle. Yo no te diría eso de los funcionarios, es más no te diría nada. ¿Lo coges?

Brill

Y a la gente que le decía que había que fusilar a los políticos, ¿qué les contestaba?

Rude

Muy valiente. Valiente hijo de puta.

dragonut

Hay que ser hijo puta!!!

isra_el

Seguro que hay gente que le dice otras cosas por la calle y no les hace ni p caso, no es listo este ni na.

D

Vaya vaya, viendo los comentarios de fuchos foreros y las noticias que van saliendo, veo que hay mucho odio hacia los funcionarios. A-lu-ci-nan-te. Tenemos lo que nos merecemos. Somos unos envidiosos de tres pares de c*****

urannio

tradución de lo q realmente decía la gente - déjate de recortar en sanidad y bájate tu el sueldo!

D

Que raro, ¿y ninguno le ha dicho que se baje el sueldo?

Debe estar protegido por un filtro selectivo que sólo es permeable a lameculos, familiares y socios de chanchullos.

yagoSeis

evidentemente el proximo "15m" no va a ser tan pacifico....

Richar_Jaen

Ese personaje ,por llamarlo de alguna manera es para MATARLO

Manulez

No se da cuenta que los reposables de que haya personas que piensen así, son los políticos. Pero cuidado,que también se puede volver en su contra. Es lo que pasa cuando manipulas y chantajeas al personal,que otros lo pueden hacer. Niños jugando al monopoli que no quieren perder.vaya tela.

c

Muchos más que van a tener fastidiado llegar a fin de mes en este país. Los minijobs también en la empresa pública. Pues puede haber gente que necesite buscar otro trabajo para mantener a su familia, con lo que deberían de hacer legal que el funcionario pudiese tener otros trabajos fuera de la empresa pública.

zeros_hcr

¿Alguien puede explicarme por qué no se ha empezado a pegar hostias ya?

D

¿Y la gente no pedia tampoco que se fuera el y hacienda? Qué curioso.

Kwyjibo

guillotina real ya!!