edición general
20 meneos
19 clics
La conselleira de Medio Ambiente relaciona lobos e incendios [GAL]

La conselleira de Medio Ambiente relaciona lobos e incendios [GAL]

Los caballos, vacas y ovejas sueltos en los montes ayudan a limpiarlos y los protegen frente a los incendios pero los lobos que se alimentan de ellas contrarrestan ese efecto. Esa fue el mensaje que lanzó este miércoles en el Parlamento de Galicia la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

| etiquetas: lobos , galicia , consellería medio ambiente
Hay que ser sinvergüenza oportunista y mala gente.
#1 ignorante también. Ella y quien se lo traga lógicamente
Claro, eso ayudaría a entender que una de sus primeras medidas (si no la primera) fuese dar ayudas a los cazadores. Seguro que también son capaces de encontrar la manera de dar ayudas a los hosteleros.

La Xunta anuncia un plan de ayudas a la caza con el pretexto de los destrozos de los incendios

www.meneame.net/story/xunta-anuncia-plan-ayudas-caza-pretexto-destrozo
#3 Y a la iglesia, ya que no pueden salvar nuestras vidas que salven nuestras almas
¿A conselleira de Medio Ambiente, significa en gallego la Consejera de Ganadería y exterminio de Alimañas?
El Orgullo Necio.
Y por eso hay tantos eucaliptos, por que no se los comen los lobos.
La causa principal y sin manipular torticeramente, es el humano.
#2 De hecho el lobo es responsable de otras consecuencias, pero son mejores que un incendio desbocado:
m.youtube.com/watch?v=X8nyIyPZy68&pp=ygUjcmVpbnRyb2R1Y2luZyB3b2x2Z
#12 Si claro, pero ellos no quiere controlar que los herbívoros arrasen con la flora, al revés, son ellos los que arrasán con el Medio Ambiente, para crear sus pastos y también quieren matar al lobo no vaya a ser que les coman un porcentaje ínfimo de su ganado doméstico.
No dijo nada de hacer cortafuegos en invierno... Además la vacas y las ovejas no comen eucaliptos porque donde hay bosques de eucaliptos no crece nada más.
Y yo relaciono ganadería extensiva con quema de pastos. Y hay clara correlación entre quema de pastos e incendios.
Los lobos fuman Marlboro xD
#11 lobos con corbata y despacho con aire acondicionado.
Peperos todos.
Los garrulos de mi aldea acorralan a los lobos con fuego y después disparan con todo y a todas partes, la masacre culmina con una celebración en el bar donde son invitados a botellas de cerveza. Suerte han tenido los mamuts en extinguirse
Mensaje dirigido a lerdos que les votan sin razonar
Os cabalos, vacas e ovellas soltos nos montes axudan a limpalos e protexelos fronte aos incendios pero os lobos que se alimentan deles contrarrestan ese efecto.
Cheech y Chong: "Salvad las balleeenas/Pero matad a las fooocaas/Porque las focas se comen a los pecees"
¿Los gallegos han vuelto a perseguir a hombres lobo con horcas y antorchas?
Los lobos precisamente, provocan que el ganado no paste en los pastizales a cielo abierto, donde serían rápidamente localizadas por los lobos.
La presión y vigilancia del lobo es lo que fuerza a los caballos y vacas a meterse entre la maleza y a las cabras a subirse a los peñascos.
Creo que se lo ha contado el primo listo de Rajoy,por lo está claro que disfruta de fuentes bien informadas
Piruetas
A mí me sonaba a chufla y después de buscar información no me parece tan loco: "En 2022, se documentaron 2.251 reses muertas en Galicia, lo que equivaldría a unas 6 muertes diarias: 1.042 ovejas, 214 cabras, 664 vacas y 331 caballos.

Según datos de la Xunta, los lobos matan una media de 9 animales domésticos por día en la comunidad, lo que supuso 3.200 muertes totales en 2024. "

menéame