Hace 10 años | Por nava a elmundo.es
Publicado hace 10 años por nava a elmundo.es

La gestión del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, salvo el Palau de les Arts, que tiene una "casuística particular", saldrá a concurso público en apenas unas semanas, una vez aprobado el pliego redactado por el Consell por el Consejo de Administración de Cacsa, la empresa pública que hasta ahora gestionaba el macrocomplejo cultural y de ocio y que tras la privatización, un modelo de gestión público-privado, pasará a "supervisar a los gestores del complejo en el día a día".

Comentarios

p

#1 #2 #3 #4 Totalmente de acuerdo.

nava

La sanidad, la educación y ahora la cultura. Bravo.

rutas

Privatizan la gestión de un espacio público, pero mantienen la empresa pública que antes lo gestionaba para que realice las tareas de supervisión "día a día". ¿Dónde está el ahorro, si antes bastaba con una empresa y ahora serán necesarias dos?

De verdad que son incompetentes...

Alexxx

Lo de siempre, si no es rentable es imposible que una empresa se vaya a hacer cargo ¿y si es rentable por qué se regala?

marihuanO

#4 #3 Por no decir, que si prácticamente, te lo regalan, muy mal se tiene que dar la cosa para que no le saques algo de pasta. Y si no se la sacan, pues ya se la pagaremos nosotros.

borteixo

Me la anoto, supongo que en Galicia no tardaremos en ver a Cidade da Cultura privatizada.

l

A que lo compra el jurado popular del juicio de Camps?

D

Disfruten lo votado!!

D

Gastamos el dinero de los contribuyentes en caprichos para darselos a los constructores y ahora lo vendemos. Este es un pais donde los dirigente no tienen ningun sentido de lo publico! Simplemente piensan que es dinero del que hay que apropiarse. Y luego se hacen llamar patriotas...

filosofo

Lo tengo que me arde. El Estado barato, barato... que me lo quitan de las manos.

cathan

Privatizarán las goteras...

Hablando de goteras, estoy seguro de que la empresa que "compre" la Ciudad de las Artes exige la reparación de las goteras como condición de la compra. Osea, que la venta terminará saliendo (como siempre) más cara que mantener el edificio público.

D

Ahora lo regalará por tres céntimos de euro al empresaurio de turno.

Y por supuesto, no podrán ser los ciudadanos y pequeños inversores los que lo compren.

Y ya no hablemos de la opción de convertirlo en una empresa autogestionada por los propios trabajadores.

Galero

Y sus propuestas culturales serán convenientemente subvencionadas, claro está.

m

La herencia y tal...

ZZZNNN

Así da gusto, soy empresa privada, quiero un hospital en Madrid, pues que lo hagan con mi constructora, que sea pagado con dinero público y que luego me lo regalen. Soy empresa privada, quiero un centro de ocio, que lo paguen con dinero público, lo hacen mis constructoras, sobres para todos y luego me lo regalan,... NI PAPA NOEL CON LOS REGALOS. ¡¡¡¡Qué están haciendo!!!!!! Construyen obras megalómanas con NUESTRO dinero, con sobrecostes que multiplican por 4 el coste final, dinero para todos. Y no contentos ya con ese robo, ¿ahora lo regalarán a los mismos? Y NINGUNO DE LOS QUE HA ORGANIZADO Y PARTICIPADO DEL BOTÍN NO VAN A LA CÁRCEL

ZZZNNN

Yo quiero poner un circo de los payasos más grande del mundo, llamaré a un político para que ponga dinero público, para que se lo encargue a mi constructora, multiplicaremos por 4 el presupuesto inicial para hincharnos a millones y luego me lo vendará meses después por el precio simbólico de 1€. ¡¡¡¡Con alegría!!!!