Hace 13 años | Por Bogamari a elpais.com
Publicado hace 13 años por Bogamari a elpais.com

El Consell anunció ayer el cierre de todos los repetidores de Acció Cultural del País Valencià que ofrecen la señal de TV3 y el resto de canales en TDT de la televisión pública catalana en la Comunidad Valenciana.

Comentarios

vicvic

#5 Pero estos de acció cultural se pagan ellos solitos los repetidores o estan subvencionados?jeje ¡Vamos que cualquiera no puede comprar repetidores y tal como quien se compra un coche...

De la Wikipedia ... "ACPV recibe subvenciones de la Generalidad de Cataluña" vale eso explica muchas cosas, no pone los repetidores la generalitat de Cataluña pero si los paga.. Es decirrr que como barcelones yo tambien estoy pagandolos...

A mi personalmente me gustaba mucho Canal 9 por las películas y ahora desde Barcelona nada de nada!!

lorips

#15 es muy bueno el de Polònia con la traducción simultanea para que Camps y Barberá entiendan catalán por motivos ideológicos.No entiendo que eso sea un problema: si son ellos los que dicen que no entienden catalán!!!!En Catalunya nos reimos pero es que en el mundo entero tambien.

Es como si apareciera un argentino con traductor para entender a uno de Teruel porque dicen que el argentino habla algo totalmente diferente que el de Teruel.Si se ponen a hacer el ridículo no nos queda otra que reir, por no llorar.O uno de Sydney con traductor porque no entiende a uno de Boston...Si es que tendría mas sentido poner traductor a uno de Cádiz que a veces cuesta de pillar pero nadie duda todavía de que es castellano aunque sea diferente del de León.

En fin, que la paranoia valenciana no tiene límite y la consecuencia real es que han logrado erradicar la lengua propia en favor de la castellana. Pues venga, a disfrutar del monolingüismo.

lorips

#15 es muy bueno el de Polònia con la traducción simultanea para que Camps y Barberá entiendan catalán.No entiendo que eso sea un problema: si son ellos los que dicen que no entienden catalán!!!!En Catalunya nos reimos pero es que en el mundo entero tambien.

Es como si apareciera un argentino con traductor para entender a uno de Teruel porque dicen que el argentino habla algo totalmente diferente que el de Teruel.Si se ponen a hacer el ridículo no nos queda otra que reir, por no llorar.O uno de Sydney con traductor porque no entiende a uno de Boston...Si es que tendría mas sentido poner traductor a uno de Cádiz que a veces cuesta de pillar pero nadie duda todavía de que es castellano aunque sea diferente del de León.

En fin, que la paranoia valenciana no tiene límite y la consecuencia real es que han logrado erradicar la lengua propia en favor de la castellana. Pues venga, a disfrutar del monolingüismo que España os lo agradecerá con muchos turistas en Benidorm, reporteros a pie de playa a diario y retransmision en directo de cualquier fiesta donde jamás se verá nada en valenciano para demostrar lo abiertos al mundo que son..

N

#13 Sería lo suyo. Para eso está la TDT y no para tener 20 canales en pruebas y 15 de repeticiones de programas de otras cadenas.

Kohi35

#13 Eso que pide Rajoy, prohibido prohibir, pero claro, prohibir ver TV3 en el País Valencià, si. Pero abortar si prohibido. Vaya mierda de libertad ofrecen los del PP. Anda que en esos aspectos el PP se cubre y luego hay gente que los sigue como unos borregos.

Borg

Quien quiere ver el Canal 9? Ese es su problema, que en Valencia la gente quiere ver TV3.

malzar

Para cerrar la Tv no hay dinero, pero para llenaros los bolsillos y regalaros trajes si que hay...

B

Una cortina de humo demasiado vieja. Y por supuesto, habrá quien apoye estas medidas...

W

#1 no es cortina de humo, el problema es que si yo quiero ver Canal 9 en Barcelona no puedo, asi que reciprocidad para todo, es mas, que se vea la televisión balear en todo el territorio de la Corona.

B

#3 Entiendo tu postura, y si el cierre viniera influenciado por el argumento que das, te daría toda la razón.
Recuerdo que los últimos anuncios de este tipo, han venido poco antes de las elecciones. Y más cuando se trata de unas emisiones que han permanecido activas durante más o menos 20 años. Que son ilegales? Bueno, las frecuencias de muchos Call TVs también lo eran y ahí estuvieron...
A eso es a lo que me refería, al cierre cuando conviene. (Aunque últimamente, parece que conviene siempre).

lorips

#3 ¿tu quieres ver canal 9? cuando se veia en barcelona nunca encontré nada decente ni nada en valenciano, catalán o como le quieras llamar.

Lo que si es una pena es que los españoles(todos) tengan prohibido el acceso a TV3 que además de tener calidad se emite en una lengua española.

Enhorabuena a los valencianos por poder vivir aislados del catalán:es un progreso muy bueno (ironía off).

joshendrix

Y no será más fácil dejarlo y no ver TV3 quién no quiera.

Yo tengo Canal 9 y hace años que no la veo, no es tan difícil. Si quieren los del Consell les explico como exiliar un canal de la TDT a los últimos puestos.

M

Es que la cosa es mucho más sencilla que temas lingüísticos.

La TV3 habla del Gürtel, de Fabra, Brugal, etc... sin "filtro" alguno que aclare a los televidentes valencianos que lo que están viendo es una maniobra torticera del malvado masón comunista.

Si en Cataluña gobernara el PP (con el correspondiente filtro de "calidad" en los contenidos informativo-políticos), se veía la TV3 hasta en Murcia.

Tanatos

Aquí en cataluña no se puede ver canal 9... lol

D

#20 Que suerte tenéis...

Alexxx

#20 Pero recordemos el motivo.

Cataluña corta Canal 9 porque TV3 no se ve en la Comunitat
«¿Qué pacto de reciprocidad?» Así respondía ayer un portavoz del departamento catalán de Cultura y Medios de Comunicación a Levante-EMV al ser interpelado sobre la información de RTVV de que Cataluña ha dejado de ofrecer las emisiones de Canal 9 y las ha sustituido por las del canal internacional (TVVi), con lo que vulneraría un acuerdo de reciprocidad alcanzado en agosto de 2008, del que se informó públicamente pero que no se puso nunca por escrito. Según la citada fuente del Gobierno catalán, lo único que ha existido hasta ahora es «la buena disposición» del Ejecutivo de José Montilla, que sí que ha respetado el acuerdo de caballeros, mientras que en la Comunitat Valenciana se iban cerrando en este tiempo las emisiones de TV3, argumentó. «Nosotros somos los primeros que queremos ese pacto de reciprocidad», aseveró.

Cataluña corta Canal 9 porque TV3 no se ve en la Comunitat

Hace 14 años | Por --33693-- a levante-emv.com

Franxus

¿Por qué dejar en manos de los ciudadanos valencianos la opción de ver una televisión si se les puede usurpar ese derecho?

Yo creo que temen que desde Pilar de la Horadada hasta Vinarós salgamos todos gritando "Volem l'independència" con senyeres y demás parafernalia sólo por ver TV3. Es evidente que si se nos permitiera ver esa televisión (que se ha visto durante más de 10 años) estallariamos en rebeldía.

El cierre del repetidor de Aitana ya se produjo hace años. Gracias.

a

"Camps, que arremetió contra los catalanistas y acusó a los socialistas de los males que aquejan a la Comunidad Valenciana -retraso del AVE a Castellón, paralización del trasvase del Ebro, sentencia contraria al recurso del Consell contra el Estatuto catalán- aseguró: "Lo importante es que haya un gobierno que tenga clara nuestra identidad"."

No comento, creo que se comenta solo.

Zzelp

Gaudeixin lo votat.

B

Habrá que esperar posibles reuniones entre ambos Presidents...:D

D

Mira q son estúpidos, con los tiempos q corren y pretenden censurar un medio audiovisual, q estamos en la era digital! PATANES lo q vais a conseguir es el efecto contrario.Al final sólo van a ver ese canal cuatro gatos.No sabeis competir, soís unos empresarios patéticos e incompetentes.
Desde pequeño he podido ver las dos cadenas, q culpa tiene Tv3 si ha crecido + q vosotros y ha ofertado mejores productos.Y creeis q con la censura lo vaís a solucionar?? Q triste de verdad, tener q repudiar a tu propia cadena, q mal estamos JODER

lorips

Los ciudadanos de Valencia tendrian que ser libres de ver TV3 o no: con no apretar el boton hay suficinte.¿y la libertad de eleccion?.¿No lo defiende Mariano?