Hace 2 años | Por --311425-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --311425-- a youtube.com

A petición de Estonia y Noruega, el Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión de emergencia para discutir la situación que atraviesa Afganistán. Esto, después de que los talibanes se hicieran este domingo con el control de Kabul, la capital del país.

Comentarios

D

#8 Pues tristemente pinta así.

Eventos de cara a la galería.


Poco más.

h

#10 Y exactamente, por curiosidad más que nada, ¿Qué queréis que hagan?

D

#54 Nada.

La ONU sirve para eso, poco más.

GanaderiaCuantica

#8 qué poco confiais algunos en la ONU. Yo estoy con #6 y estoy seguro de que emitirán una condena que forzará, irremediablemente, que el ejército talibán se rinda ante tal presión.

D

#8 Tu vales para la ONU. Si tuviera contactos te enchufaba. O en casa real para redactar los discursitos de Navidad... Un sin fin de posibilidades

D

#8 ¿Y que esperas que hagan,arrasar todo el país y dejarlo como un solar?.

Millones de muertos civiles que no se pueden permitir y una guerra frontal contra los talibanes es imposible porque esa gente no tiene nada que perder.Para ellos la muerte es lo mejor que pueden desear,así que se llevarán por delante lo que haga falta para que occidente no se meta en su territorio.

Es una lucha perdida.

del_dan

#8 Esto mismo me vino a la mente, casi hasta lo he verbalizado.

una lastima.

D

#18 y quienes somos nosotros para dexirles a nadie como tienen que vivir?

Y mas a sangre y fuego?

D

#21 Creo que hacía falta añadir que estaba siendo irónico. Saludos.

D

#21 ¿Los vídeos del terror en Kabul no te han dejado claro que los afghanos no quieren vivir bajo el yugo de los talibanes?

D

#61 algunos si, otros no.

La verdad es que una gran parte de la poblacion esta de acuerdo.

Otra, obviamente, aterrorizada

D

#18 Hay innumerables fotos de esos follacabras... habria que entrar, e ir pillandolos uno a uno.. y nada de carcel, pena de muerte para todos y cada uno de los que colaboren con esos folacabras.
Se estan permitiendo gravisimas violaciones de derechos humanos sin que se haga absolutamente nada.

marcamo

#47 pena de muerte para todos y cada uno de los que colaboren con esos folacabras

Una opinión muy similar tienen los talibanes respecto a los que han colaborado con los ejércitos que ahora se marchan.

D

#64 Con la diferencia que ellos ejecutan a la gente por hacer cosas tan inofensivas como llevar el pelo descubierto.. y yo pido que se ejecuten a todos los follacabras que participan de un genocidio masivo.

Equiparar mi opinion de lucha contra el terrorismo salvaje, con lo que hacen esos follacabras, te deja a ti en muy mal lugar como persona.

marcamo

#65 Tengo suficiente con que me deje en un lugar distinto al tuyo. Ambos seremos felices.

D

#67 Tu pareces feliz viendo a los follacabras prosperar.

f

#65 creo que te has topado con un "equidistante"...

chemari

#18 - Dijo Jose Luís dando un manotazo en la barra, ante la mirada atenta del resto de los parroquianos. Tras esto volvió a poner el palillo de dientes en su boca mientras esparcía el contenido de un sobre de azúcar en un vaso de sol y sombra.

P

No corrais, no corrais...que es malo para el corzón.

nomasderroches

#25 se veía venir. También te digo que me parece normal, después de todos estos años no nos vamos a sorprender ahora.

Verdaderofalso

#26 buen resumen

D

#27 lol lol gracias. Llevaba a mis profesores por el camino de la amargura por resumir tantísimo.

Noeschachi

#26 Russia, Pakistan and China have all signalled a readiness to transition smoothly into engaging with Taliban authorities with varying levels of enthusiasm. https://www.theguardian.com/world/2021/aug/16/china-russia-pakistan-expect-increase-influence-afghanistan

Am_Shaegar

#26 Afganistán va a ser el Marruecos de los chinos.
Harían bien en no pasarles ni una.

Enésimo_strike

#44 tú mira como tienen a los uigures sin atentados, fácil adivinar qué pasará si los perpetran.

StuartMcNight

#52 "Sin atentados"

Hasta EEUU tenia a grupos Uigures en su lista de terroristas hasta que decidieron que habia llegado el momento de jugar a la propaganda anti-China. Y por supuesto, usando por enesima vez a un grupo fundamentalista islamico contra el enemigo comunista. Como las anteriores veces salio tan bien....

Enésimo_strike

#66 entonces defiendes meter a grupos etnicos enteros en campos?

StuartMcNight

#68 Defiendo que eso es propaganda y no esta ocurriendo.

Enésimo_strike

#71 defiendes que la tierra es plana.

StuartMcNight

#72 ¿Estás afirmando que la inmensa mayoría de Uigures de Xinjian no viven vidas completamente normales y los tienen a todos en campos de concentración?

¿Es esa tu afirmación?

StuartMcNight

#72 Cri cri cri... #74

a

#53 Colleja -> ametralladoras y tanques aplastando manifestantes.

D

#44 lol lol lol .
Pakistán es muy buen socio de China (tendrá que ver que los indios no) y se ha dedicado a dar cobijo a los follacabras. Si hubiese tensiones ya te digo yo que venden a los talibanes a la 1º de cambio.

Los talibanes no son tan subnormales para tocarles los cojones a la mayor potencia de Asia que puede lograr que tus vecinos te aislen económicamente o que te bombardeen 24/7 (no hay que olvidar que además de ser sus vecinos directos Afganistán no tiene al tío Sam detrás como si pasa con los moros).

Paltus

#26 Más que a EEUU no le interesa, parece que lo dejo todo cerrado hace tiempo.

Battlestar

#2 Pero, alma de cántaro, te crees que ahora van a hacer algo? lol

n1kon3500

#3 gracias, los representantes de cada país tampoco les gusta perderse los Coffee breaks de la ONU

n1kon3500

#12 he visto a los rusos más preocupados por los afganos que a los chinos

nomasderroches

#3 haznos un resumen

ElPerroDeLosCinco

#3 Ya te lo puedes imaginar: condenas, palabras y gestos bonitos... y ninguna decisión seria.

Gol_en_Contra

Resumen: Blah blah blah cuanta caloh que hase venga hasta otra.

La ONU no sirve para nada.

Bestial

#56 Toda esta era de paz en el mundo se lo debemos a nuestra gran embajadora la Bomba Nuclear. Nuestra gran pacificadora.

jobar

#92 y han sido varias veces las que el botón rojo no se llegó a apretar por no quedar como "los malos" en el Consejo de Seguridad de la ONU.

jobar

#35 La ONU servirá ni más ni menos que lo que les dejen sus estados miembros, es un espejo de los países que la conforman.

Y como bien dice #56, aunque parezca que no, sí que sirve y los datos lo reflejan. Los países siguen haciendo barbaridades pero al menos desde que existe la ONU tienen que disimular y currarse los embustes o si no tienen que pagar un alto precio.

En mi opinión es el escaparate o el gran teatro del mundo aunque solo le interese a poca gente, y quedar en evidencia o que te dejen en ridículo en ese estrecho círculo puede tener más coste que perder una gran batalla.

T

Encima hablan de temas cara a la galería, de las libertades de las mujeres, etc. Esto se solucionará pronto, Arabia Saudí cederá la presidencia del comité de la ONU de los derechos humanos a Afganistán y arreglado.

D

Había que determinar si están "deeply concerned" o "gravely concerned".

Esfingo

Emitirán una condena y a otra cosa.

Al final de la reunión dirán, ahora proponer cuantas tropas estáis dispuestos a enviar cada uno, cri cri cri... se levanta la sesión.

S

Arrancan con 2 puntos del día, el primero será elegir en qué restaurante se van esta noche a cenar y el segundo punto del día es decidir en qué fecha se vuelven a reunir lol

gale

El ejército cántabro está preparado para actuar.

D

#19 cuando vean aparecer a revilla con abarcas los talibanes entraran en razon y entregarán las chanclas

gale

#37 Si en Afganistán hace sol, vamos para allá en un momento.

epa2

Menuda reunión de hipocritas asalariados.

D

Y el payaso de Pedro Sanchez de vacaciones en Mallorca...

D

#45 Eso que nos hemos ahorrado en vuelos y personal.

#45 Teniendo en cuenta que España no forma parte del Consejo de Seguridad, no se yo a que iba a ir. Si va a lo mejor no le dejan entrar, bueno podría aprovechar y hacer otro tour por los medios y despachos de fondos buitre del lugar.

D

#75 h, vale, que si no se va a la ONU, no hay absolutamente nada que hacer.. cualquiera diria que es presidente del gobierno.

#77 De España.

jobar

#45 No es por nada, pero el que está en Mallorca hoy es Pablo Casado.

D

#96 https://www.abc.es/summum/living/ocio/abci-mareta-palacio-lujo-pedro-sanchez-pasa-vacaciones-lanzarote-202108161057_noticia.html

No sabia yo que Pablo Casado gobierna el pais y se ha topado con una crisis que gestionar

En toda Europa los gobernantes interrumpiendo vacaciones, con la única excepción en España, donde el presidente ni se pronuncia ni se mueve de la playa..

jobar

#97 Mientras consiga la repatriación, por mí como si está en Port Aventura.

N

#45 Claro, Biden, El franchute, el Boris y toda la demás tropa han ido corriendo a Nueva York para asistir al consejo!!!

StuartMcNight

#_45 lol Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo. Pedro Sanchez es de algun modo que no termina muy bien de explicar... responsable de la toma de Kabul por los taliban.

Madre mía como teneis las cabezas en la caverna. Debe ser de no abrir para que no se os ventile el olor a rancio.

Catavenenos

#55 Es que mucho escandalizarse con los talibán pero en medio occidente se ha infiltrado y empoderado ya el análogo judeocristiano a la sinrazón y el ardor guerrero que promulgan las corrientes más extremas del islamismo. No hay que ir a desiertos ni montañas muy lejanos: basta meterse en cualquier foro y leer las atrocidades que vociferan voxenetas, trumpistas, uribistas, opositores venezolanos, anticomunistas, covidiotas, tercermilenaristas, supernumerarios del Yunque y abanderados del machismo, la homofobia, la caza, el carnivorismo, el negacionismo climático y el anarcocapitalismo en general de todo pelaje.

wolenzack

#70 Pues ya puestos, que hablen con el papa para que promulgue una cruzada y que todo cristiano de pro vaya a liberar el país del islam

Catavenenos

#84 Lo más parecido a un Papa que tienen estos es Trump; al actual obispo de Roma lo consideran comunista. Ahora mismo se debaten entre acusar a Irene Montero de no ir a liberar Afganistán y exigir a Sánchez que ordene a la Guardia Civil disparar contra las pateras de mujeres y niñas afganas que pretendan refugiarse en España

J

Que saquen 5 minutos para hablar de lo que ha pasado y está pasando en Ceuta con el asunto Marruecos.

StuartMcNight

#_77 Como todo el mundo sabe, ningun presidente del gobierno ni en España ni en lugar del mundo se ha tomado nunca vacaciones.

Algo que también sabemos muy bien es que en Mallorca (donde esta PDRO) no ha llegado todavia la tecnologia del telefono ni de internet. Pedro Sanchez esta completamente aislado del mundo y no está haciendo nada de nada.

N

#80 Vaya verguenza usar el Falcon! Si hay una crisis diplomatica que coja vuelo regular y hable de temas secretos por guasap como todo el mundo!

M

«Operador/Operadora de Comunicaciones»
No habrá candidatas

Escafurciao

Si estonia y Noruega han tenido que ser los que pidan reunirse muy mal le va a la ONU.

Battlestar

-Entonces, estamos todos de acuerdo en que esto es mu malo y estamos mu enfadados?
-Si
-Muy bien, pues se levanta la sesión, gracias por venir

Bley

Nunca había escuchado una Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Es insoportable, todo palabras bonitas, cortesía y blablabla ¿esto sirve para algo?

N

#86 Claro que sirve. Sabes los sueldos y dietas que se cobra por asistir? roll

joseabch

Yo me enchufo cuando pasen a las mariscadas... lo demás ya tal

ixo

A buenas horas...

D

¿Que tajada se llevan por estos paraipés?

N

Y que van a hacer ahora, ¿volver a invadir?

Penfigo

ya terminó

D

#23 Resumen: La ONU pide una transición pacífica, que se respeten los derechos humanos y la voluntad del pueblo afgano. Fin.

D

#24 el pueblo afgano.

no especifican si es el que va con fusiles semiautomaticos, antitanques y chanclas o el que vuela a otro pais agarrado a un tren de aterrizaje.

f

#38 "el que vuela" --> "el que despega en, y se cae"

manolito_pajotas

Y no se puede hacer una "brigada internacional" estilo la que vino a España a pegar tiros? Quiero decir una brigada de voluntaries woke que vayan a luchar contra los talibanes?. Siguiendo el simil, a falta de paises que quieran entrometerse tipo la Alemania nazi, pues seran los voluntarios los que podrian encargarse

f2105

No entiendo, ¿se hacen ahora los sorprendidos cuando hace meses que se pacto lo que ocurre? Nos siguen tomando por tontos...

D

esperad, me estais diciendo que los politicos estan haciendo su trabajo o al menos quieren dar la impresion de que les importa hacerlo?.

Aunque la verdad que va a ser muy realista eso de ver una reunion de politicos que acaba en nada

Battlestar

#49 Supongo que eso depende de lo que entiendas que es el trabajo de un politico lol

D

#51 spot on

operadormaster

Cuidao no les digan palabras fuertes a los tales ivanes esos mira que salen a defenderlos los de BLM y demás movimiento progres y los financian más.

niramle

para el cambio climatico no corre prisa pero para lo de afganistan hay que reunirse de urgencia... esto cinismo en su maxima expresion

#4 Mañana cuando salga el Sol vamos a morir todos abrasados!!! Lo de Kabul puede esperar.

D

#4 Más cínico es hacer una reunión (cualquiera) en que ya vas con la intención de no hacer nada, ni siquiera dialogar y de cara a la galería decir que te preocupa mucho... Mientras piensas en que ricos estaban los canapés de la ONU y en los $$ extra que te dan en dietas.

1 2