Publicado hace 12 años por Trotamundos69 a historiasdelahistoria.com

Hace unos meses llegó a España “Second Love” una red social para infieles bajo el slogan “la vida es corta; regálate un Second Love“. Para justificar esta red, que según ellos no fomenta la infidelidad, se fijan en las estadísticas: el 34% de los hombres y el 25% de las mujeres casadas confiesan haber vivido, al menos, una aventura extraconyugal. Si ellos lo dicen… Después de leer esta noticia me acordé de Julia la Mayor, hija del emperador Augusto. Tras el fallecimiento de su primer marido, su padre, en agradecimiento a las batallas ganadas...

Comentarios

D

#44 De todos modos si a alguien le parece tan importante el sexo como para ser infiel si su pareja no es compatible... que busque como pareja a alguien que lo sea y no tendrá ese problema, no?

Justamente lo que digo, es que el amor no es sólo sexo. Puedes tener un sexo fantástico con distintas personas y no ser suficiente. Esto de las parejas es complicado. Y no propongo la poligamia o el adulterio como estilo de vida o como algo de lo que sentirse orgulloso. Simplemente no me erijo en juez y mucho menos con la radicalidad que veo por ahí: #41 #12 #7

Y

#25 Eso dependerá de a qué acuerdos haya llegado la pareja en cuestión, que en gustos y preferencias no hay nada escrito. Habla de tu moral si lo crees oportuno, y deja que cada cual tenga la suya sin imponer criterios éticos universales, que de eso ya hemos ido sobrados a lo largo de la Historia con patéticos resultados.

G

#25 Dejando a un lado el tinte cursi de Candy, muy pocos (por no decir casi nadie) ha leído el manga. Más que nada, porque la serie no se llegó a emitir en España, y el manga no lo tradujeron al castellano. La historia de Candy no se diferencia mucho de lo que decís, porque pasa por el amor romántico, (el primero), la atracción sexual (camuflada, claro, del segundo), y el amor realista y adulto (el tercero). Es un buen manga, aunque la serie sea demasiado cursi.

P

#22 ¿Y? Que mania de poner ejemplos de civilizaciones antiguas cogiendo lo que nos interesa para justificar comportamientos sociales modernos. Los romanos tambien crucificaban gente y organizaban combates a muerte en el coliseo, y no veo que nadie diga que eso este bien ahora porque lo hacian los romanos. ¿De verdad crees que la fidelidad sexual es un "invento" de la moral cristiana hecho para reprimir? Tu has estado enamorado alguna vez o piensas que una pareja puede funcionar a largo plazo de esa manera?

SacrosantaMacabra

#27 Y cuánto con conflictos afectivos

#28 Luego si su hermana o su madre se tira a medio vecindario las llaman putas...

g

#28 Perdona, pero no se si has notado que la noticia que aquí se discute hace alusión a la Roma antigua. O me parece a mi...

Y si, creo que la fidelidad sexual es un invento del poder que de alguna forma se hace para mantener unida a la familia que es uno de los pilares sobre los que se sustentan muchas civilizaciones. Es más, a veces me parece contra natura esta fidelidad.

También creo que una pareja con las debidas convicciones puede funcionar a largo plazo de esa manera con tan buenos resultados como una convencional. Se pueden querer tanto o más por infinidad de otros motivos. Es cuestión de valorar todo en su justa medida.

Pero bueno que son opiniones mías románticas particulares y que no pretendo ningunear a nadie. Igual me he pasado de listo con el comentario de Candy Candy que le hacía a #12. Mis disculpa si he ofendido.

tesla79

#33 Yo no lo veo como fruto de la influencia cristiana, de hecho creo que es al revés, la religión se ha apropiado de algo que ya estaba ahí. Los "celos" son algo instintivo, mira al niño cuando nace su hermano pequeño y le quitas protagonismo como se cabrea, incluso en los animales lo puedes ver. Tener pareja es, entre otras cosas, pretender ser lo más importante para otra persona, hacer sentir especial y que te hagan sentir especial. Si pasas a segundo plano se rompe ese vínculo. Sí, sería estupendo que nos librásemos de los celos y que viéramos fenomenal ver a nuestra pareja con otra persona. Pero nuestro adn no funciona así. Para eso, lo mejor, follamigos. Y sin problema.

La_Loba

#38 Los animales no sienten celos, o no lo que las personas consideramos celos. Puede ser territorialidad, querer la atención del lider, pelear por un puesto o por procrear... mil cosas. Y lo digo después de llevar años tratando a perros porque "es que claro hemos adoptado un nuevo cachorrito y el viejo le tiene celos..." Humanizarlos no les hace ningún favor.

G

#38 Los celos, como la envidia, al único que le hacen mal es a quien los sufre.

D

#22 claro ejemplo del... "forever alone"

D

#22 No creo que la sexualidad romana sea un buen ejemplo que justifique como algo viable la infidelidad.

De hecho, el sexo era un arma de doble filo. Dependiendo de la postura y el rol, mostrabas tu superioridad y humillabas y sometías a la contraparte. Las violaciones eran comunes y toleradas a los esclavos, etc. etc.

http://www.imperioromano.com/156/la-sexualidad-en-roma.html

Vamos, que la moral cristina fue casi como un efecto péndulo a todo lo que había. Desde luego, los esclavos la acogieron como agua de mayo. O castidad absoluta, o tener el culo roto hasta que una pareja de golondrinos pudieran hacer un nido en él. ¿Qué elegiríais vosotros?

Además, me gustaría ver como os tomaríais que os pusieran los cuernos todos aquellos que defendéis la "libertad" sexual. Es muy fácil ser profeta en Menéame, pero... ¿quién, realmente, ha sido corneado por aquí? ¿Qué se siente?

D

#22 Dudo mucho que la infidelidad estuviese tan a la orden del día entre la clase normal.

Los celos del macho son ancestrales.

#51 comentario absurdo donde los haya.

Puede que tú estés preparada, pero conozco a muchas mujeres que no pueden soportar la idea de que a la persona que ama se la fornique otra mujer.

Lo tuyo no es amor, no te engañes.

Cuando estás enamorado, no hay acuerdos de fornicar con otros...

Las estadísticas de mujeres solteras hay que analizarlas con lupa; normalmente la soltería no es elegida precisamente, suele haber problemas sociales.

Tu comentario es solo una alusión personal muy alejada de la realidad.

tesla79

#52 Las estadísticas de mujeres solteras hay que analizarlas con lupa; normalmente la soltería no es elegida precisamente, suele haber problemas sociales.

Marty! La máquina del tiempo funciona!

d

#51 Ignoro cuáles son las estadísticas, ¿nos puedes adelantar algún dato? Datos para pasar por el colador porque, en efecto, como apuntan #52 o #59, una cosa es verse en una situación y otra bien diferente haberla elegido expresamente (por ejemplo, supongo que nadie estará en la cárcel por vocación).

Con respecto a tu relación, no voy a comentar nada porque es tu vida y tú sabrás lo que haces con ella. Pero sobre la generalización que haces, sí que tengo que decir que habitualmente me parece que las mujeres demandan mucha más atención a su pareja que los hombres. De hecho, por lo que yo conozco, no es raro que algunas se tomen como una infidelidad no ya una infidelidad, sino el hecho de que el viernes noche tengas ganas de ver a un par de amigos (con los que, obviamente, no tienes ninguna gana de acostarte) en lugar de hacer lo mismo de siempre con ella.

La_Loba

#43 Supongo que son cosas a poner en una balanza, hacer daño a la persona que supuestamente mas quieres, o buscar satisfacción sexual en otra parte. De todos modos si a alguien le parece tan importante el sexo como para ser infiel si su pareja no es compatible... que busque como pareja a alguien que lo sea y no tendrá ese problema, no?

Malaguita

#12 No se puede decir de forma más simple y clara. Bravo.

e

#12 coincido contigo al 100%

kobeto

#15 Como dice el artículo "once mujeres, registradas por la ciencia médica, que han quedado embarazadas estando ya en estado de gestación". Hay más posibilidades de quedarse embarazada tomando la píldora que ocurra esto.

hey_jou

#10 padre putativo siempre me pareció un adjetivo demasiado cómico.

D

#10 Si supieras algo de historia más de lo que dicen en los cómics de Asterix y Obelix sabrías que probablemente María fue violada por un romano.

aritzg

Pues las verdad es que embarazarte para ser infiel no me parece muy inteligente.

kobeto

#3 Julia y Valeria Mesalina fueron dos ninfómanas casi profesionales. No era cuestión de inteligencia

aritzg

#4 , no me refería a eso. Lo decía por el titular del meneo.

Cyberbob

#5 Bueno, yo entiendo que el título es una licencia artística del autor y que realmente se trata de dar a conocer una anécdota

Draakun

En la antigua Roma, se diferenciaba el cariño a la esposa del deseo sexual. Si coincidía, perfecto, pero no tenía por qué ser así. Mientras ambos fuesen conscientes de la realidad amorosa en la que vivían, yo creo que podían ser unos matrimonios la mar de llevaderos. Como decía una mujer al descubrir que su marido era gay "Yo me voy a buscar un amante, porque no estoy dispuesta a que mi vida sexual arruine mi matrimonio".

La_Loba

La cosa es bien simple, si quieres tener pareja y además sexo con otras personas fuera de esa relación, busca alguien a quien no le importe y vaya a hacer lo mismo... pero que curioso que eso ya no mola tanto eh? Muchos quieren hacer lo que les da la gana pero luego que su pareja les sea fiel.

berkut

#26 Básicamente es eso sí. Pero las cosas están cambiando. Yo creo que llegaremos al punto en que,... En fin, no sé bien bien a donde llegaremos

Txibit

El matrimonio es una losa muy pesada. Tanto que, para llevarlo bien, hacen falta 2, y muchas veces 3...

D

La verdad es que estáis un poco suceptibles, este pobre #8 solo ha citado mas o menos una famosa cita de Oscar Wilde "El matrimonio es una carga tan pesada que hay que llevarla entre tres", y lo habéis frito a negativos.

G

#32 Para mí que se están pasando los del 20minutos por aquí...con lo bien que estábamos...

ElPerroDeLosCinco

Creo que a estas alturas del siglo XXI, podemos admitir que las parejas pueden acordar libremente las condiciones de su relación. Ya no hay por qué atarse al canon de "Pareja = amor + convivencia + exclusividad sexual + compartición de bienes + tener hijos ...". En muchas parejas se elimina uno o varios de estos elementos.

g

#49 Yo tuve una pareja con la que acordamos libremente que las relaciones sexuales con otras personas estaban permitidas, siempre y cuando no estuviera el otro presente (ojos que no ven...) Cuando me lo propuso, acepté pensando que era mejor eso que nada y él estaba encantado con nuestro acuerdo.
Al cabo de un año lo dejé porque no aguantaba más sus ataques de celos y me dije que nunca más. La mayoría de los hombres creo que no estan preparados para tener una relación de este tipo, sobretodo si tenemos en cuenta que las mujeres lo tenemos más fácil a la hora de encontrar un rollete de una noche.

#50 Edito para decirte que no sé en qué siglo vives. Las mujeres ya no necesitamos a ningún macho alfa o beta que se encargue del niño, ya no sóis indispensable para criar a un hijo (mírate estadísticas de madres solteras)

VerbalHint

#51 Yo vivo en tiempo real. No vivo en el país de las estadísticas recocidas al calor del interés político del gobierno de turno sino entre personas de verdad. Para muchas de ellas el amor no es sino una mentira, una estafa y un fraude. Para muchas de ellas el matrimonio no es sino un contrato mercantil.

Sí. Hay muchas madres solteras hoy en día. Me gustaría ahora una estadística que me indique qué porcentaje de madres solteras quieren nadar y guardar la ropa. Cuántas de ellas quieren criar a sus hijos en solitario porque no necesitan un hombre pero, al mismo tiempo, se quejan de tener que criar a sus hijos en solitario.

Por cierto: madres solteras ha habido siempre. Y han sido muchas. La diferencia es que, antaño, las había engañado un hombre que no quería hacerse cargo del hijo; y su vida se podía volver un infierno. Eso por no hablar de los tornos de los conventos, de los expósitos y las inclusas.

Para acabar, también querría una estadística acerca del número de princesitas que se han casado para encontrarse con que el matrimonio era demasiado aburrido, les exigía demasiado trabajo o les quitaba demasiado tiempo (de los principitos prefiero no hablar: sé que son muchos).

La_Loba

#41 Valiente!!! lol

areska

Si quieres ser infiel deja a tu pareja. Aunque claro, entonces ya no serías infiel... En el fondo es bastante perverso todo esto

D

La vida es demasiado corta asi q hagamos polvo a alguien a quien realmente importamos y destrocemos su confianza. Menuda panda de subnormales. Si vas a ser infiel al menos deja a tu pareja o no la tengas directamente.

D

#35 según tú, los que no nos tomamos muy en serio esto de los cuernecillos somos una panda de subnormales. ¿Que opinión te mecere entonces el 34% de los hombres y el 25% de las mujeres casadas que confiesan haber vivido, al menos, una aventura extraconyugal?



Pd. Un amigo al otro: vaya tela como está la cosa, vaya con la crisis.
Y le dice el otro, ¿a mí me lo vas a decí?, que se ha ido mi mujer con otro y yo me he tenido que ir con ellos....

D

#41 totalmente, traicionar a una pareja es algo tristisimo y lamentable digno del mayor de los cobares y la mayor de las zorras.

VerbalHint

Otra de lo mismo:

https://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2008/11/29/la-antigua-roma-en-el-cine/

El problema de las infidelidades conyugales no está ya tanto en esa estupidez del amor romántico sino en el hecho de que la esposa pueda aportar al matrimonio unos bienes de dudosa procedencia. En el matrimonio es la esposa la que adquiere un mayor compromiso: el de no endosar a su esposo hijos de otros padres.

Si mi esposa quisiere tener un hijo con otro hombre, me lo dijere y yo lo aceptare, nada de malo habría en ello. Lo demás es un fraude al contrato matrimonial.

Yo soy partidario de que las pruebas de paternidad sean obligatorias en todos los casos. Y de que, en el caso en que quede demostrado que un hombre no puede ser el padre del hijo de su esposa, se le dé la opción de ejercer un aborto civil; un repudio del hijo a todos los efectos. Yo, realmente, creo que en estos casos lo que procede es la disolución inmediata de la sociedad matrimonial; pero cada uno se las apaña como buenamente quiere y puede. De hecho, hay hombres que sacan más partido a la infidelidad de su esposa que a su fidelidad.

Sabedlo, mujercitas: los hombrecitos tenemos un instinto que busca la perpetuación de nuestros propios genes. Si queréis un hijo del primer macho alfa que pase, y él no consiente más allá de poner su semillita, allá vosotras. Podrá ser que encontréis un macho beta que quiera hacerse cargo del niño... o podrá ser que no.

D

joé, y yo que creí, al leer el título, que esto iba de religión

pd. menéame no es para ligar, lo dicen las normas, pero si alguna interesada me manda un privi para hablar de náutica, no la denuncio, palabrita.

Pd. portada en 3, 2, 1...

D

#2 No será para ligar pero se forman más parejas que en el Meetic ese.

D

#14 ¿parejas?.... yo detecto auténticas orgias de fanboys según el tema que se trate

D

#18 Yo me refería a parejas de las que... ya sabes... tienen sexo lol

D

como mi abuelo decia, hijo una buena polla, fuerte, es la biga que sostiene la casa sobre la familia, si la polla no va o es floja, la casa se derrumba...cuanta razon....

D

Si fuera infiel, para que no me pillen, nunca seguiria un consejo

Waskachu

Yo prefiero no ser infiel, me ahorro un dolor de cabeza que no vale la pena.

D

Yo estoy convencido de que mi pareja se moriría de pena si la engañase, y ese es uno de los motivos por lo que nunca lo haría. a mí tampoco me sentaría nada bien que me lo hicieran, y acostumbro a no hacer a otros lo que no me gustaría para mí, es algo de puro sentido común y empatía hacia los demás.

estofacil

Antigua! ahora existe el fácil acceso al preservativo y a métodos anticonceptivos diversos.

PD: no estoy a favor de la infidelidad, pero si alguno/a lo es, por favor hacerlo bien. Evitad las venéreas

Engel_des_Chaos

pués creo que fué desterrada a una isla por adulterio, al parecer no funcionaba tan bien su consejo ...
además parece ser que es cosa de familia lol

Edito, en la wiki lo dice

Julia la Menor
"En el año 8, según los historiadores antiguos, Julia fue exiliada por haber tenido una aventura con Décimo Junio Silano, un senador romano. La enviaron a Trimerus, una pequeña isla italiana, donde dio a luz a un niño. Augusto rechazó al niño e hizo que lo abandonaran,4 en una montaña para que muriera. Silano marchó a un exilio voluntario, pero volvió durante el reinado de Tiberio.5"
http://es.wikipedia.org/wiki/Julia_la_Menor

Julia la Mayor
"Augusto fue un gobernante que, en asuntos internos, predicó sobre la moralidad y la santidad del matrimonio, y promulgó leyes que castigaban el adulterio y la soltería, y al mismo tiempo, premiaban la fertilidad y la fidelidad conyugal. Seguramente, cuando tuvo conocimiento de los excesos de su hija, se sintió humillado e hipócrita. Cuando Julia fue acusada de adulterio, su padre tomó a sus nietos bajo su protección nombrándolos sus herederos y exilió a su hija a una isla mediterránea llamada Pandataria y posteriormente a Calabria. Allí permaneció muchos años, hasta la muerte de Augusto, en el 14 d. C., año en el que ella también moriría."
http://es.wikipedia.org/wiki/Julia_la_Mayor

ojovirtual

Mi consejo: usa condón.

D

Cuánto cornudo resentido por este foro lol