Hace 3 años | Por Condetino a expansion.com
Publicado hace 3 años por Condetino a expansion.com

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de reformas legales que, entre otras medidas, eleva de 3 a 6 los puntos que se restarán por el uso del móvil al volante, limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en vías urbanas de un único carril por sentido y regula el patinete .

Comentarios

Thornton

#5 En suiza las multas son proporcionales a la renta y los Ferraris van muy prudentes, oye...

l

#12 en autopista. Métete por los pasos de montaña y me cuentas

Rudolf_Rocker

#23 Una vez cada 4 años, pero el resto del comentario lo secundo al 100%

camvalf

#29 Tienes razon una vez cada cuatro años, soy optimista y me ofusque.

L

#34 #29 Bueno, aunque errado no ibas muy desencaminado: entre autonómicas, municipales, europeas y generales votamos varias veces en el lapso de 4 años.
Si votásemos todo a la vez y rralmente fuese una votación cada 4 años igual lps resultados cambiaban considerablemente al pasar "tanto tiempo sin expresarse".

#23 el lema de siempre fuerte con el débil, débil con el fuerte

Batko

#23 Espero poder verlo algún día, porque en serio, ¿a quién molesta?¿quién te puede dejar de votar por esta ley?¿y a quién beneficia y quién estaría dispuesto a votarte por una ley así?

Somos mucho de decir "es imposible" para cosas totalmente lógicas que lo único que necesitan es un poco de voluntad para sacarlas adelante, y sobre las que hay una gran mayoría a favor de ellas.

El SMI no se podía subir un 20%, la RBU es imposible....

l

#23 el que tiene 2 millones lo tiene todo en la sicav y su irpf es la risa. Los puntos joden más

D

#5 lo de inmovilizar el coche me parece muy apropiado.
No lo había pensado nunca.
Hale, un año sin carnet y un año de coche requisado, pagando el infractor el coste de su almacenaje

cocolisto

#35 Nuestros legisladores son de todo menos creativos pero creo que sería apropiado si has puesto en juego la vida de las personas.Si a cualquiera de nosotros,con licencia o sin,te pillan en un incidente grave en posesión de un arma,lo primero que hacen es requisarte el arma sea tuya o no,al menos hasta que el juez vea el caso.Muchos chulitos que ignoran multas y advertencias,sean ricos, futbolistas,políticos o transportistas,se lo pensarían 2 veces antes de hacer el tonto-imprudente con el automóvil,sea de su propiedad o no y también se pensaría uno mucho a quien se lo deja.

Aokromes

#35 #39 yo he sugerido muchas veces si no tienes pelas para pagar la multa embargo, salvo claro que sea de una empresa de alquiler.

Xtampa2

#35 El problema de requisar el coche es que éste es en muchas ocasiones copartido y estarías sancionando a más personas que no tienen culpa.

D

#5 En España a los empresarios les saldría a devolver.

Aokromes

#36 dudo que salga a devolver incautar un coche.

D

#5 Sería lo suyo. Alguna que otra e escuchado eso de;

"Este va rapido, total, si tienes dinero"

Fausto_Faustino

#5 La incautación ya se hace, es el artículo 385 bis del Código Penal.

cocolisto

#68 Lo desconocía,gracias.Lo que no sé en qué grado ni en que extremos se cumple.Todos conocemos casos de futbolistas (y no quiero señalar)de multarlos por imprudencias y al otro día seguir con el mismo coche haciendo el cafre.

Fausto_Faustino

#72 De nada, solo lo incautan en delitos contra la seguridad del tráfico, no si es una infracción administrativa.

papandreu22

#5 Eso sería genial, y además de justo, recaudaría que no veas entre los que creen que están por encima de la ley.

Por desgracia, son demasiado acomplejados para hacer eso.

SalsaDeTomate

#5 Las sanciones administrativas en este país son de chiste. Salvo algún caso puntual, en general son un cheque en blanco para que el que tenga un poder adquisitivo elevado pueda hacer lo que quiera.

J

#5 Eso sería bastante peligroso.

Si alguien va a ser castigado más duramente por su elevado patrimonio, también debería ser premiado con mejores servicios públicos que el resto al aportar más.

L

#5 Eso es lo que yo pienso. Para los ricos una multa de 500€ les supone lo mismo que a nosotros una de 0,10€.

Enésimo_strike

#3 conducía mi abuela de 93 años. Fue y se identificó. Ella ha perdido puntos y yo no.


Puedes cambiar abuela por cualquiera que necesite desesperadamente unos euros y tenga carnet de conducir.

jonolulu

#11 Eso lo puedes hacer únicamente con una multa de radar

D

#15 En realidad no, basta decir que no llevas el carnet encima y que mañana pasas por tráfico.

D

#52 Te garantizo que ni lo uno ni lo otro, al menos hace unos años.

UnDousTres

#57
Pues creo que no ha cambiado mucho en los últimos años.

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/papeles-obligatorios-en-el-coche-y-multas-por-no-llevarlos/#:~:text=en%20caso%20contrario.-,Multa%20por%20no%20llevar%20carnet,multa%20es%20de%2010%20euros.&text=Si%20adem%C3%A1s%2C%20el%20permiso%20est%C3%A1,500%20euros%20y%204%20puntos.
Multa por no llevar carnet
Si no llevas permiso de conducir la multa es de 10 euros. Si no está actualizado, es decir, hay algún dato incorrecto como la residencia, la multa será de 80 euros. Si además, el permiso está caducado la multa será de 200 euros; y si no estás autorizado a conducir por retirada de carnet, la sanción será de 500 euros y 4 puntos.



https://red-juridica.com/es-obligatorio-portar-dni/
De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podránrequerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

Con dicha regulación hemos de ser conscientes de la posibilidad de que seamos llevados a comisaría, a discrecionalidad del agente interviniente y a los solos efectos de identificación, aunque normalmente la misma podría hacerse desde la emisora del coche patrulla facilitando únicamente el número de DNI y los nombres y apellidos o incluso por medio de cualquier otro documento tipo carné de estudiante, carné profesional, etc tal y como señala alguna resolución judicial como por ejemplo la sentencia núm. 296/2000 del Juzgado de Instrucción núm. 9 de Bilbao (referida al “DNI vasco”)

E

#60 dices que vives en la cañada real o en cualquier asentamiento similar de tu localidad y fin del problema

o

#43 si te paran y no llevas el carnet, de una forma u otra te tienen que identificar, además de la posible multa que pueda caer por no llevarlo

D

#15 La gente de mucha pasta solo tiene que cambiar de chófer

yoma

#11 Como te paren presencial...

Enésimo_strike

#48 ya, de ahí no te escapas. Pero en su día ya cayeron varias tramas de venta de puntos del carnet con identificaciones falsas.

Pero si no te paran y no es una falta que sea únicamente imputable al dueño, como estar sin seguro o itv en la vía pública, lo de identificar a otro conductor es tremendamente fácil.

yoma

#55 Si, recuerdo que gente daba como conductor a personas ficticias extranjeras de países lejanos para que se archivaran las multas sin tramitar por lo engorroso que era su trámite.

P

#48 Los viejos del lugar recordamos cuando lo habitual era que te parasen. Ahora lo habitual es el radar y que no te pare nadie. Así se aseguran la recaudación (más multas por hora), con menos gasto y además tiene cero impacto en la conducción. Cuando una multa te llega al mes en tu casa, genera más cabreo que efecto sobre tu conducción. Y así la gente sigue corriendo, más multas, más recaudación,...

D

#59 Cuando lo habitual era que te parasen y lo habitual era llevar el coche antes de tenrf carnet, también era habitual dar el nombre de tu padre y que le encalomasen a él la multa. Tú te llevabas dos guantazos al llegar a casa, pero no había mayores consecuencias.
Luego nos sorprendemos de lo peligrosas que eran las carreteras hace 50 años.

#71 Claro que el estado, la construcción, la señalización, de las carreteras no tenía nada que ver. Ni tampoco la construcción de los coches.

P

#71 Hombre, no te hablo de hace 50 años. Te hablo de hace 20. En el año 2000, no en el año 70.
Lo que es evidente es que por el motivo que sea la guardia civil de tráfico ha cambiado su modus operandi: antes montaban un radar, te pillaba el radar y pasados unos pocos km un amable guardia civil en un coche camuflado te mandaba parar y te multaba. Claro, eso requería de un dispositivo de la leche para multar a relativamente pocos coches.
Ahora plantan el radar, se van a su casa y a multar a troche y moche sin parar a nadie.

D

#59 Eso es lo que trabaja la guardia civil. Y lo pendientes que están de vigilar que alguien haga bien una rotonda, no ocupar el carril izquierdo, los adelantamientos por la derecha (y lo que los propician)...

s

#3 En otros países la cuantía de la multa depende del poder adquisitivo del multado. Eso sí es más Justo.

D

#3 Que te quiten el carné no repercute igual si lo usas para trabajar y dependes de tu poder adquisitivo.

llom

#3 Hay quien sigue conduciendo sin puntos.

Nyarlathotep

#3 Es que las multas deberían ser proporcionales a la renta. Pero eso es comunismo.

D

#1 Lo secundo. Hasta la polla de subnormales con el wassap en el coche.

Z

#1 Y por eso los coches modernos los ponen llenos de pantallas, con funciones básicas que solo se pueden utilizar, saltando los menús que por fuerza debes desviar la mirada para utilizar.

D

#1 Yo también de acuerdo con el movil.. pero estoooo... wtf!!!

- Los turismos y motocicletas no podrán rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

Trigonometrico

#51 Sí, creo que es lo normal. En una carretera limitada a 50, no podrás subir a más de 70 km/h para adelantar a alguien. Y en una limitada a 90 no podrás subir a más de 110 km/h para adelantar.

Trigonometrico

#61 Si he entendido bien esta norma de tráfico, a uno que va a 40 km/h en una zona de 50 km/h puedes adelantarlo a una velocidad por debajo de los 70 km/h.

Aokromes

#61 en una carretera limitada a 50 podrias adelantar al que va a 40 a 70.

fugaz

#61 ¿Cómo adelantas en una carretera de 50 a uno que va a 40?
No lo adelantas.
Ni ahora ni antes.
Y apenas hay carreteras convencionales de 50km/h. Eso es bastante raro. Tendría que tener muchas curvas.
¿sabes lo que es una carretera convencional?

Cantro

#93 En Galicia es normal que haya travesías en carreteras nacionales a 50 y no tienen ni aceras, ni nada que las haga parecer a poblado... salvo las señales de 50.

Maestro_Blaster

#61 ¿Qué ganas exactamente adelantando a alguien que va a 40 km/h para circular a 50 km/h? Porque el tiempo que ganas es insignificante en prácticamente cualquier recorrido...

A no ser que la explicación sea que lo adelantas para luego circular a una velocidad mayor de la permitida... Pero no, seguro que no haces eso... ¿O si?... No, seguro que no... ¿O si?...

D

#56 ni puta idea, sólo se aplicaba en tramos sin limitación específica más allá de la genérica de la cía y suprimirlo es una ABERRACIÓN.

W

#56 A no ser que ese alguien ya circule a la velocidad máxima o haya alguna señal que haya indicado otra velocidad máxima, distinta a la genérica de ese tipo de vía.

D

#56 Pero es que antes era solo 10 km/h no 20.

Tuatara

#51 Lo de los 20 para adelantar parece que sea un deseo para que nos matemos. Lo del móvil, toda sanción es poca.
Falta hacer mucho más duro el examen de conducir. E incluiría prácticas en circuito cerrado de situaciones límite y conducción deportiva.
Pero educar más y mejor nunca se dice...

Cantro

#51 Eso es más viejo que el calentar agua. Yo me saqué el carné en los noventa y esa norma ya era así.

editado:
ahora te entendí. Sí, estoy de acuerdo. Retirar esa norma es absurdo. Son ganas de hacer que un coche o camión lento provoque una caravana

epa2

#1 Lo de móvil lleva años, lo que hace falta es que lo cumplan.

KoLoRo

#24 Esos se ven a kilometros... que ves que van lentos, rectificando la dirección o que de repente meten un acelerón cuando se dan cuenta a la velocidad que van.

Son un jodido peligro, eso si, les pitas y encima se te enfadan.

Thornton

#9 Las modificaciones no esenciales de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se hacen por decreto.

Por ejemplo, Real Decreto Legislativo 339/1990 o Real Decreto Legislativo 6/2015

R

#16 Gracias por la info. Es un poco la sensación que tengo, que en los últimos años se ha usado los decretos de ley para todo.

ColaKO

#21 Los partidos de la oposición en muchas democracias occidentales están usando estrategias parlamentarias para entorpecer el proceso de debate y aprobación de nuevas leyes. La derecha en particular, que suele presentar menos legislación de calado, gana mucho poniendo palos en la rueda cuando no gobierna, puesto que no está interesada en debatir de forma positiva, añadiendo enmiendas o cambios, sino que se opone a todo de forma radical ya que los votantes de centro izquierda esperan que su gobierno haga cosas, y si no las hacen los van a penalizar. Los votantes de centro derecha, por otro lado, no tienen esta necesidad y además, estos gobiernos, no tienden a presentar leyes radicales (en el sentido de cambiar la sociedad, no de extremas).

Findopan

#9 El real decreto y el real decreto ley no son lo mismo aunque suenen muy parecido.

El real decreto ley, que es del que tu hablas, es una norma con rango de ley y es el que debe utilizarse por razones extraordinarias y ser temporal para finalmente derogarse o pasar por las Cortes, el poder legislativo, para convertirse en ley.

El real decreto tiene rango de reglamento, o sea que no es una ley ni puede contradecir la ley y emana del poder ejecutivo, o sea del Consejo de Ministros.

Y luego esta el real decreto legislativo, en el que las Cortes delegan en el poder Ejecutivo para crear una norma con rango de ley.

Edito. En las comunidades autónomas es igual pero sin el "real" delante.

Olaz

Los mismos puntos que si vas con una borrachera del 15.

Yonseca

#2 Y poco me parece en ambos casos

UnDousTres

#2 Los mismos puntos pero diferente sanción, ir on una borrachera del 15 es delito y puede conllevar penas de prisión, los puntos como que dan igual en ese caso.

Aokromes

#17 facil, si no tienes tiempo, no adelantas.

hasta_los_cojones

#19 pensabas que tenías tiempo, pero luego aparece un coche de frente. ¿qué haces?

Yo acelero y pago la multa feliz, si es que tengo la mala suerte de que además de venir uno de frente hay un helicoptero o algo.

Aokromes

#63 claro, ademas adelantando en sitios sin visibilidad, multa bien puesta.

hasta_los_cojones

#73 o tal vez han puesto las señales mal, tienes suficiente velocidad o eso crees, el adelantamiento se alarga porque el gilipolllas al que adelantas acelera, y porque no te dejan rebasar el límite.

Pero, tú ya has juzgado y sentenciado.

Espero que al menos me dejes prontopagar, visto el amor por la presunción de inocencia que te gastas.

Al-Khwarizmi

#63 Hay dos opciones:

- Adelantaste sin visibilidad. En tal caso, tendrás que hacer alguna maniobra cuestionable para arreglar el desaguisado, pero el error lo cometiste al decidir adelantar, y no es culpa del límite de velocidad.

- Te ha aparecido alguien delante que no debería (saltándose un stop, etc.). En tal caso, la situación no es culpa tuya, sería forzada por ese otro conductor, así que nadie te va a multar si le pisas (o no si hacen las cosas bien).

- El coche al que estás adelantando pega un acelerón. Eso no está permitido, así que de nuevo, la situación no es culpa tuya. No te van a multar a ti por hacer lo que puedas para defenderte de las barbaridades de otros.

En ningún caso es el límite de velocidad el causante de ninguna situación de peligro. De hecho, el margen de 20 km/h para adelantar sólo existe en carreteras convencionales sin otro límite específico, y no pasa nada.

crispyn1990

#19 Mi comentario no iba por tener ese margen de velocidad para jugármela cuando hay poco espacio (soy de esos que comenta #70 a los que le da respeto meterse en el carril contario) sino porque la maniobra en sí es intrínsecamente peligrosa y ese momento de miniturbo reduce el tiempo de máximo peligro. No lo veo como algo que te da carta blanca para correr a más del límite durante todo el viaje.

#99 Hablas de inventar a la vez que afirmas cosas sin conocerme. Te has ganado el pin del Opinador Consecuente, felicidades

torkato

#19 Tienes tiempo si vas a +20, cuando no tienes tiempo es sin quitam esta norma.

Adelantar no es para ir mas rápido, sino para tener menos dustracciones al no tener que prestar mas atención al coche de enfrente (que no irá a la misma velocidad, no frenará igual y no acelerará igual que tu) que a la carretera.

D

#17 Qué más da. No sé si es solo por donde me muevo yo pero llevo muchos meses dándome cuenta de que no adelanta ni dios en carreteras de doble sentido, muy a huevo lo tienen que tener.

D

#70 No, no es sólo por donde te mueves.
Tarugos al volante y aún así las cifras no bajan y tienen que tomar estás medidas.
Si no hay ni Dios que se atreva a adelantar (la formación es malísima) que va a cambiar esta norma?

fugaz

#17 Si es tan peligrosa no la hagas cuando no es necesaria.
Y si tienes que superar la velocidad máxima de la vía para hacerla, es que no era tan "necesaria".
Además que seguro que ni conoces la norma y te la inventabas.

torkato

#99 Si la vía es de 90 pero el que va delante tuyo va a 80/85 tardarás mucho en adelantarle. Un pequeño subidón a 110 y enseguida has completado la maniobra y sin peligro.

No adelantas por ir a 5 Km/h mas, adelantas porque esa persona no conduce igual que tu, no va a la misma velocidad, no frenará de la misma forma y no acelerará de la misma forma que tu. Si lo adelantas, es una distracción menos en la carretera y mas facilidad para conducir.

lainDev

#14 si conduces siguiendo las normas no, nadie compra un coche para poder hablar por teléfono (sin manos libre) mientras conduce, el propósito es el desplazamiento. Que haya otros motivos ajenos a esta notícia que influyan en la compra de coches es diferente, pero en todo caso no que endurezcan las normas de seguridad.
Es más, muchos conductores agradeceran que se sancionen a los conductores imprudentes porque les ponen en riesgo a ellos también.

T

Qué panda de inútiles, poner la limitación a treinta en vías de doble carril es un absurdo, surrealista.

Y no, no pienso discutirlo, lo afirmo con rotundidad, ya lo he explicado en otros meneos.

Z

#37 Da igual, la gente ni se para a pensar, se tragan lo que sea que digan las autoridades. Los coches son el nuevo enemigo y la velocidad es el mayor asesino porque lo dice la DGT

Aokromes

#37 #45 #66 no habeis leido ni la entradilla:

" limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en vías urbanas de un único carril por sentido"

redscare

#91 No estoy de acuerdo, callejeando conduciendo de forma normal ya es raro pasar de 30. Pasos de cebra, semáforos, cruces, salidas de garaje, peatones locos... Si vas normal nunca vas a 50 por calles de un carril por sentido.

Cehona

#81 Muchas calles de ciudad son de dos sentidos con un único carril. Lo de los patinetes lo he visto con mis propios ojos, adelantando por el carril, subiendose a la acera por los pasos cebra y volviendo a salir en el siguiente. Pero el infractor seré yo.

polipolito

#92 adelantando a un coche parado, imagino...el 95% de patinetes no pasa de 25kmh; pero siempre hablamos de loco del patinete de 100kmh...que solo existe en un pueblo del Sur.

Raziel_2

#81 Si al final da igual, ya hay ciudades que han aprobado la norma antes, y tu que joderse y cumplir los límites.

Tanta pataleta en los comentarios son eso, pataletas de niño pequeño sin más consecuencias.

Cehona

#37 Lo curioso es que te adelantaran los patinetes y es imposible multarlos sin matrícula. Desaparecen haciendo eses.

Al-Khwarizmi

#37 El riesgo de morir por atropello se divide por cinco, y encima el tráfico va más fluido porque hacen falta menos semáforos con lo cual realmente se llega antes en coche. Motivos por los cuales es algo que ya se ha hecho desde hace mucho en la mayoría de los países europeos, sin que nadie quiera volver atrás. Pero es surrealista. Pues bueno.

DarthAcan

#37 Avenida Salvador Allende, Zaragoza

Doble carril por sentido, los 4 carriles a 30. Rematadamente inútiles.

D

#14 No creo que sea tan difícil conducir sin estar mirando el whatsap como veo a muchos, que parece que les va la vida en ello.

m

#25 yo flipe en USA hace unos años, ibamos de Wahington a Ny en un microbus y estaba la cosa bastante atascada, según adelantabas coches veias que muchos conductores (en marcha, despacito, pero en marcha) iban no ya mirando el whatsapp si no directamente jugando con el móvil

R

#14 Mejor, que el coche es un medio de transporte insostenible.
Ahora, que no lloren cuando viéndolas venir, luego no se hayan adaptado. Que no será porque no han tenido tiempo para diversificar el negocio.

zenko

#22 yo ya dije que me parecía bien

D

Te van a multar por ir a 30 km/h en ciudad? No me extraña, eres un estorbo

jmboris

Esto era de tanta importancia ? corria tanta prisa ? ..... hijos de puta , que hay otras cosas mas importantes en estos momentos , manada de tarados , inutiles e imbeciles ....

vaiano

No sé si es una función de iOS o como lo active, pero mi móvil cuando subo al coche pone "Modo conducción" y no me deja desbloquearlo ni me llega notificaciones a no ser que yo lo fuerce, creo que en android también está, esto debería ser OBLIGADO en los sistemas integrados de todos los teléfonos, lo único que si detectan colisión te dejen llamar a emergencias eso si lol

Jakeukalane

En vía urbana yo sigo la indicación de las señales. Poca gente lo hace así que supongo que esto es para dar más margen a multar a la gente que pasa de 50 km/h.
#42 Recuerdo una vez que me perdí por Madrid y si eso me hubiera pasado no hubiera conseguido salir de allí. Tenía que desviarme cada poco a algún sitio a "medio aparcar" para mirar el móvil. Pero justo en el sitio que conseguí salir fue porque veía la pantalla del gps en el reflejo...

editado:
Pero bueno, si se puede quitar forzado entonces bien. Sí, deberían tenerlo todos.

arisoyo

#42 Para muchos autónomos y empleados para los cuales el coche es prácticamente nuestra oficina, sería maravilloso. Gracias por esa idea. Nunca se nos había ocurrido parar/estacionar para realizar gestiones con el móvil.

l

#42 Y como sabe que subes al coche? Los pasajeros no pueden usar el movil?
Por la velocidad se podria suponer, pero puede que vayas en tandem o autobus, o taxi.

sorrillo

No sabía que se podía conducir con el móvil, ¿cuál es la app?

M

#6 ¿Arguiñano?

D

#6 de acompañante puedes llevar a quien quieras

L

#6 Android Auto

D

30 khm/h? Pero qué vamos a ir a puto paso de tortuga por toda la ciudad o qué? Ya me cuesta bastante no darle al pedal cuando salen esas putas señales de 30 en ciertos puntos que madre mía qué negro me ponen, como para hacerlo aplicable a toda la ciudad. Anda por ahí.

redscare

#74 Los trayectos por ciudad que puedas ir a 50 todo el rato (sin atascos) dudo que sean de más de 30min en el mejor de los casos. En 30min sin atascos te cruzas todo Madrid. Ir a 30 en unos cuantos tramos supondrá que tardas 5-10min más como mucho. Recomiendo una tila y salir de casa 5min antes.

D

#74 Dale sin miedo, yo lo hago...

D

A lo mejor lo que se necesitaría sería más efectivos para controlar que esas medidas se cumplen. Me parece que las leyes tienden a endurecerse por mera desidia de controlar que se cumplan, y que si por casualidad pillas a alguien, que se convierta en un caso ejemplarizante para meter miedo.

MoneyTalks

Es de locos,.. meten a un patinete que puede circular como maximo a 25 km/h obligatoriamente a circular con los coches en ciudad. Cierto que con la nueva ley se baja la velocidad del coche/autobus/furgoneta/camion a 30/50km/h pero es que hay almenos 5Km/h de diferencia donde te van a querer pasar por encima ya que 30 de por si es bastante baja.

Conclusiones: En beneficio de el gran numero de personas atropelladas en la acera por un patinete y dado lo mortal que resultan estos patinetes para las personas se opta por poner a los patinetes en la misma via que los vehiculos a motor de como minimo 1 tonelada.... es un plan perfecto, sin fisuras, que puede salir mal?

slainrub

#62 Pues yo lo veo d*p*tisima madre, por esos 5km/h te tendrás que aguantar e ir detrás del patinete, a parte es menos peligroso para él. De hecho pienso que no le han echado huevos y poner toda la ciudad a 30kmh, seria un antes y después en la movilidad urbana; coches, bicis y patinetes prácticamente a la misma velocidad.

MoneyTalks

#90 Te la suda quien tenga mas riesgo. Todo correcto, no pasa nada.

fluty84

#62 lo que tendrían que dejar es ir a los patinetes también a 30 y solucionado

Rudolf_Rocker

Que le den a los coches, a la DGT y a su fin recaudatorio.

y

#32 ya claro. En una bajada que no te das cuenta y el radar móvil puesto multa a 131km/h.

RSANMA

Los malos gobernantes solo saben multar, perseguir, encarcelar...
Son sabios endureciendo penas.

D

#85 Si la gente conduce como el culo hay que multarla.

D

Genial, ahora sólo falta que se enteren los algunos gilipollas de los patinetes.

Eso y que les crujan a multas si les pillan por la acera (junto con la presión social, claro)

Aokromes

#89 y los ciclistas, no te olvides de los ciclistas, el otro dia señale a uno que andaba por la acera que tenia el bicicarril al lado y se puso todo chulo.

D

#94 Correcto! Es que para las bicis la normativa es slgo confusa y aún les concedo el beneficio de la duda...

D

#89 El día que expulsen los coches de las ciudades ganaremos en salud y los patinetes podrán circular sin molestar.

zenko

a mi me parece bien, pero luego no lloremos cuando cierren las fábricas de coches

zenko

#13 van a cerrar porque pasito a pasito cada vez renta menos tener coche

o

#14 sí, menuda guarrada que no te dejen mandar wasaps mientras conduces.

polipolito

#14 descarao, si no dejan ir borracho, ni responder al WhatsApp, ni ir matando gente por las ciudades, ya no merece la pena tener coche.
Hay seres cuadriculados que piensan que es por el coste anual en combustibles y varios, por el estrés de aparcar, por la ecología y por la carga financiero/social. Pero es por las multas...

PeterDry

#14 Yo cambio de coche cada cuatro años , a veces menos.
Es un capricho que me doy.

L

#10 exacto. Si no se estampan varios coches al día de gente usando el móvil la industria automovilística no sale adelante en este país.
Lo que hay que leer.

zenko

#41 es que todos habéis leído lo del móvil y nadie lo de la velocidad?

fugaz

#10 De hecho Nissan Barcelona cierra por:
- A) Porque me multan cuando hago el animal, voy comentando en mnm mientrs czzzzzzzzzzsksk. un coche, no lalakjl biai visto....
- B) Porque no puedo ir a 50km/h en calles estrechas de un carril con el codo fuera y conduciendo con una mano para llegar antes al bar.
- C) Porque no podré adelantar a 110km/h en una carretera de 90km/h para adelantar a uno que iba a 89km/h.
- D) Por otras razones

edmont

#10 los de las fábricas de diligencias deben estar llorando aún.

PeterDry

#10 ¿ Donde has aprendido a razonar así ?

slayernina

Como quiten puntos a los que conduzcan con el móvil, nos quedamos sin conductores de autobús

fugaz

"- Se amplía de 3.500 kg a 4.250 kg el peso de las furgonetas que se pueden conducir en territorio nacional con el permiso B para el transporte de mercancías, solamente cuando el incremento de la masa se deba a los nuevos sistemas de propulsión. "

Buen punto puesto que las furgonetas eléctricas pesan 500kg-750kg mas debido a las baterías.

Aokromes

#95 no se si ademas ya se hizo o se va a hacer con los coches.

D

Una medida del tío si carnet que dirige la DGT. Toca pagar asesores , y ministerios de IgualDa , analfabetismo y el de la verdad.

D

#38 Ya no recaudan.
El hecho es que poca gente hay que pase los límites y no están recaudando.
Así que a rizar el rizo e inventar nuevas prohibiciones.
Fijaos que la mayoría de multas nuevas son de cosas en las que no tiene que intervenir ni un agente: hay cámaras para vigilar lo de los móviles y la velocidad están los radares.

visent7

Lo que tienen que mejorar es la forma de detectar a toda ese montón de gente que va con el móvil escribiendo whatsapps y enviando audios. Es increíble la cantidad de gente que está más pendiente del teléfono que del volante, y así pasa.

Y bueno, sigo pensando que las multas deberían de estar ligadas a la renta de la persona.

Nuevo_1666

Lo del móvil más o menos los agentes lo pueden controlar si ponen atención, pero el límite de 30 lo veo más difícil puesto que esas vías son las más numerosas de cualquier población.

1 2 3