Hace 8 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a 20minutos.es

La editora Indira García modificó el texto de la locución y reescribió que a la reportera húngara le había "costado su puesto de trabajo conseguir la noticia". Fuentes del Consejo de Informativos opinan que los hechos siguen hablando por sí solos y mantienen la petición de destitución. La periodista, que ha admitido que ella misma cambió un texto anterior, culpa a un fallo humano de lo sucedido. El Consejo de Informativos acusó a García de "despreciar el dolor ajeno" por el tratamiento que había dado a la noticia.

Comentarios

Rorschach_
JuanBrah

#2 Pues menos mal que a la perra ésta no le dio por hacer un Pepe

D

#10 seguramente la muy trepa buscaba alguna palmadita en la espalda de uno de sus jefes fachas.

lo peor de esta gente, al igual que la psicópata húngara, es que siguen con su mentira hacia delante con justificaciones grotescas.

D

Igual le despiden y le dan un puesto en Iberdrola con el sueldo triplicado. Uno ya espera cualquier cosa...

kobayashi

#4 con ese currículum noe extrañaría que fuese la nueva portavoz del gobierno

c

#4 No me extrañaría que la pasaran al programa de Mariló, que andan necesitados de personal afín al régimen...

pelochungo

#4 "manipular la noticia ya le ha costado su puesto de trabajo"

anfioxus

#4 en abc, la razón y libertad digital siempre tendrá las puertas abiertas

capitan__nemo

¿La editora pertenece a esa famosa redacción paralela de la que suelen hablar?
Buruaga cobrará en TVE 60.000 euros por programa/c51#c-51

Rorschach_

#6 En breve ya no.

Lo curioso del asunto, en cuanto a ella, es que si hubiera dimitido aún guardaría algo, no sé si de valor o como llamarlo. Estando aún como está y ahora esto va a tener que pedir trabajo de redactora en Burundi.

sagnus

#7 Je, ójala pudiese creer que pasará lo que dices. Pero con esto que ha hecho, probablemente se haya asegurado un puesto en algún periódico... Como llamarlo... Asqueroso.

D

Profesionales del montaje!!

fjcm_xx

Sí, la van a echar por los cojones. ¿Es que aún no sabéis quién es el que está al mando? El señor Gundín, el de la manipulación
http://www.estrelladigital.es/articulo/television/dejarian-manipular-profesionales-tve-evidentemente-no/20150907155551252633.html

JuanBrah

La periodista, que ha admitido que ella misma cambió un texto anterior, culpa a un fallo humano de lo sucedido.

Esta pájara os es imbécil perdida o pretende tomarnos al resto de los mortales por gilipollas.

Grecott

En TVE...también señalaron que la corrupción generalizada dentro del PP ha mejorado sensiblemente la calidad de vida de los españoles y alaba profundamente el valor de quienes siguen votandoles. Así mismo confirmaron que se han encontrado armas de destrucción masiva en Irak y que el nivel de democracia del que disfruta este país tras los bombardeos de hace unos años es envidiable. De ahí que todos los pueblos de esa zona huyan aterrorizados hacia los paises que les bombardearon, para darles las gracias.

D

Eso, eso. Que "le cueste" también el puesto de trabajo.

dudo

Y nació en Venezuela, para que luego digan.

otama

#19 ya, pero es que hay venezolanos buenos y venezolanos malos.... y esta dirá "que soy compañero, coño!"

D

La verdad, debo ser muy retorcido, pero yo siempre entendí ese comentario de Indira García en la siguiente forma:

"Esa fotografo quería la foto de cualquier forma, construir la noticia aunque no exista, y crearla de la nada, maltratando a los refugiados, le ha terminado costando el empleo".

Vamos, que nunca entendí que fuera una frase en sentido de defender a la periodista, sino justo en sentido contrario. Acusarla no solo de violenta y de sin sentimientos y además de manipuladora de la información.

Pero claro, igual es que yo soy de derechas y por eso tiendo a entender esas cosas cuando oigo frases como "costado su puesto de trabajo conseguir la noticia" mientras veo esas imágenes.

M

#25 "Conseguir la noticia" da a entender que ha hecho todo lo posible como periodista en dar un servicio. Vamos como deberia ser un verdadero profesional de la información.

Una patada es de animales, no de periodista

D

#26 pues yo entiendo que un ha hecho todo lo posible, ético o no, para conseguir un titular.

Battlestar

La verdad, a mi querer despedir a alguien por su redacción de una noticia con una opinión radicalmente opuesta a la del resto de gente me parece una autentica burrada. O sea, como no se acopla al linchamiento publico de la reportera húngara hay que tirarla a la calle? Con liberales como estos quien necesita fascistas.

kuidao

Durante su etapa en Canal Extremadura se produjo un incidente debido a una cobertura dada a Telecinco desde Caracas en diciembre de 2012. La periodista se encontraba visitando a su familia en su ciudad natal cuando surgió el fuerte rumor del fallecimiento de Hugo Chávez. Indira García comunicó a Canal Extremadura que se encontraba en Caracas y con posibilidad de ofrecer una cobertura. La dirección rechazó tal posibilidad por no encontrarla de interés para el objetivo de la cadena autonómica. Sabiendo el interés en el tema de su colega y conocido Pedro Piqueras y no queriendo dejar de informar, hizo un directo para el informativo de Telecinco de las 21:00 h del 31 de diciembre. Los trabajadores de Canal Extremadura denunciaron este hecho, puesto que trabajó ilegalmente para una televisión privada, y pidieron su destitución inmediata3 . Posteriormente tuvo que dar explicaciones ante el Consejo de Administración por su conducta desleal con Canal Extremadura. Indira García alegó que Telecinco no había realizado ningún pago, pero no se pudo constatar. El Consejo de Administración, nombrado en su mayoría por el Partido Popular, dio por buenas sus explicaciones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Indira_Garc%C3%ADa_Villaescusa

Aneris

¿Qué es TVE?, me suena pero como de algo antiguo...

m

"'Son los Torquemada de TVE y no parece que nadie pueda pararlos -El soviet supremo del Consejo de Informativos de TVE se alinea descaradamente con Podemos-.'"

despedirla? por esa frase habría que matarla...

D

#30 Meneame no és millor...on hi trobes informació sobre la manifestació de 2 milions de persones que es va fer ahir, la Diada, única a tot el món.

PaulaSanders

Fue horrible

D

Meneame també ha clavat una puntada de peu a la Diada catalana.

La Diada, un fet històric que quedarà registrat als llibres d'història no apareix a Meneame. Visca el progrés esquerrà!

Per cert...Meneame i l'ABC tenen molt en comú...no posen en portada una manifestació de 2 milions de persones.

D

Lo que hay que hacer es privatizar RTVE.

¿Qué función cumple una televisión pública nacional hoy en día? No estamos en los '80, no tiene sentido seguir derrochando dinero en ese pozo sin fondo que sólo sirve para hacer propaganda política del partido de turno. Que si el PP, el PSOE, CCOO, UGT, IU..., todos peleándose por controlarla y manipular, todos acusándose mutuamente de manipulación. Es grotesco.

¡Privatización YA!

D

#8 no tienes suficiente con telecirco, 13tv y demás canales privados???
Te jode por que interlobitomia esta en bancarrota, no??
Anda por ahí.

dphi0pn

#18 Peor aún menéame puede convertirse en tu TV y que todo el mundo te odie por..... bueno ya sabes..