Hace 12 años | Por --273576-- a eldebat.cat
Publicado hace 12 años por --273576-- a eldebat.cat

El consejero de la conselleria de salut de la generalitat catalana, Boi Ruiz, considera que cada uno debería sufragar el uso que haga del sistema sanitario, basándose en su acerbo genético y el "ecosistema" en el que este vive. Traducción en el comentario 6

Comentarios

D

Seria interesante la independecia de Cataluña con estos cafres al frente, al año tenemos la frontera llena de refugiados, y aun asi la gente se empeña en votarles...para que despues digan de los valencianos

D

#1 Todos los amigos catalanes que tengo siempre están diciendo que los políticos valencianos son lo peor, pero hablan poco o nada de sus políticos locales. Es lo que tiene el cerrilismo, allí están igual de jodidos o incluso más pero en su lengua vernácula, que se ve que les da más gusto. Y claro, es lo de siempre: la gente se consuela con el mal ajeno. Les relaja y les hace olvidar sus problemas el saber que en Valencia hay corrupción. El pueblo es así de imbécil desde las tribus de las cavernas, lo menos.

D

#1 Esperate al 20-N y hablamos...

k

duplicada y portada:
Boi Ruiz: "La salud depende de uno mismo, no del Estado"

Hace 12 años | Por --207673-- a elpais.com


además es falsa tal como está puesta

D

#7 kamon, no la había visto, hace días que no me meto en meneame.... Culpa mia

juvenal

Total, que si ha nacido en un ecosistema pobre y tienes la "suerte" de ser propenso a enfermedades, mejor que te mueras para que no se transmitan tus malos genes.

D

Cada vez que habla este tipo muere un enfermo

w

HIJOSDEPUT...

Saludos

m

Acerbo genético...este de que va...de la superioridad de la raza...ese no era Hitler o es que ha resucitado y no nos hemos enterado.
El que no cumpla un canón genético en Cataluña que futuro tendrá ¿un campo de concentración?
Por cierto, creo que ya pagamos por el uso de la sanidad pública, así que es un derecho que tenemos al igual que es un derecho que una agencia de viajes me organice un viaje por el que he pagado antes.

Supongo que esta no será la "independencia o autoderminación" que quieren los catalanes porque si es así apañados van.

Estos señores que se dedican a la política deberían hacer cursos de oratoria (pagados de su bolsillo por supuesto), porque sueltan cada perla que no veas.

D

El consejero de salud, Boi Ruiz, no cree que haya un "derecho a la salud". Con estas mismas palabras se ha expresado Ruiz, que ha asegurado en una entrevista a EFE que "la salud es un bien privado que depende de uno mismo y no del estado", y ha anunciado que su departamento esta estudiando un sistema de incentivos para conseguir un uso racional de los recursos sanitarios. En sus declaraciones, Ruiz a explicado que el sistema tiene unos recursos escaso que son inferiores a los que se necesitarían y que hay que usarlos bien, "cosa que conlleva una política de racionalización" y resuelve que "la salud es un bien privado que depende de uno mismo y no del estado".

Boi Ruiz ha remarcado que no hay un derecho a la salud porque esta depende del código genético que tenga cada persona, de sus antecedentes familiares y de sus hábitos, que es lo que seria el ecosistema de la persona" y que "el usuario debe tener la responsabilidad moral de que cuando no trata bien su propia salid la debamos pagar entre todos".

Para reafirmar sus palabras con datos, Ruiz ha explicado que cada día se dejan de hacer en Cataluña 1.300 visitas de especialistas programadas "porque a los pacientes no se presentan a las citas". Estas incomparecencia de los pacientes hace que cada año se pierdan 330.000 visitas de médicos especialistas, "un despilfarro de recursos que tiene un coste anual de mas de diez millones de euros" según ha destacado Ruiz.