Hace 10 años | Por --373734-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --373734-- a 20minutos.es

En una entrevista, Ossorio ha señalado que "comparado con otros países europeos, lo que se paga con las tasas universitarias del coste que origina el alumno es muy bajo".

Comentarios

G

#4 Queréis todo, sanidad, eduación, vida digna, vivienda y ahora ¿tambien comer? la necesidad de comer esta sobrevalorada,

h

#4 Vamos a ver... Una persona que esté en el paro y que tenga el mínimo de asignaturas aprobadas, si solicita la beca SI SE LA VANA DAR.

Yo he estudiado con mis 2 padres trabajando (no cobran mucho, pero trabajan los 2) y hasta este año que ya he acabado SIEMPRE me han dado la beca.

Lo que dice este hombre es que para una familia "normal", pagar 190€ al mes por estudiar medicina no debe ser un trauma.

Seguro que todos estos se quejan de que es muy caro, pero tienen un móvil que les ha costado 200€ mínimo, o se compran unas botas o ropa que cuesta un ojo de la cara, o tienen el digital plus o goltv o tarifa de datos en el móvil más llamadas que se gastan 50€ al mes, o tienen la Play 3/Wii o se van de fiesta el fin de semana y se gastan entre cena+ bebida+discoteca 35€, o cada mes se gastan algo similar en fumar o pillar para porros... y si queréis sigo dando ejemplos que seguro que si queremos se puede recortar los 190€ al mes.

Lo9 que pasa es que hay que priorizar.

Y lo que he dicho, si hay gente que no trabaja y está en el paro y además sacaa las notas mínimas para solicitar bec, por regla general...SE LA DARÁN.

D

#18 pero todo el mundo tiene la mala suerte de que alguna vez suspende una asignatura, por la razón que sea, un mal día, una enfermedad, un profe hueso, se le da mal.... Y si la pena por suspender una asignatura es dejar de estudiar para siempre, tenemos una universidad totalmente injusta.

Y me alegro que a ti te sobre el dinero, pero yo sé de muchas familias que los 190 euros mensuales simplemente no los tienen. Y no hace falta que tengan varios hijos, que por cierto también. El INE dice que en España son mayoría las que no llegan a fin de mes.

Y no me gusta a mi centrarlo en "esa nenaza que llora porque no le dan la beca y no puede estudiar", que es tu enfoque. Yo ya dije el mío: un país no se puede permitir el lujo de perder el talento por unos miserables 2000 euros al año. Ni aunque fueran 10.000. Un buen profesional aporta al país en su vida bastante más que eso. Lo de quitar a la gente alegremente de estudiar es una pérdida de riqueza que pagaremos entre todos con menos desarrollo, con menos riqueza, con menos oportunidades, con menos felicidad.

h

#19 Lo que he dicho es que si no llegan a fin de mes porque no trabajan... que pidan la beca que se la darán.

A mi no me sobraba el dinero, éramos 5 en casa con menos de 2.000€ al mes para vivir, pero ni tenía una consola, ni en un móvil de última generación, ni me iba a comprar ropa y volvía con 3 o 4 prendas, tenía un solo PC...

Lo que digo es que hay mucha gente que se queja de tener que pagar 190€ para estudiar y sin embargo en los caprichos si que se lo gastan (eso que no falte)

Repito, no son todos, se que hay gente que están en el paro y no tienen esa suerte, pero lo dicho.. que a esos le dan la beca.

Lo que no puede ser es que si que haya dinero para los caprichos y no para los estudios.

Brogan

#18 Yo he conocido a gente que no tenía pasta para pagar la universidad y ni porros ni fiestas ni móvil, sólo trabajaban como gorrinos.

Eres una persona bastante asquerosilla, en un tiempo en el que la gente está en el paro y hay un montón de gente en la calle y los que no están en la calle están jodidos usando el argumento de "seguro que se lo gastan en porros". Como tú no tuviste problemas de dinero el resto del mundo se lo gastan en porros. Qué asco por dios, que gentuza.

f

#4 Lo que dices me parece bien, lo malo es que acaban saliendo médicos que recetan homeopatía.

D

#21 ¿ de la universidad ?

f

#23 Sí, hay médicos titulados que recetan homeopatía.

D

#26 flipante.

A veces cuido el lenguaje y por eso puse en mi comentario "buen médico".

Gilbebo

Pues que le pasen las facturas.

D

No, teniendo en cuenta que el estado no recauda ni un centimo en impuestos

C

"comparado con otros países europeos, lo que se paga con las tasas universitarias del coste que origina el alumno es muy bajo".

Estos desgraciados sólo comparan cuando les va bien

D

#5 Mientras tanto en esa Europa con la que se comparan se tiende hacia el otro extremo (excepto los ingleses, pero estos siempre han sido raritos): http://www.eldiario.es/internacional/Alemania-acaba-matriculas-universitarias_0_110939227.html

Sierramaestra

Decir esto cuando millones de familias no reciben ningún ingreso para lo más básico, debería ser delito penado con guillotina cárcel.

f

#14 No lo taches no, que ibas bien.

kalimochero

¿Por qué no le preguntamos la opinión a su puta madre?

Armagnac

La desfachatez de estos tipos no tiene límites. Y lo peor es que les dejamos.

D

Nos queremos parecer a Alemania o al Reino Unido?

D

5 Letras para definir al consejero:FACHA

D

No lo es, no. Siempre y cuando te da para vivir como dios manda y no tener que pegarte de sol a sol en el trabajo .

siyo

". Pagar 190 euros al mes, diez meses al año, por una carrera de Medicina, a mí no me parece caro", ha declarado

Ole campeon. Estamos en la champion leage al menos en mi casa y mis amigos.

f

Que alegria. No sabia que en mi pequeño pueblo iban a poner una universidad, al menos de medicina. Ya podre estudiar medicina sin tener que pagar transporte, ni alquiler, ni gastos derivados de no vivir en mi casa familiar. Muchas gracias a este señor. La gente que no vivimos en capitales estamos muy agradecidos de que ponga una universidad en cada pueblo.

D

Es un servicio público. No un negocio. No sólo importa si es caro. El pseudo precio es para corresponsabilidad, y no para pagar nada. Ya pago unos impuestos para que los hijos de mis vecinos tengan esa oportunidad

D

No sé por dónde empezar a poner bombas.

D

Y un tiro en la cabeza no tiene precio podrían decir algunos. Pero la verdad es que si lo tiene...