Publicado hace 11 años por mtp38k a lapejiguera.blogspot.com.es

Domingo Berriel, Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias recibe 51.331,86 euros por tres subvenciones (la mitad de todo lo concedido) para obras hidráulicas en su finca en Fuerteventura. Berriel tiene un sueldo de 71.051 euros al año.

Comentarios

blanjayo

#1 Que le obliguen a dimitir y que devuelva el dinero con intereses

quiprodest

#7 Yo en estos casos (de ser cierta esta irregularidad) más que aplicar intereses yo aplicaría múltiplos. Vamos, veo lo que dice #19 y subo "devolver 10 veces lo que se llevó de forma fraudulenta". A ver si con deudas de por vida e inhabilitación alguno se piensa mejor si le merece la pena o no.

Pero lamentablemente #20 nos ha despertado.

mamusi

#22 Sin duda, nos ha despertado. Me he levantado demasiado esperanzado.

joffer

#1 La dimisión debería de ser automática en estos casos.

t

#1 ¿Por qué le llamas señor?

rafaelbolso

#26 Es con retranca gallega.

D

#1 este tipo de gente merece ser inhabilitada para todo cargo público y vetada toda participación en contratos de cualquier administración española y europea... de por vida.

Espartalis

#19 Y entonces te despiertas del placido sueño que estabas teniendo, y te encuentras con que hay un Secretario Judicial y una unidad de antidisturbios aporreando tu puerta para deshauciarte.

Él es rico, tú no. Él tiene garantías legales, tú no.

wurm

Otro h de p más, que ni sirve, y se aprovecha y encima nos jode mas a los canarios. Totalmente de acuerdo con #19

Espartalis

Este no es un sinverguenza, ESTE ES UN HIJO DE PUTA.

D

¡Pués anda!..... ¡Que no necesita agua éste tio, para lavar sus "vergüenzas"!.

thingoldedoriath

Vivo en Fuerteventura y "temo el día en que toda la mierda política, clientelar y pseudoempresarial que tengo alrededor, comience a esparcirse... el olor va ser insoportable y aquí tenemos poca agua dulce para lavar tanto".

#0 gracias por subir esta noticia* Y al resto por llevarla a la portada de MNM. Ha sido una buena sorpresa encontrarla en la portada cuando he llegado esta tarde.

mtp38k

#37 Yo me he alegrado tanto - o más- como tú de ver cómo la noticia llegaba a portada. Es una más sobre corrupción. Como dicen #14 o #23 ya esto no sorprende, ni siquiera es lo más grave: recordemos el negocio de la familia Berriel con los terrenos del Museo Arqueológico (http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2010/04/el-invisible-museo-de-oro.html), su empecinamiento en el proyecto de Tindaya (http://www.eldia.es/2011-01-21/canarias/10-Berriel-asegura-recursos-pendientes-paralizaran-reinicio-Tindaya.htm) o el papel que tuvo en la descatalogación de los sebadales para facilitar la construcción de puerto de Granadilla (http://www.ecologistasenaccion.org/article16632.html). Es un no parar.

Firulillo

#40 Sí. Y ¿qué soluciones adopta la población canaria?

Yo te lo digo: ¡NINGUNA!

Es que es tristísimo, pero hasta que los canarios no entiendan que hay que luchar por lo que se quiere, no habrá solución. No se puede esparar a que las soluciones vengan de fuera, que NO vendrán, en parte porque la gente sigue votando nacionalista, o dicho de otro modo, votando a los mismos caciques de siempre que han arrasado con estas tierras desde el siglo XIX, o bien protegiendo a todos los compadres/cuñados/hermanos que ocupan un puestillo, por supuesto conseguido con el sudor de la... manga.

Es que no tiene ningún sentido estarse lamentando por las esquinas y en los bares para luego volver a votar a Zerolo y a sus secuaces una y otra vez. ¿Quien está ahora al mando del ayuntamiento de Santa Cruz? Un tipo de la misma escuela que el afortunado de la lotería. Si es que al final el pueblo tiene lo que se merece, y el que quiera salir de esta mierda lo mejor que pueda hacer es largarse y que las canarias se hundan en su propia mierda, que parece que gusta.

Más de 20 años lleva CC al poder. Lo de atraer al turista con servicios de calidad, lo llevo oyendo desde los años 80. Y siempre el mismo disco rayado. Digo yo que si hicieran algo, esto sería el no va más en lo que se refiere al trato al turista... Qué risa...

mtp38k

#41 de acuerdo contigo, por supuesto. Hay una masa de votantes que siguen dando su voto a políticos de Coalición canaria, a pesar de todo el tinglado que tienen montado y la de casos que han aparecido. Pero es que además CC no gobierna sola, hace años que Paulino Rivero no es quien tiene más votos, sino que se sostiene a base de pactos, por lo que la responsabilidad de PSOE y de PP es la misma.
¿Qué hacer?... yo voto partidos alternativos. ¿Sirve de algo? quizá a largo plazo, pero no hay más que mirar a Grecia para ver que el futuro negro que nos espera se acerca mucho más rápido, no nos va a dar tiempo a una transición a otra forma de hacer las cosas.

Z

Primero habria que ver sobre que estan concedidas esas subenciones, pero dudo que este hombre tenga algun paraje natural en su finca que tanga que cuidar con unas obras hidraulicas.
50mil € para obras no es mucho, pero para poner 2 tuberias y con ese sueldazo ... huele a tongo!

i

Esto será cachondeo no?

Bretzel

Venga que a este también hay que hacerlo famoso, que se sepan bien todas estas mierdas

io-io

Si el Gobierno tuviera dignidad lo sacarían a gorrazos, si tuviera.

animat2000

La verdad es que estas noticias son tan comunes que ya no son noticia

D

Y esto amiguitos, es la razón por la que España está como está

Gry

¿Obras hidráulicas? Está claro que es una piscina. ^_^

vviccio

Ladrones y manzanas podridas los hay en todas partes lo sangrante es por qué se permite esto, quién controla esto y dónde está la justicia cuando se la necesita.

gr0se

¿de qué partido es?... ah, qué sorpresa

Vichejo

"Si es que no han entendido nada" parafraseando al gran Fabra. Su finca particular esta abierta a todo el mundo que quiera ir con sus niños a pasear, así que como Consejero de Obras Públicas es normal que quiera acondicionar la finca.
Menuda geta tiene el tío

D

Es que lo recortes en becas, salud, educación, etc... son para algo, algo suyo.

m

que raro que roben en spañis..

Spartan67

A saber lo que ha robado, éste y unos cuantos más.
En un país decente lo meten en la cárcel por malversación de fondos públicos para uso particular, tiene que devolver toda la pasta con intereses y queda inhabilitado para siempre de todo cargo público, además se le hace un estudio a fondo de sus bienes y su origen, porque estoy convencido que encuentras más.
La realidad será que en este país de mierda saldrá de rositas y encima con chulería.

Hipatya

Bendito internet

INDIGNAOOO

Pero no ven la cara de felicidad que tiene el tio este, es que se está, partiendo de la risa (descojonando , dicho en canario)de todxs nosotrxs,claro este tipo solo cobra + de 71.000 €, y le dan una subvencion de 50.000 en pequeñas cantides para que no se note tanto, y como dijo otro politico canario, para mas señas, que ahora es ministro (no digo mas)que la politica le dejaba pérdidas (será de memoria, por que de otra cosa no creo), en fin QUE LO MANDEN A LOS JUZGADOS, Y QUE LO INHABILITEN POR LO MENOS 100 AÑITOS, ENTONCES EMPEZARE A CREER EN LA JUSTICIA, AHHH LOS PRESOS SE PONDRAN CONTENTOS, YA TIENEN PARA PONER ALGO AL PAN

slow_biker

y sera todo legal claro,

es lo natural en las democracias feudales estas que tenemos,

tenemos a nuestro sr. feudal
los fanaticos reliosos
los fanaticos fotboleros
miles de politicos corruptos
poblacion indolente que traga con todo
presos politicos
policia represiva

bienvenidos a españistan!

Firulillo

Desde luego, esto de los pactos siempre me han parecido un fraude a la democracia.

Tienes razón, yo también nos veo como Grecia antes de lo que nos gustaría

D

Cuando el río suena...50.000€ lleva!! HI_O PU_A

D

El fin no justifica los medios, y por ese motivo, aunque a veces (muchas) escriba frívolamente que se les debería decapitar (en el sentido literal de la palabra) realmente no lo pienso.

Ahora bien, ¿es justificable de alguna manera que los representantes del pueblo (y he escogido el termino representante y no gobernante) se dediquen a expoliarlo? ¿es justificable que dichos representantes se dediquen a beneficiarse mientras hay parte de sus electores las están pasando putas?

Repito, no creo en la pena capital institucionalizada (porque no creo que el fin justifique los medios), pero tampoco imagino que se puede hacer con alguien que está causando exprimiendo en su propio provecho precisamente a quien esta eligiéndolo (aplicable a cualquier político/sindicalista vendido)

Esta forma de actuar la puedo "entender" de Toni Soprano ¿pero de la gente a quien estamos eligiendo?

jordidgf

Se ve que todos los jueces han quedado extenuados de tanto cavilar cómo podían inhabilitar a Garzón y mantener en la "sombra" al Otegi de turno,- véase El presidente del Supremo pasó gastos de 20 viajes a Puerto Banús en tres años

Hace 11 años | Por --87517-- a politica.elpais.com
, y no pueden estar por la labor.

m

CADALSO

s

Él mismo que se queja de los PGE:
http://www.canariasactual.com/2012/04/09/berriel-cc-advierte-de-que-los-recortes-de-los-pge-complican-la-construccion-de-carreteras-en-canarias/

Normal que ocurra en una tierra como esta,donde el caciquismo y los amiguismos están a la orden del día.
Esta es CC,el partido de los "nacionalistos".

jcguijarro

Domingo Berriel. HIJO DE PUTA

Firulillo

Viva Canallas!!

k

Todo el mundo sabe que lo hace por nosotros, así podrá crear trabajo montándose una piscina en su finca

D

Pena de muerte

L

Lamentablemente eso es lo mas light que está pasando aquí en canarias.. un ejemplo de tomadura de pelo es Miguel Zerolo, ex alcalde de Santa Cruz... que se "gano" la lotería como unas 6 veces, en fin.