Hace 6 años | Por yokiero a lacronicadelpajarito.com
Publicado hace 6 años por yokiero a lacronicadelpajarito.com

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, apeló ayer jueves a la "sensatez y el sentido común" para que los contratistas puedan acometer las obras de la llegada de la alta velocidad en la ciudad de Murcia. "Si nos dejan, habrá AVE en 2018", apostilló, mientras que la oposición coincidió en denunciar la escasa credibilidad de los anuncios de las Administraciones del PP. Rivera afirma que el AVE llegará en superficie a Murcia antes del verano de 2018, y con el famoso ‘muro’ que dividirá la ciudad en dos...

Comentarios

Gilbebo

#1 Veo hostias como panes en 3,2,1...

LaInsistencia

#19 Yo veo la semilla de un Gamonal 2.0

D

#49 ¿En Murcia, feudo del PP? ¡Ay que me LOL!

A

#1 exacto, lo que sea antes que devolver los sobres.

LaInsistencia

#46 Y los del otro lado diran que un coctel molotov es mucho mas barato que una escavadora. Al final el tema es quien de los dos van a coger mas miedo en menos tiempo, unos vecinos que no quieren que les conviertan en un ghetto, o la gente a la que tienen que votar esos mismos vecinos.

s

#50 El problema de España es la abstención

D

#52 uno de ellos, al menos.

s

#65 Bueno. Yo creo (si eso es una opinión muy subjetiva de mi parte) que es el principal

D

#52 anda que las votaciones...

D

#13 ¿Lo de Rivera no lo veías venir? Bestiolica...

D

#15 Por supuesto que lo veía venir lo que me sorprende que se desmelene tan descaradamente.

Más que nada, porque si finjes un papel y unos modales yo por lo menos tendría más vista de disimularlo un poco más.

Pero estas caídas de careta y encima con aplausos, solo puede ocurrir en este lamentable país de catetos.

s

#16 En Cataluña ya lo conocían. Necesitaba buena imagen para ganarse fans incondicionales en el resto de España y ahora ya los tiene. Y en España la política se ve como equipos de fútbol

P

#13 #15 #48 ¿Sois conscientes de que es "Pedro Rivera", no "Albert Rivera", verdad?

s

#53 El PSOE tiene facciones de ese carácter pero lo de albert...

P

#54 No entiendo el comentario

s

#55 dentro del PSOE hay facciones y se juega a la ambigüedad con el discurso para unos embaucar a otros. Lo de Alberto es otra cosa. NO dudó en mentir sobre cosas de Cataluña conocidas por todos cuando fuera a cara descubierta

P

#56 Estoy de acuerdo, pero sigo sin entender por qué habláis de Albert Rivera cuando la noticia va sobre Pedro Rivera lol

s

#57 Bueno. Hablando de facetas de una "personalidad múltiple" o algo así :P

P

#58 Ya veo

LeDYoM

#53 Pancho Rivera

D

#53 Ah, pues no
Molaría que se usaran nombres completos, y tal.

davhcf

#16 Por eso se quita la careta tan rápidamente, porque han conseguido formar una opinión pública que les aplaude.

p

#15 falangito...

D

#74 ¿Quién? ¿Yo? lol

D

#13 «Me encantará ver el día que proteste algún anti catalán por lo que sea y solo reciba palos por respuesta»

Ahí ahí libertad de expresión.

Jakeukalane

#17 está siendo mordaz

Kasterot

#17 #13 parece que el recibir palos lo inventaron los catalanes y que nunca se había repartido estopa antes.
Los grises, la desindustrialización, los astilleros.... Ejemplos olvidados al parecer.

LaInsistencia

#43 ...los mineros de Asturias...

Esto es Españistan, nos han quitado horas lectivas de historia para darselas a Religion. Al final nunca daba tiempo a pasar de la 2ª Guerra Mundial, y sin dar muchos detalles de a cual de los dos bandos apoyábamos. Y eso hace 30 años, los de la ESO no te digo ná...

I

#13 A ver si me entero... te jode que una panda de paletos desee que le den porrazos a los catalanes en la cabeza, pero tu le deseas lo mismo a los murcianos. ¿Donde te queda la coherencia? O eres otro gran paleto en ese caso mis disculpas.

D

#76 Enserio entiendes que me alegro porque les den de palos a los murcianos?

Yo me refiero a todos estos que claman tanto por las leyes, el día que pidan justicia recibirán palos como respuesta.

Esto no es nuevo con cataluña, yo estuve en la concentración de los mineros y al acabar de dar ostias habían antidisturbios que desde la lechera se iban riendo de la gente. Y esto lo vi con mis propios ojos.

Este gobierno no es democrático y punto, si ya educan a los antidisturbios como que somos "el enemigo" creo que sobran palabras, no?

El "enemigo" ahora es Cataluña y Murcia y ya has visto, van a poner el muro por mis cojones, espero que el pueblo Murciano no se deje pisotear, que les tacharán de tontos, pero ya tienen más pelotas que muchos.

EfectogamonalEfectogamonal ir hacia allí ya, que os necesitan.

Salud.

I

#83 Solo digo que hay mucho tonto que se deja llevar por tonterias y muchos son murcianos tambien.

Que haya antidisturbios no es malo si sirven para parar lo que paso en Valencia. Si es malo si es para apalear a gente que no esta haciendo disturbio ninguno. Lo que ocurre en este pais es lo segundo, pero no por ello los antidisturbios son malos per se.

Luego te tengo que corregir en que digas que este gobierno no es democratico. Si lo es, lo que no se ajusta a un estado de derecho si el poder ejecutivo hace lo que le da la gana. Lo votaron millones de tontos.

ramon_lopez

#13 ¿Pero enserio nadie sabe que C's es una filial del PP?

s

#2 claro que no emanan las cosas del pueblo y se hace lo que se quiere sin poderes independientes que impidan salir del camino correcto

Es decir, lo contrario que bastantes meneantes acostumbran a afirmar

D

#2 teneis que disfrutar lo votado

R

#75 anda, pues como a nivel estatal

Robnix

#75 Lo malo es que los demás también lo " disfrutamos".

m

#2: Y lo que es peor, a menudo de forma poco previsible, con lo que desde que "la lían" hasta que se pone una solución te pasan tres años por lo menos. Un ejemplo está en #Valladolor donde cerraron un paso a nivel y aún no han empezado las obras del paso inferior. También es cierto que muchos políticos prefieren no arriesgarse y ofrecer un proyecto más comedido y razonable frente a lo que se venía ofreciendo en Valladolid hasta hace muy poco.

XrV

#10 ese comentario hace llorar al niño Jesus.

D

El partido del dialogo...

Rorschach_

'Sensatez y sentido común'... hijos de puta.

XrV

#9 neolengua, lo hacen cada vez que abren la boca, ya tu sabe.

A

#9 🎵 hay que decirlo mas 🎵

Rorschach_

#61 Mira que lo pensé, pero la hora y tal... En fin, con uno que lo diga...

Suigetsu

Y quien se manifieste... ¡Sedición! Que en España se respeta la constitución.

s

#12 se respeta lo que el TC pone en boca de la constitución y la realidad que este describe como tal... TC al servicio del ejecutivo. El texto literal de la constitución como que... ¿para qué?

A

#12 y la termodinamica

perrico

#12 El delito de sedición ya ha salido de su jaula y ya es difícil de volverlo a meter.

Karma0

"Se fuerte, Murcia"

Deseo que consigáis paralizar a quien quiere dividiros.

Pero me temo que las "acciones pacíficas" sean insuficientes.

r

Es que ya los sobres rularon y tener que devolver la pasta... qué pocos comprensivos estos murcianos!

D

Si quieren soterrar las vías tendremos que opinar todos no? Esto es sedición y resistencia a la autoridad. Espero que los convocantes sean encerrados con los jordis

tul

#27 votar es de rojos y afeminados lol

D

Yo al ver cómo se empeñan en hacer algo para una ciudad que se opone a ello lo único que sé me viene a la cabeza es que las comisiones en negro que se tienen que llevar deben ser bastante sustanciosas...

mperdut

#34 Como sean las mismas que decian que habia en Cataluña, es un pico bastante majo el 3 percent de todo eso.

Lo cual tiene una ventaja, de ser cierto, entonces fijo que soterraran el AVE como dice el PP, ya que claro, es otro 3 percent de los 300 millones que dicen que tienen presupuestado en el 2018 para soterrar.

barkalez

Voten lo disfrutado

D

Mira que son secesionistas estos murcianos eh

XrV

#25 son secesionismos sanos.
Ara en serio, según la interpretación que hace el gobierno se podría llegar a aplicar el 155 al asunto.

AIter

No faltan las burdas comparaciones con lo que está pasando en Cataluña, aunque no tenga absolutamente nada que ver. Aquí la gente comparando una secesión clasista y xenófoba con una protesta por unas obras que van a dividir la ciudad.

Mucha fuerza a los murcianos, que luchan por algo justo, no por pagar menos impuestos ni porque se crean superiores al resto, aunque tengan idioma y cultura propia. Eso último es broma, pero lo primero lo digo en serio, mucha fuerza.

D

#35 es asqueroso el uso que hacen los independentistas de una lucha popular para sus fines políticos. Pero si los murcianos os importan una mierda, ¡cínicos! La cantidad de insultos que vertieron contra los murcianos por lo del PHN en su día no se olvidarán jamás. No esperéis apoyo al independentismo insolidario desde Murcia.

D

Democracia.

Y después resulta que somos de los países más democráticos que existen... apaga y vámonos.

D

#26 democracia?

provotector

Todo mi apoyo a la región de Murcia. Espero que después de todo esto y de lo del presidente de Murcia dejen de votar al PP.

D

Otra opción sería soterrar las vías tirando los muros abajo cada vez que los levanten.

p

Y para qué? Para crear más déficit público y repartirse las contratas entre los de siempre?

D

Ahí, con dos cojones, clásico del PPSOE, no escuchar al pueblo y hacer lo que les sale de la punta de la polla.

Señores para que todos lo entendamos, ajo y agua, para que nos tenemos que preocupar con estores como estos.

Aye_aye

Vamos, que les sudan los cojones mucho lo que quiera la gente.

LeDYoM

#41 Qué novedad, eh?

D

En Stuttgart pasó algo parecido en 2010, se inició un macroproyecto de mejora de la red de ferrocarril, que en este caso consistía en soterrar la estación de tren y liberar terrenos para la construcción de varios edificios. Sin embargo para hacerlo había que talar árboles centenarios de un parque cercano. Hubo manifestaciones durante semanas y se llegaron a reunir más de 100.000 personas (1 de cada 6 habitantes del estado de Baden-Württemberg). ¿Qué pasó al final? Nada, el proyecto sigue en marcha.

m

#68: A veces se habla de los soterramientos como algo positivo y no siempre lo son. Cada ciudad es un mundo, yo de la mía (Valladolid) sólo puedo decir que un soterramiento es un error, pero en Murcia tal vez si sea interesante.

Lo que debería hacer Fomento es hablar más, dialogar más, y no apostar sólo por el AVE sino por lo que usa la gente.

Qevmers

Este es el gobierno de Españistan.
Nada nuevo cara al sol.

frankiegth

'... Rivera afirma que el AVE llegará en superficie a Murcia antes del verano de 2018, y con el famoso ‘muro’ que dividirá la ciudad en dos...'

Famoso dice... en todo caso será infame.

D

Historicamente hacen lo que les da la gana. Las promesas del futuro, siempre las dejan desatendidas.

D

#86 Si , por que hacer promesas hacia el pasado ,

capitan__nemo

Precio doble o casi. Hacerlo ahora así y soterrarlo en cero coma.

Claro que el coste de soterrarlo debe ser brutal supongo.

libres

Si no he entendido mal la noticia, hay dos opciones y las dos son malas:

1. Hacer las vías por superficie -> problema: la ciudad se parte en dos.
2. Hacer las vías soterradas -> problema: es más caro y se tarda más en construir.

¿Alguien ha pensado en una tercera opción:

3. Hacer las vías sobre un puente.

De esa manera:
- no se parte la ciudad en dos, ya que las calles pueden pasar por debajo del puente.
- es más barato y se tarda menos en construir que soterrando.

trasier

Lo que me sorprende de este país es que, esto sea legal y por ello algunos defiendan la actuación de estos políticos y que, como el manifestarse puede no serlo (según si paralizan trenes o no), se pueda criticar y atacar a los manifestantes.

D

Yo creo que no...

Leonsito

Creo que todos sabemos que no se va a soterrar jamás.

D

O aplicamos el 155. Paco Jones Menda dice.

polvos.magicos

Los murcianos no deberían quejarse, quisieron esa cuchara y con ella han de comer, para la próxima vez que espabilen y elijan otra.

D

¿No queríais agua para todos? ¡Pues ahora os dan el ajo!

OviOne

Faltaría más.

davhcf

Fomento apuesta por una carrera de resistencia, yo creo que confían en que al final la gente se canse y dejen de manifestarse. Ellos se lo pueden permitir porque estarán en sus casas y despachos tan ricamente mientras mandan a la policía a reprimir y jugársela por ellos.

Espero que no ocurra.

kucho

le falto decir "por mis cojones". aunque dice "si nos dejan"...

D

Pues como no vigilen el muro todo el año... pico y pala, a ver quien se cansa antes

D

el miedo de la gente es que dejen la vía provisional con el muro y se olviden del soterramiento alegando falta de presupuesto. Y claro, nadie firma con garantía e indemnizaciones si eso pasa

atatat

Se vota se asume y a otra cosa.

F

Nada de muros, remember Gamonal

D

Deberían hacer un video Help Murcia, Save Spain, Save Europe, porque en esta ocasión está fundamentado, Sabe alguien que es lo que dicen PSOE, Podemos sobre el soterramiento, van a estar en las manisfestaciones cuando llegue la policia???

s

Algo de información para intentar ver otras explicaciones más allá de la maldad del gobierno:

D

Poner gobiernos del PPSOE al mando y luego quejarse es como tirar gasolina por el monte y luego sorprenderse de que salga ardiendo.

Os lo tenéis bien merecido el muro, disfrutadlo.

1 2