Hace 3 años | Por albertiño12 a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a telemadrid.es

El Gobierno madrileño asegura no encuentra médicos. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, afirma el Gobierno regional que quieren contratar a nuevos médicos en Atención Primaria. La ausencia de médicos en la bolsa de trabajo responde a las vacaciones de los sanitarios y de las bajas por enfermedad. "Las bolsas de médicos sanitarios están a 0". Asegura que no hay médicos a los que se puedan contrata. Recuerda Escudero que se trata de un problema de todas las Comunidades Autónomas.

Comentarios

Tarod

#5 los dos primeros puntos son claramente falsos. El tercero subjetivo y lo desconozco pero viendo los anteriores me hace dudar....

Cehona

#22 "Menos Policias y más sanitarios".
Lo que promociona el Gobierno de Ayuso, son más Policias.
"Ayuso subvenciona menús escolares a 3 euros para hijos de policías nacionales y guardias civiles" https://www.20minutos.es/noticia/4380598/0/comunidad-madrid-ayuso-subvencion-menus-escolares-hijos-guardias-civiles-policias-nacionales/

valzin

#24 Y más curas.

D

#22 que condiciones tiene un médico en Madrid comparado con otras comunidades? No creo que sean tan diferentes no? Al menos entre profesores por ejemplo son muy parecidas las condiciones

M

#33 Buscando un poco puedes ver que desde luego no son los que mejor pagan, y si a eso le unes el problema de la vivienda el coste de vida en general, etc.

Tablas salariales SERMÁS: https://www.sasmadrid.org/attachments/article/1072/DOCUMENTO_AE_2019.pdf
Tablas salariales SAS (Andalucía): https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/sites/default/files/sincfiles/wsas-media-sas_normativa_mediafile/2020/11881.pdf

El salario de un médico especialista (FEA) en Madrid es de ~44.000€ brutos/año, el mismo puesto en Andalucía ~53.000€ brutos/año, un ~20% más, que no es poco.

cc #9

powernergia

#42 Aquí #60 ha dado algunos datos.

D

#72 no encuentro ese comentario. Debían ser demasiado buenos y lo ha borrado.

D

#33
Lo que dices sobre los profesores no es cierto. En Madrid se cobra menos que en comunidades autónomas con precios mucho más bajos en vivienda y demás.
Haz una simple búsqueda, como te dice #60,pero en estecaso en relación a los docentes:
https://www.eldiario.es/sociedad/sueldos-maestros-profesores-espana-comunidad_1_2781860.html
https://www.diariodepozuelo.es/66287-20150415679172-galicia-tiene-los-docentes-peor-pagados-y-el-pais-vasco-los-que-mas-cobran
https://www.rtpa.es/noticias-sociedad:Los-docentes-asturianos-y-madrile%C3%B1os,-los-peor-pagados-del-pais_111519301477.html

D

#88 pues lo que me has enviado es una tabla donde las diferencias quitando País Vasco es de un máximo del 10%. Y que un profesor en Madrid de primaria sin trienios, ni complementos ni nada cobra por encima de los 2k. Con todos mis respetos. A mi me parece un buen sueldo. Y de condiciones seguro no de pueden quejar.

yoma

#33 Cuanto cuesta el alquiler de un piso en Madrid comparado con otras comunidades? No solo es lo que ingresas, sino también lo que te ves obligado a gastar en un sitio y en otro.

EsanZerbait

#9 #5 esto se soluciona con un par de enlaces... Round One!!!

JuanCarVen

#9 Nuestra los argumentos que demuestran que son falsos o callate para no quedar en evidencia. Yo solo veo falacias lógicas en tu exposición.

unjuanma

#9 Madrid no tiene bolsa de empleo para los médicos. Todo a dedo muy estilo pp.
Por no hablar de que no cubren las bajas en la sanidad pública, y fomentan la sanidad privada en la que contratan con salarios precarios muchos con contrato de falsos autónomos

Una vergüenza

l

#9 vaya zasca te han calzado.

Pilfer

#5 y que los usaron como mercenarios, despidiendolos antes de lo pactado en cuanto pensaron que no los necesitaban

d

#5 pues en el mir se pelean por hacer la residencia en madrid

r

#1 Tengo algún sanitario en la familia y se fueron hace años. No creo que vuelvan ni con la morriña, es mirar las condiciones laborales y se les pasa.
Sobre lo del covid, si de los que se les acabó el contrato no eran de Madrid lo normal es que se fueran porque es una ciudad cara. Además pueden haber ido a otrad provincias que los hayan contratado antes. Esto último me parece más bien una esperanza mía.

k

#10 es que si cuando se les acabo el contrato los hubiesen renovado, sabiendo que podria venir una segunda ola...

r

#13 Eso era lo prometido

D

#17 Prometer hasta meter... y una vez metido, olvidar lo prometido.

Santino

#26 Ayuso style...PP style

sotillo

#17 Se ve que promete mucho pero a la gente la engañas una vez , pero es raro, a sus votantes les engañan muchas veces y siempre tienen

D

#10 La gente de provincias no sabe apreciar lo bonito de los atascos.

KirO

#10 no sólo Madrid es cara sino que es de las comunidades que menos paga.

Un enfermero en Toledo gana más que en Madrid, y pueden ir y venir a diario.

z

#10 yo tengo dos familiares que se han ido justo en la crisis del covid. Uno de ellos cirujano hace años cobrando mil euros al mes. Ahora en Cataluña cobra mucho más. Una vergüenza.

o

#10 Estas muy equivocado, un sanitario(público) en provincias vive de puta madre y en madrid es otro trabajador cualificado más y el gasto que conlleva madrid hace que muchos compartan piso y llegada determinada edad les interese más volver a su tierra y no por morriña sino por tener una casa digna para tener familia. Otra cosa es que los sanitarios que conocen estén en algún país de la UE(o de uk) donde a nuestros sanitarios los quieren y los tratan como es debido(y encima se ahorran su formación)

camoran

#29 Aquí hay algo que no cuadra por que por otro lado los sindicatos profesionales de interinos/temporales tendrían que poner el grito en el cielo, no dicen ni mu.

#41 Porque no prestas atención, los interinos tienen presentadas cientos de demandas por la precariedad, se hacen manifestaciónes ect. Otra cosa es que los medios vendidos (de un lado u otro) no digan nada.

camoran

#80 Me refería a que sí hay gente en las bolsas y no las contratan, y dicen que no contratan por que no hay gente.

x

#1 Normal, "profesión sin paro" es, literalmente, "profesión sin paro".

Me extraña que esto haya llegado a portada...

Liet_Kynes

#4 El problema es que el personal sanitario inmigrante traerá el covid

D

#20 Aquí la inmigración no tiene nada que ver. Si contratas a alguien lógicamente tiene que tener los papeles en regla además de cumplir los requisitos. Que originalmente fuese inmigrante no tiene que ver.

Liet_Kynes

#38 ¿No has visto la trollface?

D

#39 Perdona, se me había pasado totalmente.

D

#4 así es. No hay falta de médicos es falta de talonario.

c

#28 pasta hay de sobra, por eso hemos bajado los impuestos.

D

#58 y esa es toda la explicación. Mis dieses.

D

#58 pasta no digo que no haya que no se la quieren gastar al menos en eso jajaja

D

#28 Pues les han regalado 1.500 millones.

powernergia

#4 Claro, y si se lo quitas a otros, porque los médicos no son infinitos.

Aquí en Madrid los han tratado como una mierda y muchos se han ido, lo cual no quiere decir que probablemente a nivel nacional también haya problemas, sobre todo con determinadas especialidades.

D

#70 Facultativos hay a espuertas.
Lo que no hay nunca es plaza para todos.

m

#4 eso es lo que quieren, van preparando el camino para contratar con empresas privadas afines, su excusa es que no hay para buscar a empresas de amiguetes.

j

#4 esa parte de la ley de la oferta y la demanda aun no la han estudiado!

x

#4 veamos, en España medicina y enfermería son profesiones sin paro, así que no hay parados. Tendrán mejor o peor contrato, que ese es otro tema (y otra vergüenza) pero no están parados. Es decir, si tienes 1000 médicos, 500 tienen contrato de funcionario y 500 contratos de días. Si mejoras el contrato de los 500 que tienen un contrato de mierda sigues teniendo 1000 médicos. Si quieres contratar más es que necesitas 1200 médicos, y esos 200 no existen.

Dices que se puede pagar más, que es cierto, pero ¿cuánto más? En USA un médico puede cobrar más (mucho más) que Pedro Sánchez. ¿Crees que en la administración los sindicatos de funcionarios van a permitir que un médico con el MIR recién aprobado cobre más que, no ya Sánchez, si no su jefe en el escalafón que es de derecho y ha aprobado una oposición de nivel nosecuantos?

Lo que dices de la pasta es cierto en una empresa, pero en la Administración las cosas son más complicadas.

z

#59 cuando necesitan empleados no lo piden.

D

#11 ¿Tú dejarías tu trabajo en Uk por mucho que te paguen sabiendo que esta gente (los políticos) nunca juegan limpio?

Les ayudas a salir del hoyo y luego... uff lo siento buscaré la vida.

Más vale malo conocido que bueno por conocer.

E

#6 Es que tal y como está ahora el alquiler con los requisitos que piden de contratos y demás simplemente no te alquilan.

io1976

#27 Salarios de miseria y precarios, vivienda para ricos. Solo espero que el teletrabajo sea la puntilla que acabe con este Madrid de la especulación y el latrocinio.

D

#6 cuáles son esas tan malas condiciones?

Piolon

#34 cuales son las buenas condiciones? tu las sabes?

D

#40 no yo no, pero como todos dicen que si son malas condiciones, que si las peores, bla,bla,bla. Pues que las ponga alguien encima de la.ames ay podamos hablar. Porque lo demás es especular por especular.

g

#34 #40 Las tablas salariales de los funcionarios de las comunidades son públicas y podrás comprobar que no solamente en el caso de médicos y enfermeras, si no en el caso de otros funcionarios, por ejemplo, los profesores, la comunidad de Madrid es de las que menos pagan.

D

#100 en el caso de los profesores las diff son de un 10% como máximo. Y hablamos de sueldos de más de 2k por lo que no creo que sean malos sueldos y mucho menos malas condiciones. Y los médicos en Madrid lo que he visto es que parten como mínimo de los 40k a eso hay que sumar, complementos, trienios, guardias... Y aquí las diferencias con otras comunidades pueden llegar a un 20% que si es significativo. Pero volviendo al principal. Si un sueldo que con pluses, trienios y algunas guardias ronda los 3k netos son malas condiciones... Pues nada, no se cuánto hay que pagar para que sean buenas las condiciones.

io1976

#34 ¿Tú en que mundo vives?

D

#43 por qué porque no de por hecho que las condiciones de los médicos en Madrid son malas? Pues en el mismo que el tuyo.

io1976

#44 La opinión es libre y democrática, pero el conocimiento no, si no te has enterado de las múltiples manifestaciones de los profesionales de la sanidad en Madrid pidiendo mejores condiciones de trabajo es o porque no te han enterado o porque te da igual y vienes aquí a marear la perdiz. A mi no me vas hacer perder más tiempo. Entérate y luego habla.

D

#47 la gente se queja por todo. Ami una manifestación no me dice nada. Lo que veo son confidenciones iguales o mejores que en el restos del país. Veo sueldos de más de 40k y con guardias y algún trienios, pluses etc. Por encima de los 3k netos al mes. Así que si no se ponen las condiciones es porque se sabe bien que se quieren ocultar porque entonces la sociadas que vive con la mitad de eso les daría la espalda.

o

#47 #44 tu comentario has sonado un tanto desagradable. No cuesta nada ser amable.

Yo encuentro q ha hecho una pregunta bastante razonable

E

#71 y que tampoco está la cosa como para preparar una mudanza, buscar piso, traerte el coche y registrarlo en la zona azul o asumir que te toca ir en metro como sardinas en lata con las restricciones que ya hay a la movilidad y las que vienen.

D

#71 el problema entonces es que Valencia te paga de más jajajja es.broma.

R

#32 la frase está inacabada. Lo que quiere decir es que no hay médicos voluntarios.

perrico

Si hubiesen contratado rastreadores no necesitarían médicos.

botafoch

Es que encima que les damos trabajo, pretenden cobrar. Añadió.

Veelicus

Y asi es como mañana justifica meter millones y millones en la sanidad privada, son unos...

Lamantua

Gritan que son ineptos e incapaces y el gobierno no aplica un 155...? Por qué? Por menos motivo lo aplicaron en Catalunya. No lo entiendo Pedro.

D

#19 Me acabo de enterar que Pdr Snchz aplicó el 155 en cataluña.

lorips

#36 Pues sí, allí estaba apoyando el 155 en Catalunya porque es lo mismo que el PP.

D

#45 ¿Votas negativo cada vez que alguien emite un comentario que no es de tu cuerda?

Lo pregunto por curiosidad, que conste.

lorips

#51 Solo cuando alguien miente, sea por malicia o por ignorancia.

c

#45 Ya declaró Madrid la independencia??

Déjalos, déjalos.

Lamantua

#36 Lo aplicó el PP con el apoyo de PsoE. Es mentira...?

D

#48 Lo aplicó quien lo aplicó... cómplices, vale, pero no es lo mismo.

¿Le cae la misma pena a un asesino que a un cómplice?

Lamantua

#50 Ni idea, no soy juez ni parte.

D

#54 Mejor, si no sabes que decir callado estás más guapo.

Lamantua

#55 Tonto tú vale. ? No te jode.

TonyStark

#36 segúnloripslorips, que te ha votado negativo, sí, pedro sanchez aplicó el 155 en cataluña

Nachtmahr6

Esta declaración es falsa. Yo mismo conozco varios compañeros que han finalizado su contrato hace unos meses y están en bolsa (CAM).

R

#52 porque tus compañeros serán de esos listos que quieren cobrar por trabajar. Como si el dinero creciera en los árboles.

M

#52 #81 Cobrar por trabajar.... que se han creido... A ver de donde te crees que va a salir el dinero para ayudar a los toros, y construir el hospital ese de pandemias de 50 millones de euros... luego ya si no hay medicos para ese hospital, da igual, pero eh, que se ha construido el hospital y los amiguetes constructores se han llevado la paguita. Que en este pais son mas necesrios los constructores que los medicos... que os habeis creido...

Sendas_de_Vida

Y ahora se enteran. Menuda gestión.

Crisbio

Están fuera de España. Fin

ioxoi

#2 Rodrigo rato, ese visionario ...
Es el mercado amigo.

D

#65 "movilidad exterior" la llamaba la loca del coño de la virgencita del Rosssio

A

#2 Han sido destinados a distritos de gente bien donde no hay que esperar a ser atendido.
Otros han huido o se han dado a la fuga al no poder hacerse una baja por estrés post-traumático (neurosis de guerra).

D

A disfrutar de lo votado. Y no sólo a la vendepatrias de Ayuso, sino a todos los que vinieron antes recortando en sanidad y vendiéndola a cachitos a sus colegas con la jodida puta e inmunda excusa del liberalismo y la supuesta "eficiencia".

Les va a caer la del pulpo y todavía habrá quien culpe al coletas, a las feministas, a los gays o a los inmigrantes.

Repito, disfruten de lo votado.

L

No es el único sitio donde pasa eso mismo. Pero el resto no somos Madrid

u

Amigos míos sanitarios os enseñan el dedo desde el extranjero.

marihuanO

No tienen médicos, pero tienen un trillón de asesores (3500 €/mes) enchufados en las tropecientas Consejerias del Gobierno. A disfrutar muy fuerte de lo votado y de la abstención.

D

Y lo bonito que quedara el Hospital de pandemias sin personal? menuda sobrada !!

D

#14 Los quitaran de otros hospitales para no hacer el ridículo.

Xtampa2

#14 "Si lo construyes, ellos vendrán"

D

#14 Se los llevarán de todos los centros de atención primaria, la foto es la foto, no es la primera vez que lo hacen.

k

Me encanta, un video que todo son perlas:

- "La ola está aquí porque el virus se ha anticipado".

Si, claro, el virus es antiespañol, y se ha adelantado. Ha venido antes para joder. Que cabrón el virus. Echémosle la culpa al virus, y al niño ese del botellón. Y al del barrio pobre y al otro sudaca, que también los jodan.

- "No es una cuestión de oferta de trabajo, sí que queremos contratar pero no hay nadie que se presente en la bolsa de trabajo".

Así es, parece ser que hay oferta de trabajo, pero no hay médicos en el mundo. No hay en Madrid, no hay en España, ni en ningún sitio. Se ve que se han acabado todos los sanitarios en España. Pero si hace un falta un Mercedes pal menda, si que se lo vamos a buscar a Alemania, no? Pues con los médicos no va así. No hay y punto.

Aunque a mi me da que más que no presentarse a la oferta de trabajo, los sanitarios se esconden. HUYEN. Normal, quien podría haberlo imaginado.

Menuda puta gentuza. No sólo no se conforman con hundir el país, ahora van a asesinar miles de españoles de forma directa.

nadal.batle

Las soluciones españolas, yo tengo una idea mejor que la mitad de la población estudie medicina y la otra enfermería...

f

Para mejorar la sanidad deberian contrarar 5000 consejeros que supervisen cobrando 90000 euros al año.

D

Pero cuando hubo que pagar curas no se encontró ningún problema. Qué raro.

z

Estoy esperando que empiecen las noticias de que no hay profesores. Los padres quieren que les cuidemos a los hijos pero a muchos les importa bien poco nuestra salud o nuestras condiciones.

Hangdog

Como les digo a mis hijos, que busque mejor.

Eunectes

#98 o también "¿a que voy yo pagandounsueldodecente y los encuentro??"

cayojuliocesar

No hay prácticamente médicos en paro en España, lo que hay es mucha precariedad.
No hablemos ya de médicos de UCI que no hay ni de coña.

D

Mentira el titular, lo que pasa es que no quieren o más bien no pueden, económicamente hablando; contratar personal.
Y respecto a cuanto cobran los sanitarios existe un convenio colectivo que se respeta en la sanidad pública, no así en la privada que suelen tener convenios propios que aplican legamente en detrimento del convenio de la comunidad de Madrid.

D

#63 No hubo tanto problema para pagar curas. A otro perro con ese hueso.

powernergia

#63 "...Más bien no pueden, económicamente hablando ..."

Que cachondo, se supone que es de las comunidades más ricas, y de las que menos gasto relativo dedica a sanidad.

D

La mayoría están de baja o cobrando del SEPE tranquilamente.

e

Creo que en Cataluña, Islas Baleares y otros sitios el problema era el idioma, y no las condiciones económicas. Que no pidan saber castellano.

D

Que contraten a Andreas Kalcker y no sólo soluciona el tema en Madrid, sino en toda España y el mundo entero¡ Ya hay que ser bobos para censurarlo en España cuando hasta en Perú ya están recibiendo a médicos los corruptos para escucharlos. Menudo mundo de mierdas, si en Bolivia no hubiesen cedido un par de políticos todavía a este HOMBRE no lo conocería ni dios. Menudo mundo de corruptos¡ A mi me la suda, yo ya tengo su libro y me va de puta madre con él. Algunos me hacen caso, otros no, pues allá cada uno, pero este tío sabe más que entre todos los científicos del mundo¡ y encima es un crack¡ quiere meter a juicio a todos los organismos mundiales de salud por corrupción y dejar morir gente por mentir tan descaradamente diciendo que MMS es lejía jaja, basta medio minuto en internet para saber que los corruptos lo tienen fácil para abducir a los peleles de este mundo. Si existiendo internet la gente se deja engañar tan facil,,,
Los políticos de España saben todos que este Hombre cura el virus, pero,,, lo censuran. A ver si es cierto que el día de mañana hay Juicios como el de Nuremberg quedice Natalia Prego, cracks asi hacen falta en este mundo de mierdas¡
Por cierto, ahora estoy escuchando la conferencia de ayer de la Comusav, no tiene desperdicio, ya salen hasta famosos, bueno, ya hace tiempo que lo dicen más de uno, pero los abducidos,,, jaja, por eso existen las sectas y la gente cree en dios, yo tb creo en dios, se llama Andreas y se apellida Kalcker¡
https://www.facebook.com/Comusavmundial/videos/238882330899382/?hc_ref=ARQD8vaNpnlZmdxtQZ3RpqIie-0NFJj5gowyvxo5CI0bBpF0RMrnuEYpyyW1pIvACqI&__xts__[0]=68.ARA1UdmhaxnM24BS7BZh9sC2leZxhvs05aiR189ZL-Rgb5IU3zhRbzc2rQ2zyxwO_8ELNAaGCTXgWo32K4tpuB_KQitIUZHNVji18PgaKlhb9wX8N87hxNoJfDKsUL1Gwn6XCOP72avwjj21FPLNs1IPoNqZQiZpaTmLAiwJRFkSjqbjDyug7i_dv2D4lAroD7xg6LmgDcxu2dlauCs_KWubR52yCpxsqTI2twIq5UE6xDKhWhzkRNQai69L0ywgqjqSh2F2yGcHfsDV4U1tyNAEr3tLoec4GujTeO07g2LfVrBSb2vCpavkffK9SkQrjJO_geeBuNTxPAdRTezD1o4NCJBoa4-snCE&__tn__=kC-R

1 2