Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La Consejería justifica esta decisión en su memoria al establecer que la protección a víctimas de violencia de género no se encontraría dentro del ámbito de aplicación de la Ley que se refiere a un sistema de Servicios Sociales "en sentido estricto"

Comentarios

D

#6 Debería haber ayudas a todas las víctimas de violencia intrafamiliar. ¿Cómo pueden ser tan miserables de buscar solo ayudas para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar? ¿y los niños?, ¿y los ancianos?, ¿y los hombres?, ¿y las víctimas de parejas homosexuales o lesbianas?, ¿ellos no son víctimas?, ¿valen menos?

Azucena1980

#13 Meeeecccc!!!! Mantra InCel del comando Voxiano

EvaDos

#19 ninguno, solo son fanáticos con su razonamiento partidista y sin ideas propias, incapaces de juzgar por si mismos nada.

D

#25 Se juzga por el delito, no por el autor del delito. Hay agravantes de acuerdo a las circunstancias. En la ley de violencia de género lo primero que se ve es lo que se tiene entre la piernas, y se juzga por el autor y no el delito. Por eso es una ley de autor.

Es como antes cuando se juzgaba diferente a un blanco y a un negro, y había leyes solo para negros en tribunales solo para negros. Cambias color de piel por sexo y tienes la ley de violencia de género. Una ley injusta y arbitraria que viola el artículo 14 de la constitución de España (aunque el tribunal supremo diga lo contrario).

Azucena1980

#30 Pero eso que dices... Es mentira...

En Altsasu no se juzga por el delito sino por el tricornio que llevaban los pavos entre las piernas. Y eso lo aplaudís.

No cuela, sigue intentándolo.

D

#31 Explica por qué es mentira. Da argumentos.

Azucena1980

#32 goto #31

D

#33 Es decir, es mentira porque es mentira. Gracias por el razonamiento que explica por qué es mentira.

Azucena1980

#39 Está razonado, pero es difícil sacaros de casoaislado y mediterraneodigital

D

#30 Se juzga porque es un delito especial para un problema concreto, la violencia hacia las mujeres. Lo que es un problema grave y global. Lo otro son problemas pero no llega a los niveles ni gravedad de esta ni de lejos, por eso no hacen falta leyes especiales de protección. Es bastante fácil de entender.

D

#49 las mujeres lesbianas también son mujeres, pero no están protegidas por esta ley.

Son ese tipo de cosas las que marcan la diferencia entre una ley de protección de las mujeres y la tipificación de un delito de autor.

D

#51 Es que la violencia de mujeres lesbianas no es un problema de gravedad pública como sí lo es la de hombres que atacan a sus parejas o ex parejas.

D

#52 entonces no es una ley de protección de la mujer, es una ley de protección de la mujer heterosexual frente a agresiones de varones que sean o hayan sido sus parejas. Exclusivamente.

Eso es lo que se conoce como delito de autor.

Si en vez de establecer dicho delito de autor la ley ampararse a las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas (incluyendo por tanto a todas, tanto heterosexuales como lesbianas), se protegería exactamente a las mismas víctimas y encima a algunas más, y el delito sería el mismo sin excluir a ningún potencial agresor.

Lekuar

#19 Aunque en el marco general no me gusta la livg, si, se debe proteger a las mujeres por encima del resto porque son más vulnerables que el resto.
Lo que no me gusta de la livg es la criminalización del hombre, pero la protección a la mujer me parece perfecta.

D

#38 A mí me parece perfecta la protección de cualquiera que lo necesite, a cualquiera que sea víctima de agresiones, si importar quién sea, mujeres, hombres, niños, ancianos, etc.

¿Que deben haber agravantes cuando un hombre agrede a una mujer? En general sí, pues en general los hombres son más fuertes, pero una cosa es eso y otra muy diferente es juzgar a los hombres en un tribunal solo para hombres, con leyes solo para hombres (LIVG), y con discriminación solo por el hecho de ser hombre. Se deben juzgar los actos y sus circunstancias.

De acuerdo con lo de la criminizalización del hombre, pero para eso precisamente está la LIVG, no para proteger a la mujer sino para ir contra del hombre. Las verdaderas víctimas de violencia están aterrorizadas y siguen allí. Por otro lado mujeres inescrupulosas la usan para obtener beneficios, obtener custodia exclusiva y como arma arrojadiza contra los hombres.

Lekuar

#41 Hasta donde yo sé, absolutamente todos estamos protegidos por la ley, solamente que grupos más vulnerables están más protegidos.
Ese tipo de argumento que escribes se asemeja al de esos trabajadores que cuando ven que sus compañeros cobran más consigue que le bajen el sueldo al resto en lugar de subirselo a ellos.

D

#44 Grupos más vulnerables deben ser protegidos, pero no cargándose la igualdad ante la ley.

"Ese tipo de argumento que escribes se asemeja al de esos trabajadores que cuando ven que sus compañeros cobran más consigue que le bajen el sueldo al resto en lugar de subirselo a ellos"

A mí me parece todo lo contrario. Yo apunto a que se haga una ley contra la violencia intrafamiliar (que en tu analogía sería subir el sueldo a quien lo tiene bajo, niños, abuelos, hombres, etc), y la LIVG apunta a todo lo contrario (bajó el sueldo a todos excepto a las mujeres de parejas heterosexuales), es decir, una ley de autor, como las que existían antes contra los negros.

ailian

#19 Ya se contempla proteger a todo el mundo, lumbreras.

D

#40 Lo que se discute es que hay desigualdad ante la ley entre el hombre y la mujer.

- Hombre le dice por Whatsapp a mujer "vete a la mierda" --> violencia de género
- Mujer le dice al hombre "Y tú también" --> violencia doméstica

Ah!, y gracias por el insulto. También gracias por la respuesta, es mejor que el voto rojo sin argumentar nada.

ailian

#43 ¿Insulto? Madre mía, que delicadito.

Cuidao, que te he vuelto a "insultar".

EvaDos

#18 estais enfermos y sois unos sexistas. Y os condenará la historia como os merecéis.

D

#20 Más bien os suele condenar a vosotros, véase Nuremberg O Piazza de Loreto de Milán.

EvaDos

#24 a mí no me colectivices y lávate bien la boca antes de dirigirme la palabra.

D

#26 Más bien me desinfecto con alcohol y me pongo un traje RBQ, que a saber que enfermedades transmites.

EvaDos

#27 gracias por calificarte tú mismo en público. Disfruta tu lamentable e infantil respuesta.

D

#23 La mayoría de los accidentes laborales ocurren a los hombres, y no por un órden de magnitud más que a las mujeres, sino dos o tres. Si se aplica la lógica de la violencia de género (que solo defiende a las mujeres víctimas y no a los hombres porque la mayoría de las víctimas son mujeres), entonces no se atenderían a las mujeres con accidentes laborales.

Un niño al que el padre mata a la madre recibe más ayudas que si fuera al revés, pues lo primero es violencia de género y lo segundo no. ¿Alguna razón lógica? No. Es solo discriminación sexual dependiendo de el sexo de la víctima y el victimario.

Azucena1980

#29 Más mentiras y manipulaciones.

¿No os dais cuenta de que fuera del partido no cuela?

D

#29 Me estás comparando un accidente con un asesinato. En serio?

Joder, los niveles de indigencia mental están altos por lo que veo.

x

#6 Entrenando en misa.

D

#10 Me estás contando tu vida como si me interesase. Ahora sigue intentando llamar la atención con microblogging y comentarios victimistas.

Ratoncolorao

#12 Te interesa tanto que me has contestado...
Mamá, mamá! Un microblogging...Así hasta cinco veces...Pero el que quiere llamar la atención soy yo...
Qué grandes momentos se viven en esta web.

D

#14 Y tú has hecho tan poco microblogging que los has quitado. roll

D

#14 Ni puñetero caso, que sólo viene a enmierdar el hilo.
Si nos fijamos en las noticias encoladas, fijo que el 90% tienen mal etiquetado (etiquetas que no aparecen o palabras que aparecen en título o entradilla).
Sólo ha votado negativo (muy indignado/a) la tuya; ajos come lol

Lekuar

#16 ¿Poner una etiqueta de propia elección ya es microbloging?

D

#37 Juraría que no, pero a saber. De todas formas el etiquetado en Meneame es por lo generalmente penoso.

D

#5 Sí es microblogging

D

Lo que hace falta es proteger a las víctimas de violencia doméstica. Mujeres incluidas.

a

#8 Y porqué a las víctimas de violencia doméstica, acaso en la calle no hay violencia?

oso_69

Igual me equivoco, pero yo entiendo que lo que hacen es evitar que las mujeres víctimas de la violencia de género reciban ayuda por dos lados distintos por el mismo motivo. Es decir, que no reciban ayuda por ser víctimas por los Servicios Sociales "en general" y luego otra vez por la partida dedicada a ellas en particular.

"El CES refleja en su dictamen su posición al respecto, considerando que se "han de incluir las prestaciones específicas para la protección a las mujeres víctimas de violencia de género, configuradas como prestaciones propias del sistema de servicios sociales".

Además, desde el Consejo señalan que en el Catálogo de referencia de servicios sociales aprobado por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia se incluyen las prestaciones específicas para la protección a las mujeres víctimas de violencia de género, configuradas como prestaciones propias del sistema de servicios sociales. "Esta misma consideración tiene la protección de las mujeres víctimas de violencia de género en las más recientes leyes de servicios sociales aprobadas en el ámbito autonómico", apuntan desde el Consejo Económico."

Tontolculo

Pocas cosas pasan en este país para lo que tenemos que aguantar wall

D

Disfruten el fascismo de vox y las derechas

D

Microblogging.

Ratoncolorao

#1 Donde? Me lo explicas?

milkarri

#2 en su cerebro

#1

D

#2 ¿En qué párrafo de la noticia aparece la palabra "trifachito"?

Aunque quizás el error sea mío por suponer que la has leído.

cromax

#4 Es una etiqueta.
Como si en una noticia sobre Podemos alguien etiqueta comunista. Podría votar a lo mejor errónea, pero no es microblogging.

D

#5 ¿Y?