Hace 4 años | Por RaícesRotas a elpais.com
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a elpais.com

La titular de Sanidad afirma que en ningún hospital de la comunidad falta material de protección

Comentarios

p

#5 Eso sería lo más razonable.

tremebundo

#10 #5 #18
¿Vosotros habéis visto dimitir a algún político alguna vez en este país? Y no estoy defendiendo a esta capulla...

c

#26 Si.

tremebundo

#64 Aaaains, todo hay que decirlo: ¿Del PP?

D

#68 Francisco Camps. Aunque su dimisión fue una maniobra política para no manchar al PP con el caso Gurtel.

p

#26 Algunos si han dimitido, lo malo es que sólo dimiten cuando ven que su reputación está muy dañada, como paso con Cifuentes, por poner un ejemplo.

MoneyTalks

#5 Antes de que pase la crisis, para que esperar.

Cualquier cosa que diga a partir de ahora tendra la misma validez que mis pedos.

Manolitro

#5 la dimisión de la mayoría de consejeros de sanidad, presidente del gobierno, ministro de interior y demás se da por supuesta. De lo que hay que empezar a hablar aquí es de cuántos años deben de pasar a la sombra por el reguero de muertos que está dejando su gestión

camvalf

#5 esa tenía que se cesada de inmediato

Aiarakoa

Se ha disculpado Barceló pero no sé si es suficiente asunción de responsabilidades para lo que exige el Colegio de Médicos, que además pide soluciones reales e inmediatas a su desprotección ante la pandemia.

Como dice #5 dimisión en cuanto acabe la crisis (o, si hay alguien apto que pueda hacerse cargo ya, pues destitución inmediata)

#5 jajaja, 🎵 pacharan maz de mil años pacharan 🎵

elsalvaje

#5 Perdón.... De eso nada, dimisión ya mismo....

tremebundo

#6 Puede ser, pero ¿cómo explicarías de lo de Rafael Hernando?

Esfingo

#30 Estructura interna de los partidos (chupar culos+ ser un trepa)

D

#13 Ayer yo hice un comentario antiVox más bien tontuno. Me sorprendió que de 70 tíos más que votaron no tuviera un solo negativo.

D

#13 comentario anulado por ser un bot de VOX

#28 Por que criticar a la izquierda es de inhumanos?

D

#41 Un bot es una máquina por definición, son cuentas falsas creadas en las redes sociales con mensajes automáticos para intoxicar las redes sociales, meneame, forocoches, ...

Por fin en meneame se están poniendo las pilas con estas prácticas rastreras

#57 Y como puedes demostrar que esa persona era un bot y no lo son muchos de los usuarios que critican al pp?

D

#83 Meneame tendrá sus algoritmos y sus movidas, twitter y facebook también banea bots. Hay empresas que se dedican a eso y supongo que lo harán localizando las ips que usan las organizaciones, pero no lo se, preguntale a algun admin. Yo me alegro que meneame empiece a tomarse en serio esto como lo hacen muchas redes sociales.

D

#83 Como yo he tenido que hacer tanto bots como detectores de estos para otras cosas ampliaré un poco la información de #90 .

La mayoría de las veces te vales de lo poco minucioso que haya sido el programador. El programador tiene que intentar emular los comportamientos humanos (con tiempos incluidos). Por ponerte un ejemplo si desde que el usuario pincha al link hasta que escribe el comentario de 4 parrafos solo pasan unos milisegundos es obivamente un bot. Tu como usuario no lo ves, pero el codigo del servidor si se puede preparar para identificarlo. Otras veces te vales de headers http con valores erroneos o viejos. Hay mucho vaguete que en lugar de tener su propio banco de user-agents actualizados los pega de codigos viejos de internet. Y cosas así. Los bots van evolucionando y tus defensas las tienes que ir evolucionando tambien.

U

#144 Es mas probable que solo sea alquien con demasiado tiempo para comentar noticias que no lee. Si lees sus comentarios te darás cuenta de que no son generados por una maquina, usa la retorica e ironiza sobre las respuestas que le hacen. Una cosa es mantener un tiempo entre peticiones y otra crear un bot capaz de dar opiniones sobre peliculas.

Y ademas, que crees mas probable, que haya un bot capaz de pasar por humano (que no digo que no los haya) o que haya un admin que no soporte la ideologia contraria?

#90

c

#28 Marzo 2020, casi ná

Bourée

#13 Está metiendo a todos los consejeros en el mismo saco. Los demás no tienen por qué ser tan tontos como ésta.

D

#13 No, comentario por insultar y por no aportar nada, llorón.

Ay, mi madre, los ultras, puños de acero, mandíbula de cristal.

Y vosotros sois la derechita valiente?

D

#46 Usuario: Critica al PSOE.

"La derechita valiente" y otras soflamas en ristra. Y luego los trolls son los demás, madre mía.

l

#13 La primera vez que critiqué al POSE en esta página, hace unos cuantos años, hicieron algo peor, no veas como me embistieron por todos lados. Pero al final los años me dieron la razón.
Mira, si eres una persona con memoria, y yo tengo un huevo de memoria para algunas cosas, una de las mayores satisfacciones que te da la vida es ver a posteriori como van cambiando las opiniones de la gente y como lo que decías hace unos años arriesgado y vilipendiado (casi ridiculizado) hoy en día se acepta y asume con normalidad. Yo suelo ir abriendo frentes y empezando cruzadas, que le voy a hacer, ahora tengo una contra el periodismo en España que empecé hace algunos años y el tiempo ya me está dando la satisfacción últimamente de ver como poco a poco se van sumando cada vez más voces.

Al final todos aportamos nuestro granito de arena para que las cosas mejoren y la sociedad avance, ya sea un consejo a un amigo, o unas breves palabras en una noticia online. Sólo que a veces la gente es un poco más lenta en sacar sus conclusiones. No funcionamos todos a la misma velocidad en las mismas cosas, pero al final las cosas van poco a poco yendo a su cauce.

Ahora bien, si tus opiniones nunca han casado con las de la mayoría al pasar los años, entonces sí, preocúpate

llorencs

#75 Yo he criticado al PSOE desde los inicios de la página y algunos de esos comentarios han sido destacados con cientos de votos positivos Cada uno tiene su experiencia personal.

D

#13 Si, yo estoy flipando estos días. Ya lo escribí en otro comentario. Si estuviese el PP en el gobierno no me quiero imaginar las rajadas que habría y el tsunami de noticias para enmierdar. Yo no sé si son los mismos, pero es increíble como se agarran a cualquier "noticia" sin contrastar para soltar bilis si es algo de la derecha, pero luego analizan en detalle cualquiera que sea contra el PSOE/UP para encontrar un fallo (ojalá se hiciese esto último para todas las noticias). Y bueno, lo de negativizar comentarios no afines es exagerado. El comentario de #1 no estaría gris si cambias PSOE por PP o Cs o Vox.
Y yo no soy de derechas, pero me enfada la falta de objetividad y la ceguera que se manifiesta en esta página. Un día lo dejo definitivamente, como he hecho con FB (dos años limpio ya), donde me daba asco ya ver los comentarios. Afortunadamente, no creo que menéame represente a la sociedad.

mperdut

#13 pues ya que estamos@admin podria dar una explicación al respecto. Da la sensación de que del PP, Cs y VOX se puede mentir, difamar, calumniar, insultar, etc etc.... pero del PSOE no se puede decir ni la mínima. Señores administradores, ¿no les da verguenza el rumbo que esta tomando esta web?. Se puede decir lo que sea de los partidos de la oposición, da igual si es cierto nó, da igual si se insulta o nó, da igual si se difama o calumnia o nó, pero en cambio del PSOE no se puede ni media.... muy bueno todo.

Personalmente no estoy deacuerdo con el todo vale en comentarios, y se la están jugando a que acabaran con alguna demanda por consentir insultos, calumnias y difamaciones, pero es que lo que no puede ser es que se consiente todo en un sentido y nada en el otro.

Pero vaya... que ustedes verán lo que hacen....

javi_ch

#13 por rajar del PSOE no creo. En todo caso será por haberse abierto una cuenta AYER y dedicarse a TROLEAR. Que cómo lo he sabido? Te voy a contar un secreto: puedes ver el historial de mensajes de un usuario. Shhh.... No hace falta que me lo agradezcas.

snosko

#13 Yo no le he votado negativo pero estoy en desacuerdo porque veo la corrupción y la mentira en el PP más generallizada. Eso sí, Estoy de acuerdo que del PSOE no te tienes que fiar ni un pelo.

S

#1 No te puedo dar positivo porque los censuradores de menéame han anulado tu comentario
Arriba la libertad de expresión.

D

#16 igual es que deberiamos tener un gobierno chino, y a chinos como ciudadanos para no llegar a esta situación

tul

#19 igual con no mentir todo el puto rato a la poblacion y tomar las medidas que han surtido efecto en otros paises bastaba

RaícesRotas

#16 Quién dice que lo hayan hecho perfecto, ni mucho menos.. Pero Podemos ha presionado mucho para que se endurezcan medidas y se ofrezcan opciones para los que pasen verdaderos apuros

Si estuviese el PSOE sólo o ya no digamos la "derecha neoliberal" al mando, puede que aún estuviésemos de cañas y en los centros comerciales..

tul

#25 si piensas en serio que el psoe no es derecha neoliberal es que no has estado atento a lo que hacian durante sus anteriores gobiernos.

RaícesRotas

#31 Es derecha neoliberal, pero tiene que mantener mínimamente las apariencias

tul

#55 pero solo en periodo electoral, el resto del año pasan de todo

elgansomagico

#31 #55 ¿Qué significa neoliberal para vosotros?

RaícesRotas

#60 Siempre suelo poner las comillas; "derecha neoliberal", porque no me parece un término muy adecuado para referirse a pura corrupción o a una subversión de la democracia para delvolverle el poder al capital

elgansomagico

#67 Pedía definición ya que me parece que la gente lo utiliza como un "rojo" o "progre" desde la derecha o un "facha" desde el otro lado por ejemplo

RaícesRotas

#73 subversión de la democracia desde dentro, para delvolverle el poder al capital

Qué definición más quieres?

Creo que se han adueñado del término liberal como una forma de blanquear lo que realmente hacen; es como "liberar el poder del grande sobre los pequeños"

elgansomagico

#80 Sé por dónde vas, pero me parece que peca de sesgo político y carece de explicación económica. Sin acritud ni nada de eso personal, es que me chirría mucho el uso de esos términos tan difusos para atacar al contrario

RaícesRotas

#85 Yo no los usaría, creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y ciertamente, al usarlos estamos comprando su discurso de blanqueo y su subversión del concepto de la libertad

Al ponerle las comillas tal que así: "derecha liberal", trato de matizar que así es como ellos se hacen llamar

tul

#60 cuidado que por mucho que digan "somos la izquierda" durante la campaña electoral no tienen porque ser verdad.

elgansomagico

#69 De la definición en términos económicos ni idea entonces...

tul

#70 dime una politica economica de izquierdas que haya implementado el psoe en los ultimos 40 años

elgansomagico

#79 Te pedí definición porque me parece que se abusa mucho de ese término para faltar al contrario sin saber que significa en verdad, al igual que se una facha, progre, rojo, fascista y demás.

tul

#82 veo que evitas responder, igual es porque no implemento jamas politica economica de izquierda alguna?

elgansomagico

#86 Pero si te pregunté yo primero por a definición. Y además, a mí el PSOE me la come. Es socialdemocracia, cómo casi todos, subidas de impuestos y poco más

p3riko

#25 si, podemos pide todo eso ahora, pero no antes cuando también era necesario. Mira el Twitter de Echenique sobre el alarmismo generado por el coronavirus. Lo que importa no es que estén tomando las medidas ahora, lo que importa es que no las tomaron ANTES para evitar lo de ahora. Porque lo que se tome ahora evitará lo de "mañana"

p3riko

#53 perdona pero ese hilo solo muestra lo que hicieron después del 9M y las "presiones" de podemos para endurecer la situación, que no le pongo pegas. Mi única queja es que NO LO HICIERON ANTES POR MOTIVOS PURAMENTE POLÍTICOS O DE AGENDA POLÍTICA
Que cambio hubo del 7M al 9M como para que pasase todo de estar de puta madre sin ningún tipo de crisis a ser el momento se pasar al estado de alarma. De 0 a 100 en menos de 1 segundo.

RaícesRotas

#61 El darse cuenta de algo es un proceso de cero a cien en menos de un segundo

p3riko

#76 pero es que esa situación solo se daría en catástrofes que suceden espontáneamente. Este virus entro y creció durante días sin que se tomasen medidas y pasaron se 0a100 cuando ya era tarde para evitar o minimizar la situación actual. Que debieron actuar antes y con mejor planificación. Haber sido previsores con respecto a las indicaciones de la OMS y del ECDC,

RaícesRotas

#89 No era tarde para minimizar, para evitar sí, evidentemente pero para minimizar; absolutamente nó

No me refiero a un contexto, me refiero a un "intexto".
Cómo fué para la mayoría de españoles el darse cuenta de la gravedad de la situación? En mi caso fué de 0 a 100, literal

p3riko

#97 en mi caso no, soy muy dado a informarme de este tipo de mierdas y ya venían avisando. De todos modos el sentido común dicta que, ante un virus NUEVO ni hacer nada, ni tan siquiera prepararse para lo peor, es más, minimizar el impacto sin tan siquiera conocerlo al 100% me pareció una desfachatez. Viendo las medidas tan jodidamente restrictivas que impuso china desde (hablando en términos de relación infectados población) el minuto 0. Viendo cómo estaba evolucionando en Italia y en irán, con las indicaciones del ECDC, y de la OMS, vamos, que había señales, y aún así no hicieron nada de nada hasta pasado el 8M. Es de traca. Deberían de hacer públicos esos informes con los que se manejaban para tomar las decisiones que no tomaron en su momento.

Resumen, a mí no me pilló de 0 a 100. Es más, esperaba que confinasen la ciudad donde vivo cuando no se sabía el origen de ciertos contagios, pero no lo hicieron. Yo ya estaba en 100 cuando ellos decidieron reunirse el 9M para tomar la decisión de actuar.

epound

#74 #63 #53 #49 me baso en como llevó el PP la crisis del ébola y en como reaccionó la izquierda, osea me baso en hechos pasados y contrastables.
Derecha callada y dejándolo en manos de profesionales, izquierda llamándoles de todo 24/7.
Ahora la izquierda ha actuado de la forma más "política" posible a costa de vidas y la derecha o callada o hablando de "quizás" o "podría".
Con eso no digo que la derecha sea la pera, pero que "quizás" la derecha hubiera actuado mejor y seguro que la izquierda estaría llamándoles asesinos.

RaícesRotas

#93 En qué mundo paralelo vives? No me creo que sea posible ver la realidad desde ese prisma..

epound

#99 osea, no te acuerdas del ébola, ese mundo paralelo de hace 5 años. Yo he vivido los dos y he visto reaccionar a los partidos en las dos posiciones y puedo ver a los demagogos miserias a kilómetros.

satchafunkilus

#93 ¿Y la derecha callada? Pero si no habian pasado ni dos dias y ya estaban dando porculo con que se habia hecho todo mal, antes de saber como iba a evolucionar todo. La derecha callada dice

Y la crisis del ebola, el PP la llevo como el culo. Los profesionales eran exactamente los mismos que hay ahora, pero el gobierno se de dico a no hacer nada, intentar escurrir el bulto y a echarle la culpa a la enfermera. No hace falta tener memoria, esta todo en internet.

Y la oposicion, y no solo la oposicion sino tambien los mismos profesionales a los que ahora todo el mundo aplaude y da palmaditas, se quejaban de esto, principalmente:

https://www.lavanguardia.com/salud/20141012/54417845165/crisis-ebola-destapa-mala-gestion-sistema-sanitario-madrid.html

Y con razon.

" Con eso no digo que la derecha sea la pera, pero que "quizás" la derecha hubiera actuado mejor y seguro que la izquierda estaría llamándoles asesinos. "

Te aseguro que hubieran actuado igual... o peor, porque a la derecha le importa mas la actividad economica que la salud, por eso se han dedicado a intentar privatizar todo lo que han podido, y por eso el dia 15 estaban renegando por que se paraba la actividad economica. El dia 15. Por el puto dinero.

epound

#100 bueno al menos nadie pone en duda que la izquierda estaría llamándoles asesinos.
El resto lo dejamos en "quizás".

j

#93 Falso. La derecha trajo a dos infectados por ébola de forma innecesaria, pues podrían haber sido tratados en origen, y causaron el contagio de una persona. El primero de ébola fuera de África gracias al pp y a m. rajoy.
Menospreciaban las quejas del personal sanitario y seguían derivando recursos a hospitales privados, esos mismos que quieren enviar a su personal de vacaciones para ahorrar dinero, hecho que demuestra la ineficiencia de lo privado.

epound

#25 podemos ha presionado para que se haga el 8m, si. Quizás con la derecha en el poder esa manifestación no se hubiera realizado, hubieran comenzado las medidas de prevención 1 semana antes. Ahora habría 1000 muertos menos y estaríamos escuchando a mucha gente llamando asesinos al gobierno de derechas.

satchafunkilus

#38 Perdona, pero no te lo crees ni tu.

Al dia siguiente de la cuarentena ya estaban los de vox renegando porque las medidas eran muy duras y pedian relajarlas.
El dia siguente de entrar en cuarentena, y eso fue el dia 14, no el 8, ni el 9, ni el 10.

D

#38 Si tuviésemos un partido de derechas medio serio en este país igual sí. Con la basura que tenemos pues es difícil pensar que hubieran tenido la menor iniciativa. Lo malo que con la izquierda tenemos taza y cuarto de lo mismo, y así nos va.

j

#38 con vox hemos visto a enfermos contagiando a un pabellón sin ningún cargo de conciencia, ni una mísera disculpa.
Y dicen de quitar las pruebas a los inmigrantes, los muy ignorantes no saben que cualquier ser humano puede contagiar a los demás.
Y Casado? lo único que hace es decir que ellos lo hacen todo bien y los demás mal.
Qué es el 8m comparado con los millones de eventos deportivos, religiosos, conciertos, despedidas... que se produjeron a la vez?

epound

#74 no te respondí personalmente por que recibí muchas respuestas al mensaje.
Si, busca disculpas por vista alegre de vox, sí que ha pedido disculpas, a su manera, pero ha pedido disculpas.
Y si casado dice que lo haría todo bien, yo digo que la derecha no hubiera tenido esa ceguera ideológica que por hacer el 8m, estaba obligado a no cerrar ningún evento, como entenderás permitir el 8m y prohibir todo lo demas sería un poco raro para la opinión pública.
Y que aunque hubiese 1000 muertos menos la izquierda estaría llamando asesinos a la derecha eso ya se da por descontado.

D

#16 Siempre se puede hacer como Alemania, donde mágicamente no muere casi nadie, o como Francia, donde lo cuentan los fallecidos en residencias de mayores.
Falta por ver cuanto sube EEUU, Brasil o la India. Pero algo me dice que dirán menos que los que son realmente.

tul

#32 igual te crees que aqui en el pais de la picaresca no estan haciendo sus trampacas con los numeros de muertos e infectados, criatura...

D

#34 Este pais se merece lo que tiene. ¿O si ves que a alguien se le cae 50 euros de la cartera le avisarias para que lo recogiera?
¿O te lo callarias para cogerlo tu?
Aquí quien avisara al que se le cae se le tacha de pardillo. En otros paises es la norma y es simple y pura honradez.

tul

#42 mas a mi favor

camvalf

#34 aquí aunque suene mal, poca trampa se está haciendo, es más si la muerte es en domicilio y con las circunstancias son las correctas se contabilizan, otra cosa son patologías graves que puedan llevar a picar billete.

tul

#51 poca? se estima que el numero de infectados es 10 veces superior al reportado, si eso te parece poca apaga y vamonos.

camvalf

#65 subo la apuesta, si nos hacen pruebas a todos y también nos sacan anticuerpos, no queda ninguno libre. Que crees que eso solo es aqui

tul

#72 no he dicho que solo sea aqui, el que decia que aqui no hacian trampas eras tu.

KomidaParaZebras

#16 España no es China (y menos Korea...). Además, esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Me refiero a países del entorno que tuvieron semanas de ventaja y todo pinta a que acabarán peor. Damos para lo que damos como especie. A toro pasado siempre salen muchos Manoletes.

Si a esto le sumas que donde mayores problemas están surgiendo ha sido en la comunidad de Madrid, donde la marea verde fue gracias a la gestión del PP, Cataluña (JxCat), País Vasco (PNV) y Andalucia (PP y Vox) la conclusión es que no es el momento de hablar de política

tul

#40 claro que no es china ni corea pero las medidas que tomaron tambien son efectivas aqui, si te ponen un checkpoint en la salida de tu barrio no hay picaresca que valga. Y me la suda que otros lo hagan peor aun, lo de mal de muchos consuelo de tontos no se invento ayer.

KomidaParaZebras

#54 Muchos de los controles que se hicieron en China (y no hablo solo de esos checkpoints) son directamente anticonstitucionles en España y medio planeta. Además, allí y en Korea todo el mundo tenía de antes mascarillas, lo cual evita sustancialmente la propagación (además de otras cuestiones sociales y culturales). Aquí (y en medio planeta) por mucho que las recomienden no hay. Es que no hay ni para los sanitarios... Y aunque no hubieran habido recortes tampoco las habría habido... porque no hacen falta salvo pandemia global (esto seguramente cambie durante x años...).

Nadie busca consuelo, solo busco recordar a algunos que damos lo que damos como especie, que no somos infalibles, y que, por tanto, la única manera de valorar si lo estamos haciendo peor o mejor es comparándonos con nuestro entorno. Por supuesto que se han hecho cosas mal. Y se volverán a hacer (aunque de esta aprenderemos mucho) porque solo sabemos actuar perfectamente a toro pasado. Los que no entendéis esto y os dedicáis a meter mierda no solo no sumáis, si no que restáis.

e

#9 Pues con Podemos en el poder junto al PSOE, la gestión está siendo desastrosa.

D

#9 Imaginación frente a realidad.

j

#9 El "ytumasómetro" acaba de explotar!

Fisionboy

Esta debe ser del otro PSOE. El Partido Sociópata Español.

RaícesRotas

#3 Te falta la "o"; de oligárquico?

g

#14 también ha dicho que no falta material en los hospitales y, desde el buque insignia que es La Fe, te digo que a mí me hacen firmar que me dan para UNA SEMANA una mascarilla quirúrgica 😓 😭 😭 😭

Bacillus

#23 No hay EPIs. Las lineas de suministro habituales estan colapsadas y/o requisadas en paises de origen de produccion o en nodos de distribucion.
Nuevas unidades de produccion que tengan capacidad para exportar solo conozco ahora mismo en china, donde estan haciendo EPIs en cantidades "significativas" para exportar... pero "de esa manera": no en centros especializados, muchas veces sin usar materiales adecuados y sin pasar por controles (normas que regulan los estandares de filtracion, periodo de uso, etc). Y ojo, que mejor que nada es... porque una simple mascarilla "de tela" ya evita en algo la generacion de aerosoles con particulas virales. Pero cuando los sanitarios se comiencen a quejar de la calidad del material que les llega ya digo que tendran razon... pero que es ese material o ninguno, al menos de momento.... lo malo que en entornos sanitarios la carga viral es muy superior
Grandes empresas tradicionales en el mundo de los EPIs estan practicamente sin stock y aunque estan trabajando para aumentar significativamente su produccion*, como las cosas se pongan realmente mal en USA o Mexico, las exportaciones de estos excedentes se van a paralizar seguramente...
Pero vamos, que salga un consejero de sanidad diciendo que en los Hospitales de cualquier zona de Espanna, me da igual, no faltan EPIs es una mentira. Los consejeros se estan dando de tortas por los pocos equipos "de calidad" que llegan ahora mismo a Espanna.

*https://www.massdevice.com/honeywell-3m-ramp-up-n95-face-masks-production/

g

#62 se que no hay EPIS, en planta de infecciosas de otros hospitales de Valencia se deja el EPI en la puerta del paciente el médico que va por la mañana a ver al paciente y el de la tarde (y a veces el del día siguiente) se tiene que poner el mismo. Y sale la consejera diciendo que no falta material 😤

eldarel

#23 Quirúrgica para una semana. Eso es un vector, no un EPI.

redscare

#14 Cierto, pero se podía haber metido la lengua en el culo. Eso lo puedes decir si estas seguro que todo el personal tiene los equipos que necesita. Pero cuando por todo el país están denunciando la falta de medios, mejor te callas. Pero claro, echar balones fuera es de primero de politico.

RaícesRotas

#14 Vamos que no tiene la cara de adamantium, sólo de hormigón armado..

A

Los sanitarios arriesgado la vida y los políticos chupando del bote

Noeschachi

La vieja guardia del PSPV no se distingue mucho de las huestes de la sección andaluza del partido

D

españa no tiene ningún político a la altura, hace décadas que sabemos que españa se mantiene en pie A PESAR de los políticos

BiRDo

1. No es cierto que todos los hospitales hayan tenido material de protección durante toda la crisis. No, no es cierto. Ha habido muchos hospitales donde no se ha contado con mascarillas o se ha pedido que una mascarilla de un solo uso se aproveche durante una semana, por poner un ejemplo. Que los celadores denunciaron en cierto momento que no les daban mascarillas y eran los que bajaban de la ambulancia a la gente con síntomas, copón.
2. Sí es cierto que muchos sanitarios dejan mucho que desear en cuanto a "profesionalidad". Durante las primeras semanas de crisis e incluso en algunos sitios ahora, muchos sanitarios no han guardado la distancia de seguridad entre compañeros, no han prescindido de contactos innecesarios, no han usado guantes ni tampoco mascarillas aún teníendolas.
3. Pese a guardar todas las medidas de seguridad, la exposición de los sanitarios es enorme, por lo que pese a que pongan todos sus esfuerzos por protegerse pueden contagiarse como cualquier otra sometida al estrés al que se le está sometiendo a ellos.

J

Marca PodemoSOE-Compromis.
No se nos olvide cuando toque largar a estos impresentables.

amonraes

#96 ¿Que quieres meter a tus amigos impresentables del PPartido PPutrefacto seccionado hoy en el Trifachito, esos que descuartizaron la sanidad pública y se la vendieron a sus amigachos al mejor postor, robando a paladas, como hienas y buitres hambrientos, como si no hubieses mañana?

RedCobble

Si reconociesen que los sanitarios se están infectando trabajando en los hospitales, abrirían un melón muy peligroso para la administración pública en forma de posteriores indemnizaciones. Así nos quieren nuestros políticos. Arriesgas tu vida para que luego te estén cerrando cualquier puerta a que tu familia sea indemnizada en caso de un mal final.
Auguro enormes batallas judiciales en un futuro próximo de familiares buscando que se reconozcan muertes a causa del trabajo con el coronavirus de muchos empleados públicos.

r

#81 basicamente, en mi hospital la mascarilla y la bata me la dieron hace 5 días, pues de momento l atengo que reciclar cada día. ( se supone que es para un turno) y llevo un abatilla de celulosa por encima de mierda que es l aunica que se recambia ( 1 al día)
Los residentes y muchos médicos, cubriendo turnos de gratis ( enfermería y otros sí lo cobran), obviamente por ética lo hacemos porque es lo que hay que hacer cuando realmente se nos necesita, pero destacar el maltrato institucional al que nos vemos sometidos cuando la scosas están mal.

Así que cuando todo pase, espero que nadie se me queje de tener que esprar en la consulta, o me falte al respeto por no poder aportarle soluciones, porque quien se la juega cada día somos nosortos y no hemos pedido mucho a cambio...

d

Están tardando los sanitarios en poner una demanda por calumnias. No puede ser que echen a gente por hacer su trabajo y avisar del problema, y esta castuza política se vaya de rositas. Dimisión y demanda.

F

Tambien ha dicho que en los hospitales o vaya a saber donde... ofendiditos, se han quedado con lo que convenia

p3riko

#11 como el resto de ofendidos con cualquier cosa del resto de partidos. Ofendidos los hay y en ocasiones con razón, como es el caso. O como dirían otros, claro, la culpa fue se Ella (los doctores) por dónde iba (aglomeraciones, eventos, bares, fallas, manifestaciones) y como vestía (sin epis), no de quién (gobierno) pudo evitar por dónde ir y con qué vestir (epis)

r

yo solo ver a nuestro presidente cada vez que realiz rueda de prensa, hablar, hablar, hablar y no decir nada, no contestar ninguna pregunta y marear la perdiz me da pena. Eran como los debates de investidura, bajar la cabeza y salirse por la tangente. Ya podría aprender de otros líderes europeos y ser transparente y decir: chicos, estamos en estas y nuestro plan es este, no estamos seguros (como nadie en el mundo ver UK/USA cambiando de plan contínuamente) pero es nuestra mejor opción.

ENfrente el trifachito echando gasolina, veneno y sacar rédito político de una desgracia para intentar ganar futuras elecciones, seguir recortando y privatizando y rotando las puertas giratorias, porque lo que importa es el dinero al fin y al cabo...

Si hasta Torra, que no deja de venir de la derechona catalana recortadora algo más pulida y nunca votaría, parece que tiene más seny últimamente. El tío sale, raja un poco del estado español ( eso de base, con más o menos razón), pero después dice estamos en un estado crítico, tenemos esta y esta propuesta, pero estamos jodidos, aunqu ele ves un cierto interés sincero por sus ciudadanos o al menos me la cuela. No se lo veo a ningún político a nivel nacional.

Me parece que la transparenica es vital en estos días. Ya se me han muerto unos cuantos en Urgencias ( que por edad probablemente no tocaría) y el drama psicológico para familiares, sanitarios llorando y pacientes es generalizado y sólo acaba de empezar...

Clase dirigente que nos merecemos probablemente dada la deriva social que padecemos.

D

#66 eso que hace el presidente es cuestión de carácter, que al mismo tiempo a el y a los que son como el les va de puta madre en el mundo anterior.
Haría falta gente con carácter para poner a cada uno en su sitio, pero esas personas saben que en política duran un suspiro.
Supongo que eso nos permite comprender a los rusos y su presidente.
Que pena que no sea rojo.

D

Consejera? == garrapata

1 2