Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a rtvc.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a rtvc.es

"Los canarios no van a pagar la deuda de Cataluña",aseveró la consejera de Hacienda,Rosa Dávila, recordando que Canarias tiene uno de los índices de endeudamiento más bajos.Dávila afirmó que Cataluña es de las comunidades más endeudadas y reprocha al Gobierno de Sánchez que negocie esa deuda en reuniones bilaterales cuando se trata en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Dávila insistió en que no se puede colectivizar la deuda de Cataluña subrayando que esa comunidad ha cogido sus facturas con proveedores "y se las ha endosado" al Estado

Comentarios

D

Cataluña ens roba...

Liet_Kynes

#3 Gua, Cataluña nos tifa

p

#3 la pela es la pela

par

#3 La 'solidaridad' solo esta bien si eres el que recibes', añadió.

rcorp

#3 Pues hechemos a Cataluña de España! Ya está bien!

D

#24 Lo de Madrid.... Jajajajajajaja... pero después está Cataluña... en repetir mantras falsos eres un experto, no me atrevería nunca a querer llegar a tu nivel.

Olarcos

#26 Ahí, ahí con ataques ad hominem. ¿Te has quedado una vez más sin argumento alguno? Que raro...

D

#24 fenosa cotizaba en madrid.

j

#40 Y Zeltia en Vigo jeje, es la paradoja de quien cotiza y en donde.
Y esperate que sigamos con concesiones y un día de estos apliquemos fiscalidades diferentes por comunidades y entonces veras la migración de empresas. La discusión de quien aporta más o menos es ridícula, las comunidades estan como estan por las gestiones llevadas a cabo desde antes del siglo pasado. Las personas van y trabajan donde hay y si lo hay en tu pueblo/ciudad te quedas y sino emigras y si los diferentes gobiernos han fomentado unas o otras no te hace mejor/peor ni te da mas/menos derechos. Que puta manía en este caso los catalanes de creerse que son los únicos que trabajan en España, y los más emprendedores, pues siendo gallego me viene a la mente cuando era muy popular la busqueda de encofradores "gallegos" (se ve que en Cataluña ya no se dedicaban a eso) y bueno, más emprendedor que emigrar... en eso asturianos y gallegos lo petamos.

par

#24 Si quieres cambialo por 'de las que mas aporta' y 'de las que menos aporta'. Cambia en algo su argumento?

K

#17 Go to #24
Cataluña no es la comunidad que más aporta. Esta por delante Madrid y Baleares.
Y la que menos aporta es Pais Vasco.

D

#34 que si que si, ala ala, mira, un dedo!

Olarcos

#38 No, no es un dedo. Es que esa sinécdoque conduce a error, del mismo modo que lo hace la prosopopeya.

r

#41 Jo! Cómo estoy aprendiendo esta noche ! Tú debes ser de letras clap

Olarcos

#54 Letras y ciencias. No hay porqué escoger un sólo bando. ¿Algo más que un ad hominem que añadir?

r

#63 Si lo decía en el buen sentido! Cómo estamos a estas horas! Si cada vez que escribes ad hominem te dieran un euro, pagabas tú solo la deuda de Catalunya...
Además, dado que te estaba dando la razón deja de ser una falacia ad hominem y entras en un círculo virtuoso autodestructivo. Me quivoco?

Olarcos

#65 Y si cada vez que olvidas escribir la ñ te lo dieran a ti, Carlos Slim te estaría limpiando los zapatos.

r

#67 Te molesta? Catalunyaaa catalunyaaaa, espanyaaaaa espanyaaaaaaa

Olarcos

#68 No, no me molesta, hace tiempo que cumplí los 12 años.

r

#69 parece que hay alguien quisquilloso... pobrecico. Espero que solo sea por que ya es la 1 AM...

Olarcos

#70 Sí, hay alguien quisquilloso y que se comporta como si aún no le hubiera salido el bigote. ¿Tienes algo interesante que añadir o puedo dar esta conversación por finiquitada?

r

#72 Sigamos, tengo toda la noche... Parece ser que tu pasatiempo principal es eso, discutir y vilipendiar. Espero que tu vida real sea más rica que tu virtual.
You're not alone kiss kiss

Olarcos

#74 ¿Ah si? Yo vilipendio (voy a conjugar el verbo que me parece muy gracioso y entretenido en vez de contar ovejas). ¿Dónde y a quién he vilipendiado? ¿Me haces el favor?

r

#75 Sabes, yo ya me retiro. Esto es un bucle poco productivo.
Sin embargo, hoy me siento realizado por haber enseñado un vocablo al omnisciente Olarcos.

PD: tranquilidad, que son dos días esto kiss kiss Peace and love!
Farewell buddy !

Olarcos

#77 Te retiras porque has MENTIDO diciendo que yo he vilipendiado a alguien y aquí seguiré esperando que me digas a quién, cómo y cuando.

r

#79 Espera un rato, pero apaga la luz al salir, no te quedes dormido. Lo siento pero tengo que seguir trabajando.
Y si eso, las referencias te las aporto otro día.
PD: deja la rabia aparcada roll

Olarcos

#81 No te preocupes por mi rabia que está bajo control. Preocúpate más por tu bilis. ¿No tenías toda la noche? Seguiré esperando a que me digas dónde y cuándo he vilipendiado. Venga, ánimo.

r

#83 Hey, I'm back!.
Qué, cómo estás? una tacita de leche caliente, una mantita? Cómo van los ánimos?

D

#89 perdona, mi comentario era para #99 obviamente

Olarcos

#99 Los míos perfectamente. Sigo esperando que me muestres dónde he vilipendiando yo. Esperaré sentado.

D

#81 Acabas de ejecutar una de las huidas más vergonzosas que he visto en un duelo dialéctico.

D

#68 Cuando por no usar una letra de tu teclado usas dos es que te molesta a ti.

D

#65 mentira, aunque sea positivo sigue siendo un ad hominem. Un ad hominem es un argumento sobre el interlocutor en lugar de sobre el debate en cuestión

g

#34 ¿en todo eres tan literal?

D

#15 si un rico dice que quiere pagar lo mismo que un pobre y pasarse por el forro la solidaridad fiscal la gente se indigna.

Si un pobre le dice al rico que no le va a pagar sus facturas y que pague lo que le corresponde la gente lo apoya.

J

#15 hombre, creo que hay una diferencia entre financiar a comunidades con menos recursos y mayor area como Andalucía, a financiar a una comunidad rica que se ha endeudado hasta las trancas. Y ojo que no creo que deberíamos pasar de Cataluña y su deuda, pero no es el mismo caso el que comparas.

Vichejo

#15 Amos no me jodas, ¿es que no es un chiste?

b

#15 La gracia q hace es inversamente proporcional al tamaño de la deuda.

D

#15 Pues como las hostias por parte de los maderos. Si pegan a catalanes, está bien hecho. Es más, o se justifica o se pone en tela de juicio que sea cierto. Y esto se ha podido leer fácilmente en MNM.

Eso demuestra que tan demócratas, no son.

D

#4 a donde te compro el billete?

D

#4 edito, mucho mejor lo de #10

D

#10 En la moncloa, gracias!

TrollHunter

#10 ZAS!

h

#10 Tenerife me gusta. Te paso mi cuenta.

rcorp

#10 a donde diga la señora esta de Canarias. Ella no quiere a Cataluña, toda entera

D

#10 colecta para ticket de bus a Bélgica ya

Smidur

#4 Si ahora nos debéis hasta el respirar jajaja

Rasban

#4 a Andorra te puedes ir que allí adoran a los catalanes como en todas partes o más aún.

gonas

#66 pero solo adoran a los catalanes con pasta.

p

#89 No hombre no, que prefieren hacerse las victimas...

D

#89 La leche caliente y la mantita las necesitas tú después de la que te han dado... lol

D

#89 Usuario gonas y escribe el comentario 89
A tope loco!
(Referencia YouTube)

TrollHunter

#4 Si saldríamos todos ganando, el problema es que cuando uno se va, se va, no intenta echar al otro.

sangonereta

#4 Ojalá bien pronto.

x

#4 A ver, que salisteis 8 segundos y os volvisteis...

D

#45 Pues nada, supongo que ahora se les puede llamar insolidarios a los canarios como se ha hecho tantas veces con los catalanes.

Azucena1980

Como siempre, las comunidades ricas quejándose de las pobres..

anOnY

#80 yo si soy independentista y creo que hay que cambiar de estrategia y decirles a todos los del pin en la solapa a que la Independencia de Cataluña es lo mejor que le puede pasar a España, igual asi.. roll .

Olarcos

#39 ¿Ah si? Dejando de un lado el ad hominem de nuevo (Que parece que estás muy muy muy escasa de recursos ultimamente) ¿Me dices dónde, cuando y como imparto insultos yo a los catalanes?

Y te devuelvo el negativo, pero al menos el mío está justificado. Besitos!

D

Disculpi???

Si ten collon ven y me lo diu

D

#6 té collons la cosa, veritat karmo?... lol (Tiene cojones la cosa, ¿verdad karmo?)

D

#11 Me ha encantado lo de la traducción simultánea. Cómo si hiciera farta en se según que frases. lol lol

¡Tie cohone la cosa, pisha ya!
En gaditano caletero

Conde_Lito

#6 Saben aquel que diu...

Aunque yo soy más de vasectomiu

Smidur

CataluÑa quiere la independencia pero luego son los primeros que piden pasta... Como su casta política se ha gastado la pasta en otras cosas, ahora les tenemos que pagar el resto de Españoles las deudas y encima 1500 millones para los Mossos , esa policía....bueno mejor no digo lo que pienso de "estos" que me banean la cuenta de nuevo lol

hombreimaginario

#25 Mucho tienes que aprender de CataluNYa para poder hablar de ella sin parecer un cuñao subnormal.

Smidur

#82
Tengo la información suficiente para saber qué los políticos Independentistas han gastado dinero y tiempo en gilipolleces en vez de dedicarse a las cosas importantes.
Utilizar la educación para fines Independentistas es lo más lamentable y patético que se ha realizado de siempre en los gobiernos fascistas .....



pd: Para tu información cuando uno utiliza la app keymonk, automáticamente pone la Ñ mayúscula asi cuando uno escribe CataluÑa....

J

Hay k joderse... La comunidad k menos aporta. Dice que no kieres pagar la deuda de la comunidad k más aporta y que menos recibe. ( Si no miramos la trampa de la comunidad de Madrid.)

L

#17 Qué trampa? Trampa es la mierda que os meten en los sesos.

D

#58 Se llama capitalidad.

J

#58 Mucho de lo que recibe el gobierno central se que en la comunidad de Madrid. Y lo destina en la comunidad. Mira y entérate de las estadísticas

D

#17 qu

Toma que veo que se te ha roto el teclado. Puedes copiar y pegar. No es mereixen.

fleong

#59 perdón por el negativo, ha sido un error. Lo compenso en otro comentario

D

#17 Esos datos estan bastante regular...

Cataluña no es la que mas aporta y hay otras que tienen balanzas mucho peores como Valencia.

D

#17 La trampa también la hace Barcelona casi tanto como Madrid.

Las únicas comunidades infrafinanciadas de verdad son Valencia y Baleares.

O

#87 Hombre que yo sepa Valencia es capital de provincia y de comunidad, igual que Barcelona, no sé por qué ves la trampa en una y no en la otra. Y Madrid además de eso es capital del estado, no me parece casi lo mismo

anOnY

#5 Una noticia de 2008? Un poco añeja no?

Yo opino que lo mejor es echar a Cataluña de España, que se queden con sus deudas y sus independentistas, España no necesita a los catalanes. España es una gran nación, VIVA ESPAÑA! ARRIBA ESPAÑA COJONES!!

D

#55 pues yo opino igual, cataluña es un lastre para el progreso de españa, para su centralizacion y para eliminar las autonomias.
La unica manera es echando a cataluña de españa, cerrar la puerta y tirar la llave, que se coman el 20% de la deuda española mas toda su deuda autonomica y que se financien en los mercados a ver que tal les va.

A

#92 y como le irá a España? lol con el puto régimen franquista todavía metido en el gobierno. Que verguenza de país

D

#92 pues yo creo que les iría fatal...igual que al resto de España (sin Cataluña, seríamos un portugal o menos)
No te olvides que España NO se financia en los mercado, España está bajo el paraguas del BCE.
Nadie en su sano juicio compraría deuda española sin aval, y si el BCE nos retirara su apoyo, en 1 semana teníamos colas en los cajeros...

D

#92 Bueno pero tú opinas desde el odio que tiene la derecha a vascos, catalanes, negros, homosexuales...etc, lo único que lastra el progreso de este país es el voto cancerígeno conservador

D

#55 como de arriba la quieres? A la altura de carrero blanco va bien?

t

#55 La gente no tiene sentido del humor.

D

#55
primero: España tiene deuda: más de un 100% del PIB (gracias a los "buenos gestores" comandados por Rajoy)
segundo: todas las comunidades tienen deuda.
tercero: nadie paga la deuda de Cataluña, ni de Madrid, ni de la comunidad valenciana: las comunidades ricas aportan más de lo que reciben, por lo que decir que alguien le paga la deuda a Cataluna, simplemente es FALSO.

y cuarto: decir viva España esta dpm.
Decir "arriba España" es repetir el lema de un régimen fascista que nos gobernó durante 40 años de dictadura , por lo que es igual de inapropiado que ver a un alemán saludar con el brazo en alto y con un bigote recortado por los lados,
no se si me entiendes...

Pappadopóulus

#55 cierto es que donde no hay mata, no hay patata hijo mío... wall

limondelcaribe

#55 No hay huevos!

D

#95 Con el insulto demuestras tu educación.

Y el negativo no se me ha caído, sino que te lo he puesto por mentir.

D

#98 Por mentir se pueden poner negativos, estoy completamente de acuerdo.

Olarcos

#43 Lo entiendo, pero a mi me ofende tu absoluta falta de respeto por la Gramática Castellana.

D

#44 Efectivi wonder colega las quejas de gramatica pasaron de moda hace anos , ahora estoy in no como tü

Olarcos

#46 Tienes razón, pasaron de moda hace anos. No soy tan chupilerendi y chachiguay.

D

#48 Bueno voy a aderezarme las obleas

Olarcos

#49 y que Dios reparta suerte.

D

#50 Gran titulo

Conde_Lito

#50 Mejor que reparta hostias como panes

D

"No pagamos ni el IVA y creen que vamos a pagar la deuda de Cataluña" añadió después.

D

Pues dejar que se independicen en que quedamos?

Olarcos

#12 En aprender gramática.

D

#33 Me ofendès

Lisergico

#12 En aprender a distinguir el infinitivo del imperativo

D

Estos políticos de Canarias pueden callarse la boquita. Quiero decir, han apoyado el rodillo del PP continuamente y además vienen con estas. La deuda de Cataluña es también su deuda. ¿No es esto todavía la España de las autonomías con el Estado central que parte, reparte y se queda con la mejor parte?

S

#53 En concreto Coalición Canaria, que empezó por los 80 con el rollo "nacionalista e independentista" y sólo son las familias de siempre pillando poder.
https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/ideologica-Fernando-Clavijo-independencia-nacionalismo_0_697480404.html
"El presidente del Gobierno de Canarias abogaba en 2009 por que Canarias fuera estado libre asociado o independiente de España y en 2014 por un referéndum pactado para Catalunya"

D

Pues que les dejen irse... a los canarios se les arreglan los problemas en dos días roll

D

#21 A ver que sé que te gusta mucho el régimen... que la comunidad que MENOS aporta al estado, se queje de que va a pagar a la que MÁS aporta es de anormales y sólo se le da pábulo precisamente por el odio que destila... pero nada tú sigue con tus "legalidades"... y para separarte del país al que estas agregado hay varias maneras de hacerlo, mediante referéndum, cómo Crimea, ó mediante una invasión por parte de la OTAN como Kosovo, entre estas dos hay infinidad, los catalanes sabrán cuál les interesa... yo sólo espero a que lo hagan, creen un república más solidaria y justa... para pedir asilo político

Smidur

#23 Te considerarán inmigrante ilegal y procederán a tu devolución en caliente jajaja No tienes su ADN ...

D

#23 La que mas amas aporta creo que hace tiempo que ya no es Cataluña.

p

#61 No te molestes mucho, que estos tiran de otras fuentes https://es.wikipedia.org/wiki/Institut_Nova_Hist%C3%B2ria

Y luego se critíca que los americanos crean en el creacionismo...

par

#61 Que sea 'la que mas' o 'de las que mas' no cambia mucho el argumento de #23.

Siento55

#23 Como española tienes libertad de movimiento por Europa, no necesitas esperar a que Cataluña sea un país.

En serio, no necesitas ni pasaporte, pruébalo.

D

#23 Madre mía, los indepes os han lavado TANTO y TAN BIEN el cerebro, que os la meten por el culo a 3 bandas y vosotros pedís más y les dáis las gracias.
Y lo que es peor, lucháis una guerra inexistente sin saber ni en dónde vais a acabar.
Qué pena. Dáis muchísima pena.

par

#146 Estas cambiando el contexto (deliberadamente?). Creo que ni #23, ni yo, no hemos hablado de quien tiene que ser atendido primero en el medico. Los comentarios están en un contexto de una noticia dónde una persona del gobierno canario suelta ciertas declaraciones. #23 te dice que teniendo en cuenta las contribuciones de cada comunidad, sería mejor que no dijera nada en este contexto. De verdad, de dónde sacas nada sobre 'supremacismo'? Ya esta bien de retorcer el lenguaje y los argumentos.

Tannhauser

#23 Los negativos que te cascan es la prueba representativa de ese odio, porque aunque realmente sea la 3ª (2017) que más aporta y Canarias la que menos, (y habría que ver en qué posición estaría Madrid si no fuera capital) es un hecho objetivo de lo que dices.

Olarcos

#20 ¿Quien y cómo imparte odios sobre ellos? Me lo explicas?

D

#36 Tu eres el mejor ejemplo,... mirate en el espejo.

D

#39 Los indepes aman España.

par

#36 #64 Lo preguntas en serio? Tu lees los comentarios de Menéame?

#20 tiene toda la razón, y si personas anónimas no te valen, repasa declaraciones de 'personalidades' del PP/Ciudadanos como Aznar, Aguirre, Rivera, entre muchísimos otros. Tienes para aburrir.

Y no solo declaraciones tienes cosas totalmente absurdas y contraproducentes (no solo para Cataluña) como lo de Gas Natural y Endesa (totalmente ridículo y absurdo y ahora es de mayoría Italiana, en el PP se lucieron pero bien), o el boicot a productos catalanes (empezó muchísimos años antes que nadie hablara de independentismo, has pensado como te lo tomarías si lo hicieran contra tu comunidad? Tu propio país???), o el tema de la ley de los toros (puede ser una ley de mierda o no, no voy a entrar, pero es totalmente irrelevante para cualquier otra comunidad, pero a pesar de ello, el número mediático del PP y de todos quien bailaron a su son, fue ridículo), y por no hablar del estatuto de autonomia (Si el PP no estaba de acuerdo, podría haber negociado, como pidieron todos, y como hizo el PSOE. Pero que hizo? Montar una vez más un espectáculo mediático y recoger no se cuántas firmas para anular algunos artículos, algunos de los cuales se aprobaron igual en losnestatutos de otras comunidades sin decir ni mu). Y esto sin hablar de cosas como el 'a por ellos' o cosas así. La lista sería interminable (si realmente te interesa). En Google te puedes pasar una semana buscando. Solo es necesario un poco de empatía para darse cuenta que si un número suficientemente grande de personas en tu propio país aprueba todo esto, quizás es hora de replantearte las cosas. Y claro, cuando en Cataluña se cansan, en lugar de replantearte lo que estaba sucediendo, entonces a meter aún más leña en el fuego. Se tiene que estar ciego para no verlo. Un dato: El independentismo era marginal no hace tanto, después de la segunda legislatura de Aznar, ERC paso de 1 representante en el congreso, a 8. Es un dato totalmente subjetivo, lo puedes comprobar.

Si el PP/Ciudadanos dejarán de actuar en su línea (y si no es demasiado tarde), es muy probable que el independentismo volviera a reducirse mucho. Pero dudo que lo hagan. Parece ser que les va bien actuando así.

Olarcos

#20 Creo que tu sentido de la realidad está muy distorsionado,.. Le dijo la sartén al cazo

Sigo esperando a que me muestres dónde cómo y cuando imparte odio sobre ellos. ¿Esperaré en vano?

Siento55

#20 Fíjate si tienen libertad de elegir, que tienen al supuesto presidente en Bélgica, por elección propia.

par

#20 Tan sencillo como esto. Sin el PP (y ahora tambien Ciudadanos) y su odio y forma de hacer política con el tema, nunca se hubiera llegado a este punto. Pero no paran de hacer malabarismos argumentales (o directamente mentir) para justificar su postura, y mira dónde están.

Y cuando se quieren ir, entonces a inventar argumentos distorsionados de porque se quieren ir, antes de aceptar algo tan sencillo como lo que dices, y intentar cambiarlo.

D

#20 Según dices, los pobrecitos catalanes no han podido elegir, ¿qué ha pasado en Cataluña estos útlimos 40 años?. ¿No ha habido elecciones de ningún tipo?.

Joder, cómo os lavan el cerebro los de las derechas catalanas.

Olarcos

#16 ¿Irse a dónde?

RHnegativo

A ver, que me aclare, no eramos todos españoles decían ?

Ya vienen estos españoles haciendo divisiones ???

a

Totalmente de acuerdo. Nada de pagar por los catalanes. Concierto fiscal y que se las apañen como puedan.

NI UN SOLO CENTIMO PARA CATALUÑA.

kullraith

#30 otro independentista mas .

hombreimaginario

#30 perfecto. Ahora si eso también se acabó pagar mis impuestos para que construyan carreteras y vias de tren en toda españa menos en Catalunya.

D

#86 Cuando devolvais todo lo favores que se ha hecho a Cataluña en los últimos 150 años.

hombreimaginario

#88 te devuelvo el negativo que se te ha caido, atontao.

D

#86 Perfecto, ¿Donde firmamos?.

x

Pues yo como peninsular Y catalán no quiero subvencionar que cojan aviones a y desde la península. ¿Tanto dinero tienen? Pues que se lo gasten ellos.

p

#93 Compara los sueldos de Tenerife con los de Barcelona...

La gente en Canarias no es rica, aunque el nivel de vida sea bastante bueno (aburrido para algunos). La realidad es que la falta de trabajo hace que muchos canarios vengan a la peninsula a trabajar, sin la posibilidad de tener forma económicamente viable de volver a ver a la familia (esencialmente avión).

Estamos hablando de que se endeuda una comunidad (esto es: "nos hemos gastado el dinerito en lo que nos salia de los huevos"). ¿Criticas que no estén de acuerdo en que se les condone la deuda? porque si es por privilegios, Cataluña y el Pais Vasco... no son los más indicados para reprochar. De la misma forma Madrid diría que todo el endeudamiento que sufrio por la M30 y olimpiadas que las pague el Estado.

D

El tema de Cataluña da mucho juego, tanto a los catalanes como a los no catalanes.

Así no hay forma de arreglar "el problema" con Cataluña (sí lo hay). Porque si hay un problema, no se quiere resolver porque da más beneficios que perjuicios. A TODOS.

D

Ayy... se le ha olvidado decir que la deuda es consecuencia de las balanzas fiscales. Que cabeza la suya.

D

#76 Mentira

D

#90 muy buen argumento.

x

#105 te lo explica #76

Kleshk

Una menos en Canarias

aupaatu

Independencia fiscal para Canarias.

F

Según la noticia "La consejera de Hacienda ha expresado su preocupación de que el Ejecutivo central pretendan colectivizar la deuda catalana que asciende a 54.000 euros."

Joer como se pone la gente por 54.000€. Si hace falta la pago yo joer.

h

Uy que no, ya verás.

Qevmers

Me "cagüen" Dios, el palomo y el crucificado... canarias no quiere pagar la deuda de Cataluña?

t

#8 Exclusivamente. Las demás las pagan sin problema. Es un gran negocio.

redion

woowu

Battlestar

Pero que dice esta loca? No sabe que los catalanes pagan por todos los vagos del resto de España?

Por cierto, no eran los canarios los que querían boicotear lo del cambio de la hora si no se mantenía el "una hora menos en canarias"? lol Sé que no viene mucho al caso pero demuestra que en el fondo todos los españoles somos iguales...igual de convenencieros

D

#71 los catalanes no pagan por el resto, diras LOS RICOS pagan por el resto. Un rico de andalucia paga mas que tu, o amancio ortega, y no es catalan.
En canarias hay mas ricos por habitante que en cataluña, asi que...

BiRDo

#94 ¿En términos absolutos? ¿En serio? ¿Todavía no te has enterado de que estamos en un intento de estado social? ¿Que cada uno debe pagar más si puede y debe darse más al que más necesita? ¿Hay que explicarte cómo funciona el sistema progresivo? ¿Hay que explicarte, además, que los ricos de verdad son los que menos impuestos pagan porque tienen empresas que son las auténticas propietarias de sus bienes que disfrutan igualmente y gracias a esas contabilidades creativas, legales e ilegales, se escaquean mejor que nadie?

Menudo olor a naftalina neoliberal.

Battlestar

#94 A ver, que era un chiste por aquello que decían los independentista de que el resto de España les robamos

D

#71 ¿de donde eres?. Lo pregunto por eso de "convenencieros", que me ha tocado la patata.

En Cádiz decimos "conveníos"

AlienXfer

Ni puta falta que nos hace... Y nos lo viene a decir alguien que vive desde hace más de 40 años con UNA HORA DE ATRASO...

D

#22 Algunos viven con un retraso peor... de 18 meses

1 2 3