Hace 13 años | Por plumbeo a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 13 años por plumbeo a laopiniondemalaga.es

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar (PP), ha afirmado que el otro día le llamó un amigo que le dijo que en el mercadillo de Málaga se venden por 50 euros los ordenadores del programa Escuela 2.0 pertenecientes a la Junta de Andalucía. "El otro día nos llamó un amigo (diciendo) que están en venta por 50 euros los (ordenadores) de la Junta de Andalucía en el mercadillo de Málaga. Francamente esto no lo vamos a firmar"

Comentarios

ollomol

#1 ¿Tu amigo no será el primo de Rajoy?

Wolverine

#2 Puede que si, por que un poco lelo si que era. lol lol

Zade

#28 Iba a decirlo yo, pero ya veo que ya había pasado por aquí la cordura.

khancerbero

#8 Pues yo lo veo otro ataque mas a los andaluces del resto... y me ofende... Siempre atacando con chorradas asi, luego hablan de anticatalanismo... pero casi todo el pais suelta burradas de los andaluces y nadie dice nada...

D

En la puerta de mi colegio había un señor que nos regalaba drogas.

jm22381

#10 Por culpa de ese cabrón nunca me dejaban jugar en el patio tras las clases

D

#10 ¡Qué suerte! yo tenía que pagarlas.

Gry

Rule 32: You must have pictures to prove your statments ;-p

Falc

#7, sí bueno, lo que viene siendo la expresión coloquial: "pics or didn't happen" lol

j

#15 #7 ó lo de "Si no hay foto, no hay meneo" ...

Malaguita

Como malagueño y viendo como está el percal por aquí ( nivel de civismo + situación económica ) no me extrañaría lo más mínimo.

sukh

#21 Joder macho que fama le das a tus compatriotas.
Aunque en Málaga como en otras ciudades grandes he visto cada una ...

Desde luego que me lo creo.

G.I.

Nadie está viendo el fondo de la noticia.
Aquí todos nos quejamos de los políticos y nadie se da cuenta de que os la cuelan como les da la gana.

1º Nadie vende por 50€ un portátil que cuesta 150€ que tienes que pagar en caso de "extravío".
2º En caso de "extravío" existe esa penalización para compensar las pérdidas.
3º Empezamos con : "un amigo me ha dicho". Pruebas, señores, pruebas. Aquí nos hemos puesto con el "no me extrañaría". La próxima vez que alguien diga: en Málaga las vacas vuelan porque me lo ha dicho un amigo, creedlo igual que ésto.
4º Apesta a excusa para no aplicar las leyes del Gobierno por parte de la Comunidad. Lo hacen con lo del tabaco, lo hacen con lo de la dependencia, y ahora les toca a los escolares sufrir el "no se hace esto por mis cojones aunque la ley lo diga".

Lo peor de todo es que lo hacen con cosas importantes: vuestra salud (tabaco), vuestros mayores (dependencia), y ahora con el futuro de vuestros hijos (educación).

Madrileños, ¡reaccionad leñe!

gualtrapa

#53 Admitiendo que el gobierno de la Comunidad de Madrid está oponiéndose frontalmente a la aplicación de las leyes "sociatas" que no le gustan a la Espe, déjame decirte que se te ha ido pelín la mano: dudo que "el futuro de mis hijos" pase por que les dejen un portátil de mierda en 5º y 6º de primaria.
El futuro de mis hijos pasa con más probabilidad por que durante todos los cursos de la infantil y primaria les enseñen bien, en vez de mal, no se pasen el inglés por el arco (porque no tienen profesores: ninguno/a de los del colegio es capaz de impartir con cierta dignidad la clase de inglés), les den de comer como dios manda, etc. etc. etc.
Lo demás son pamplinas de cara a la galería que en realidad sirven para muy poco, sobre todo, si los chavales saben manejar el ordenador mucho mejor que su profesora, que es incapaz de manejar la pizarra electrónica o un simple puntero láser.

u

#58 Como dicen por arriba #53 parece ser que no es cierto que se vendan los portátiles..para empezar no hay demostración de que sea cierto, por lo tanto la única diferencia que veo es que uno a dicho Málaga como territorio de Andalucía y el otro a dicho Andalucía.

Por lógica que tu pienses o tengas la sensación de que una es cierta y la otra falsa, no son mas que conjeturas y opiniones personales, lo que importan son los hechos..y en ambos casos que tu decías que no se generalizaba se generaliza.

D

#61

Es bastante probable que una generalización sea falsa.
Sólo con que haya visto un par de portátiles vendidos en mercadillos, la premisa es cierta. Es más, lo que denuncia es que debería controlarse que estos portátiles no se vendiesen.

Al final, parece que solicitar control de gastos públicos en materia escolar es para lapidarla

u

#62 Yo veo en mercadillos que venden de todo incluso portátiles, pero tu me aseguras que son los que se repartieron los colegios, los de Escuela 2.0, porque según dicen si se pierde hay que pagar un dinero.
Y este tipo de portátiles que yo sepa no son especiales, es decir son de lo que encuentras en el mercado, pero aun siendo especiales estéticamente y técnicamente, de cuantos hablamos de 1 o de 1 millón. Porque si hablamos de 1 portátil es como llamar racistas a todo Málaga porque un tipo lo sea.

Al final lo que parece que Madrid puede cumplir solo lo que les salgan de la punta del nabo, como la ley del tabaco, todo lo que no le interesa o es oposición destructiva no lo cumplen y no pasa absolutamente nada.

D

#64

En este caso, hagamos la vista gorda.
¿ Para qué vamos a investigar o incentivar el control de material escolar público si el perjudicado es el PSOE ?

Mejor matemos al mensajero, que es el que destapa esto

u

#67 Te vuelves a equivocar. Primero, si un primo de un amigo lejano que conoce al hermano del sobrino del cuñado de mi tia me ha dicho ...no es una prueba, fotos, facturas e identificación...luego se suelta el mensaje político que quieras y se controla todo lo que quieras. Pero si se han repartido 2000 portatiles y se han vendido menos de 10 no es un escandalo, es que hay gente que se aprovecha y no representa el 1%, porque por tu razonamiento si en una comunidad de 10 personas 1 se droga el conjunto es drogadicto. Y joder al 99% restante por 1% es bastante demagogico.

Si tu a un asunto sin pruebas le das rango de creíble y cuando el otro dice que en Andalucia no paga ni dios es mentira, que es por el color politico¿?

panpoga

#77 http://profenapuros.blogspot.com/

¿Facturas en un mercadillo? Prueba a pedir una.

Fdo: un docente de secundaria en activo.

u

#78 He visto el blog..y pone dos portatiles de 250.000 entregados, aceptamos 10 e incluso 100. Lo que supone un 0,04% del total. Que no deberia ser ni un 0,0001% estamos de acuerdo, pero según la noticia parece que se venden mas de la mitad en los mercadillos.
Que hay gente muy espabilada, es cierto, pero que esa gente supone una infima parte de todo el colectivo, tambien es cierto. Por lo que como se suele decir por cuatro espabilaos no vamos a pagar el resto el pato.

panpoga

#80 El problema no es el número de portátiles que se vendan en un mercadillo, que seguramente sea más elevado que el que pensamos, aunque acepto que no dado que no tengo pruebas. El caso es que la Junta de Andalucía se ha gastado mucho dinero en época de crisis (en la que, recordemos, no hay dinero para cubrir sustituciones (ver cualquier foro de enseñanza), se lucha (se lucha!) porque se cubran AL MENOS el 30% de las jubilaciones... y mientras los ratios de las clases aumentan, y te encuentras clases con 40 niños (imagina que eres abogado y tienes que tratar con 40 clientes a la vez, cada uno con sus necesidades específicas y sus particularidades, luego súmale sus 80 padres), o imagina que trabajas en la ventanilla de un banco, por ejemplo, y, a la vez, te llegan 40 clientes y cada uno quiere hacer una cosa: uno sacar dinero, otro ingresar, otro... y tienes que atenderlos a todos y a la vez.... la calidad del servicio disminuiría, ¿no?) pues bien, retomo el hilo, en esta época de crisis en la que no hay dinero para cosas tan básicas como es la cobertura de bajas o jubilaciones, se permiten el LUJO de gastar ingentes cantidades de dinero en regalar portátiles (samsung, para más datos) a los alumnos sin que haya:
- ningún método de seguimiento institucional de que los portátiles, no ya que se usen, sino que se tratan o se les da el uso para los que fueron ideados.
- herramientas educativas on line o mínimamente informatizadas (te animo a ver la calidad de los recursos educativos con los que contamos: Jquiz, Jclic, Hot Potatoes, etc...)
- cursos de formación para el profesorado que se encuentra con que cada niño tiene un portátil para entrar en su tuenti.

Eso es lo grave, no el hecho concreto de que unos cuantos vendan su portátil, sino el despilfarro económico en un proyecto carente de seguimiento y base.

PD: Gracias por mirar el blog, te animo a que lo sigas de vez en cuando. http://profenapuros.blogspot.com/

D

#53 no tienes ni idea de lo que hablas. Tú dale un portátil a un insolvente y luego dile que tiene que pagar 150 euros de penalización, no verás nunca más ni el portátil ni el dinero. Sencillamente es que lo del portátil es una medida generalista que en determinados casos concretos es casi una incitación al trapicheo. Tal vez la solución sería tomar una fianza de las familias al principio del curso y devolverla al final del mismo.

G.I.

#66 "Es casi una incitación al trapicheo"
Igual que al asesino en serie si se le da un cuchillo se le está incitando al asesinato,
a un ladrón si se le da algo que "no es suyo" se le está incitando al trapich.. oh wait!

Curiosa forma de enfocarlo roll

Piamonte

#53 Estoy hasta el gorro de la falta de rigor de los cargos públicos. Parece que esperan un micrófono para emplear la estrategia del calcetín, consistente en abrir la boca para meter la pata.

Lo que le comente un coleguita suyo a Lucía Figar no interesa ni en su casa a la hora de comer. Lo que se espera de una consejera es que sepa aportar soluciones y que, cuando hable, lo haga como una persona sensata e inteligente. Es lamentable que un debate sobre educación en la Asamblea de Madrid caiga tan bajo; pero, lamento decir esto como madrileña, el nivel político local de Madrid no da para mucho más.

starwars_attacks

sí, todo es posible en un país lleno de corruptos.

D

Nosotros los venderíamos al menos por 80 ... ha declarado luego.

D

¿De verdad que os preguntais si es cierto?, hace bastante tiempo leí sobre este tema, alguien vendía un portatil en un foro y comentaba que lo había obtenido de esta forma... vamos que es cierto 100% y bastante patético, yo soy de Tenerife y si me lo ofrecieran a buen precio (soy estudiante de informática para más INRI) estaría encantado, pero aquí los carteles que ponen por la universidad son de portátiles por 500€ en una tienda local.

Recuerdo que para que te lo dieran simplemente dabas tus datos personales, pero no te obligaban a "tenerlo" por lo que pagabas unos 100€ y luego los vendían más caros (los 50€ de la noticia es lo que me suena raro).

e

#20 "¿De verdad que os preguntáis si es cierto?" y luego tú mismo dices "los 50€ de la noticia es lo que me suena raro", vamos, que no parece muy fiable lol

Es decir, es bastante dudoso ¿o no? Porque por ese precio o es material robado o el que le dio el chivatazo confundió un ordenador de juguete con uno de esos portátiles

Ramen

Yo vi a un presidente de comunidad que se vendía por unos míseros trajes.

Entre el racismo hacia los inmigrantes del PP y otros en Cataluña y el racismo (porque no encuentro otra forma de llamarlo) del partidos catalanes y el PP hacia los andaluces uno empieza a pensar que aquello de la balcanización de España tampoco es tan mala idea.

Wikileakso

#27 si para que empeceis a entender que queremos la independencia, los catalanes, tenemos que empezar a insultar a los andaluces, ahí va eso:

Los toros y las flamencas fuera de Las Ramblas, que no somos Sevilla coño!

Cuela?

manomon

En Sevilla al parecer, pasa lo mismo. "Me lo han robao profe" (dicen las criaturitas)

sacaelwhisky

#26, oye, al parecer han visto a un familiar tuyo apostado en una esquina con medias de rejilla. O lo mismo no, pero ahí queda el (ejem) dato.

En serio, ¿no os dais cuenta de que esto queda escrito y que, salvo que a gallir le dé un pronto malo y se líe a hostias con los servidores de menéame, todo va a ser posible leerlo durante muchos muchos años e incluso rastrear vuestros datos para saber, con cierta seguridad, quién ha escrito qué?

Aparte, me hace gracia también que a nadie le haya llamado la atención el puntito racistoide que tiene lo que ha dicho la señora Consejera. Dejad de mirar el dedo que señala.

D

Como siempre, el argumento de "los que cometen fraude". A mí no me importa que haya un imbécil que venda su portátil, si hay cinco o seis personas que lo usan para aprender.
Es muy fácil fijarse en los aprovechados y listillos de siempre para hacer recortes, eliminar ayudas, etc. Esto es más viejo que el mundo...

D

donde decis que los venden???

blanjayo

Pues no se de que os reis, a mi 50 euros me parece carisimo

D

Menuda retrasada. Vaya políticos q tenemos q sufrir...

Forni

La respuesta es sencilla:
- Robos.
- Alumnos desinteresados.
Decir que la cantidad de estos es mínima.

nubio

Iba a votar sensacionalista la noticia, pero lo que es realmente sensacionalista es lo que dice esta señora. Pruebas por favor. Porque suena a excusa para posicionarse en contra del convenio.

k

Pues no pongáis farolas vaya a ser que roben el cobre!!!

f

#46 que decías del cobre?:

http://xurl.es/kb7m3

D

Supongo que tendra pruebas. No se si es verdad o si no lo es, el caso es que si no tiene pruebas de que lo sea, que se calle de una vez que no hace mas que tocarle las narices a la gente

Es que si se esta haciendo un uso fraudulento de recursos publicos, ¿a que espera para denunciarlo? El nivel de podredumbre de la politica tradicional bate records dia a dia ... un enojado saludo

Cantro

Independientemente de que esto sea cierto o no, creo que los ordenadores que proceden de estos programas deberían identificar, serigrafiado en la carcasa o de alguna forma que no sea fácilmente eliminable, la identificación de su propietario para que la gente no se desprenda de ellos.

polvos.magicos

Lucía que tu santa te conserve la vista, el sentido común y la vergüenza que parece que los has perdido.

eltiofilo

Pues que me compre dos...

D

Para como los tratan, mejor que los vendan, y os lo digo en serio Es muy bestia ver como los niños le pegan cada golpe a la maleta... Está bien que cuando éramos peques, tiráramos la maleta con libros dentro por las escaleras para que llegara antes (nunca lo he hecho, ni he visto hacerlo en mi niñez) pero tirar la maleta por las escaleras con el portatil dentro.... (que sí que hay que lo hacen...)
Y sí, los venden, igual que los formatean y le meten otro SO para meterle el MSN y jugar... En fin...
Después, a nosotros, estudiantes de un grado superior de informática, nos dicen que un sobremesa cada dos personas... Osea que nos tenemos que traer nuestros portátiles a clase, porque si no, ya me diréis como hacemos las prácticas y los exámenes... Y encima, se asoman los niños a la clase y dicen, anda que guay vuestros portátiles!!!! Claaaaaaro, muy guays, pero muy grandes, pesados y caros.

Orzowei

¡Que me pille dos!

VEGAA

En el rastro encuentras banderas de España por 10€,,, cómo son estos políticos.

Sixela

50€?...y donde dices que los venden?

D

Pues el problema es del Ministerio de Interior, no del de educación.

Baldrich

Se lo dijo la abuela de la hermana mayor de la chica que limpia la escalera que se lo oyó decir al barrendero que estaba en la esquina. Que historias se inventan estos caraduras para desviar la atención de los problemas que no saben solucionar.

Jeron

Si en vez de a niños se los dieran a gente que lo necesita más, como estudiantes de Bachiller, FP o universitarios, todo estaría mejor.

D

En la Comunidad Valenciana venden bolsas de basura llenas de dinero a cambio de favores.

frixuelu

Mamá, mamá, en el portal había un señor que decía que si se la chupaba me regalaba este portatil......

m

Efectivamente, la Escuela es 2.0; desgraciadamente, el homínido -en general- está aun muy lejos de ser siquiera 1.0...

geranalucia

donde se pueden pillar?? que la cosa esta mu achuchá. Yo cambio por barbie a pilas que ya no la uso

D

Por los comentarios, parece que la culpa de que se vendan esos equipos es del PP.
Vamos a tardar mucho en salir de la crisis con esta mentalidad ciega

I

Tirar la piedra y esconder la mano, fabricar globos sonda, etc., etc. Recomiendo vivamente la lectura de "On bullshit: sobre la manipulación de la verdad" del profesor emérito de Princeton Harry G. Frankfurt, en la editorial Paidós.

n

Es verdad, y no sólo en Málaga

perrico

Puede ocurrir que algin portatil se venda en un mercadillo en Málaga y eso no quiere decir nada. Si en un pueblo hay un robo no puedes andar por ahí diciendo. En ese pueblo se roba a la gente. Que digan si hay un seguimiento de que porcentaje de portatiles está extraviado o fuera de uso y punto. Si no lo dicen es porque es una burda manipulación o porque le venía bien el chascarrillo para hacer política pero no es un dato concluyente.

D

¡Es falso! Los mercadillos y los concejales del PP son como las iglesias y los vampiros. Si por ejemplo, la cospedal o Camps aparecieran en un mercadillo, se desintegrarian en millones de florecitas y polvos de talco Christian Dior.

j

¿Alguien en Málaga puede comprobar si esto es cierto?

Y, más importante, ¿alguien en Málaga que haya comprobado que es cierto puede pillarme uno? ¿o dos?

kakarottolive

Aunque me disguste admitirlo, es cierto lo que dice el amigo de este hombre.

Yo los he visto en el rastro de los domingos, auqnue por supuesto, los que los venden son los gitanos que pasan de llevar a sus hijos cada mañana a clase porque es más comodo dormir y en el colegio solo aprenden tonterias que no sirven para anda, ellos de ejemplo de que no pasa nada is el niño no va a clase.

D

No veo ningun insulto ni exabrupto contra esa señora por haber ofendido a los andaluces...

Ah, claro, que no es catalana ni "nazionalista"...

D

#35

No se ha metido con los andaluces: ha contado una cosa que ocurren Málaga
Creo que sacas los pies del tiesto

D

#36 Puigcercós no se metió con los andaluces: contó algo que ocurre en Andalucia.

D

#41

Claro, usando una generalización

Creo que debes verte los DVD de Baby Einstein entre lo que es general y lo que es particular

u

#45 Baby Einstein dices..

En Malaga todo dios no paga impuestos, esto no es una generalización...en cambio
En Andalucia se venden los portatiles de la ....esto si que es una generalización, donde va a parar!!

Ay el doble rasero!

D

#52

¿No comprendes la diferencia entre "En Malaga* se venden portátiles escolares" y "En Andalucía no paga ni Dios" ?

¿ No entiendes que quizá la primera cuestión sea cierta y la segunda sea falsa ?

joansas

Gracias Puicercos

qrqwrqfasf

#37 La noticia da a entender que dan los portatiles practicamente gratis y que hay gente que se aprovecha de esto para venderlos en los mercadillos y sacarse 50 euritos por el equipo. Pero vamos si dices que te cobran 150 euros por el equipo, claramente estos equipos de 50€ provienen de robos.

Vaya tela de desinformación, y vaya políticos que tenemos, que despues de ver esto, en vez de hacer lo que deberían que es mirar por el ciudadano y denunciar esa venta ilegal para que recupere el equipo su legítimo propietario, se dedican a airearlo a su manera para crear desinformación.

p

Si es en la palmilla, no me extrañaría que se puedan encontrar algunos de dudosa procedencia.