Hace 13 años | Por --89667-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --89667-- a publico.es

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado este viernes que "nadie entiende muy bien qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen".

Comentarios

ChukNorris

#2 Primero, la manifestación contra la financiación pública de las JMJ no tenía nada que ver con el 15M.

¿me he perdido algo? ¿No habia gente del 15M en la manifestación? cuando decian lo de "la plaza es nuestra" refiriendose a Sol ¿quién se supone que lo decia ... gente ajena al 15M?

Hay que ser cinicos para ahora desmarcarse de las manifas anti JMJ.

elhumero

#43 ¿Esta es de las que en la privada ganan mas pasta que cuando están en puestos públicos?

D

#43 Aquí tienes el listado de las asociaciones que convocaron la manifestación laica.
http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=8896&tp=ds

ChukNorris

#56 Ya, entonces no habia gente del 15M en la manifestación laica ¿no?

D

#73 Y también panaderos, cocineros, arquitectos.... A título personal puede ir quien quiera.

ChukNorris

#80 Es que el 15M solo existe a titulo personal y solo representa a los que "votan" en las asambleas.

D

#73 Si, todos bajo el peligro de ser gaseados por un cristofascista detenido en el IFEMA afín ideológicamente a la facinerosa protagonista de la defecación verbal del meneo.
A ver si te has creído que ahora va a colar el bulo de la extrema derecha ultralibeggal de los pobrecitos mártires juventudes de Ratzinger.

D

#73 La cosa es que en la manifestación laica hubo expresiones poco afortunadas por parte de manifestantes y de peregrinos, pero si hablamos de colectivos agredidos, en general los que acabaron recibiendo una buena tunda de palos fueron los laicos.

D

#2 ¿A las asambleas sindicales sectoriales va quien le da la gana?!!! Entonces que razón tiene la Figar lol

ewok

#2 Cambiaría el orden de "Cuarto" y "Quinto", porque a pesar de haber sido votada, debería dimitir por los tres primeros puntos. Luego no le aceptarían la dimisión como al de consejero de Transportes tras confundir Metrobús con Bonobús, o pensar que no existían ninguno de los dos, pero al menos hacer el gesto.

RocK

#3 Los principios de la propaganda, por Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania Nazi.

e

#3 Tu comentario me ha hecho darme cuenta de que es lo mismo que hago (hacemos muchos en realidad) al hablar de PPSOE.

Brogan

#40 Eso no es exacto, cuando se tira contra el PPSOE se tira contra el bipartidismo viciado, bipartidismo representado por el conjunto de PP y PSOE, no se está haciendo una agrupación artificial de gente, se está criticando un sistema.

epound

#3 Este decálogo tendría que estar pegado con un iman en todas las neveras del mundo, aunque viendo los comentarios la peña solo se fija en los actos de propaganda de los demás: uno del psoe criticando al pp, uno del pp criticando al psoe, todos criticando a los nazis y un nazi al final criticando a los norte-americanos.

polvos.magicos

#1 Yo, mas que manipuladores, les llamaría miserables.

D

#1 siendo un halcon, esta tipa deja a Sarah Palin en una izquierdosa rojeras..

k

#10 Y linuxeros!

p

#48 Esos son lo peores.

kampanita

#10 y mataron a la madre de Bambi

D

#15 Goldwin.
Has perdido.

D

¿Y dónde están los peregrinos agredidos? Vaya gilipollez... esto ya roza es surrealismo.

RocK

¡Los profesores de las asambleas COMEN NIÑOS!

D

¿Los sarracenos?

lahjamporio

Me gustaría que alguien se tomara la molestia de decirnos quien es esta tipa: ¿en qué trabaja, quienes son sus amiguitos, cuales sus ideales...? vaya, un poco desmantelar a esta tipa y poder juzgar así con cierto criterio sus declaraciones...

Me suena que será una lameculos de no se quien empresario el PP y que en alguna ocasió habrá dicho "estaría mejor si Franco..."

La curiosidad, oyes...

lahjamporio

#18 Jojo; es que tenía toda la pinta; se les ve venir de lejos a esta gente. Este mismo párrafo que has escrito, lo ponen como encabezado en las próximas noticias de prensa, así describiéndola un poco y se le desmontan to' los argumentos...gracias tipo

j

#11 Lucía Figar de Lacalle (Madrid, 4 de febrero de 1975) es una política madrileña del Partido Popular.

Afiliada al Partido Popular, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros, en 1998, con 23 años, se integra en el equipo del entonces Presidente del Gobierno, José
María Aznar, como asesora en el Departamento de Asuntos Institucionales de su Gabinete.

Un año después accede al cargo de directora del Gabinete del Secretario General del Partido Popular Europeo, Alejandro Agag. En junio de 2000 regresa a la Administración española, para asumir el cargo de directora de Gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Gabriel Elorriaga.

En 2003, con 28 años accedía al cargo de Secretaría General de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, convirtiéndose en ese momento en la persona más joven en la historia de la Administración española en alcanzar un cargo de tal rango, superada por Leire Pajín unos años después, cuando se convierte en Secretaria de Estado de Cooperación con 27.

Tras las Elecciones Generales de 2004 es reclamada por Esperanza Aguirre para integrarse en su Gabinete. En 2005 es nombrada Consejera de Inmigración y en 2007 Consejera de Educación.

En 2007 aprueba la privatización del Colegio Miguel Ángel Blanco1 , adjudicando su gestión a una UTE de empresas sin ninguna experiencia en el sector educativo, y posteriormente declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.2

Desde 2011 es Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Casada desde el 16 de diciembre de 2005 con el también político popular Carlos Aragonés, que fuera Director de Gabinete de José María Aznar en su etapa de Presidente del Gobierno español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Figar

D

Como siempre la realidad es inversamente proporcional a como la cuenta la secta de extrema derecha ultralibegal. Detuvieron a un terrorista cristofascista que quería gasear ateos, y fueron varios los que a grito de "viva cristo Rey" agredieron a manifestantes laicos



Esta es la misma estrategia que les dio tan buen resultado cuando acusaron a un doctor de 200 asesinato, le hundieron la carrera, y mandaron a sus sectarios a agredirle y vejarle mientras desmantelaban la sanidad pública con la excusa.

Muzaman

#22 Se me han puesto los pelos de punta al leerte, pero nada no reacciona la gente tio, un abrazo y fuerza.

k

Los profesores pegaban a sus alumnos al verlos como peregrinos aprovechando que en el instituto no pueden pero en la calle si. Puesto a contar una historia increible por lo menos que la exagere bien.

Jiraiya

Ya empieza la campaña de descrédito.

Es la fórmula de siempre. Y algunos son tan gilipollas de seguirles el juego. Hoy precisamente mi pareja estaba criticando a los profesores hasta que le he dicho que le estaba haciendo el juego a los políticos y los medios de comunicación de desprestigio de cada sector profesional que lucha por sus derechos. Me lo ha tenido que reconocer.

Hay muchas personas que no tienen quienes les despierten. Habla con tu padre, madre, allegados, amigos y hazles ver que ellos luchan por sus derechos mientras existen castas e intocables en esta democracia que no están asumiendo ningún esfuerzo en la crisis que ellos provocaron.

a

Última noticia¡¡ Pedro J. Ramírez tiene indicios de que el movimiento del 15-M es una asociación judeo-masónica que subvenciona a ETA y estuvo detrás del 11-M.

D

Eso es un rebuzno de Losantos en El Mundo. Aguirre se limita a repetirlo.

p

Guillotinas para esta gentuza, cojones ya. Ya está bien de que se rían en nuestra puta cara.

D

Como lo de "ha sido ETA" ya no cuela, ahora intentan meter miedo a los ciudadanos con lo de "han sido los indignados".

La cuestión es tener enemigos a los que odiar y temer, aunque sean ficticios.

D

No lo se, ya les funciono con otras cosas como ETA-batasuna. Y todos les seguisteis el juego. Por que no esto?

p

#44 Ahora no se les sigue el juego porque el 15M es cool.

binaural

Si los tienen tan bien identificados, ¿ porque no los denuncian ?

l

Pasado mañana se culmina la primera década del apogeo de la política basura: meter miedo, criminalizar colectivos y escurrir el bulto. Esperemos que escampe algun día.

perrico

Menudo culebrón, una noble, Esperanza Aguirre, junto con la iglesia, metiendose contra el pueblo y arremetiendo contra la educación.
Si esto no es un regreso a la Edad Media, no se lo que es.

m

Sí, claro. Yo hasta he visto a Gaddafi por allí...

D

Ya y 3000 nuevos parados son culpa de Zapatero.

qaesar

El 15-M es como Dios, está en todas las partes...

n

Otra vez meando fuera del tiesto.

Luego se disculpa y ya está, no pasa nada.

a

Conclusión: Si estás en la calle protestando, o eres un perro-flauta, o un anti-sistema, o un ultra-izquierda violento, o un anticlerical, o un sindicalista liberado, o un imbécil iluso que cree que su protesta sirve para algo.

Pues eso, No les falta más que decir vótanos imbécil.

D

#98 Siempre hay opciones de votar a otros partidos, o al menos yo cuando voy a votar tengo opciones de votar a unos cuantos. Dicho lo cual, si la mayoría de la sociedad vota a PP o PSOE, creo que es algo que hay respetar y, por supuesto, siempre se pueden hacer huelgas, pero de una forma legal.

a

#99 la mayoria de la sociedad vota a PP o PSOE porque no conocen alternativas, porque llevan años absolutamente bombardeados con lo mismo y pretenden que la democracia sea solo un juego de unos pocos aglutinados en torno a unas siglas y que el resto les vote como fans de un equipo de futbol. No quieren que haya opiniones críticas que hagan dudar a sus fans. Aunque a un fan es muy difícil hacerle ver los fallos de su equipo, que prefieren no ver, con tal de que su equipo gane. Y esta es la democracia tal cuál se entiende en España. Fundar un partido que no va a ser reconocido por el gran publico no sirve de nada si no tienes un importante medio de comunicación detrás, sino al revés, todos los medios pro PP y PSOE ya se encargarán de desprestigiarte y además de no explicar realmente nada de lo que sus decisiones políticas significan e implican. Hasta que la gente se canse y estalle cuando vea que ni unos ni otros sirven para nada. En fin.

zeioth

plantando la semilla del odio.

JotaParro_1

En el mundo de la desvergüenza, a los que no le caigo bien son todos terroristas...

xOsse

ETAn como putas cabras... ellos y quienes les votan

D

Porque no cogemos firmas para echar esta payasa porque es lo único que es una puta payasa muy lista habla de todo esto para que la gente no piense en otras cosas. Que se vaya ala puta calles

D

En el PP están los que fusilaban gente en el franquismo.

Y como dice el chiste: "La mía no rima, pero es verdad."

sieteymedio

Indignados, los nuevos terroristas.

ETA, ya podeis ir desmantelando.

D

Mala política la de mentir descaradamente para tratar de lograr apoyos para unas medidas claramente injustas e ineficientes.
Mentir genera desconfianza entre la población en general; y las mentiras radicales generan posturas radicales entre los incondicionales del partido.

r

Creo que soy el único que se fija que en todas las noticias críticas con Madrid, el nombre de Esperanza Aguirre aparece en en el titular, ya sea sobre educación, sanidad etc. Ya me dirán que pinta Aguirre en las declaraciones de la consejera de educación.

D

Un profesor entró en mi casa, mató a mi gatito, se comió a mi hermanito recién nacido, pegó a mi padre y violó a mi madre

#35 ¿Por ser la consejera de educación de la Comunidad de Madrid, designada por Esperanza Aguirre? La verdad es que sí, que a diferencia de las declaraciones de esta señora, la relación entre Aguirre y su responsable directa está cogida con pinzas.

D

#35 Pues que es su jefa directa y la que la ha puesto ahí y que si estas declaraciones tan graves no las compartiera, debería cesarle inmediatamente. Si ponen Lucía Figar, el 80% de la gente no saben de quién se está hablando.

jm22381

¿Pero no había sido ETA? roll

D

#21 Te corrijo, la ETA

frankiegth

Esta tía se está buscando una sección fija en la revista 'El Jueves'.

D

#64 Cierto, como jilipollas de la semana acaba de echar papeletas. Lo grave es que le salga gratuito decir cosas como estas.

J

Lógica final de Aguirre:

Los profesores pertenecen a ETA.

Lo que hay que oir...

ElCascarrabias

Y tú agredes a la inteligencia, la razón y la verdad... y tú eres consejera de educación?? así nos va...

D

Los mismos que están en las asambleas de profesores fueron los de la T4 y el toro que mató a manolete

robaperas

Estan cayendo a niveles paupérrimos en catadura moral. Jo jo jo. Que gentuza.

g

Lo tienen muy fácil, que vayan al juzgado más próximo y lo denuncien.

¡menos palabras y más hechos!

clinteastwood

Demasiado barato le sale hablar a esta gente...

qrqwrqfasf

Se está cubriendo de gloria la tal Lucía Figar esa.

No me extraña que tenga que soltar estas paridas por la boca, esta tía se pensaba que se tenía que enfrentar a un pequeño colectivo social odiado por la sociedad, y se acaba de dar cuenta que los profesores tienen todo el respaldo de la misma.

D

Que excusa más mala para no recortar en profesores de religión y seguir recortando en profesores de Matemáticas.

j

No entiende eso de que la gente piense con su propio cerebro y opine sobre los temas fundamentales que nos afectan a todos, como la educación.

PepeMiaja

Una estrategia ya vieja de la derecha española: lanzar una afirmación como cebo de un debate, pero con una base que da por hecho la mentira que realmente ellos quieren colar. Lo tengo observado en infinidad de ocasiones.

D

D

Cada día que pasa me más da la impresión de que todo esto es un canto de cisne de Esperanza Aguirre. Tengo la impresión de que en las últimas elecciones vio que se empezaba a tambalear el cotarro que tiene montado y ha iniciado una huida hacia adelante. Es reseñable que Madrid fue una de las pocas comunidades en las que el PP no aumentó el número de votos, sino que disminuyó, y teniendo en cuenta el efecto ZP, eso es bastante alarmante. Lo mismo sucedió en la alcaldía de Madrid. Si encima ponen a Ana Botella como alcaldesa, creo que para el 2015 se acabó el PP en Madrid... Y si de paso no ganase tampoco el PSOE, con sus "ilustres" candidatos, todo sería redondo.

m

Mientras los políticos puedan mentir cuanto quieran sin tener ninguna responsabilidad dificilmente se puede soñar con avanzar hacia la democracia

Lo gracioso del tema es que ahora se me ocurre decir que yo no entiendo como después de la muerte del dictador aún sigan los franquistas en el poder en vez de en la cárcel y el que podría tener problemas soy yo. Menos mal que nunca se me ocurriría decir algo así.

B

Tan manipuladora la consejera como Público que mete el nombre de Esperanza Aguirre en el tribunal como si fuera gasolina en el fuego.

m

No sé por qué la gente se enfada y extraña.... Tantos unos como otros que al final son los mismos (PPSOE) llevan mucho tiempo manipulando y mintiendo.... No sé por qué la gente se extraña y se enfada cada vez que salen diciendo este tipo de jilipolleces..... Sacadlos del poder el próximo 20N....

D

Y tambien han estado ahi los duendecillos de las maquinas fotocopiadoras de Aguirre...

B

Puestos a inventarse algo, yo he visto a esperanza aguirre montandose una orgía zoofilica con 4 perros, con rajoy y con 3 ranas. Menuda fiesta se montaban.

D

Estos robots del gobierno no se enteran o no se quieren enterar de nada.
Solo falta que quieran poner a la población en contra de los profesores ahora, están hinchando un globo lleno de diarrea que les va a explotar en las narices.

bailameelagua

Lucia Fígar, esa mujer anclada a su pasado por ese figar que en su dia lucio y que se supone ya no luce....
Espe y Cia ladrando como siempre.

Graffin

Lo mismo se han llevado a la manifestación el monumento a los encierros, porque no conozco otro caso de agresión a peregrinos.
Pamplona: Un joven de la JMJ, herido por 'cornada' en el monumento al Encierro

Hace 13 años | Por DenisDiderot a diariodenoticias.es


En fin, a pesar de todo no me hace ni p*** gracia la manipulación de esta "señora". Y volverá a salir elegida.

D

A la hoguera! Que Esperanza Aguirre tome Sol para hacer un patíbulo! Infieles todos! lol

Loca loca loca

xSake

Y los que estaban allí también eran los causantes de la crisis económica y Oh!, wait...

D

Yo no sé si es cierto o no, probablemente no sea cierto lo que dice esta señora, ahora bien, ¿alguien lo ha corroborado antes de empezar a insultarla? Cosas más raras se habrían visto en esta vida. Yo, como no lo sé, me callo.

Eri

Y la conspiración judeo-masónica coño.
¡España: una!
¡España: grande!
¡España:libre¡
Esperancita hija, céntrate.
Ni una, ni grande, ni muchísimo menos libre con la que está cayendo.
Ver para creer.

D

Esta tiene hijos porque si los tiene deben de ser igual de anormales que ella

D

puta guarra

Pensador_lluvioso

Aqui lo que hace falta es echarlos a palos, ahora votarme negativo, pero esta gente ya no vive en nuestra realidad, ellos viven su realidad, si no ven peligrar su integridad fisica y material esto seguira asi hasta reventar, y si revienta tarde, tarde sera para arreglarlo

D

#95 Oye, y por qué no te presentas tú a las proximas elecciones? Que conste que yo no voy a votar ni a PP ni a PSOE. Pero me hace mucha gracia cómo criticais a todos los politicos, metiendolos en el mismo saco. La democracia permite que haya todo un abanico de partidos. Si ninguno os satisface, ¿por qué no fundais uno? Esto mismo se lo digo a todo el 15M.

a

Son los mismos... los que corrompieron y se adueñaron del 15M, los que agreden a los que no piensan como ellos... todos ellos votantes del psoe.

Yo he dicho que no voy a votar al pp... y lo cumpliré...(probablemente a foro asturias) pero me temo que muchos de los que hablan de ppsoe y cosas así... luego votaran a su psoe de siempre.

1 2