Hace 5 años | Por --590076-- a seo.org
Publicado hace 5 años por --590076-- a seo.org

Gracias a la colaboración ciudadana y a la denuncia que hizo la SEO, la cadena ha retirado la venta de esta planta en unos supermercados. El plumero de la Pampa es una planta invasora que en Cantabria y Asturias ha crecido bastante el área donde se puede encontrar, siendo muy difícil su erradicación.

Comentarios

T

#6 En Galicia, que yo recuerde, se pusieron por primera vez en la mediana de la AP9 en tramos entre Santiago de Compostela y A Coruña.

ElPerroDeLosCinco

#23 ¿"Se pusieron"? ¿quieres decir que plantaron esa plaga voluntariamente?

T

#40 https://www.google.es/search?q=pampa+ap9

Sí, eso es lo que digo. Claro que estamos hablando de hace 25 años y a saber qué es lo que se sabía de ella entonces, pero sí.

D

#40 Siempre fue una planta ornamental, hasta que dio el salto.

D

Aldi tenía que ser. @cocopino. tenía razón, siempre Lidl

themarquesito

El plumacho éste es una especie invasora de cuidado. En las afueras de Coruña se está puliendo todo lo que hay: zarzas, tojos, toda clase de sotobosque, e incluso va llegando hasta la ciudad. Hace un par de días vi un plumacho creciendo en uno de los aleros del tejado de la subdelegación del gobierno, otro en San Andrés, y otro creciendo en lo alto de un edificio semiderruido en la Calle Cordelería, casi esquina con Calle Alta.
Hasta hubo que retirar un plumacho de una de las cúpulas del ayuntamiento.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2016/03/15/bomberos-retiran-planta-plumacho-techo-maria-pita/0003_201603201603151458047147742.htm

l

#8 En Coruña nos tienen rodeados yo que voy muchas veces andando hasta el Lidel todo lo que es La Silva y la Grela. está plagado,ya si sales de Coruña vayas por donde vayas se han adueñado del paisaje.

themarquesito

#11 La Zapateira está masacrada por el plumacho. Antes había tojos, zarzas, y abundante sotobosque, ahora sólo hay plumachos.

l

#13 Yo que voy mucho a Sada los ves por todas partes a patadas.

eldarel

#13 pues si sigue a este paso, tendremos que cruzar el charco para ver tojos.

BertoltBrecht

#8 entre eso y la velutina vais finos los galegos.

piper

#15 Del eucalipto ya no hablamos...

BertoltBrecht

#39 en Euskadi de donde yo soy hay una plaga en los pinos. ya dicen los propietarios que o hay ayudas o plantan eucaliptos. Galicia 2.0

Photek

#8 Justo cuando coges la salida del Aeropuerto por la 3ª Ronda (AC-14) en el punto de incorporarse a la rotonda hay un huevo de ellos a mano izquierda que impiden la visión de la propia rotonda. Son un peligro de cuidado. Justo aqui https://www.google.es/maps/@43.2944417,-8.4018612,3a,75y,142.31h,75.32t/data=!3m6!1e1!3m4!1s9El_DKNaHrkWqDUsQRj8TQ!2e0!7i13312!8i6656

themarquesito

#18 Conozco esa rotonda. Mira, los plumacho que digo de la calle Cordelería. La foto de Google es de julio del año pasado. En plenísimo centro de la ciudad. Estoy seguro de que el de San Andrés también estará visible en Maps.

D

#25 Manda webos, esa tiene patas.

themarquesito

#18 Como indicaba antes, visibles pero desde Mantelería.

Bad_CRC

En Bizkaia hay tb como para para un tren.

I

#27 Ya podian servir para parar el tren!! El problema es que está colonizando los primeros tramos construidos para el tren

m

#27: Entonces usadlas contra la Y vasca, así no se construye.

BanThis

Entre la avispa velutina y los plumeros de la Pampa van a acabar con la humanidad en el norte de la península.

johel

"ha crecido bastante" ? Decir que eso es un eufemismo, es insultar a los eufemismos. Esta por todas partes, en las marismas, en las campas, en los rios, en los montes, en las autopistas, en la puerta de casa, en cantidades indecibles y desde que estallo la crisis no se ha hecho nada para evitar su propagacion. Todo el dinero que habia para controlar la plaga desaparecio magicamente, cual disco duro de barcenas.
Si te descuidas te crecera en el recogedor de polvo de casa, puedo salir al balcon y sacarle una foto, aparcar en el trabajo y sacarle otra a un solar lleno, parar en medio de cualquier autopista de españa y sacarle otra foto, ni siquiera necesito enfocar con la camara para tener mas del 50% de posibilidades de fotografiar una...

Mateila

A buenas horas.

D

#2 Sí, está inundada gran parte de zonas no muy altas de la cornisa cantábrica.
Pero algo hicieron, y estos son ornitologos, la responsabilidad es de las C.Autonómas , que siguen a lo suyo( robar)

LaInsistencia

#3 Ejem... http://dgmontes.org/es/web/direccion-general-medionatural/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16835/6599554

"PLAN DE ACCION CONTRA EL PLUMERO EN CANTABRIA
Fecha de publicación: 20/09/2018
Aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno el día 20 de Septiembre de 2018"

Por lo pronto llevan años atacándolo o con fuegos controlados o con glifosato y arrancandolo mecánicamente de raiz. El problema es que de toda Cantabria, dos tercios del terreno es rural, y de todo ese terreno rural la mitad es area de especial protección o directamente parque natural; no se puede tirar de herbicida en plan Vietnam, asi que no queda otra que buscar las poblaciones y sacarlas con escavadora. Costoso, al punto de que es tentador dejar que la población se extienda un poco para justificar el gasto en maquinaria pesada.

Ahora hay en marcha un plan para buscar ataque coordinado a nivel de toda la región para pararlo de una puta vez. No sé en otras comunidades como va, pero aquí se están empezando a poner las pilas...

Maitekor

#35 Yo destruí dos plantas de éstas cortandolas con desbrozadora, dandole con la hazada y luego sal en los restos. No han vuelto a salir y ya son 3 años

D

Muy bien, ahora si quereis os dejo 2 azadas, palote y palas y os enseño las 300 plantas que tengo a 50 metros.

D

¿A estas alturas de la película se seguían vendiendo semillas? Yo es que alucino.

eldarel

Es una gran victoria de concienzación.

D

#47 Es biología: se llaman así invasoras pero el "speech" te ha quedado aparente.

D

#48 gracias, si quieres lo debatimos

Jokessoℝ

Me parece racismo.

D

La pluma es un gran especie invasora.

Esfingo

El problema es la plaga de las silvestres, esto esta bien pero es anecdótico

Tanenbaum

Que se come los plumachos estos, ¿las llamas? Habrá que importar llamas entonces.

n

#36 Donde se ponga un trapo...

c

#36 La planta es de "Las Pampas" y no de "La Pampa" como se empeñan en llamar obtusamente en España, incluso cuando estan adornando el título con una foto del paquete de semillas que dice "hierba de laS PampaS". Es similar al empeño que ponen en llamar "carioca" a todo brasileño, "bonaerense" a todo argentino o "sudamericano" a todo mexicano....

Y no, nada se come eso y en Las Pampas también es un problema.

Y ya que estamos, la región pampeana esta en el llano y la Llama vive en la región andina, a muchisimos kilómetros de allí. Dificilmente pueda comerse eso.

Jokessoℝ

Qué diferencia hay entre alterar el ecosistema introduciendo especies foráneas, y alterar la convivencia social en los pueblos de España introduciendo moros? ninguna.

No es moralmente justificable la prohibición de especies invasoras.

D

#5 es que TODAS las especies han sido invasoras cuando ocuparon por primera vez su nicho ecológico actual. Simplemente es la naturaleza siguiendo su curso.

D

#17 solo que esta vez la "naturaleza" ha atravesado el Atlántico en un carguero con destino al florero de una Maruja, y de ahí al campo.

D

#19 bueno, visto así, antaño la "naturaleza" cruzó el atlantico en un carguero con destino las plantaciones de algodon de EEUU

D

#19 No te lo niego, aun así sigue siendo consecuencia de un proceso natural. Es la vida abriéndose paso.

D

#17 NO,
El tomate y la patata vienen de Sudamérica como elplumero de la pampa.
La diferencia está entre exóticas e invasoras.
Exóticas sería el bambú, en su momento la patata..., la diferencia es que una invasora INVADE, tú has visto invasiones de tomates por ahí, no verdad. Yohe visto hasta bambú que crece todos los años en una playa y de ahí no sale. Las invasoras colonizan el territorio, es lo que paso con el Plumerito que está en todos los lados.

Otra invasora: La Uña de Gato, que está colonizando zonas de costa.invaden. Npo tanto como el Plumero pero ya es un problema aunque sea muy bonita la flor.

D

#42 Lo que tu llamas invasión para el ser en concreto es expansion, i han utilizado las mismas herramientas que por ejemplo utilizó la vida cuando abandonó los oceanos y conquistó la tierra, utilizó el cambio del medio provocado por la misma vida en el pasado de la misma manera que se han aprovechado por casualidad estas plantas de sus cualidades tanto ornamentativas como de resistencia que gustan tanto al ser humano, o como las aves esparciendo semillas en amsus cagadas, las plantas los "usan" como puente para "invadir" otro territorio. No deja de ser exactamente lo mismo. Tienes un punto de vista demasiado antropogénico.

Bad_CRC

#5 se que es un comentario troll pero, sabes que por ejemplo esta planta invasora podría cargarse una planta autóctona y ya no habría más, no se, pimientos de piquillo pq en piquillo sólo crecen mierdas de estas no?

Si viene gente de fuera seguirá habiendo gente de aquí...

Jokessoℝ

#28 mientras no impongan sus costumbres medievales y procreen como conejos. Entonces, llenarian el ecosistema de tal manera que se cambiaría sin remedio pues las plantas autoctonas deberían doblegarse a las nuevas, y empezar a dar islam en el colegio, comer carne halal y la mezquita de cordoba sería despojada de su ecosistema autóctono por la imposición de otro foráneo.

Se os vé el plumero a los multiculturalistas