Publicado hace 11 años por --216899-- a elconfidencialdigital.com

El deterioro de las condiciones de trabajo en el sector público (más inestabilidad, peores salarios) está causando que cada vez más profesionales cambien la sanidad pública por la privada buscando mejoras laborales.

Comentarios

wedo

#2 gente preparada que se va del país o a la privada, esto solo se solucionará dedicando otros 10 años a deshacer lo que estos están haciendo..

m

#7 > en el materno en pediatría (en los más graves y tristes casos), tal vez uno de lo slugares más duros en que puede estar un ser humano que se dedique a esto

No es uno de los lugares más duros, es el más duro. En neonatología es donde se tienen las alegrías más grandes; pero, por desgracia, también las tristezas más grandes. Es el sitio donde un ser humano se siente más ser humano.

La inmensa mayoría de los médicos y enfermeras que trabajan en neonatología son personas con una humanidad excepcional. En muchas ocasiones tienen que enfrentarse a casos tan tristes que a la mayoría de nosotros nos dejarían ahogados en un mar de lágrimas. Los profesionales que trabajan allí lo afrontan con una entereza admirable, y ayudan a las familias. Un millón de gracias a todos ellos.

E

#42 no sabría que decirte. Mi novia ha trabajado en neonatología, en UCI de pediatría y en crónicos, lo mas duro según ella son los crónicos. Las familias prácticamente tienen que vivir en el hospital porque con enfermeras y auxiliares no da para cuidarlos a todos.

La semana pasada dos padres tuvieron que abandonar a su tercer hijo (con una enfermedad muy grave) porque les iban a echar de sus trabajos y no podrían dar de comer a los dos primeros.

Gracias Gallardón, gracias Güemes, gracias Aguirre, gracias panda de inútiles que se han cargado la sanidad pública.

g

#7 no a todos los médicos les gusta la cirugía estética o la odontología. Yo también tengo una amiga doctora, concretamente anestesista. Hasta hace poco trabajaba en un hospital público pero hace poco se fue a la privada ¿sabes porque? porque en la publica no le daban plaza. Le dijeron que si quería quedarse solo le podían dar alguna que otra guardia cuando alguien faltara y cosas así y eso durante un tiempo indeterminado. Es decir que no sabia cuando trabajaría ni como ni cuanto cobraría etc... Si tu crees que trabajar así es bueno pues adelante. Una amiga suya del mismo hospital si que aceptó porque no encontró otra cosa y esta siempre con el tema de si voy a trabajar o no. Y por supuesto si voy a cobrar o no. Esto no es culpa del médico.
Parece ser que ahora los médicos tiene que trabajar con condiciones y sueldo de mierda y si alguno quiere mejorar se le acusa de mercenario.

D

#15 Eso mismo opino yo. Por un lado oímos que los funcionarios son unos vagos. Ahora resulta que si dejan de serlo, no tienen vocación. Yo alucino. Lo que quiere la gente es trabajar, en un sitio razonable, ejerciendo su profesión.
Los que no tienen vocación, repito, de dar servicio a sus votantes son los políticos, que están desmantelando el servicio público y por tanto potenciando las desigualdades sociales.

D

Esto es en parte lo que busca el PP, por lo que se pueden dar por satisfechos...

Segador

Médico de Familia. Madrid.
No plaza fija, puesto de "Eventual de larga duración" = 5 años en el mismo puesto encadenando contratos de 3, 6 meses...

Sueldo de residente hace 9 años haciendo guardias en hospital: casi 2.000€
Sueldo neto hace 5 años ya de médico de familia +/- 2.575€
Sueldo neto nómina cobrado hoy 2.092€
(Retenciones IRPF actual 29%. Va variando como la lotería)

Pero, "da gracias que tienes trabajo", me dicen.

Segador

#34 Ah y una de las 13 pagas menos (nada de llamarla "extra") Y 3 días "de libre disposicion" menos. A los "funcionarios" nos pagan en meses de 30 dias, por lo que faltan 6 dias por pagarnos. En vez de pagarnos nos daban 6 dias de vacaciones. Ahora son 3. No son premios, ni extras ni que suerte. Son dias que no nos pagan y nos los cambian por fiesta. Pues ahora sólo compensan 3. Esto se resume en 5.000 euros menos al año.

eltiofilo

Imposible, el trabajador público es parte de una casta parasitaria que nunca se va al sector privado si no le gusta su trabajo /modotrollantifuncionario

D

#5 Un médico sigue siendo médico en la pública o en la privada, no es cuestión de vocación por su parte. El que tiene que dar vocación de servicio público es el gobierno, potenciándolo para que tenga la misma calidad que el privado. Cualquier profesional quiere trabajar en un entorno adecuado, con herramientas adecuadas, sueldo adecuado y reconocimiento adecuado, si no, se iría a una ONG. A quién hay que señalar es al gobierno, no a los trabajadores.

D

No es dificil de imaginar que, con el tiempo, los mejores médicos estarán todos en la sanidad privada.

w

#1 No hace falta imaginar... ya muchos compaginan privada y publica

Por lo demas , espero que la sociedad despierte antes de que eso pase

Saludos

Bojan

#3 Algunos incluso usan recursos de la pública pero cobrando en su consulta privada.

D

#1 o que la pública se libra de mercenarios sin vocación.

GuL

#5 La gente no come con la vocación si no con el dinero.

D

#5 Te ha caido la del pulpo pero tienes más razón que un santo.

SHION

#1 La medicina es uno de esos pocos campos en los que la gente se mete por vocación, no creo que todos los mejores aceptaran apoyar un sistema sanitario a lo USA aunque ganaran el doble o el triple.

D

Pues conozco a uno que está compaginando, pero por el seguro le pagan una mierda y en la pública lo tratan como el culo. Anda un poco harto, como uno mismo.

D

#9 Exacto, y en los seguros, una práctica muy extendida es pagar primeras consultas como revisiones, con lo cual, en vez de cobrar X, el médico cobra X/10 ... y si lo reclama, pues le dan de baja previo reconocimiento y pago de lo adeudado... otros, ponen el culo y se callan.

Gordon_Cole

Del mismo modo que mucha gente está cayendo en la trampa y dice "para esto prefiero que no me quiten nada de la nómina y ya me pago yo un seguro privado".

Como ya decís varios, esto es precisamente lo que buscan.

boirina

Pues... tal como están las cosas no sé yo si la huida habrá sido precipitada. Lo que quiero decir es que cada vez menos gente tendrá dinero como para pagarse un seguro privado de salud (de ir al médico pagando a tocateja ni hablamos), así que igual estos médicos llegan a tener más tiempo libre que otros, pero su volumen de clientela irá bajando a medida que aumenten impuestos y precios (que también aumentarán para ellos) y que bajen sueldos. A ver qué hacen dentro de unos años.

P

#8, no, no ha sido precipitada. A muchos les están haciendo contratos de un mes o quince días. Otros ven como toca renovar y les dicen que se vayan a casa.

h

Está claro que el objetivo del PP es minar desde dentro el sistema hasta hacerlo inviable y privatizar los restos a sus amigos.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/07/el-neoliberalismo-y-la-teoria-de-la.html

D

Entre todos la mataron y ella sola se murió...

D

Bueno, al menos tienen un lugar donde ir. Los ingenieros se van al extranjero. Y los parados se tienen que quedar aquí a comerse los mocos.

Segador

#44 Van al mismo sitio que los parados o que los ingenieros. A buscar trabajo, a echar curriculums y a hacer entrevistas. Unos encuentran, y otros no. A ver si te crees que la privada es llamar a la puerta y decir ¿hola cuando empiezo?

jr6

Normal, si es lo que se buscaba con esta estafa (a la que algunos llaman crisis) hacer mas ricos a los mismo de siempre y cargarse todo lo publico para obligar a utilizar lo privado y de nuevo seguir haciendo aun mas ricos a los amiguetes.

Nomada_Q_Sanz

Los medicos no migran de la sanidad publica, porque en la privada hayan mejorado las condiciones laborales, sino porque el deterioro de la sanidad publica debido a los recortes esta produciendo una desbandada de facultativos.

p

A lo mejor lo que habria que hacer es hacerles decidir a todos si una u otra, que muchos de ellos tienen privada y pública a la vez. Con eso habria mucho mas trabajo.

robustiano

¿Será verdad? Porque últimamente en mi zona veo que van cerrando muchas clínicas privadas...

kratos287

Si el problema fuese que únicamente se van los médicos a la privada. ¡Están obligando a los pacientes también!

Israfil

Es un plan de acoso y derribo de la sanidad pública, pues donde hay una mina de oro sin explotar allá que van las empresas.
Y la salud es una mina, pues todo el mundo la necesita, por encima de cualquier otra consideración.
Desprestigio de la función pública, abandono organizado de la estructura sanitaria. Demolición controlada de un sistema que, con sus defectos, funciona.
Hace muchos años que querían hincarle el diente, pero se cortaban. Ahora, gracias a la crisis que ellos han creado, es el tiempo en que esta fruta está madura.
Pero tened en cuenta que cada paso atrás que se dé en atención gratuíta sanitaria costará años, sangre y sudores recuperar.
Tocará pasar por caja, la veda de la rapiña está abierta.
Preparen sus tarjetas de crédito para ir al médico.

j

Las condiciones de los médicos en la sanidad privada son lamentables. Se van a la privada porque no les queda más remedio, al no convocar plazas en la pública. Por otro lado la noticia es tendenciosa, proviene de un medio partidario de la privatización de la sanidad y que recibe publicidad de las empresas sanitarias. Habla de inestabilidad laboral en la sanidad pública, algo que no ocurre entre los que han aprobado las oposiciones. Donde realmente hay inestabilidad y malas condiciones de trabajo es en la privada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/valencia/1233242456.html

g

#56, sí que hay inestabilidad en la pública. Hablas de oposiciones, que salen cada 8-10 años o más. De mis adjuntos(14)(en un servicio hospitalario potente de un hospital potente) solo 3 tenían plaza(incluyendo al jefe de servicio), los otros eran interinos. En las últimas del 2009(que se resolvieron ahce escasos meses) han sacao plaza 5 personas(te estoy hablando de gente que el más joven tiene 46 años y dos hijos adolescentes). Que trabajo más o menos había (antes sobretodo), pero gran parte de los médicos NO TIENEN PLAZA EN PROPIEDAD. Y eso significa que mañana mismo te pueden tirar, cosa que están haciendo, por ejemplo en castilla la mancha donde de un día pa otro se han cepillao a muchos interinos.
y, definitivamente, la creencia es que ESAS han sido las últimas oposiciones.

D

Afortunadamente la privada en España está dominada por gañanes y sacacuartos. En cuanto aterrizen corporaciones americanas o europeas, la cosa será peor.

m

Hay médicos y médicos. No es lo mismo la atención primaria en un despachito que currar en un hospital y matarte a guardias. Los hospitalarios en general son gente de vocación más que contrastada y encima tienen que sufrir todo tipo de desconsideraciones de algunos usuarios muy maleducados. En cualquier caso, tenemos y tendremos lo que nos merecemos/merezcamos.

jorgito

Antes los médicos trabajaban en la pública porque daba prestigio (Aunque algunos echen sapos y culebras, nuestra sanidad ha sido referente durante muchos años). Ahora se van porque poco a poco se van cargando el prestigio y la remuneración económica no compensa...
Muy bien, políticos. Muy bien...

eltiofilo

¿Han visto al Maestro o al Mechero por esta noticia?

trebede

¿Y dónde están esos hospitales privados que tienen tantas ofertas de empleo, porque mira que busco y casi no hay?

Bojan

karlos_karlos_ puedes justificar tu negativo? si solo votas pero no me indicas que parte de mi comentario te parece un insulto, descalificación, mentira o trolleo, dificilmente se podrá acceder al debate.

Si crees que lo que digo es mentira, ve a cualquier consulta privada que no goze de instalaciones en un hospital. Previo pago de 30 € aproximados te dan cita para la intervención (cuando es necesaria) en el hospital público, saltandote buena parte de la lista de espera. Es práctica habitual.

No estoy criticando la sanidad publica. Critico la privada y sobre todo la privada a costa de la pública.

soundnessia

esto no es nada nuevo, se lleva haciendo desde hace mucho o peor aun, medicos de la publica que tambien trabajan en la privada o te derivan a esta.

a

Uno de los objetivos de la derecha... cumplido.

D

Pues justo lo que quiere el PP

Milkhouse

El PP consiguiendo objetivos uno tras otro sin desmayo ...
Disfruten lo votado.

T

Primer objetivo cumpliéndose: el que quiera una Sanidad de garantias y de calidad, que la pague. El que no pueda pagarla... QUE SE JODA.

(Pocas cosas más sinceras y más salidas del corazón podría haber dicho una diputada del Congreso que la Fabra esa).

erbeni

Estan consiguiendo lo que querian

f

Pasará como ha pasado con todo, primero se privatiza (porque claro es lo mejor para la eficacia), después se vende a una multinacional (porque claro hay que ser globales), entonces se des-localiza (porque aquí somos poco competitivos) y finalmente se pierde (para qué vamos a mantener algo que no tenemos?). Total en unos años no habrá sanidad ni pública ni privada. Hay que volver a las "hierbas" que son muy naturales - Propongo que se legalice la "María" y nos adelantaremos mucho al futuro !

inerte

Lista de tareas:
Ganar las elecciones, mintiendo, claro
Estrategia del miedo.
Los parados que se jodan.
Hacerse con el control mediático.
Acabar con la sanidad pública.

Educación solo para ricos.
Los ricos disfrutan, los pobres pagan.
Todos los probres esclavos.

D

Un medico se merece 5 veces el sueldo de cualquier diputado, y no al reves. Puta casta de sanguijuelas vividoras

D

Luego de los recortes.. perdón de las reformas, los mejores médicos van a pasarse a la salud privada, cuando haya muy pocos médicos con ganas de volver a la salud pública, las clínicas privadas comenzarán a multiplicarse, se llenarán de médicos provenientes de las universidades privadas -a esa altura también habrán reformado la universidad pública-, bajarán entonces los sueldos de los médicos debido a la sobre oferta de profesionales y las constructoras verán la oportunidad de construir edificios llenos de oficinas médicas con el mínimo de elementos para ejercer la profesión. Los médicos deberán alquilar esos espacios por hora a las constructoras y así a la larga no sólo la salud pública sino que también la privada se deteriorará. Se crearán dos sistemas de salud en el país, uno para los pobres y otro para los no tan pobres. Los ricos pagarán seguros de salud de primer nivel y se atenderán en clínicas de lujo, a esas clínicas irán los futbolistas, los empresarios, la elite y los políticos. El resto nos vamos a joder, como dijo el oráculo de Andrea Fabra.

Principito

Si tengo la boca hecha mierda porque no puedo pagarme un dentista, no quiero imaginarme con 70 sin poder pagarme el bypass...

D

vaya, este es un efecto que no nos esperábamos.....

m

Hoy, en "profecías autocumplidas", el porque la sanidad y la educación privadas son mejores que las públicas...

D

Vamos que en la publica meteran a todos los sudamericanos y a los nick rivieras

LiberaLaCultura

Ojala mueran todos de cancer y no tengan dinero para el tratamiento en su clinica privada