Hace 16 años | Por napoleon a elpais.com
Publicado hace 16 años por napoleon a elpais.com

¡Muy bien, Sra. Aguirre! Poco más de tres meses han transcurrido desde su puesta en marcha y en este breve espacio de tiempo ha sido suficiente para que la empresa privada que gestiona el Hospital de Valdemoro haya generado impagados, aumentado su deuda, tenga escasez de personal, gran número de despidos improcedentes, rebajas salariales, fuga de profesionales, proyectos enteros que no se llevan a cabo como el de salud mental, derivación a otros centros, habitaciones compartidas, promesas incumplidas, etc.

Comentarios

D

Si por ella fuese, privatizaría hasta el aire, haciendo que el gobierno EEUU pareciese una ONG.

D

#10 Eso de que ZP no está dando dinero a Madrid es completamente falso, precisamente ha sido el Gobierno de Zapatero el que más ha aumentado los fondos para sanidad, mucho más de lo que esperaban los responsables autónomicos y por eso ninguno se ha quejado, incluida Esperanza Aguirre.

Andreamtez

#16 Estoy de acuerdo, hay gente que no valora lo que es un sistema sanitario público, y se quejan porque no haya habitaciones individuales y comida de alta cocina. Mientras el personal sanitario sea competente y te trate bien, el hospital esté limpio, y la comida sea comible, es suficiente.

Los madrileños se levantarán un buen día sin hospitales públicos, y cuando se den cuenta parte de sus médicos jóvenes se habrán formado en Facultades privadas donde habrán entrado a golpe de talonario de sus papis.

Y lo siento, pero me alegro. Llevan años dándose cabezazos contra la pared, Aguirre gana por mayoría aplastante en Madrid, y necesitan un escándalo para despertar.

D

¿Tendrán los españoles aspecto de gallinas? Esque como viene la zorra esta a cazarnos...

D

#13 Ahora te responderá que no tienes argumentos y que te dedicas a crispar.

a

A mi el PP me da MIEDO también... exclusivamente por el tema de las privatizaciones. Dan miedo las privatizaciones del PP.

Se empieza por esto, con la ingerencia de las empresas privadas en hospitales públicos y acabaremos pagando con tarjeta de crédito por usar los servicios...

La gestión privada de centros públicos es un error... el error se multiplica si los centros afectados son sanitarios, simplemente porque PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS, LA ÚNICA RAZÓN DE SER ES EL BENEFICIO ECONÓMICO, y para conseguirlo, reducen costes, explotan personal, etc.

Para un centro sanitario público, todos los recursos materiales y humanos a disposición de un hospital se emplean íntegramente en los pacientes SIN MIRAR EL COSTE ECONÓMICO. EN LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE GESTIONAN ESOS HOSPITALES, LO PRIMERO ES LA PASTA QUE GANAN Y LUEGO, SI ACASO, LA SALUD DE LA PERSONA ENFERMA. Un paciente que esté en un hospital de este tipo, está en peor situación que otro que esté en un centro PÚBLICO en que todos los medios para salvarle/aliviarle el dolor se empleen sin temor y sin miramientos económicos.

La Aguirre da miedo con sus privatizaciones. Yo la voté en su día (en las elecciones del año pasado no) en las de la crisis del "Tamayazo" hace unos 5 años y desde entonces ni una más.

kelp

#29, yo he tenido familiares en situaciones críticas y la seguridad social nunca les ha fallado, no han necesitado irse a una privada para nada. y hablo de enfermedades como el Cáncer. Lo que tu no entiendes es que el problema de las listas de espera no se soluciona con la privatización, y que la privatización de la sanidad no es justa, y no se trata de ser pepero o sociata, se trata de lógica, los temas de salud no pueden ser gestionados por empresas privadas, sino nos pasará como con los dentistas, que tienes que dejarte 5 sueldos para arreglarte la boca, y luego encima lo hacen con el culo, claro, economizan en materiales y demás, y así nos va. Pagando un dineral y teniendo una mierda de boca. Pues aplícalo al resto de campos de la medicina.

globalizake

#2 Noooo claro que no, en Madrid lo está haciendo de puta madre.¿Has leido la noticia?
¿Es ese el modelo de sanidad que tú quieres? ¿Hablamos también de como está la educación en Madrid?

#6 Tu prefieres el modelo de: "El que pueda que se la pague, no?"

DexterMorgan

Eso es lo que ocurre por intentar convertir la salud de la población en un negocio. Y ya es bastante con las empresas farmacéuticas como para además liarse a privatizar hospitales.
El problema es que la tendencia se generaliza hacia eso, asi que no se como vamos a acabar.
Recemos por no terminar como en EEUU.

Sergio_ftv

Es lo que los madrileños quieren, por eso votan a Aguirre. Respetemos las decisiones democráticas de los ciudadanos.

cadbalear

bienaventurados los que cuiden a los enfermos porque de ellos será el reino de los cielos,o algo asi pone en la biblia, no?. Viva seguridad social española, todo el mundo tiene derecho a la misma calidad en la sanidad. publica o privada, donde estan los valores cristianos de estos que se llaman a si mismos, y no votan por la sanidad universal o la enseñanza pública?

Uhtred

#23 T-R-O-L-L

D

Miraros la película Sicko de Michael Moore y veréis donde estamos realmente.

victorjba

#28 En efecto, en un hospital público la prioridad es curar a los pacientes cueste lo que cueste. En un hospital privatizado la prioridad es ganar dinero.

Wolverine

#2 ¿Haciendo mal? ¿Y como lo va ha hacer mal? Si Telemadrid no para de bombardear constantemente con lo buena y lo marvillosa que es la gestión de la señora Marquesa. Y cualquier cosas que no va bien, es culpa del gobierno central.

D

#0 ¿Habitaciones individuales? No recuerdo haber visto eso jamás en un hospital público. ¿Salud mental? La SS siempre se ha limitado a recetar benzodiazepinas (o prozac cuando no había) y a los verdaderos enfermos mentales les han dado por el culo.

Todas las cosas de las que te quejas son comunes en hospitales públicos de toda España, con gestión privada o no, pero veo que te tira la inercia antipepera postelectoral.

D

A mi me parece un disparate el hecho de pagar a una entidad privada una cantidad fija por habitante y decirle que si gasta menos se queda lo que sobre... está claro que esa empresa cuyo interes es el beneficio económico va a hacer todo lo posible para gastar lo menos posible para conseguir mas beneficio, aunque sea acosta de cosas fundamentales como sueldos decentes al personal, pasando por la calidad de la comida, material...
#23 no se porqué hablas de sectarismo, está claro que las listas de espera hay que reducirlas, pero eso no se consigue privatizando...ese argumento tuyo de sociatas sectarios no se tiene en pie por ningún lado.

pablicius

Esto está pasando igual en la sanidad valenciana.

La sanidad valenciana tiene serios problemas de liquidez para pagar los medicamentos

Hace 16 años | Por pablicius a diarioinformacion.com


El plazo medio de pago alcanza los seiscientos días.

c

#23 Si la operación es urgente, te operan en dias, y si es muy urgente en horas(mi abuela tardó en ser operada del riñon 24 horas debido a la urgencia que sufría). Otra cosa es que cuando se la diagnosticaran no fuera urgente, y en lista de espera se agravara y falleciera.

Yo si apoyo las habitaciones individuales, más que nada por motivos de intimidad, no por capricho. Es incómodo tener que saber los problemas de otro paciente, y que un desconocido tenga que aguantar los tuyos. Pero no es una de mis prioridades.

La sanidad pública necesita:

1) Reducción de listas de esperas
2) Un cambio en la gestión farmaceutica
3) Penalizar fuertemente el abuso.
4) Unos profesionales mejor pagados y mejor formados, así como mejor tratados por la administración.
5) Mayor atención primaria.
6) Construcción de infraestructuras allí donde hagan falta o esté el sistema colapsado
7) Y algo fundamental. Hay que acabar con el tópico que tiene el usuario "esto es mio porque lo pago yo y hago lo que me da la gana"

Además, la forma más efectiva(es mi humilde opinión), para reducir las listas de espera, es con el pago de 0,20€ por receta médica, aunque luego se busque la forma de reembolsarse en según que casos. Vereis como así las personas que van al centro de salud a hacer vida social (que hay a patadas, si no, id un día normal laborable y un día que haya cualquier evento extraordinario en la ciudad) no acudirían allí.

kelp

#27, claro, el razonamiento de #23 debe ser: "mejor que mueran los pobres que no tienen dinero para pagarse la sanidad privada". Desde luego el tema de las listas de espera es INDIGNANTE, pero como he dicho antes, no se soluciona con la privatización, sino con más presupuesto.

D

#29 Deberías exponer tus argumentos sin insultar. Es cierto que las listas de espera son un tema grave pero en la sanidad madrileña también hay listas de espera, por tanto la privatización no supone una solución a ese problema.

D

¿Y porqué narices la salud dental es privada?

sheik

#6, como se nota que no has estado en hospitales de otros paises...

h

Si, muy bien, pero luego llegan las elecciones y arrasan. Aquí, en Valencia, pasa lo mismo. Ya estoy harto de quejarme para nada. Es como escupir contra el viento.

D

#6 No digas tonterias anda, informate un poquito de lo que hablas.

smilo

#23 vale que se dan casos de gente que muere en las listas de espera el sistema sanitario no es perfecto y deberia mejorar, pero prefieres que muera un monton de gente por no ser atendida?? en fin no te entiendo

D

Desde hace años, la política sanitaria de la Comunidad de Madrid ha estado dirigida a provocar un deterioro continuado del sistema público con el fin de poder justificar, posteriormente, su privatización ante los contribuyentes. Así, en lugar de aumentar el presupuesto sanitario en función de las necesidades y el aumento de la población, se vienen asignando incrementos a todas luces insuficientes, que sitúan a la Comunidad de Madrid en los últimos lugares del Estado en cuanto a gasto por habitante.A la par, se han aumentado de forma continuada las derivaciones a la sanidad privada de todos aquellos servicios que se consideran económicamente rentables, lo que ha permitido la aparición de un sector privado listo para parasitar al sector público.

Este déficit de financiación, junto con el incremento poblacional y la congelación real de plantillas, ha generado un deterioro asistencial que cualquier ciudadano puede observar y sufrir en los hospitales y centros sanitarios de nuestra Comunidad.

La aprobación de la Ley 15/97 “de Nuevas Formas de Gestión en la Sanidad”, con los votos del PSOE y del PP, abrió el camino legal que permitía transformar el sector público sanitario en un mercado y, en consecuencia, en una oportunidad de negocio más. Con la aprobación, en diciembre de 2001, de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM), no se hizo más que desarrollar en el ámbito madrileño lo que la Ley 15/97 ya había legitimado.

A partir del 2005, el gobierno de la Comunidad deMadrid aceleró el proceso de privatización traspasando a empresas privadas con ánimo de lucro la gestión y explotación, durante décadas, de 8 nuevos hospitales mediante el modelo de concesión; este modelo se aplica en Gran Bretaña, donde ya ha evidenciado graves inconvenientes tanto para los usuarios como para los profesionales de la salud, problemas que han sido reconocidos incluso por organismos como la Organización Mundial de la Salud.

Aprovechando la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2007, el La difrencia es que en la sanidad púlica prima la calidad frente a lo económico de la privada.PP acaba de dar un paso adelante más en esta estrategia mediante la aprobación de los mecanismos legales que permiten la conversión de los actuales centros sanitarios públicos en “entidades de derecho privado” así como la creación de 6 empresas de derecho privado destinadas a gestionar “la parte sanitaria“ de los nuevos centros (aquella que, supuestamente, no se iba a privatizar nunca). Dicho sistema, que ya está aplicando el PSOE en Andalucía desde hace años, y que es similar a las Fundaciones Sanitarias creadas por el PP en Galicia, trata de eludir los controles propios del derecho público e incrementar la flexibilidad y precariedad laborales. Sin embargo, esta nueva forma de gestión nunca ha conseguido evidenciar una mayor eficiencia sanitaria con el paso de los años.

Conscientes de que la experiencia en otros países ha demostrado que la introducción del mercado en la sanidad sólo puede provocar el aumento de las desigualdades en salud y la consideración de pacientes y trabajadores del sector como meros instrumentos para generar plusvalías económicas, un grupo de profesionales del sistema público (médicos, personal sanitario y no sanitario), colectivos de usuarios y vecinos, así como las organizaciones CNT, CGT-MSE, Solidaridad Obrera, Ecologistas en Acción, Plataforma Sindical EMT y Sindicato Asambleario de Sanidad, hemos decidido constituir la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad de Madrid con el objetivo de aunar esfuerzos y organizarnos en defensa del sistema público sanitario.

http://www.casmadrid.org/

d

El reportaje es excelente. Además, permite leer entre líneas los problemas de la privatización de la sanidad.
Creo que lo peor que puede pasar es la combinación entre un sistema privado y uno público, como están haciendo en Madrid, porque tendremos los inconvenientes de los dos.

Sedda

Y para que diablos la votais entonces? Esa mujer no ha llegado hasta donde está por arte de magia, sino porque una mayoría de madrileños la ha votado.

j

#41 cierto, es que la muy zor** se vende bien, o será que hay mucho capitalista en Madrid? ..... más bien creo que hay mucho pasotismo y la gente prefiere ver el fútbol antes que ir a votar

D

Es muy fácil hacer negocio con la sanidad privada cuando eres la dueña de "Aguirre & Newman" un imperio inmobiliario y tienes un seguro médico PRIVADO que te cagas.

Total, no lo vas a sufrir/usar en tu vida.

–-

g

#64 El gerente también está pagando su médico público. Lo que tú quieres es que pague su médico público + el médico público de los demás + el médico privado, y eso es una auténtica burrada, por muy socialista que seas...

Tengo claro que los ricos debería pagar muchísimos más impuestos, pero quitarles el derecho a la sanidad pública no tiene ningún sentido

donkeyro

La sanidad española necesita un cambio. Estas colas no son normales.
Mi madre trabaja en consulta y está hasta las narices de abueletes que van al hospital simplemente para no aburrirse y visitar al doctor, o de inmigrantes que llevan a sus hijos al médico cada dos por tres simplemente porque es gratis.

Hay que hacer un mejor uso de la sanidad, que tenemos suerte en comparación a otros lugares, pero la aprovechamos mal. El Gobierno debería hacer una campaña de información o algo porque el sistema está cayendo en picado. Sino preguntad a cualquier médico o enfermera que trabaje en consultas y veréis que os cuentan.

¿Pagar por consulta? Pues no os extrañe que dentro de unos años haya que ponerlo si la cosa sigue así. Y sino pues que de una puta vez se pongan más médicos y enfermeras en España porque se necesitan ya desde hace 2 o 3 años, no dan abasto en los hospitales.

D

Es es tan solo un ejemplo mas de lo que esta pasando en Madrid desde hace 4 años.

Es bastante normal en Madrid tardar 12 dias que un medico de cabezera te recete medicación para enfermos cronicos (yo personalmente ya tengo una reclamación sobre este asunto)

Con la apertura de los nuevos hostitales, los especialistas se han ido de los centros de salud, la consecuencia no se dan citas para los otorrinos en localidades como Torrejón de Ardoz (1), las consecuencias las urgencia del hospital de Alcala de Henares se estan llenando de pacientes con problemas que no son urgentes, pero que no son revisados por el especialista, consecuencia el servicio de urgencia se empeora, y como respuesta la Comunidad de Madrid ya esta planeando en Torrejón (ahora que eñ gobierno es del PP) de un hostial, por supuesto privado.

Lo que vivimos en Madrid estamos ciegos no estamos viendo lo que esta pasando, pero cuando sea tarde, nos veremos pagando por todo.

(1) http://www.loeda.net/blog/index.php/2008/03/11/la-sanidad-madrilena-es-como-una-tortuga-coja

D

#72 Es verdad que cada vez hay mas gente que se hace seguro privado, pero eso no quita que haya mucha gente que no puede hacerselo y a los que hay que garantizar una sanidad pública decente. No creo que la sanidad pública esté tan mal como algunos dicen ni tan bien como dicen otros. Lo que está claro es que no puede mejorar si no se invierte en ella.

kelp

#44 perdona pero.. de qué hablas?

kelp

coño, perdón #44 por el comentario #45, que me he liado y pensaba que estaba en otro post, y no entendía nada lol

kelp

#36, y no digo que sea maravillosa, me jode tener que estar en listas de espera, como a todo el mundo, pero nunca me han dado un mal trato (yo no necesito que el médico me haga la pelota, solo que me diga qué me pasa y que me lo solucione) ni han pasado de mi, y siempre me han sacado lo que me pasaba.
Además, el en la sanidad pública también tienes oculistas, y igual de buenos o más que en la privada, si que están las necesidades básicas cubiertas (lo que no entrará son operaciones de miopía, pero que yo sepa, con unas gaficas se arregla, no es una necesidad básica. Las operaciones graves como cataratas y demás si entran en la seguridad social.
Yo he tenido mejores experiencias en la sanidad pública que en la privada, en la cual me he sentido engañada. Por una puta consulta a un oculista 100€ y encima de dicen una chorrada, me sentí gilipollas, mientras que en oculista de la seguridad social me dieron explicaciones mucho más lógicas de mi problema visual, y me hicieron tantas pruebas o más que en la privada.
Yo no hablo de colas de espera, hablo de la calidad de la sanidad pública, que es bastante buena, tenemos muy buenos especialistas y muy buenos médicos. El problema es que están saturados, eso es lo que hay que solucionar.

Liso

#6 #26,... vamos a Pepoton, sal de tu querida Eh!paña y verás como no es tan malo como tu crees. Y no te pido que vayas a países tercermundistas ni con un nivel económico inferior al nuestro. Simplemente ves a Italia. Verás que risa cuando tengas que pagar 14'5€ por una caja de aspirinas o 19€ por una caja de frenadol. Aps, y luego cuando acabes, ves a un medico veras que risa. Y luego ya si no te convences, vete al país más " desarrollado " del mundo.

Que bonito es soltar esputos verbales sin saber de que hablas. Aps, pero por supuesto, hay sitios donde la sanidad PUBLICA es infinitamente mejor que en España, y tampoco hace falta irse muy lejos, como en Francia.

tuseeketh

Aguirre es del PP, y el PP es la ultraderecha camuflada española.

D

bueno, la mierda siempre sale a flote y esto es bueno.

D

#13 Sin ánimo de entrar en absurdas discusiones PP contra PSOE o PSOE contra PP...

Y no hay mucha gente en España que se haga el seguro privado porque el SNS garantiza una protección elevadísima de su salud.

La verdad es que cada vez hay más gente que se paga el seguro médico privado... unas veces porque lo necesitan, porque requieren ver a un especialista antes de los 4-6 meses que tardas en la seguridad social... otras veces porque están hartos de ir al médico y que ante la frase 'hace mucho que no me hago unos análisis', les suelten... '¿para qué? ¿estás malo? ¿entonces para qué quieres unos análisis?'... es decir, porque el Sistema no funciona lo bien que debería funcionar, y no es de ahora, es desde hace mucho tiempo...

De hecho, la mayor parte del personal no es funcionario sino estatutario y sus condiciones laborales no son mejores que las de los profesionales de los sistemas de salud de otros países sean funcionarios, laborales, fijos, interinos o lo que te dé la gana. Creo que te sonará la frase «Llevo 32 horas sin dormir, ¿te opero?».

Esa frase pertenece a los Residentes (MIR) y no al personal estatutario en general. De hecho, en los hospitales los MIR son los que peor viven con muuuucha diferencia, mientras que el resto del personal vive muy bien en comparación, respetándose sus turnos de descanso y horas máximas... y te lo digo porque mi mujer es Auxiliar de Clínica y un amigo nuestro está haciendo el MIR...
De hecho, mi mujer también ha trabajado durante mucho tiempo en el sector privado, y ella misma me reconoce que como se vive en la Sanidad Pública, como en ningún otro sitio... las cosas como son.
Pero el problema de los MIR no es culpa ni de Aguirre, ni del PP, ni del PSOE... sino de un sistema sanitario donde a nadie parece preocuparle que a estos médicos se les explote hasta la saciedad... mientras los 'fijos' ni se molestan en cumplir con su horario porque nadie se lo exige y así tienen tiempo para operar en el privado.

Aguirre (y Gallardón y Leguina, en su día) dedican poco a salud y mucho a otras cosas. Las asambleas de las comunidades autónomas son las que deciden el presupuesto de su comunidad. Si han dedicado poco a sanidad y mucho a otras cosas menos importantes, es responsabilidad de la Asamblea de Madrid ahora que gobierna el PP y antes, cuando gobernaba el PSOE, también.

Cierto... pero también es cierto que la Comunidad depende de la pasta que le suelta el Estado Central... tanto la Madrileña como cualquier otra comunidad, y si el Estado Central no suelta dinero, no hay pasta para poner en marcha tanto nuevo hospital.
Y como te he dicho antes, no quiero entrar en defensa de unos u otros, porque los dos me parecen igual de deleznables desde el mismo momento en que anteponen el interés de sus partidos al bienestar de los ciudadanos.

a

#7 ¿Cómo sabes que es esto lo que los madrileños quieren? Lo que los madrileños quieren es que gobierne el PP. Las consecuencias dan igual. Si esto mismo estuviera pasando gobernando el PSOE en Madrid ten por seguro que habría de todo menos paz y calma.

c

Respeto. Si los madrileños quieren eso, que la sigan votando. Allá ellos. Cuando se den cuenta será tarde y ya se enterarán. Lo que queda claro, es que una asistencia social de importancia capital, no puede ser bajo ningún concepto, privada. No se puede privatizar la salud y convertirla en un negocio, que es lo que quiere la Aguirre. El artículo es buena muestra de en qué se convierte... y acaba de empezar.
Además, ¿qué dervicio, antes social, ahora privado funciona bien, a pesar de habernos dicho que así sería más eficiente? ¿La electricidad, el petróleo, iberia,... qué?

D

Y despues les diran a las enfermeras que no den aspirinas a nadie a no ser que tengan 40 de fiebre

D

Este modelo de sanidad lo aplicaron en los 80 en Inglaterra con resultados nefastos, una de dos, o son más tozudos que una mula o hay oscuros intereses en propiciar hospitales como este, me inclino por esta última posibilidad.

D

Si pudiese, Aguirre se quedaría con la sanidad en vez de privatizarla.

Libertual

El problema no está tanto en la privatización, sino en el saqueo al que estan acostumbradas las empresas relacionadas con la sanidad. Una privatización no sería del todo mala siempre y cuando hubiese garantías y es estado siguiera con sus funciones, pero Espe no es una garantía y las empresas relacionadas quieren seguir saqueando y si privatizan será más complicado.

t

#52 Perdona, pero es muy facil culpar a lo obvio. No creo que el problema sea la seguridad social, el problema es la falta de educacion que hay hacia lo publico en este pais y el consabido si pago tengo derecho a todo que tambien impera mucho. Ademas esta demostrado hasta la saciedad que la privatizacion no funciona para los usuarios en ningun campo (hay ejemplos a cientos), y solo sacan tajada los 4 de siempre. Si tu tuvieses un tratamiento como un familiar mio, que solo de medicinas son mas de 20.000 € al año y que una compañia privada no le cubriria(obviamente) no vocifezarias tanto.

plas50

Siempre el rico sigue enriqueciendose y el pobre siempre paga el pato....

Uhtred

El apocalipsis ha llegado! El otro día fuí a urgencias y vi la muerte paseando con su guadaña entre los millones de personas que había en el hospital. Asimismo, observé que de las raídas mangas de "la negra", salían unos hilillos, que a modo de títere le movían los brazos mientras segaba vidas. Y sabíais quien manejaba esos hilos: ZZZZPPPP (esto léase en voz baja y susurrante) y si no, preguntadle a Pepotón que él lo sabe bien....

D

Abundante información, en la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid : http://www.casmadrid.org/

Quizás a algunos se les quede la boquita bien tapada.

arsuceno

Por cosas como esta de privatizar la sanidad es por lo que personalmente me da hasta miedo plantearme el voto al PP...

D

La nauseabunda pandilla de hipócritas sigue retorciendo la realidad.

Este sistema no es bueno: colas de espera interminables, muertes en las colas, fuga de pacientes en espera a la privada, óptica no cubierta, dentista no cubierto ...

¿Queréis que siga? ¿O cómo hay que explicar las cosas para que os enteréis de una vez?

Hasta la impresentable de #39 no lo niega me viene a decir que el sistema es buenísimo pero tiene grandes colas y hay que arreglarlo.

Y después la óptica (gafas) no lo considera una necesidad básica.

Anda, pues apaga y vámonos. Claro, todo lo que a ti no te interese no es una "necesidad básica".

Nuestro sistema es caro, lento y desastroso.

Ya veo que aquí se ha reunido una pandillita de sectarios que odian al PP y como el PSOE está en el gobierno nuestro sistema sanitario es de colorcito de rosa. Excepto el sistema sanitario madrileño que está "medio privatizado".

Ja, ja, ja ... sois como un chiste malo.

Y no me pienso callar ante vuestras manipulaciones y majadarías.

Puede que incluso alguno de vosotros acabe asesinado en un hospital de la SS.

g

Soy socialista y creo que el que se pueda pagar un médico privado no debería tener derecho a ir a la sanidad pública. ¿Cómo puede estar la gente a favor de pagarle el médico público al hijo de un gerente que gane 150 mil euros anuales?

Viendo el ejemplo de Telefónica de cómo era cuando era pública y cómo es cuando es privada (creo que muchos jóvenes de menéame no conocen la diferencia), privatizar no debería ser algo malo porque sí. Pero claro, hay que hacerlo bien y garantizando el acceso a los más necesitados.

t

Los negocios de la derecha, coger un bien publico pagado por todos y repartirselo con sus colegas para que lo extrujen, si va mal el invento pues nos hacemos cargo del pufo los pringaos de siempre. EL otro metodo que tienen es defenestrar el bien publico como ejemplo de lo mal que funciona lo publico para que la gente tire para la privada que por supuesto es de sus coleguis.

j

guirre=bajada de impuestos injustos
¿por que yo pago con mis impuestos el portatil del vecino (que tiene mas dinero que yo) y yo NO tengo portatil?

venga "solbes" pluriempleado contestame, tu que sabes de socialismo.

D

¿tres meses de impago? hay pequeñas constructoras que han tardado ¡hasta 2 años para cobrar!

Y el personal se lanza en trompa contra Espe/comunidad. Informarse un poco antes de lanzar infundios. Sectarismo puro.

Y si tan tiquismiqui es la empresa se busca otra. Esa es la realidad en los pagos que hacen las administraciones públicas.

Amarillismo manque os pese. lol

Yo monto una empresa suministradora y me conformo cobrar a los seis meses lol

D

Nada, que no os enteráis o no os queréis enterar. Yo no he hablado de privatizar nada.

Yo os digo que tenemos una sanidad basura con listas de espera interminables, con gente que se muere esperando, con coberturas básicas no cubiertas (dentista, óptica...) y no queréis reconocer la evidencia.

Esto no es un buen sistema sanitario. Es una chapuza.

Privatizar me parece una locura, pero decir que nuestro sistema es buenísimo también.

Lo siento, sólo veo sectarismo y demagogia.

Y los casos que digo son ciertos. El padre de un amigo mío tuvo un problema de próstata que requería intervención quirúrgica urgente, le dieron unos tiempos de espera tan disparatados que se gastó el dinero y se fue a la privada.

Así claro que cuadran los números: o el paciente se muere o se va a la privada.

Por favor. Se os debería de caer la cara de la mismísima vergüenza.

j

la sanidad publica es una panda de inutiles funcionarios maleducados-malformados y malpagados...asi nos va.

sanidad privada ya!

D

#27 ¿No me entiendes? Pues mira que hablo clarito.

El sistema sanitario español se basa en colocar al paciente en una cola de espera tan larga que si el paciente tiene algo realmente serio se pagará el mismo atención médica privada por la cuenta que le trae.

¿Qué es lo que no entendéis?

Yo lo que veo aquí es una hipocresía infinita.

Hacer pasar un sistema sanitario desastroso por un sistema buenísimo es una estafa.

Claro, ya veo que estáis todos politizados y comprados.

Pandilla de hipócritas inmorales.

b

Amen, el sistema sanitario español es muy mejorable. Y si funciona es porque detrás hay muuucha pasta y porque mucha gente acaba llendo al seguro de salud privado.

En Guadalajara si vas a pedir la píldora por la seguridad social, el médico te da cita en unos 9 meses (¿Pretenden que no usen acticonceptivos los jóvenes? ¿o es que los 9 meses es por el embarazo?)

En cualquier caso creo que sanidad pública no tiene porqué significar que en el hospital todo el mundo sea un funcionario. Todos sabemos que eso suele significar un privilegio, menos horas de trabajo y otros problemas. Los trabajadores fijos cobran más pero también rinden mucho más y no han sido elegidos por haber memorizado mejor los artículos de la constitución. (vale, los médicos por el mir, pero puede haber bordes, caraduras o racistas que sepan sacar buena nota en el mir ).

#4 Es cierto que en algunas facetas el sistema es un poco comunista: te ponen compartiendo habitación con 4 personas, no te pagan la salud dental, te hacen esperar colas, te hacen sentir como un número... Si pierdo 4 horas en pedir cola, esperar, ir al especialista, etc, eso significa que pierdo horas de trabajo que no se realiza. Eso sin contar que luego no te toque recuperar las horas...

Aguirre ha apostado por el modelo capitalista. Camas individuales, reducir lo posible las listas de espera, y todo de gratis. Vale que falta presupuesto. Quizás tenga algo que ver que ZP está cortando el grifo de pasta a Madrid ( con el resultado electoral que todos sabemos ). Quizás sean muchos gastos tener una sanidad pública de calidad

s

Creo que está más que aislada en el PP. Pero en Madrid no lo está haciendo tan mal...

D

Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo y Espe se empeña en cargárselo.

Por favor no idealicemos a nuestra monstruosidad. Un sistema sanitario que te coloca en una cola de espera de meses o años de duración no es uno de los mejores del mundo.

Disiento.

D

Sectarios.

Sectarios sociatas.

La sanidad española es BASURA. Auténtica BASURA.

Seguro que conocéis casos de gente que ha esperado muchos meses para intervenciones urgentes.

Hasta algún caso conoceréis de personas muertas en las listas de espera.

El sistema sanitario español es pésimo.

El socialismo es incompetencia.