EDICIóN GENERAL
1802 meneos
 

Consecuencias del meneo criticando el canon de la SGAE: un concierto bloqueado

«Hace un par de días menearon un post de este blog acerca de qué cantidades cobraban las entidades de gestión de derechos de autor por realizar un CD fotográfico». El blogger --que también organiza conciertos-- explica que la SGAE no sellará las entradas de una actuación de Josele Santiago durante las fiestas de Palma porque «nos ponéis a parir». Sin las entradas selladas no habrá concierto. El post meneado está precedido de este otro incidente: www.malabache.com/?p=448

| etiquetas: sgae , canon , represalias , concierto , bloqueo
628 1174 0 K 1139 mnm
628 1174 0 K 1139 mnm
Comentarios destacados:                      
#18 ¿Por qué si la SGAE no sella las entradas no hay concierto? ¿Qué coño pinta una sociedad privada autorizando o no un evento? Y si acaso por alguna perversión legal tienen esa potestad, ¿no sería prevaricación como la copa de un pino negar la autorización por estos motivos?

Que vaya otra vez a pedir que le sellen las entradas, esta vez con una cámara (bien visible y que les informe de ello). Cuando se nieguen, que les pida los motivos y que luego organice el concierto igualmente. A ver si la SGAE tiene los santos cojones de hacer algo al respecto.
¡¡¡¡¡OH my God!!!! Yeahhhhh!
Qué se va ha esperar de la mafia
No me extraña nada la hipocresía de la SGAE: los supuestos defensores de la cultura (y de los autores) torpedeando la propia cultura y a algunos de sus autores. Indignante, o más bien patético.

Por cierto, la relacionada mencionada en el artículo se envió a menéame bajo este link: meneame.net/story/1065-89-euros-sgae-por-patilla
El meneo que no les gustó: meneame.net/story/1065-89-euros-sgae-por-patilla (edito: Skanda te adelantaste un par de segundos ;) )

Ah, cómo defienden los artistas.
¿Que leen el menéame? Ya podían mandarme unos habanos o algo.
#5 Mandarse habanos a uno mismo esta mal visto :-P
"Desde el 2002 hasta ayer el procedimiento ha sido pedir la autorización y dejar un talón en depósito por el 10% de la taquilla al completo. Una vez finalizado el concierto, ese talón se rompía y se confeccionaba uno nuevo por el valor que correspondía liquidarles. Este procedimiento no ha sido jamás negociado con ni por nosotros. Así nos dijeron que debía hacerse y así lo hemos hecho hasta día de hoy".

Como método de aval, resulta un tanto chapucero, ¿no?
¿Alguien puede decir para qué es eso de "sellar las entradas"? :-/
#9, pues eso, estampar el logo de la SGAE en las entradas, para que se sepa que se tributa una parte de su precio a autores.
#9 de X entradas que tienen el sello, tienes que darle un X % (creo que 10%) de todas las entradas que vendas. Las sellan para saber cuantas has vendido exáctamente.
#5 Te vote positivo por error.
#10 Pero entonces, lo hacen porque ellos quieren ¿no? Si quieren dar ese concierto... ¿no pueden?
Esto no tiene ni pies ni cabeza... con que derecho bloquean el concierto?
Me gustaría saber que bases legales existen al respecto, sobre todo en lo referente a entradas ya vendidas, publicidad, etc.
Despegue a portada en 3........2.........1.......... YA !!!!!!!!!!!
son peores q la mafia siciliana
¿Por qué si la SGAE no sella las entradas no hay concierto? ¿Qué coño pinta una sociedad privada autorizando o no un evento? Y si acaso por alguna perversión legal tienen esa potestad, ¿no sería prevaricación como la copa de un pino negar la autorización por estos motivos?

Que vaya otra vez a pedir que le sellen las entradas, esta vez con una cámara (bien visible y que les informe de ello). Cuando se nieguen, que les pida los motivos y que luego organice el concierto igualmente. A ver si la SGAE tiene los santos cojones de hacer algo al respecto.
#12 Eso digo yo. Si mañana por casualidad aprendo a tocar la zambomba y quiero dar un concierto en el Bernabéu... ¿Tengo que llevar las entradas para que la SGAE las selle? Si no lo hago, ¿no puedo dar ese concierto? :-S
#14, pueden, pero se les caería el pelo si un inspector detecta que están vendiendo entradas sin sellar para un concierto en que se interpretan obras registradas en SGAE (los discos de Josele Santiago, evidentemente, lo están).

Como es obvio, también se les caerá el pelo a los que chantajean a un promotor por haberlos criticado, si se demuestran las acusaciones vertidas en este artículo.
Pero amos a ver, no pueden hacer el concierto y, para evitar la típica denuncia, dales, ante notario o lo que sea, el cheque que les corresponda?

O es que más bien, ha prohibido reproducir la música que los propios músicos (y teóricos dueños de las canciones) van a tocar?
Es que la SGAE puede ir a una banda y decirle que no puede tocar en tal o cual sitio por que les sale de los santos c@j@n3s?
Yo no se como no se les cae la cara de vergüenza ...
Trakatrá! Efecto menéame que te crió, se cayó la web.
Si quieren voy y les tiro flores por donde pasen!
pero si es que es "pa matal-los a palos"
edito
Mafiosos!
pues yo creo que es un buen motivo para que denuncien a la SGAE. Vamos, no se quien coño son para autorizar o no que se haga un concierto, que yo sepa la vergonzosa ley solo les autoriza a cobrar por ello, no a valorar si se puede o no hacer.

PD: Y el artista, que piensa de todo esto?
A intentarlo de nuevo con notario al canto. Y cámara de televisión si es posible.
esto es una guerra.... la herida ya esta abierta.... ellos nos vigilan... hay que actuar antes que nos enpiecen a betar
Para que tenga tanto poder.
y para que las cuentas no pueda ver.
Pez muy gordo ha de ser.
el que por detrás disponer.
El enlace no fufa, ¿efecto meneame?
El perjudicado tambien es el "artista", a ver si de una vez se dan cuenta de cuanto les perjudica la SGAE. Seguiremos meneando contra la SGAE y si no hay conciertos pues no los habrá, algo tendran que hacer los músicos contra esta secta.
El texto del último post del blog, para quien no le vaya el enlace, es el siguiente:

Hoy hemos vuelto a sellar las entradas a la SGAE con uno de los tres métodos que propone su reglamento: la fianza solidaria. La cosa ha ido tal que así:

- Vengo a sellar las entradas y traigo una fianza solidaria.
- Un momento por favor (la operaria desaparece con la fianza y regresa sin ella. Esperamos aproximadamente el tiempo que dura leerse al completo el Diario de

…   » ver todo el comentario
Si no les gusta que les pongan a parir que dejen de hacer el cafre.

Y si no sellan las entradas que les den, así tampoco cobran aunque se realice el concierto.
Vaya jeta tienen los de la SGAE, son el perro del hortelano.
Yo por si acaso he dejado de follar, la mafia esta te mete una cámara oculta donde menos te la esperas y seguro que después encuentran algo por lo que cobrarme...
O se termina con esta mafia o aqui terminamos a ostias :-D
Pues yo iría con un notario para que dé fe de que no se acepta la fianza y la razón por la cual no la aceptan (pero sin avisar, que no tengan tiempo para pensar una excusa), y denuncia al canto si no se ajusta a derecho

Y después le diría a Josele Santiago que se queda sin cobrar gracias a la SGAE, que dice defenderle.

Y acto seguido daría la máxima publicidad al asunto y contrataría a alguien que haga música copyleft por la zona, y con entrada simbólica.
#11 No sabía que cobraran el diezmo, como antaño.
Mmmmh, me parece que al registrar tus canciones en la SGAE tú también estás cediendo esos derechos.

O sea, si tú ya has pasado por el aro y te has dado de alta en la SGAE con tus canciones, el día que des un concierto, la SGAE tiene el derecho de exigirte su parte, igual que tú también has registrado las canciones para que el dia que te plagien puedas contar con un respaldo.

La solucion? No firmar con la SGAE nada!!!! Si firmas... ajo y agua.
#18 #20 Mejor que vayan con un Notario. Y después busquen algún abogado con ganas de darle a la innombrable y les metan una denuncia por violar sus derechos fundamentales ("ponerlos a parir" es un derecho fundamental).

David Bravo? Me lees?
A ver, yo no soy promotor ni tengo ni idea de como funcionan las mentes retorcidas de la SGAE pero creo que si el promotor habla con un abogado puede poner en un serio aprieto a la SGAE porque lo que están haciendo es algo ilegal, si es tal y como nos lo cuentan claro.
Resulta paradójico, por no decir esperpéntico, que la culpa la tenga el que denuncia el robo y no el que lo realiza.
Saludos a los HDP de la SGAE que lean esto.
Más se tendrían que meter con vosotros
La voto por lo informativo pero el titular es erróneo. Que el concierto se bloquee es por culpa de la SGAE no por culpa del meneo, es como tener a unos rehenes, matarlos a todos y decir "Murieron porque la policía no cumplió con mis demandas" y una mierda, murieron porque tu decidiste matarlos. En este caso igual, el concierto se bloquea por decisión de la SGAE.
Gracias a todos por vuestro apoyo, ideas y sugerencias.
Nuestro primer objetivo es que el concierto pueda realizarse, así que hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que sean ellos los que lo produzcan, de forma que al ser una institución pública y tener un acuerdo específico, ya no es necesario pasar por la SGAE a sellar, sino simplemente liquidar el resultado tras el concierto.
Evidentemente, esto sólo soluciona éste concierto, pero no todos los que podamos hacer en un futuro.…   » ver todo el comentario
Ya lo decia Francesc Pi de la Serra:

"Si els fills de puta volessin no veuriem mai el sol"

No cal que lo traduzca, no?
Una pregunta: ¿no es posible saber qué artistas están representados por la SGAE y cuáles no? En caso afirmativo, lo que hay que hacer es no ir a conciertos ni comprar discos de autores representados por esta organización.
Solución: No volver a entrar en la SGAE jamás.
#51 Por si acaso

"Si los hijos de puta volasen no volveríamos a ver el sol"
¿Qué hace la SGAE? Lo que las leyes y sus trucos y trampas le permite. ¿Y quién hace la ley y permite y consiente las tramás? Los políticos ¿y de dónde salen los políticos? ¿Brotan del aire? No, salen de los ciudadanos ¿y quién elige a los políticos? ¿Quienes consienten leyes injustas? ¿Quienes toleran lo que está pasando? Sí, lo habéis adivinado, el pueblo, la gente... nosotros. ¿De quién es la culpa? No, no es de la SGAE. La SGAE hace tiempo que vendió su moral por el poder y el dinero. La culpa es nuestra porque seguimos aceptando y manteniendo este sistema aunque sólo sea por "el miedo a que gane la peor de las opciones". Pues la peor opción es ser cómplice de la situación.
#52 Estoy totalmente en contra de la SGAE, pero a veces los artistas están pillados por los huevos por la SGAE.

Comentario del último post del blog de David Bravo:
"David, entonces no entiendo como estos MCs que bastante odian a la SGAE y hasta tu amigo/cliente Toteking tienen sus discos registrados en la SGAE... Me parece algo un tanto imcomprensible habiendo otra forma de registrar sus obras.
31 | ExTrEm0 | 22 de Diciembre de 2008 - 04:40 PM "

Y respuestta:…   » ver todo el comentario
"comentarios xenofobos,racistas o difamatorios causaran la anulacion de la cuenta" asi que mejor me los ahorro, y os deseo feliz año, pk sino me voy a tener que cagar de nuevo en los muertos de esta mafia...
#57 Eso tiene un nombre: monopolio... y ese monopolio lo controla una mafia
Lo que DEMUESTRA y DEJA EN EVIDENCIA que es una auténtica MAFIA. Una auténtica mafia que se creen algo parecido a un "Dios" con derecho a decir qué es una obra y qué no. Según la ética de la historia de nuestra humanidad, todo lo que alguien crea es una "creación", sea audiovisual, un cuadro, un escrito, etc. Y según la teoría de la "necesidad de la existencia de la SGAE" se basa en la "protección" de los derechos de autor... o la "caridad" de…   » ver todo el comentario
Con la mafia solo se "habla" a través de notarios y abogados.

Lo primero que debías hacer antes de llamar a nadie ni hablar con nadie, es salir de la SGAE, buscar un notario y volver con él. Y todo perfectamente registrado. Luego ya puedes ir a un abogado o hablar con quien quieras. Pero ahora es tu palabra contra la suya, además de darles la posibilidad de ver que triquiñuela legal pueden aducir para no sellar las entradas.
Eso es terrorismo. Terrorismo cultural.
Yo haría el concierto igualmente, y si me denuncian es evidente que la culpa es de la SGAE por negarse. Deberían ampararse en el derecho a la libertad de expresión.
¡¿Yo no sé si esa pequeña parte de la SGAE, en la que se encuentra, la junta directiva. Se creen superiores al resto o son más ignorantes de lo que pienso?¡.

Y tal como decís las discográficas tienen como un enlace directo a la SGAE. ES como si dieran por sentado que registrarse en la SGAE es símbolo de calidad. Cuando en el 80% de los casos ni de coña vamos.

Cada vez que hablamos de la SGAE tengo una imagen visual de la exclavitud, con la gente que usaban los faraones para crear las pirámides. Ni que decir tiene quienes son los que pegan con el látigo (Junta Directiva + Grupo de privilegiados/as) y los que reciben los latigazos (El resto de socios/as de SGAE).

Salu2
#19, supongo que si, porque lo mas seguro es que este artista pertenezca al repertorio de la SGAE, yo he visto como en obras de teatro en el festival de teatro clasico de Merida, el autor de la obra que hacia de director renunciaba a sus derechos de autor y la SGAE le decia que no podia y que el festival tenia que pagarlo y ya ellos lo gestionarian, putos mafiosos
¿Acaso no entran en las propiedades agenas a inspeccionar sin orden judicial? ¿Acaso el dinero que recaudan está mininimamente auditado? ¿Tenemos los ciudadanos idea de como se recauda el canon y en que demonios se gasta la SGAE el dinero recaudado? ¿Aparte de sus socios elije alguien más a los que mandan en la SGAE? ¿De donde emana ese poder fáctico, esa autoridad, y esa prepotencia asquerosa? ¿Que mierda de democracia es esta donde se consiente tales barbaridades en nombre de una cultura que es la primera víctima de esos sinverguenzas?

Desobediencia civil completa hasta que la democracia se parezca en algo a una democracia de verdad.
La M con la A: MA. Es de cajón que una organización MAFIOSA como es la puñetera SGAE se haga respetar (o así creen que lo consiguen) abusando de su poder, ¿no?.
#26 Exacto. Fascismo se le llama a eso.
¿Y estos son los que salvan la cultura? ¿Dónde me he perdido?
Digo yo que el propietario de los derechos de las canciones tendrá algo que decir aquí. Es evidente que en este caso la SGAE está dañando los intereses de Josele Santiago, ya que una entidad que teóricamente representa y defiende sus derechos le está impidiendo ganarse la vida con su trabajo.

Como mínimo, yo en su caso iría a pedir explicaciones.
La SGAE se supone que sirve para promocionar la cultura (mediante la legítima retribución a los autores) y ahora está haciendo todo lo contrario. Creo que es un hecho suficientemente grave como para que el Estado ya de una vez tome medidas.
#61 ¿Pero es que es posible salirse? Creía que te plantaban trabas de todo tipo
vaya mafia
La culpa no es de la SGAE, sino de los músicos que registran sus obras en la SGAE.
saludos de uno nuevo por aquí!!
en un bar de mi pueblo querían organizar un conciertillo para dar promoción a dos grupillos noveles..
y la policía lo prohibió hasta que no se pagara a la sgae el dinero correspondiente por organizar conciertos menores..algo así como 200 o 300 euros...
seguramente hallaís visto conciertos en bares sin licencia..pero en este caso no se pudo hacer nada y se tuvo que cancelar..
#76 la sgae no esta obligada a admitir todas las obras que les llega, ademas bajo copyrigth en españa estamos en un oligopolio como en otros paises por los cual un autor si no quieren que le arrebaten su obra y tambien si quiere utilizar su obra con animo de lucro esta obligado a pasar por el aro .

la licencia creative commons es una alternativa pero no tiene el apoyo de un gran lobby que le financien muchos conciertos como la grandes industria de la incultura
John Gotti es un noob al lado de estos personajillos.
Vamos a ver si lo entiendo, ¿Por decir la verdad no te dejan dar un concierto alegando que "nos pones a parir" y se quedan tan panchos?

Esto es pa mear y no echar gota
SGAE = portada xD
la sgae es la marioneta de los que atacan el p2p, que favorece las libertades de las personas. Y no se dan cuenta de ello, o colaboran con toda la intención. En cualquier caso son culpables (de atacar la tecnología que favorece los derechos y libertades personales). Más vale pecar por exceso de libertad, que por falta de ella. Si colaboran en el robo de libertades...algún día sus consecuencias también se volverán contra ellos, aparte de cómo reaccionamos los usarios de internet.

invito a la gente de la sgae a que reflexione y lea el libro "la sociedad de control"
#18 Y luego a juicio y con un poco de suerte y un buen juez (no un buen abogado), como en América meneame.net/story/riaa-pierde-tiene-pagar-222000-us-ministro-tambien a pagar quien tiene que pagar.
Una anécdota, el otro día cenando en la mesa de al lado una persona que me enteré que trabajaba para SGAE (gritaba mucho la verdad, me enteré yo y el resto del restaurante). No le dimos más importancia, pero al final de la cena, le contaba a sus compañeros de mesa que esta semana se examinaba del carné de conducir (teórico), y comentando la jugada, dijo lo bien que lo llevaba porque se había bajado del emule los test para hacer en el ordenador... la sonrisa fue generalizada en el restaurante....
Espera... ¿Que nos leen? ¿Porque no se registran y dan la cara por aquí?
¿Tienen que suspender conciertos en plan "Huelga de estafadores" para hacerse los guays? xD
Pues la $GA€ será el diablo pero para mí la culpa es de los que permiten hacer "negocio parasitario" chupando de la cultura teóricamente accesible por derecho a todo ciudadano español.
Ayuda:

¿Se puede editar o borrar una noticia añadida?

¿En el caso de que contenga un error grave, con quien habria que ponerse en contacto?

Un saludo
SGAE, os estais cubriendo de gloria. Ya caereis, ya :-D
si nos leen es mejor: abramos un debate serio. El p2p sirve para algo más que para bajar material con copyright. Igual que internet para algo más que para que los pederastas campen a sus anchas.

¿realmente el emule es el problema del copyright?
Yo pensaba que con rob... cobrar ya les bastaba. A las putas las pagas, y las puedes insultar mientras te las follas, aunque en este caso les pagas y encima te dan por el culo...
Y yo pensando que vivíamos en el siglo XXI y estas cosas ya no pasan.
Que la mafia quedó varios años atrás.
Que la extorsión como mucho se veía en las guerras y en las peliculas.
Que desde que franco murió ya no habían dictaduras de ninguna clase, sí sí me refiero a este pais, mi país España, que llevo con orgullo y a la vez me da vergüenza tener que leer cosas como estas, mientras los que mandan (o tendrían que mandar) hacen la vista gorda o miran para otro lado.
comentarios cerrados

menéame