Hace 5 años | Por Calipodelimon a xataka.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a xataka.com

Sentará mal a la industria, pero es bueno para todos. En 2011 un informe tachaba de competencia desleal a la importación de los baratos paneles solares desde China. Según la denuncia de los fabricantes europeos, el país asiático estaba llevándose miles de millones de euros en subsidios su costa. El anuncio fue publicado en http://menea.me/1sbd8

Comentarios

m

#1 eslemercado,amigo

salsamalaga

#2 Joder, me recuerdas al hijo la gran puta de rodrigo la rata. Mal rayo lo parta.

m

#45 pues sí.

B

#2 #11 Centralización del poder -> un sólo punto de fallo sistémico

D

#8 Temes la bota china pero no la yankee que tenemos ahora encima de nuestros rostros.

L

#34 ya de tigo yo que el operario base chino no llega ni a soñar con las condiciones laborales del operario americano.

D

#36 en general está cambiando, en las zonas urbanas, como el cinturón de Shanghái, los salarios son diferentes y las condiciones laborales también. Mierda se puede encontrar en cualquier sitio: https://munchies.vice.com/es/article/bm33zz/obligan-a-los-trabajadores-en-plantas-productoras-de-pollo-a-usar-panales

D

#36 Si, no se yo que sitio es peor para tener un accidente laboral y que te atiendan en la sanidad jajaj

Autarca

#10 Y pese a honrosas excepciones, suelen ser unos bichos malos como clientes.

Maleducados y exigentes.

D

#12 Tu comentario es un poco racista no?

Autarca

#49 racista jamás, en el peor de los casos un poco xenófobo.

Pero en realidad tampoco, porque cualquiera que haya viajado por Asia te podrá corroborar lo que comentó. Simplemente señalo un hecho.

D

#51 Te imaginas decir que todos los negros son malos clientes?

Autarca

#52 eso sería super racistas.

No como decir "salvo honrosas excepciones los nigerianos son malos clientes."

Lo Cual seria una generalización, y una opinion discutible, pero respetable

D

#10 No se donde vives tu, pero en muchísimos bares de Madrid el dueño del negocio es chino, camareros españoles?, para qué?

D

#10 1. China primero obliga a poner fábricas en su país y con participación China para que puedas vender.

Ni una cosa ni la otra. China te obliga a poner una oficina representativa donde no tiene por qué haber nadie trabajando.

https://www.alibabacloud.com/help/faq-detail/60553.htm?spm=a3c0i.8183305.839503.1.2ea2288fEHpIv1

De hecho Amazon Web Services te permite ir de su mano y crear la oficina con ellos. También puede ir con cualquier empresa china con la que tengas relación comercial.


Donde yo trabajo competimos en China contra productos chinos, con colaboradores chinos, y ningún gobierno está enfadado ni nos pide que llevemos a programadores allí ni nos roba el i+D (y si lo hacen lo podrían hacer aunque estuviéramos en Perú).

Deume

#10 "En 50 años seremos los camareros de los Chinos." O montaremos bazares de todo a 1Yuan, y abierto las 24 horas de lunes a domingo... en China, por supuesto. roll

b

#17 En eso no estoy de acuerdo. Se subvención la producción de electricidad, no la fabricación ni la instalación ni mucho menos la I+D, se quiso cambiar del modelo de albañil con mono azul al albañil limpio con mono blanco y emblema de empresa instaladora y mantenedora. Si todo el dinero tirado para que la gente con pasta ganara dinero seguro se hubiera dedicado a fomentar la instalación en casas y al desarrollo de empresas innovadoras, esa caída de la inversión nacional en parques se habría suplido con exportaciones y desarrollo. Llamame buenista o demagogo, no creo que lo que se ha hecho en España en los últimos 15 años en materia de renovables haya sido acertado, ni lo decidido por unos ni lo impuesto por otros.

ur_quan_master

#21 ¿ Fomentar la instalación en casas? roll

D

#1 100% de acuerdo.

D

#1 En la noticia aclaran que los precios se han ido igualando. Por eso les quitan el arancel.

Si siguieran vendiendo duros a cuatro pesetas la UE les seguiría poniendo aranceles. La UE por un lado no va a permitir que se haga dumping, pero por otro lado no va a seguir manteniendo aranceles si no hay motivo.

Trigonometrico

#1 ¿Eres consciente de que es inmensamente más barato ser dependiente de los paneles chinos que del petróleo Árabe, o del uranio y de los almacenes de residuos radiactivos franceses?

D

Seremos los pringaos de siempre. Nada nuevo.
Ya dependemos de EEUU para muchas cosas de tecnología. Pasar a depender de China tampoco es novedad.

Aquí en Europa parece que sólo sepamos fabricar desarrollar coches.

D

#3 Coches ya actualmente obsoletos... con una industria equivocada y reticente al futuro eléctrico.

D

#0 El titular es un poco raro, diría que gramaticalmente incorrecto (la estructura me pide a gritos un subjuntivo). Lo cambiaría a "Consecuencias de que Europa ya no vaya a poner trabas a la venta de paneles solares chinos".

Loconozcoestuvealli

#4 El tiquismiquis.

D

#9 Luego os quejáis de que la RAE acepte almóndigas

Calipodelimon

#4 sí, probablemente tengas razón y desde luego suena más natural. Aunque tengo serías dudas de que tal y como está ahora sea incorrecto...

Autarca

#16 Si, el bien del planeta va a ser dejarle el control del mundo a la dictadura China. Con esos hitos que ha alcanzado en Derechos Humanos y ecología......

No me los defiendas, el maletín que les habrá puesto la dictadura china a estos Judas Iscariote habrá sido bonito.

Espero que les aprovechen sus treinta monedas, seguro que estos no se colgarán de una soga cuando vean a Europa hundida.

La_Abuelita

#20 Me parece muy simplicista decir que por algo así China tomaría control del mundo, pero aún en una extraña distopía así, prefiero un planeta limpio que uno arruinado porque a ciertos regionalismos nos venía económicamente mejor una cosa u otra.

Y esas treinta monedas que dices, por lo visto importan, porque si no fuese por eso comprarías local, sin necesidad de enforzamiento gubernamental.

Autarca

#28 ¿¿Simplista?? Ya somos dependientes de la dictadura China.

Autarca

Que maldito Lobbista chino le ha escrito el articulo a Xataka.

Nunca es ni sera buena idea ser dependientes de una cruel dictadura asesina y traidora.

D

#18 Qué pesaíto eres, hijo.

Autarca

#27 Que poco pesaito eres tu.

Nos están chuleando, hay que ser mas pesados.

D

#30 Es tu opinión, completamente respetable. Pero cuando te repites y te repites en la misma noticia ya es spam, y eso tampoco es.

Autarca

#32 Si, ya no me daba tiempo a editar.

Pero oye, eso de que spam sea que se repita lo que a ti no te gusta oír es discutible..... ¿No?

D

#33 Si me gustara oírlo también sería spam.

Pero sí, es discutible.

Priorat

Como trabajador del sector solar he de decir que es una gran noticia. Ya era hora.

R

Ojala la UE fuera inteligente y proporcionara un sistema de control tipo normas UL o CuRus americanas para que no entrara un panel solar ( o cualquier otro producto ) con una eficiencia y características de calidad extrema, sin mirar precios.
Aquí el marcado CE se pone a cualquier cosa, nadie lo controla y entra mierda a precio de mierda o a veces a precio medio.

Que entren paneles chinos, cuantos mas, mejor. El precio no importa. Lo importante es que llenemos literalmente españa de paneles solares produciendo y que estos sean BUENOS, vengan de donde vengan y cuanto mas baratos mejor.
Si tienen que caer productores europeos, que caigan, como si tienen que caer los chinos.

D

Entonces, ¿el libre mercado es bueno o es malo? Porque aquí, según quién aplique las trabas es “mirar por las personas” o “volver al siglo XVII

D

No entiendo por qué hay sectores protegidos, y otros no. Supongo que dependerá del poder de presión de cada sector. Y aqui como la producción de paneles se ha ido a la ruina, no protesta nadie.

Por otro lado si bajan los precios, sera más fácil y barato reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, con el impacto a nivel económico y sanitario.

Autarca

La puñetera Unión Europea siempre conspirando contra los intereses de los europeos, no me extraña que USA y China nos esten comiendo la tostada.

Lobistas pro-China se despliegan en la UE para defender los intereses del régimen de Pekín

Hace 6 años | Por charlesflyn a lacelosia.com


Hay que disolver la UE, en teoría somos mas fuertes unidos, en la practica tenemos a los traidores al mando.

La_Abuelita

#11 Si es por el bien del planeta, cuanto menos restricciones, mejor.

L

Sentará mal a la industria... y al obrero nacional.

Al final habra que hacer caso al tito donald y todo.

D

#35 paso con la competencia en el calzado Chino, y que pasó? Primero las quejas, y tras años de vender un producto mediocre, típico y caro revitalizó la industria y aparecieron nuevas innovaciones y mejoras.

terricola2

Esta es una de las noticias que tiene su lado positivo y otro negativo. Lo bueno es que gracias a todos esos paneles se quemarán menos combustibles fósiles, el tema económico quizá no sea tan bueno.

D

que no ponga trabas no quiere decir que salgan mas baratos

D

Se necesita una politica de puertas abiertas y apertura comercial con China para que los chinos puedan mejorar su calidad de vida accediendo al mercado Europeo, lo mismo africa y sudamerica, los aranceles son xenofobos por definición.