Hace 8 años | Por eltiofilo a es.engadget.com
Publicado hace 8 años por eltiofilo a es.engadget.com

Los servicios de VPN son populares en ámbitos empresariales y personales, porque supuestamente protegen la información transmitida durante la comunicación y ocultan las actividades de los usuarios. Lamentablemente, investigadores de la universidad Queen Mary de Londres descubrieron que 14 de los servicios de VPN más populares filtran ciertos tipos de información. En algunos casos la filtración es mínima, porque solo muestran la dirección del sitio que se visita, mientras que en otros los datos transmitidos quedan totalmente al descubierto.

Comentarios

D

#2 AirVPN está en la lista y es falso que le afecte el bug https://airvpn.org/topic/14231-ipv6-leakage-and-dns-hijacking/#entry27633

Patachula

#2 Solución: desactivar IPV6 en las propiedades de redes y establecer manualmente las direcciones de OpenDNS.

D

#22 opennic. Pasa de OpenDNS.

Y con eso no haces nada. Mejor Freenet.

D

#3 trotona de pontevedra = partida de caja, gracias

n

#3 Bip. Procesando "trotona de pontevedra". Bip. Tono jocoso relacionado con el Nuevo Caudillo. Bip. Enviándo datos de usuario a fiscalia. Bip. Aplicar ley mordaza. Bip. Resultado: Terrorista. Bip. Tiempo de proceso 2,736 ms. Biiiippppp

D

Menuda sorpresa, quién se lo iba a imaginar...

Adunaphel

#6 #7 #10 #11 #15 #16 De la fuente original enlazada en el articulo, filtrar se usa como que se escapan datos, no como que se dan deliberadamente:

The leakage occurs because network operators are increasingly deploying a new version of the protocol used to run the Internet called IPv6. IPv6 replaces the previous IPv4, but many VPNs only protect user’s IPv4 traffic.

Vichejo

Pero el hamachi es bueno o no es bueno?

D

#5 Se supone que el hamachi haces una vpn de punto a punto entre 2 personas asi que no estarian jodiendote pero la realidad es que todo esto de vpns y https lo tienen controladisimo.
Supongo que la mejor alternativa aunque sea para navegar solamente a dia de hoy es tor.

pinkix

#8 Cierto, además hay que tener cuidado con ciertas técnicas que pueden revelar nuestra ip.
Torificando voy, torificando vengo y leaks no tengo

Hace 8 años | Por pinkix a archeando.wordpress.com

SISOR

#8 Tor no encripta si no me equivoco. Creo que lo mejor es Tor+VPN.

D

#25 no pero no se sabe de donde viene o va y es aleatorio el camino que sigue de ida y vuelta.

SISOR

#27 No estoy muy seguro, si me equivoco me corregís. Pero leí que Tor es "seguro" una vez entras en sus servidores, pero si se detecta la entrada se puede rastrear. Por eso decían que lo mejor era usar un VPN que cifra la información y entrar en TOR, así digamos que tienes la mejor protección, porque aunque te detecten entrar a TOR la información está cifrada.

D

#28 una cosa es la informacion cifrada y otra que te rastreen. La red Tor funciona algo asi:
http://www.darkgovernment.com/news/wp-content/uploads/2012/11/tor-node-Onion-Routing.png

Es decir que solo pueden saber si te has conectado a uno de los nodos de entrada que obviamente los tienen identificados y por eso si navegas con tor segun que webs te dan problemas aunque solo sea para ver precios de billetes de avion. Cada vez el camino que toma la informacion de ida/vuelta es diferente y el nodo NO sabe de donde viene la informacion, solo la coge y la pasa al siguiente aleatoriamente.

Conectarte a la red tor es ilegal? a dia de hoy no. Pueden saber que usas tor pero no identificarte (bueno esto es discutible al menos sobre el papel no pero siempre hay elementos en una web como javascripts, flashes que nunca deberias de abrir con tor o fallos de seguridad en el propio navegador pero la red en si en teoria es segura).

SISOR

#29 Si, lo de Javascript es lo primero que te dice cuando abres Tor. A mi sinceramente me da un poco de miedo por historias que he leído sobre gente que aprovecha que entras a Tor para utilizar tu ordenador de server y poder meter cosas. No sé si es cierto... ¿Pero no han detectado alguna red de pederastas en Tor? O ya digo que me puedo equivocar.

De todas maneras me parece que se está haciendo demasiado bombo. Dudo que hayan efectivos suficientes para vigilarnos a todos y obviar cosas como la pederastía, el terrorismo, etc. Además poner multas a gente que no las va a poder pagar. Me parece un poco querer meter miedo sin tener medios suficientes para ello.

D

#30 Yo no he oido eso nunca, tor desde la web oficial no creo que este infectado con nada.
Pues tor a la NSA le da un dolor de cabeza grande por lo visto o eso es lo que se lee en internet.

SISOR

#31 Es posible. A mi me pareció leer que en un país latino a un hombre que uso Tor le llenaron el ordenador con archivos de pedofília ocultos y la policía le confiscó el ordenador. Y eso me echó un poco para atrás. Yo solo usaba VPN o TOR para escuchar Pandora o canales de música que no se podían escuchar en españa. Ahora con "Hola" en Chrome la verdad es que casi no los uso.

Pero con tanto control no sé si será bueno volver a replantearse usar TOR.

D

#32 ya, me echaron droha en el colacao... vamos hombre...

SISOR

#33 A ver, no lo estoy asegurando. Digo que lo leí. Como muchas de las cosas que salen por Internet no te puedes creer ni la mitad. Pero para alguien que no es un experto y que el único uso que le iba a dar era ese, pues la verdad que me echó para atrás.

D

Los condicionales en los titulares hacen llorar a Buda

BillyTheKid

No te puedes fiar ni de tu otra mano

D

#1 Y de alguien que te dice "pasa por aquí tus datos, compadre, que yo te los cifro por un módico precio o incluso gratis", menos todavía.

Pero es tan cómodo y versátil Te quita de tantas configuraciones y marrones

Dovlado

El artículo es confuso. En realidad, se refiere a servicios vpn vulnerables debido a una mala implementación. Pero sin que haya una intencionalidad en ello.

sieteymedio

"Filtrarían"? A cambio de qué?

D

¿Filtrarían? ¿Condicional?

Entonces, ¿bajo que condiciones lo harían?

cosmonauta

No tengo la más mínima duda que cualquier vpn comercial pasa los datos de navegación las autoridades pero vamos, seguro, por no decir que los del fbi tienen las líneas pinchadas constantemente.
De todos modos, en el caso del móvil, la verdadera utilidad es protegerte de los riesgos de las redes WiFi públicas. La peor VPN te protege bastante de un hackerillo aficionado pinchado en tu misma red.

faelomx

¿Entonces donde queda la "P" de VPN?

l

Nunca me he fiado de esos servicios ¿donde ponerte a espiar mejor que por donde se quiere esconder la gente?

c

pero donde esta la lista de cuales son los que filtran datos?
yo uso internetprivateaccess y si me entero que filtran datos me doy de baja hoy mismo

Amalfi

Hay que tener un cuidado a partir de ahora.

d

Yo prefiero servicios anónimos que no usan VPN como KProxy Extension