Hace 2 años | Por filosofo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por filosofo a lavanguardia.com

Este insecto es un feroz depredador de otros insectos e invertebrados y puede tener un impacto muy negativo en las especies autóctonas Causa una dolorosa picadura que dura minutos o incluso hora y en España ya se han registrado varios casos

Comentarios

asfaltaplayas

#24 Me ha dolido más el "Santa Polo" (supongo que será el de Alicanto) lol lol lol

Nandete

Pues que suelten viudas negras para que se coma ese bicho.

D

#3 Y luego serpientes cascabel para que se coman las viudas negras.

Lekuar

#4 Y mangostas para comerse las serpientes.

I

#11 Luego los grupos de gorilas que acabarán con las serpientes

danihr

#17 y con unos pocos tiburones que se coman a los gorilas, arreglao

D

#26 Y unos chinos para los tiburones.

#32 Y al final nos comen los chinos.

XavierGEltroll

#33 y godzila que se coma a los chinos.

D

#41 Y chinches asesinos que se coman a godzilla.

XavierGEltroll

#55 ¡perfecto, hemos hecho una cadena trófica circular!

jdhorux

#32 demasiados pasos. Seguro que los chinos ya se pueden comer los chinches directamente...

lvalin

Virus, cohete, chinche...esto ya es de coña, joder.

enfadado999

Está siendo un año 2021 bastante completo, ahora tenemos chinches asesinas y cohetes sin control.

Cantro

#16 Por dar una buena noticia, parece que hay menos velutinas que otros años.

Romántico_Morcillo

#25 Cien metros de árboles en una avenida es una cantidad tan despreciable que ni se tiene en cuenta en los estudios.

Aquí estamos hablando de masa forestal, y sí, la deforestación en España es un mito. Que tampoco debería sorprender demasiado: salvo cuatro excepciones muy particulares, el resto ha sufrido una severa despoblación, acompañada de una menor explotación del monte por la población que se ha mantenido.

Vete a un pueblo de las castillas y pregunta a los ancianos del lugar. Verás como te hablan de las tierras del tío fulano, a las que ahora no se puede llegar ni a caballo porque el monte se ha comido los caminos de los romanos.

NúcleoIrradiador

#30 #25 Ni he dicho que me parezca poco ni he negado la mayor, y ni siquiera el ejemplo de los 100 metros era literal.

autonomator

- árboles
- pájaros
=
+ Insectos.

(por no hablar de las últimas lluvias, charcas...)

Romántico_Morcillo

#18 Si hablas de España, no es cierto que haya menos árboles. En realidad es justo al contrario.

Incluso hay quien defiende que no teníamos tantos árboles desde la Alta Edad Media (aunque las pruebas no son muy sólidas, también hay que decirlo).

NúcleoIrradiador

#22 no es lo mismo un crecimiento verde urbano que un crecimiento expansivo de muchas hectáreas. Cien metros de árboles en una avenida no suple la de forestación de cien metros de campo.

Cantro

#25 ¿Un crecimiento de un 30% en masa forestal en toda España desde 1990 te parece poco?

D

#29 depende de si son arbustos o arboles en edad adulta.

Cantro

#35 El abandono del rural ha propiciado que muchas hectáreas de cultivos se hayan ido convirtiendo en bosques. Hablamos de arbolado de verdad, no de monte bajo.

manc0ntr0

#25 En el entorno rural muchos campos están volviendo a ser montes por la sencilla razón de que ya no hay nadie que los atienda.

borre

#22 ¿Pero de qué calidad? ¿Ecualiptos?

Un saludo.

#27 Esa es otra, que la reforestación está siendo espontánea, sin necesidad de que intervenga el hombre.

Es más, las replantaciones promovidas por las administraciones suelen acabar en la mierda. Preguntad, preguntad a los lugareños cómo va la cosa un lustro después de la "actuación regeneradora" o el término-guay que hayan querido utilizar los políticos para jugar con el dinero de los demás sin tener ni puta idea.

M

#22 ¿Las plantaciones, como las de olivos, cuentan como masa forestal?

Porque si quitamos esas y las masas de bosque que han surgido de los planes de reforestación, poca masa forestal queda, por ejemplo, en Andalucía. Por aquí puedes recorrer kilómetros y kilómetros sin ver otro arbol que no sea un olivo.

Y una plantación monocultivo y en la que se elimina todo vegetal que no sea el que interesa, junto con la mayor parte de la fauna, muy sana para el ecosistema no parece que sea.

#43 Claaaaro. No hay bosques, y los que hay son gracias a los políticos.

Eso sí, lo gracioso es que los políticos siempre presumen de los miles de hectáreas que han reforestado. Claro, cuando ves que no representan ni el 10% del total reforestado, alucinas.

Para colmo, si analizas las zonas reforestadas por estos mangantes, verás que los números administrativos están inflados de cojones, así que el porcentaje será aún peor.

M

#44 Me importa un pimiento de lo que presuman los políticos.

¿Tienes datos de masa forestal hace, no sé 50 años, y ahora? y vuelvo a preguntar ¿esos datos incluyen cultivos, como el olivo? Porque si los incluyen es hacer trampas al solitario, no es lo mismo un bosque, con su crecimiento natural, su flora y su fauna creciendo y evolucionando que una plantación en la que cada poco tiempo se eliminan todas las hierbas, los insectos y la flora y la fauna en general para que no afecte a la producción.

Por ponerte un dato: La superficie del olivar crece en Andalucía en 80.000 ha.
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/actualidad/noticias/detalle/170172.html

Si esas 80.000 ha antes eran otros cultivos seguimos, como mínimo, igual de mal, por mucho que haya más árboles que antes, pero si eran de bosque estamos mucho peor.

#46 Joder, qué pesao con los olivos. ¡Pues claro que no se cuentan! Ni los olivos ni los arbolitos de las avenidas que decían antes.

España se está reforestando, y lo que es peor, lo está haciendo al margen de los políticos. ¡Qué tragedia!

M

#47
¿Tienes los datos de lo que afirmas?
Porque yo lo que encuentro son noticias como esta: https://osbodigital.es/2018/12/06/40-anos-creciendo-los-boques/

"En los últimos cuarenta años en España la superficie forestal arbolada ha crecido un 64,5 % con respecto a la superficie de 1978. Hemos pasado de 11.792.000 hectáreas a 18.418.000 hectáreas en cifras redondas. Las razones fundamentales hay que encontrarlas en dos circunstancias: el abandono rural, con el consiguiente abandono de tierras agrícolas y su posterior naturalización, y en la reforestación de tierras agrícolas abandonadas a través de la Política Agrícola Común (PAC)"

Es decir, medidas políticas.

Y noticias como esta: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=8f9750af190a1510VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextchannel=6abe5d95c1191510VgnVCM2000000624e50aRCRD

"Las repoblaciones de P. sylvestris y P. nigra del complejo Sierra de Baza - Sierra de Los Filabres, en las provincias de Almería y Granada, están experimentando un proceso grave y acelerado de decaimiento que afecta de manera generaliza a ambas especies, pero más notablemente al primero, que muestra el mayor nivel de defoliación reciente. El hecho de que se trate de procesos de decaimiento sin presencia de patógenos primarios directamente implicados y que afecten a diversas especies de pinos y de manera contrastada en localidades diferentes sugiere que el estrés climático, junto con la excesiva competencia, mediada por la falta de tratamientos silvícolas como clareos o claras, son los principales responsable de la pérdida de vigor, la defoliación y el declive del crecimiento radial."

Donde dicen que ciertos bosques están perdiendo masa debido a la falta de mantenimiento, es decir, a la falta de medidas políticas.

#49 Por lo menos has dejado de dar la brasa con los olivos de los cojones. Tendré que darle las gracias a los políticos, que nos han salvado una vez más del abismo.

M

#50 Se te ve un poco traumatizado con los políticos.

No sé si sabes que las medidas de protección medioambiente son medidas políticas, si no nos podemos cargar por completo los bosques es porque están protegidos y si queremos protegerlos todavía más harán falta más leyes que los protejan, es decir, más medidas políticas de las que hay ahora, no menos. lol

T

Chinche?

sofazen

#1 Tu lla savez

He.vuelto

#1 Es el PP

D

Reduviidae, el chinche asesino es uno de ellos. Se han encontrado en Valencia, Madrid y Cadiz, por lo que tendra la culpa Ayuso.

v

#7 por no cerrar Barajas el chinche ha llegado por el aeropuerto!!!!

Brill

#6 Ayuso dirá que han entrado por "el coladero de Barajas", que no pide pasaporte a las chinches.

B

Si no era bastante con el mosquito tigre ahora otro cabrón más

Skidz

Minutos e INCLUSO HORAS, SÁLVESE QUIÉN PUEDA!!

c

Pues tiene pinta de joputa, sí.

#57 Atención.

Chinche asesino => Su picadura duele durante unos minutos.

balancin

#19 Ya. Pero es un dolor que te mueres

D

#19 no es porque mate humanos, es porque mata bichos e invertebrados. Ni la entradilla leemos ya.

Romántico_Morcillo

#36 No. Es porque "chinche asesino" vende mejor. Ya está, no te líes.

BM75

#39 ¿Qué tiene que vender el nombre de un insecto?

D

El chimpance asesino

D

¿Cuántas veces habéis sentido que algo os subía por la pierna mientras leíais el artículo?

a

#12 Ninguna, afortunadamente. Pero ahora no dejo de dar cuentas al hecho de que también está en Madrid.

jvam

#13 Habrá venido por la cerveza.

j

#15 o acabaria mal con su ex

XavierGEltroll

#12 Eso te pasa por leer el artículo. En menéame se comenta sin leer. Leerse el artículo es de parguelas.

m

de dónde viene toda esta mierda???

Blackmoon

#14 Si te refieres al entorno natural de la especie, el articulo dice que del sur de EEUU y México. Por lo que dice la noticia no somos el único país que se ve afectado por la expansión de esta especie. Pero creo que quieres decir que de qué forma se ha colado en nuestro país. Yo supongo que, por medio de las importaciones, seguramente plantas o similares. No es nada raro, las importaciones siempre han sido un riesgo real para este tipo de asuntos.

D

¿Tiene alas?, asco de bicho.