Hace 4 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a cadenaser.com

Esta historia posee lecciones importantes sobre el surgimiento del nazismo en Alemania,y,por tanto,sobre cómo se pueden evitar excesos similares en el futuro. Una vez que un grupo fascista obtiene poder político,es muy difícil apartarlo. A los votantes les digo: informaos y comprometeos. Y apartaos de los grupos políticos que no están comprometidos con los procesos democráticos o tienen programas centrados en la raza. A los políticos les digo: compartir el poder con extremistas de vuestro propio partido, o de otros, es peligroso. Puede que..

Comentarios

D

#31 Molesto lo dudo. Inoportuno mucho

f

#6 La colaboración entre la policía franquista y la policía nazi
En julio de 1938 se estableció un Convenio de colaboración entre la policía española de Franco y la policía alemana. Fue firmado por el general Martínez Anido, a la sazón ministro de Orden Público en el bando franquista, y el Reichsführer SS y jefe de la policía alemana. Por medio de dicho convenio ambas policías debían facilitarse informaciones sobre el comunismo, anarquismo, emigración y cualquier cuestión que se considerase como peligrosa para el estado. Las dos instituciones debían dedicar especial atención a las actividades que pudieran realizar los españoles emigrados contrarios a la causa franquista ("causa nacional" en el texto), que fueran repatriados después de la guerra o que se refugiasen en el territorio alemán. Este aspecto es importante porque demuestra que Franco tenía en mente que dicha colaboración debía seguir después de terminada la guerra civil.
Por último, se establecía que las dos policías debían hacer entrega la una a la otra de forma directa, rápida y sistemática de todos los detenidos que interesasen a cada una, como eran los comunistas, los anarquistas y los afiliados a tendencias peligrosas para el estado, expresión bien general y que podía abarcar a cualquier opositor. Interesa destacar que esta entrega soslayaba la intervención diplomática en el proceso.

Maelstrom

#5 #6 Tampoco lo sabían los aliados ni, por supuesto, Franco. Las consecuencias reales del nazismo no se supieron hasta que la URSS, los ingleses y los yankees descubrieron que muchos de los campos de concentración (desde hacía bastante tiempo habituales en muchos países) y de prisioneros eran auténticos campos de exterminio, y esto no se supo hasta que ocuparon Polonia y Alemania (en efecto, les llegaban noticias de la existencia de tales campos de exterminio, pero tales noticias había que corroborarlas, so pena de que al no confirmarse quedaran en simple propaganda bélica contra Alemania).

Feindesland

#28 Pues vaya con el servicio de inteligencia aliado. O sea que sabían dónde cagaba Hitler pero no lo que pasaba en lso campos, ¿eh? Y eso que todos estaban fuera de Alemania... Y eso que había decenas de miles de combatientes resistiendo contra los nazis,...

Joder, qué raro que no se enterase nadie, con la aviación aliada fotografiando hasta el último puente...

venga ya, coño....

Maelstrom

#29 No existían los aviones o drones espía ni las cámaras de ultradefinición nocturnas. Las informaciones de los espías habían de verificarse in situ (y a riesgo de la vida del mismo espía, no resultara ser un agente doble o ser la información presentada una pista falsa).

D

#29 ver Amén, película de Costa-gavras.

Los católicos supieron emplear la máxima "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda"
Sí los soviéticos no llegan a ser los que liberan los campos, no nos habríamos enterado de lo que allí pasó.

Por otro lado el nazismo se crea para combatir a los Bolcheviques.
Una vez estos derrotados, la historia se repite en farsa. Ahora los kapo son que los que elegimos nosotros mismos cada cuatro años
Chapaeu !!

D

#29 Creo recordar haber leído que fueron saliendo noticias en la prensa occidental durante la guerra, pero no se les dió demasiada credibilidad en un ambiente periodístico donde buena parte de lo que se contaba era propagada. De todos modos una cosa es que el pueblo común no lo supiera, o al menos la magnitud de lo que se les hacía, y otra que los servicios secretos aliados no lo supieran, cosa que me parecería bastante rara. De los cientos de miles de personas que estuvieron en esos campos de exterminio algún judío tuvo que escaparse alguna vez. O algún guardia irse de la lengua.

Feindesland

#97 Y alguna foto hicieron. Y algún espía tenían. Y algo sabían de lo que había tras las líneas enemigas, joer...

Cuando fusilaban a un prisionero en Yugoslavia, lo contaba la BBC... coño...

D

#6 a día de hoy se pueden visitar varios edificios que todavía quedan en pie del campo. Hay muchos libros históricos al respecto.

De todas formas, no tiene nada que ver con los campos de concetración nazis, había mucha más libertad (o la habia, punto). Incluso salían del campo a Miranda de Ebro.

D

#17 Tú desde luego haces tu parte dando el coñazo con tu monotema constantemente.

p

#24 Lo que ha dicho #17 es una verdad como un templo. Ejemplos:

El día 26 de abril de 1937 la Legión Cóndor alemana y la aviación legionaria italiana bombardearon Guernika (VIzcaya), provocando entre 120 y 300 muertos, 126 según el estudio más reciente y exhaustivo.

Los días 16, 17 y 18 de marzo de 1938 la aviación legionaria italiana bombardeó la ciudad de Barcelona, causando 924 muertos (entre ellos 118 niños) y entre 1500 y 2000 heridos civiles.

Fuente: Wikipedia.

#26 En cuanto a lo primero puedes leerte "Churchill y Franco" del historiador inglés Richard Wigg y lo mismo aprendes algo de historia.

#72 Lo voy a buscar, gracias por la recomendación.

D

#26

¿Los aliados? Ni de coña. Reino Unido NO apoyó a la república, Francia abrió su frontera en algunos momentos (bajo el Gobierno de su Frente Popular; bajo los conservadores cerraron las fronteras) para que entraran armas compradas a precio de oro por el gobierno republicano, y en general franceses e ingleses estaban más preocupados por no provocar una Segunda Gran Guerra que por la Libertad y la Democracia en el Mundo.

Respecto a EEUU, se encontraba en un período de "aislamiento", pero permitió que los magnates conservadores del petroleo, el hierro, etc ayudaran a Franco, como la Texas Oli Company.

Stalin no trataba de instaurar una República Soviética en España. Eso es un puro mito. Por el contrario, la Guerra de España le vino en un momento pésimo, mientras trataba de garantizar sus fronteras del Oeste y la Europa central frente a la expansión alemana coordinando una estrategia de "Seguridad Global". Si ayudó a la república fue a regañadientes, y más por mantener su prestigio que por tener ganas de comprometerse en una guerra a miles de kilómetros de distancia. Además, sabía que una guerra abierta con Alemania e Italia por ayudar a España, mientras Francia y Reino Unido se inhibían, sería desastrosa para los soviéticos. por otro lado ¿Cómo mandar ayuda en grandes cantidades a través de un mediterráneo a través de toda la flota italiana, o del Báltico-Norte a través de la flota alemana? No; Stalin no deseaba que la república ganase la Guerra si tenía que encargarse de defenderla, y menos aún tras las "Purgas" de 1937.

Lo que quería es mantener unos años más la guerra lejos de su área de influencia y en cuanto pudo, retiró sus escasas ayudas y las Brigadas Internacionales que el Komintern había apoyado... cuya calidad, lo siento, era muy inferior a las entrenadas tropas alemanas, e incluso a las italianas... Pese a Guadalajara.

D

#78 Sí, durante el gobierno de León Blum hubo cierta ayuda, y luego todo lo contrario. En realidad en Francia había casi tanta inestabilidad interna como en la España republicana. Tenían miedo a que les pasara lo mismo con un alzamiento militar fascista y el frente popular francés se andaba con mucho cuidado no no levantar demasiadas iras.

A

#26 ¿Que los aliados ayudaron a la República? En absoluto.

La URSS sí que "ayudó" (dio tanques y aviones, pero también mandaron a su policía política a hacer lo que hace la policía política) pero los otros tres grandes no hicieron nada.

Reino Unido, Francia y Estados Unidos, adalides de la democracia todos ellos desde tiempos inmemoriales, no colaboraron en absoluto con la República. Los dos primeros crearon el Comité de No Intervención, para tener la excusita de no ensuciarse las manos; Francia, de hecho, retuvo un cargamento de armas o aviones (no lo recuerdo bien) en la frontera con la República, que dejó pasar una vez Franco conquistó ese territorio; y EE. UU. hizo la vista gorda con todas las empresas que mandaban petróleo a los nacionales.

Si hubiera sido una guerra entre nacionales y republicanos, la República habria ganado sobradamente. Para empezar, tenía las regiones más industrializadas del país, un número de militares (incluyendo Guardia de Asalto y Guardia Civil) más alto y los nacionales y sus moros no habrían sido capaces de cruzar el estrecho en muchísimo tiempo.

D

#17 no te dejes a usa, sin el petróleo que le dieron los ricachones no podría haber movido sus tanques y aviones

balancin

#1 cuando los partidos moderados pierden credibilidad (por razones internas o externas). Le sumas a ello un momento de crisis, económica o amenaza militar.

Y luego le das credibilidad a las voces de extremo que siempre existen y se envalentonan contentas ante el fallo de la moderación o una coyuntura del sistema, ya tienes servida una receta para el desastre.

Quejarse es sencillo de lo que tenemos. Lo solemos dar todo por sentado demasiado fácilmente.
Pero la fórmula sigue vigente y los atajos nunca han sido buenos ni por la derecha ni por la izquierda.

Jokessoℝ

#11 Si un partido lleva en su programa electoral la abolición de la democracia parlamentaria, como nosotros, es totalmente legítimo.

Lo que es un fraude y un peligro son los que no lo llevan, pero tienen la intención, como los izquierdistas radicales.Estos son el problema

cristomc

#13

NO ES LEGITIMO, ni llevandolo ni no llevandolo.

El problema es tener la mente tan ofuscada como para penasr que eso es una opción.

Jokessoℝ

#14 estas negando la capacidad del pueblo de decisión,de elegir cualquier opción libremente? Eres de los nuestros!

cristomc

#15 Estoy negando la capacidad, directa o indirecta, de que una ideología que aboga por la supresion de libertades tome el control de una o varias naciones.

Prohibir el extremismo no es ser extremista, por mucho que os guste repetirlo.

D

#15 As-Salaam-Alaikum a eso

D

#14 Pues yo he visto en Meneame a algunos defendiendo el cierre del parlamento en UK porque es para cumplir la voluntad del pueblo.

cristomc

#25 Ya, algunos tienen un concepto de "voluntad del pueblo" un tanto distorsionada...

Autarca

#25 #32 cierre temporal.

Importante recordarlo.

De todos modos, un parlamento que no obedece la voluntad del pueblo no es democrático.

D

#58 ¿Un dictador que cumple la voluntad del pueblo sí?.

Autarca

#98 Si cumple la voluntad del pueblo no es un dictador.

D

#99 ¿Comprendes que la voluntad del pueblo no es única y que en algunas ocasiones no es posible cumplirla por la división y polarización sin llegar a un consenso de mínimos comunes?.

¿Entiendes que ante dos opciones antagónicas, con un 50% del pueblo queriendo una y el otro 50% queriendo la contraria, la única opción es encontrar opciones intermedias por medio del debate y que este tiene lugar en el parlamento?.

Qué vas a entender tú...

Autarca

#100 #100 Entiendes que por eso se respetan las mayorías?

Entiendes que estas alimentando el derecho de los políticos a chulearnos?

Que vas a entender tu.....

D

#99 En tu democracia de mierda, si en una aldea ganó el remain y los obligas a hacer brexit, ¿ no es eso ir contra la voluntad del pueblo?.

e

#25 la voluntad del pueblo solo es legítima si formo parte de esa voluntad.
Lo dan en primero de meneame

jer_esc

#39 yo diría más, en el segundo semestre se aprende que es legítima solo si lo deciden mis cojones

D

#14 Tampoco es legítimo llevar la independencia de una parte del territorio de todos, cuya soberanía es de todos, en el programa.
Me alegro de que quede claro de una vez.

D

#13 No sé que "nosotros" llevan en su programa "la abolición de la democracia parlamentaria". Esto que afirmas es falso.

Jokessoℝ

#42 Nuestro Partido lleva como 1º punto de su programa la abolición de la democracia parlamentaria, y la instauración de un estado totalitario que rija la Nación.

D

#49 ¿Qué partido es ése? ¿Podemos, IU? Entiendo que el comunismo participa de esas ideas. Ya lo dijo Marx y su dictadura del proletariado a la que había que aspirar y finalmente llegar.

Jokessoℝ

#52 Ven y sígueme, y te haré pescador de hombres

D

#53 No es mi vocación, gracias.

Spirito

#53 "Pescador de hombres" dice, el monaguillo este de AbaXcal. lol lol lol

Jokessoℝ

#60 Puedes explicarte mejor? No se te entiende

Spirito

#64 Es lo que tienen las personas criaturas uni-neuronales. lol

D

#11 No, no. La tendencia ideológica también es un factor.
No hay ninguna dictadura de derechas en el mundo y en cambio, hay un montón de dictaduras de izquierdas, que además, por su grado de represión y la miseria en que hunden a sus pueblos, son muchísimo más duraderas.

D

#41 Si la hay: Arabia Saudí.

D

#62 lol Esos se pasan ya de la derecha, ya que es una monarquía absolutista. Los conceptos derecha e izquierda son mas bien posteriores a la caída del antiguo régimen.

D

#3 Eres un potencial colaboracionista, como Petain.

Trigonometrico

#3 No parece que en México disfruten de una mayor Democracia que en Cuba. En México asesinan a los periodistas que no están de acuerdo con los que mantienen el poder en la sombra.

D

#23 Ambos países están gobernados por gentes de extrema izquierda, así que van fatal, como era de esperar.
Aún así, en Cuba hay dictadura comunista y en México, no.
El asesinato de periodistas, siendo deleznable, no es el factor que determina si hay dictadura, o no.

Trigonometrico

#45 Un país en el que no hay libertad de prensa es una dictadura, y ese es el caso de México.

D

#68 No. En México no hay dictadura. En Cuba sí hay dictadura.

Trigonometrico

#84 Prefiero una dictadura en la que hay libertad de prensa que una "democrcacia" en la que no hay esa libertad.

D

#85 ¿En qué dictadura hay libertad de prensa? Porque en Cuba desde luego, no la hay.

Trigonometrico

#90 Creo que, si en México directamente asesinan a los periodistas, en México la libertad de prensa es menor.

Manolitro

#23 en vez de basar tu opinión en creencias y pareceres, puedes mirar como, con parámetros objetivos, de hecho en México hay bastante mayor democracia que en Cuba.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Trigonometrico

#71 Como bien dijo el gran Pazos, interpretado por el no menos grande Manquiña, "a los hechos me repito".


matanzas-policiales-fosas-comunes-violencia-mexico-va-mas-alla/best-comments

Hace 9 años | Por --424445-- a elconfidencial.com

"México lleva varios días preguntándose qué clase de razonamiento lleva a un alcalde a autorizar el secuestro, asesinato y posterior entierro en fosas comunes de al menos 17 estudiantes de Magisterio como represalia por manifestarse en sus calles."

D

#3 todo occidente ha tenido partidos comunistas en sus parlamentos, y han formado gobiernos. Qué me estas contando?

Jokessoℝ

#48 La Europa del Este no cuenta como "Occidente". La URSS no es "Occidente", era terreno conquistado por Rusia.

D

#51 Italia, Francia, Alemania, España...

Manolitro

#48 también han habido parlamentarios fascistas y no se ha acabado el mundo. Lo que no quita que haya que evitar de forma democrática que hayan diputadoa que apoyan ideologías genocidas

D

#74 Pero los comunistas en los parlamentos insisto de TODA EUROPA han demostrado durante 50 años que no querían quitar los derechos a nadie ni acabar con la democracia, mientras los fascistas sí.

Lekuar

#3 Siempre me hacen mucha gracia vuestros ejemplo.

- No bebas lejía que es malo
- Bah, peor es el cianuro, así que me la bebo.

Lo que no se os ocurre nunca es probar a beber agua.

RaícesRotas

Muy, muy importante! Ayer flipé con un documental de la 2; se ve que los ciudadanos alemanes no fueron conscientes de la magnitud de lo que había hecho el nazismo hasta bien entrado el final de la guerra, con los juicios de Nuremberg..

La cosa va avanzando y avanzando y la gente no se da cuenta hasta que le estalla en la cara

Autarca

#7 ¿Error de cálculo? Tipica excusa de políticos.

Como siempre digo, la mayor responsable del ascenso del nazismo fue la etapa de la corrupta y antisocial república de Weimar.

Pero no se preocupen ustedes, el sistema lo tiene todo previsto, y nos ofrece falsos radicales para que no le demos nuestro voto a los autenticos radicales.

El ultimo partido radical antisistema que nos vendió la propaganda fue la Syriza griega, unos meses despues de ganar las elecciones ese partido era el mayor perro faldero de la banca y las grandes fortunas de toda Europa.

e

#5 No fueron conscientes es un eufemismo. En el "primer mundo", todos conscientes de la exclavitud que hay en muchos sitios donde se fabrican las cosas que compramos, y de donde mueren toda esa gente que viene en un barco de mierda y no llega hasta el destino, o como se viola y mata en las guerras, pero miramos para otro lado (siempre hay otro lado para el que mirar.

Dejo unos párrafos del poema "primera evocación", de Angel Gonzalez (muy recomendable todo el poeta).
y, sobre todo, cuando
la guerra ha comenzado,
lejos —nos dicen— y pequeña
—no hay de qué preocuparse—, cubriendo
de cadáveres mínimos distantes territorios,
de crímenes lejanos, de huérfanos pequeños…

D

#5 Así nos está pasando a nosotros con la dictadura progre que padecemos.

f

#5 No estoy de acuerdo hay cargos publicos y alcaldes españoles que dudan que lo que paso en España fuese una dictadura.

Maelstrom

No hace falta irse a Von Mises para denunciar a qué lleva el socialismo real (lo digo por el poso ideológicamente liberal del austríaco), sino que también un socialdemócrata como el jurista Kelsen (y hasta el español Luis Vives tan tempranamente como en el siglo XVI, en su obra De Communione Rerum contra los colectivistas anabaptistas) ya dijo que las pretensiones igualitaristas del socialismo real se conseguían mucho mejor con una dictadura.

Feindesland

#27 Acogotando a la gente se consigue cualquier cosa...

e

#27 No hace falta irse a Von Mises para denunciar a qué lleva el socialismo real (lo digo por el poso ideológicamente liberal del austríaco), sino que también un socialdemócrata como el jurista Kelsen (y hasta el español Luis Vives tan tempranamente como en el siglo XVI, en su obra De Communione Rerum contra los colectivistas anabaptistas) ya dijo que las pretensiones igualitaristas del socialismo real se conseguían mucho mejor con una dictadura.

Y luego nos quejamos del lenguaje inclusivo, pero algunos tenéis una jerga propia.

nitsuga.blisset

Hitler entró en el DAP (posterior NSDAP) como infiltrado del ejército. Esos son sus inicios en política.

eldarel

#35 Gracias. Es el primer comentario que comenta el artículo.
Sí por mi fuera, te pondría +1000.

Nova6K0

Eso cuando parte de los políticos de derechas y parte de los que dicen ser de izquierdas, pertenecieron a aquellos tiempos. O apoyan leyes, iniciativas de censura y restricción de libertades como en aquella época. De hecho Hitler, Mussolini, Stalin,... siempre iban de salvadores del Mundo, cuando realmente sólo pensaban en concentrar poder para someter a la gente y la ignorancia de la gente hizo que subieran al poder, de distintas formas, eso es lo de menos. El tema es si vamos a permitir eso de nuevo...

Salu2

D

Los movimientos identitarios actuales no tienen mucho que ver con el sentimiento de la gente en los años 30. Para empezar, la gente de hoy en día no ha vivido una guerra mundial, ni tiene la necesidad de recuperar territorios (como Alemania con Polonia).

El principal alimento que explica lo que está pasando hoy en día es el aumento de la población extranjera, especialmente de la religión islámica, y la reacción a eso. Punto. Para que no haya reacción no debería haber islam y eso es ahora mismo imposible. Pues también es imposible evitar que haya gente que reaccione mal a eso.

x

Vale, la próxima vez que alguien diga que no hay que pagar la deuda, que le diga al pueblo que los dirigentes no miran por ellos sino solo por sí mismos, que si falta dinero solo hay que imprimir más y que la culpa de todo la tienen unos pocos miembros de una casta judía, estaremos atentos y le denunciaremos como el fascista que es... Seguro...

D

"Apartaos de los grupos políticos que no están comprometidos con los procesos democráticos"

Cuando veo los incidentes de Alsasua, San Sebastián, etc, con grupos de fanáticos proetarras y femirads lanzando piedras e insultos contra grupos de distinta ideología, no puedo estar más de acuerdo.

n

¿Se refiere la Cadenaser a ARRAN o a los CDR?.

D

Hitler tenia desde crio la personalidad propia de los romanticos heroicos que se chiflan leyendo tebeos de hazañas bélicas actualmente. En este caso se imaginaba como un heroino nacional

D

#38 Era socialista, así que no es de extrañar.

D

#50 socialista, aparte del nombre del partido poco pero nacionalista mucho

Y el socialismo en sus orígenes siempre a renegado de los nacionalismos para empezar.

Aparte que no esta dentro del socialismo hacer la pelota a terratenientes, grandes industriales ni militares, así que... Dudo de definirle como socialista real

Un socialista trata de prescindir de ellos y les considera parte del problema

A

#57 Había dentro de su partido una corriente más socialista (Strasserismo) que consideraba que la llegada de Hitler al poder sólo era media revolución.

Luego claro, como a Hitler no le gustaba eso, se cepilló a uno de los hermanos Strasser en la noche de los cuchillos largos y el otro se tuvo que ir a vivir en el exilio.

D

Era fácil, políticas anticorruptas con penas ejemplares, políticas sociales que incentive incluso al trabajador voluntario y la defensa de las empresas públicas incluida la sanidad.

S

Todo parte del error de pensar que el extremista es "curioso" y sus propuestas pintorescas e irrealizables y que con la cercanía al sistema "se moderarán". Si pasó con los amiguitos del Adolfo...

D

conocer los primeros pasos de Hugo Chavez tambien ayuda a encontrar radicales y sistemas totalitarios

D

Franconoticia del día.

D

te has saltado algo en común, tratar como "otros" a un colectivo interior y culparle de todo lo malo. Después ya buscar el enemigo exterior.

Se hizo con los judíos. Se lanzó propaganda sobre el dinero que conseguían a costa de los alemanes, sobre qué eran criminales, sobre su intención de dominar el mundo, sobre sus asquerosas tradiciones. Te suena? Se dice lo mismo de los musulmanes.

van con brazaletes y ponen puntos por si la gente se siente ofendida contra algun colectivo que atenta contra su rasa , reproductora por biparticion, usan simbolos ,colores para reconocerse y diferenciarse a los prehistoric@s que tienen sexo sub razas como las gallinas

cristomc

#2 Pido ayuda a la comunidad de mnm para intentar descifrar este mensaje. Creo que intenta decir algo

Ahora en serio, me sangran los ojos

#8 los hogos

j

#18 #8 la jallina!

#8 yo creo que he contraído cáncer de retina cry

Sendas_de_Vida

Todo aquello que no pretenda alcanzar los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos siempre acabará en radicalismos. Unas veces más intensos y otras menos. Y en momentos de crisis es fácil llegar a estructuras de poder radicales por parte de los políticos.

apetor

Seguimos con la maquinaria de satanizacion a todo vapor. Ultimamente mas aun. Y se ve que lo de AfD en Alemania esta dejando a toda esa maquinaria y globalismo bastante picadita, asi que nada, mas carbon a la maquina.

Precisamente, conocer ( conocer, no vender motos ) a aquellos y a estos supuestos ultras, conocer, no manipular, obviando cosas clave que los diferencian de sobra con aquellos, deberia dejar claro que estos supuestamente taaan malos no van a montar dictadura alguna, sino simplemente parar el suicidio al que estos "buenos" y sus dueños estan sometiendo a Europa.

Parar esa inmigracion y otros temas tiene 0 que ver con montar una dictadura. Y esta gentuza lo sabe de sobra, lo que pasa es que esta en juego su chiriguito y su agenda, y claro, hay que manipular al personal a toda maquina, cuanto mas ven que pierden mas bestial es esa manipulacion.

apetor

#70 Precisamente, donde mas crece esta respuesta al globalosmo orquestado es en aquellos pauses y regisones donde han conocido las dictaduras nazis, sovieticas y en algunos casos invasiobes y setios previos. Son los que conocen esa historia y la han sufrido, los que saben que estar bien como pais y sociedad ( civilizacion ) no es algo facil, hay que cultivarlo, y le ven las orejas al lobo y quieren frenar ese suicidio.

Pero estos y otros ( algunos unos traidores y unos hdlgp ) cuelgan a esos que sufrieron el nacismo, la union sovietica y demas, el sanbenito de que son un caldo de cultivo nazi, manda huevos, puta falta de respeto a gente totalmente opuesta a eso y falta de respeto a la historia. Hdlgp, asi.

D

La sociedad por norma general es imbecil, como masas de borregos. Esto que paso volvera a pasar, ahora los neonazis poco a poco estan ganando terreno en numerosos paises entre ellos españa. Yo veo muy negro el futuro.

D

Pregunto yo, no se podrá ver por el bienestar del pueblo y así no se tirarán en brazos de los ultra?

Eso de no te codees con ultras o los ultras de tu partido suena tan aséptico, tan al margen del votante...

1 2