Hace 3 años | Por nilien a blog.archive.org
Publicado hace 3 años por nilien a blog.archive.org

Levantar el cristal con un pedal, ajustar las dos cámaras y tomar las imágenes de la página son solo el comienzo del trabajo de Eliza. Algunos libros, como la publicación de la Oficina de Administración de Tierras que aparece en el vídeo, tienen innumerables páginas desplegables. Eliza debe insertar un trozo de papel para recordar que tiene que volver y escanear cada página desplegable, mientras que al mismo tiempo ingresa los números de página en el registro del artículo. El trabajo requiere mucha concentración.

Comentarios

nilien

Vi esto hace un tiempo, pero me llamó mucho la atención. Y desde luego, sin el trabajo de Eliza Zhang y de los demás escaneadores, no podríamos disfrutar del inmenso tesoro que son los fondos digitalizados de Internet Archive, así como de otras plataformas.

También resulta llamativo que, por el momento, los seres humanos sean más eficientes y delicados en este trabajo que una máquina, por mucho que sea repetitivo, porque también requiere de otras destrezas...

Llegolaley

Me gustaría ver el índice de suicidios entre escaneadores .

nilien

#2 https://www.reddit.com/r/interestingasfuck/comments/lf4u2x/internet_archives_book_scanner_scribe/gml73bf/?utm_source=reddit&utm_medium=web2x&context=3

I work with the Internet Archive, and I would like to shed some light on the book scanning job. This job is not for everyone, it takes a level of zen. While the page turning itself is repetitive, since each book is different, there is a great deal of variation on book handling and in cataloging.

It takes concentration and a love of books. For those that love working with books and libraries, it fits well.
We employ about 70 scanners in the US, UK, and Canada scanners where they average over $15/hour and get benefits. Most have been with us for years. Most are college graduates, and come from the University we are scanning in.

Eliza, for instance, has been with the Internet Archive scanning in our San Francisco headquarters for years. She has scanned LP's, CD's, books, government documents, local newspapers, maps, you name it.

There are many volunteers that go through the training so they can scan books of interest to them, for instance family histories to genealogists.

The scanners have pride in what they do, and they can find the books they have scanned online. For instance, this book about the Japanese American experience is one of the thousands of books that Eliza has scanned over the years.

musg0

No parece usar nada para las yemas de los dedos que haga más fricción y facilite pasar de página. Debe de tener callo de tanto pasar hojas.

insulabarataria

#4 usa tecnología punta para aumentar la eficiencia de pasar páginas:

Corvillo

#5 Usa tecnología EN la punta roll

m

Y con mi dinero.