Hace 6 años | Por --546204-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a bbc.com

Habían dejado sus hogares en Asia Central para pelear contra el ejército nazi. Una vez en manos de sus enemigos fueron llevados a la Holanda ocupada y usados como parte de un cruel experimento de propaganda antisoviética.

Comentarios

dux

#2 Esto se hace también ahora, con países enteros.

¿Con cual?

magicor

#9 Grecia, España, por citar 2 cercanos.

D

#12 Claro, la culpa es siempre de los demás.

magicor

#17 No, la culpa es de cada cual por creer en la necesidad de ser gobernados por ineptos.

#19 ja ja sí, soy muy de reventar niveles. Hoy no hacen falta más armas que las económicas para doblegar países. Y también muere gente en ese proceso. Mucha. ¿Ves? lo he vuelto a hacer.

D

#19 Te diría otros dos ejemplos pero seguro que me saltarías con que si soy un demagogo y tal.

(Una pista: ninguno de los 2 ejemplos son muy queridos por los seguidores del PP)

D

#7 si, y luego encima dividieron Alemania en dos cachos, la llenaron de bases americanas y la parte sovietica controlada por estos ... y aun asi el miedo no se quitaba del todo oye, sera posible ?

y

#8 Sigue, sigue... Sigue también cuando los soviéticos bloquearon Berlin y si no es por el puente aéreo hubieran acabado con la ciudad y su población...

Porque sera que los países del antiguo pacto de Varsovia no pueden ver a los Rusos después de 40 años e ocupación.... roll

D

#18 es que los paises del pacto Varsovia hoy esta en la OTAN y de aqui a nada Ucrania ... es muy negativo para Rusia que sus enemigos como la OTAN y por otro lado las republicas turquicas, los mahometanos, los tenga a lo largo de miles de km de frontera pegaditos a ellos llamando para entrar, Rusia tiene una situacion muy mala, se dira "las 8000 cabezas nucleares" pero hoy dia 2017 eso lo tiene hasta Pakistan y otros paises del tercer mundo

Lekuar

#23 Bueno, estarán de capa caida, pero la historia ya ha avisado dos veces de que hay que no es buena idea invadirlos.

D

#29 no invadir, sino que con esa presion en la frontera Rusia cuantos tartaros y mahometanos son los rusos, muchisimos, no quieren ni contarlos porque saldrian que 30 millones de rusos son mahometanos ...puede irse cayendo a cachos como lo de Cataluña pero este si de verdad

Lekuar

#7 Stalin era casi peor que Hitler, eso nadie lo niega, de hecho una vez terminada la guerra duro bien poco el entendimiento.
Pero que el también fuese un loco sádico no hace menos malo a Hitler.

Joachim_Ratoff

Creo que todavía quedan por ahí imbéciles liberales que no se han enterado aún (o no quieren enterarse) de que los auténticos enemigos encarnizados del fascismo eran y siempre han sido los soviéticos y comunistas.

D

#11 Cuidadín con mezclar en la misma frase la palabra "fascismo" con definiciones de "autenticidad"

t

#11 Enemigos acérrimos, como Ribbentrop y Molotov.

D

#14 Uuuuuhh... ribintrip i militiv, ribintrip i militiv

Oestrimnio

Cada primavera cientos de holandeses, hombres y mujeres, se reúnen en un bosque cerca de la ciudad de Amersfoort, cerca de Utrecht.

Allí encienden velas para conmemorar a los 101 soldados soviéticos desconocidos que fueron acribillados por los nazis en ese mismo lugar y luego fueron olvidados por más de medio siglo.


Anda, en Holanda rinden homenaje a los caidos que lucharon contra el fascismo... como en España.

m

#16 no... Rinden homenaje a los que lucharon en el bando vencedor que es lo mismo que en su día se hizo en España...

D

#21 No. Rinden homenaje a unos soldados extranjeros de un ejército comunista que no tiene absolutamente nada que ver con Holanda ni con los holandeses.

Holanda ya tiene sus celebraciones para el bando vencedor: los demócratas capitalistas nacionales holandeses.

Esta celebración no tiene nada que ver con eso.

D

"inferiores asiaticos" ... seguro que sus aliados los japoneses no tenian esta informacion de lo que pensaban en realidad los alemanes ...

romanillos

“Eligieron meticulosamente a los que tenían aspecto asiático para exhibirlos ante los holandeses que se resistían a las ideas nazis”, cuenta Reiding.
“Los llamaron untermenschen (personas inferiores) y contaron con que una vez que los holandeses vieran la apariencia de los soviéticos, querrían unirse a los alemanes”.

Qué sofisticada hijoputez. ...

Derko_89

#3 Probablemente estas acciones de los nazis llegaran a George Orwell, ya que en un pasaje de "1984" describe la exposición de un grupo de soldados de Eurasia capturados, todos harapientos y con aspecto asiático.

D

Lo último que puede perder un ser humano es la dignidad, sólo se debe perder conjuntamente con la vida

D

#5 igualmente cada dia aparecen mas y mas negacionistas del exterminio nazi hacia los sovieticos ...

D

#6 Edito, creo que ibas en plan sarcasmo

fofito

"En resumen, podría decirse que buscar a soldados que desaparecieron hace varias décadas cuando formaban parte del Ejército Rojo no ha sido una prioridad del gobierno uzbeko."

Me recuerda algo...

D

En la segunda guerra mundial cómo hoy día, solo las personas con conciencia de clase y dignidad luchan por sus principios... el neoliberalismo competitivo es incapaz de comprenderlo.

Zoidborg

Barra libre a clicbait por lo que se ve

RobertNeville

#10 Te devuelvo el negativo.