Hace 6 años | Por ARRIKITOWN a lagranepoca.com
Publicado hace 6 años por ARRIKITOWN a lagranepoca.com

Habiendo alcanzado la etapa mayor de su vida, dedica sus últimos alientos a contemplar cómo llega su fin. Sin embargo, el inesperado reencuentro con un amigo del pasado le devuelve el aliento y la alegría que necesitaba para afrontar los últimos días.

Comentarios

Árpád_újra

#11 Habra mejores y peores zoos. Si me dices que el zoo cura a animales enfermos y que cuando estan sanos los devuelven a su habitat, vale. Pero no es el caso.

f

#13 El problema de los Zoos, que tengo sentimientos encontrados y que por otra parte me resulta curioso que unas instalaciones para animales en habitas artificiales se cree para salvar especies que hemos prácticamente extinguidos, es que estas instalaciones necesitan de visitantes para financiarse. No deja de ser penoso.

Pero en este punto estoy entre que es un mal necesario, a mi pesar, a una autentica salvajada.

dunachio

#11 No creo que se conciencie a los niños en el respeto a la naturaleza enseñando animales enjaulados. Una pregunta, ¿preferirías vivir 40/50 años enjaulado rodeado de estupendos científicos? ¿o morir de muerte natural, aunque sea joven?. Pues eso.

borre

#14 Así es como vivimos en la sociedad, aunque no de un modo tan exagerado, obviamente.

A

#21 Madre mía, Borre, qué pedazo de reflexión. Me trae a la memoria la historia de dos mujeres del Amazonas. Su tribu había sido esquilmada por traficantes de madera. A ellas las encontraron al borde de la muerte; pero las hospitalizaron y las pudieron salvar. Cuando ya estaban repuestas y los sanitarios se despistaron ... se escaparon a su querida selva.

borre

#33 Gracias, la tuve ayer después de decir adiós a un trabajo asfixiante y leer el comentario de #14

d

#11 es un buen argumento. Yo aporto otro, sin llegar a situarme enfrente de ti. Se puede concienciar a los niños a respetar la naturaleza sin llevarles a un parque temático artificial que no es la naturaleza y está orientado a consumir. Te lo digo porque, como profe, he ido a varios, y la sensación que me queda y con la que se van los niños no es precisamente la de respeto por la naturaleza, sino la de que la naturaleza está para hacernos pasar un ratito agradable, nos vamos a caso y ellos se quedan ahí encerrados, pero tampoco es que nos importe mucho.

thingoldedoriath

#11 La verdad es que de esos, en Epaña, no pasan de cuatro.

mr_b

#1 Los zoos no son la cárcel. Has extrapolado un caso puntual a la generalidad, y eso es una falacia argumentativa de libro. ¿Que ha influido estar toda su vida en un zoo? Pues probablemente, pero hoy no es lo general, por suerte.

/cc #6 #7 #11

ARRIKITOWN

#46 Pues precisamente estuve en Loro Parque hace algunos años, algo de lo que me arrepentí y precisamente ese es uno de los zoos que son meramente comerciales. Nada justifica la cantidad de delfines haciendo el payaso que tienen ahí. Y mucho menos las orcas en una piscina de mierda. Recuerdo un tigre albino desquiciado, andando de un lado para otro, porque estaba en un espacio ridículo. Con esa fundación, estarán tratando de limpiar su imagen. O dinero.
Conozco el zoo de Fuengirola también. Ahí sí sé que hay animales que han sido rescatados o forman parte de planes de reproducción. Y con bastante sitio para cada animal.

robustiano

#3 Los chimpancés no son hermanitas de la caridad precisamente; todo depende de la situación, es como si los animales -e incluyo a los humanos- se volvieran más crueles cuanto más inteligentes...

https://www.google.es/search?q=chimpancés+guerra

Shotokax

#29 ¿que no sean "hermanitas de la caridad", por utilizar tu expresión, justifica poder encarcelarlos?

D

#3 Esta cultura del buenrollismo me aburre; porque los encerramos? porque comemos sus carnes, usamos sus pieles, los usamos para experimentos, porque los depredamos, porque los mandamos a la luna?; no se que tan "de acuerdo" puedan estar esos animales en los zoos pero si estoy seguro que muchos humanos se meterían en una jaula por comida, bebida y unas cuantas comodidades, después de todo muchísimos más tienen que trabajar y soportar una vida de asco para conseguir lo anterior.

ARRIKITOWN

#34 Esto... Sí, a muchos humanos se les mete en jaulas, se les da de comer y tal. Porque han cometido algún delito. Y creo, aunque de esto no estoy seguro, no se paga por verlos estar ahí metidos, para eso ya está Gran Hermano. En cualquier caso, si un humano lo quisiera hacer, sería por propia voluntad, a los animales no les pregunta nadie.

Comer animales es algo imprescindible para una parte de la población, aunque auguro que no siempre será así y concienciando de las barbaridades de la industria cárnica, ésta será cada vez más justa. Los experimentos con animales se han reducido a casos en los que no queda más remedio usarlos (hablando de sociedades avanzadas). El uso de pieles cada vez es menor. La conciencia para con los animales es cada vez mayor. No es buenrrollismo. Es pura evolución hacia una sociedad más justa con su entorno. Hacer daño gratuitamente no es bueno, ni para el ser humano, ni para los animales.

dunachio

#6 Mi hija, hace unos años ya (y ahora tiene 9), vino diciendo que en el cole iban al zoo, pero que a ella le daba pena y no iba. Cuánto me alegró!

D

#6 Quizá, y solo quizá, sientes ese sentimiento de respeto por los animales porque de pequeño fuiste al zoo y viste que los animales no son solo esas cosas que salen por la 2 después de comer, si no que existen de verdad.

S

#22 Mi primera experiencia en un zoo fue en Córdoba y creeme que aunque era bastante pequeña, sentí una pena enorme por los animales sucios, tristes y acalorado que allí había. Yo siento respeto y admiración por los animales desde que, ya de bebé, veía los documentales de gente como Cousteau, Félix Rdguez de la Fuente o Attenborough y me quedaba embobada y boquiabierta.

thingoldedoriath

#22 Los animales son justo "esas cosas que salen por La2 después de comer".
Lo que no son es esas cosas que se ven en los zoológicos, hacinados, enjaulados, oliendo a excrementos (cuando no maltratados)...

Uno que de pequeño veía los mismos documentales que #35

Hi.

#22 con mis 30 primaveras nunca he ido a un zoo y no sólo respeto a los animales sino que también lo hago con su hábitat. Me gusta ver animales libres y si no puedo ver animales libres prefiero no verlos.

Los zoo sólo los entendería como centros de recuperación de animales. No como sitios permanentes de ocio para personas.

Árpád_újra

#22 De pequeño fui al zoo y no me importo ni me lo plantee. Ha sido hara 5 años que he empezado a pensar asi, y no piso un zoo desde hace como 15 años. Asi que no, Sherlock, tu teoria es equivocada.

D

#47 Definitivamente, amigo Watson, no ha comprendido usted mi mensaje.

k

Se me han saltado las lagrimas joder

thingoldedoriath

#23 #20 No solo le reconoce!! además le acaricia y está claro que se alegra de verle.

S

Pobrecita, está ahí tirada dejándose morir. Un ser tan inteligente no debería estar encerrado bajo ningún concepto... Está claro quienes son los salvajes, aquí.

D

#4 eso puede responder a la pregunta de si los chimpancés con alzheimer no presentan síntomas:
http://www.sciencemag.org/news/2017/08/elderly-chimps-may-get-alzheimer-s-renewing-interest-studying-these-animals

d

#4 ni más inteligente ni menos. El grado de sufrimiento no lo otorga la inteligencia. De hecho, puede que menos inteligencia haga que se sufra más. No quisiera sentir lo que puede experimentar un animal que jamás entenderá por qué está sufriendo lo que sufre, ni qué le van a hacer.

D

#4 Desde luego el vídeo es muy emotivo, pero por qué restringes tu empatía a los seres que poseen inteligencia. No tener inteligencia, no implica que no se posea un sistema nervioso capaz de sentir dolor, miedo, estrés...

s

Precioso el momento en el que reconoce a su amigo!

alexwing

Quien conoce a ancianos, muchos deciden abandonase a morir, siguiendo una rutina monotona y saliendo cada vez menos, lo que le pasa a esta chimpance no es más que un proceso natural parecido a ese, pero en los animales no es algo normal llegar a esa edad, por que la naturaleza se impone ante los más débiles.

thingoldedoriath

#17 Si hubiera vivido libre en un espacio natural, es improbable que estuviese viva con 59 años!! son muchos años para una chimpancé.

e

Hace años firmé una petición para que los cinco grandes simios fueran reconocidos como personas no humanas. No se que fue de aquello. Ahora ampliaría a todos los animales, incluidos insectos. Recuerdo hace años cuando una vecina tuvo avispa asiática que las abejas venían a nuestra terraza, buscando refugio imagino. Mi madre mató un montón, y nunca hicieron ni amago de picar ni nada, no volaban cerca nuestro. Luego supimos lo de la avispa.

Los humanos somos arrogantes y cretinos en muchas cosas.

enmafa

se me han escapado unas lágrimas, que ternura y belleza..

D

#31 te go uno de los gatos (14 años conmigo) que parece que esta llegando a su final (ojala no) y me da un cariño que lloro ...

enmafa

#37 en mis brazos murio mi gata despues de 22 años, una siamesa muy viejecita, se quedo en los huesos, se echo a dormir encima mia, y ahí se fué, se sentó mi perro delante y estuvo asi toda la tarde..son puro sentimiento.

Thelion

#53 ains... cry

D

" ... su periodo de descanso eterno."

¿Pero qué m¡erda es esto?

ARRIKITOWN

#8 Imagino que la frase también te parecerá ridícula cuando se hable de personas.

D

#9 ¡Es que me refería a personas!

D

He tenido la suerte de compartir mi vida con varios animales y todos reconocen a quien les ha tratado bien. La empatia no es algo unicamente humano o al menos es lo que yo he percibido.

Pero oye, que el toro no sufre!!

thingoldedoriath

#36 Yo también he tenido esa suerte, cuando era un niño.
Pero esa cualidad que describes no es empatía. No se cuantos animales domesticos serían capaces de "ponerse en el lugar de un humano, de sentir lo que ese humano siente y por tanto, comprenderle".

La yegua de mi abuelo me reconocía sin verme!! sólo conocía mis pasos o escuchaba mi voz y respondía.

m

Redacción sensiblera propia de La gente de Bart, que humaniza a la chimpancé pero ignora los años de cautiverio. "Qué bonita la paz eterna, después de la plena vida de este animalillo"

M

Personas no humanas

p

Tiene gingivitis galopante el monete.

thingoldedoriath

#28 Es una anciana que ha perdido todos los dientes... Y al no haber dientes las encías son las protagonistas.

Arzak_

En breve será libre nuevamente y habrá terminado su condena.

Creo que se me ha metido algo en el ojo... 😰 😰 😰

el-aleman

No comparto parte de los comentarios anteriores pero sí comparto parte de vuestro sentimiento.

polvos.magicos

Nunca entenderé como nuestra especie puede encerrar, utilizar y maltratar a otras especies de animales.

D

¿Cultura? ¿No había un sub de oyoyoyoyoy donde meter estas chorradas?