Hace 3 años | Por HuesosRojos a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a lavanguardia.com

Un agente se sentó durante 18 minutos sobre el pecho del ciudadano eslovaco mientras sus compañeros se reían y una uniformada hacía el saludo nazi. El gobierno belga reaccionó con sorpresa tras la publicación de un vídeo que muestra una intervención policial que acabó con la muerte en 2018 de un hombre eslovaco detenido en el aeropuerto de Charleroi. Las imágenes como un agente se sentó sobre su pecho durante 18 minutos mientras sus compañeros se reían y una uniformada hacía un saludo nazi.

Comentarios

Kirchhoff

#20 Pues a mi me ha dicho un amigo...

Enésimo_strike

#2 es más, hasta a algunas de esas policías de las cuales se han publicado vídeos maltratando a una detenida que sufre un ataque de ansiedad en el calabozo les dan un cargo público. Hasta tiene Su entrada en la wikipedia y todo!

Vivas fue número 2 en la lista de Podemos para el Ayuntamiento de Palma en las elecciones de 2019, obteniendo una plaza de concejala. Desde el 17 de junio de ese año es además concejala de familia, feminismo y LGTBI.



Cc #5

Enésimo_strike

#22@kaos_subversivo yDDBDDB que problema tenéis con la realidad? Aquí tenéis el vídeo;
https://www.cronicabalear.es/2020/02/identifican-a-sonia-vivas-como-la-autora-del-trato-vejatorio-a-una-detenida/

Y para que veáis a qué personaja nos han colado como “regidora de familia” os dejo una de sus innumerables perlas;
https://www.mallorcadiario.com/mvc/amp/noticia/540291/

Y de regalo este tweet:


Pd: agradecería algún argumento o algo que me haga entender el negativo, sino lo lógico será pensar que no sois más que unos fanáticos descerebrados a quien les importa más la ideología que los hechos. Y que conste que parte de culpa de que esta tipeja sea regidora es mía pues cometí la idiotez de votarles a nivel local.

k

#29

D

#61
Oh, sí, poner una persona que maltrata a los detenidos y es premiada con una Concejalía en un Meneo sobre abusos policiales. MENUDO CALZADOR!!!

Enésimo_strike

#61 Verdaderos bestias sin cerebro, abundando entre sus formaciones, sin preocupación alguna en los gobiernos

Esas personas están en los gobiernos.

yemeth

#2 Sin preocupación... o en connivencia. En todas partes dejan que la policía se llene de nazis y luego a hacerse los sorprendidos cuando actúan como tales.

D

#2 Esto es lo que ocurre, si. Sin bandera. Es verdad que hay países y países, pero esto pasa en todas partes del mundo, lamentablemente.

Z

#2 Por lo que yo conozco, al menos la policia nacional es un cuerpo extremadamente heterogéneo.

Hay desde cuasi-nazis que no saben ni hablar, hasta gente súper agradable que incluso considero "blandos" para policía, hasta gente firme, pero noble que intentan ser buenos en su trabajo y que representan mis casos ideales.

No sé como conviven juntos.

sad2013

#2 preocupación? Pero si los eligen. Sabes la cantidad de psicólogos que tienen en la escuela de policía? Por lo menos la de mossos. Una escuela que dura 9 meses, y con un enorme equipo de psicología... No se cuelan, no.

K

#4 ni puta idea la verdad..

HimiTsü

#33 Eso TODOS.
Estos además son asesinos sádicos.

d

#33 Eso lo explica bien el término la banalidad del mal https://es.wikipedia.org/wiki/Banalidad_del_mal de Hannah Arendt. Que incluso explica como funcionaban los alemanes que eran los eslabones que hacían que las cosas funcionasen terrible pero eficazmente. Ellos no se planteaban nada, obedecían y si acaso medraban. Sin recapacitar sobre ética, humanidad o justicia.

Pero yo no describo exactamente ese mecanismo, lo mío es mucho más mundano. No soy filósofa, soy un humilde profesor de secundaria y reconozco un matiz diferente a la falta de consciencia a que hacia referencia Hannah Arendt para los que no eran grandes sicópatas en sus poderosos puestos describiendo a la jerarquía en tiempos nazis. A lo que hago referencia es a la falta de madurez y autocontrol de la gente agresiva corriente que nos rodea a veces con una mascarilla con banderita y a veces sin ella. (ambas cosas pueden coexistir pero describen comportamientos diferentes)

Tú le das poder a alguien con esas dificultades vitales y lo que en otros ya se ha demostrado tristemente (hacen lo que se les pide: https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram) en ellos incluso es casi una demanda hacia sus superiores y una tendencia que espera su oportunidad.

t

#6 Lo explica muy bien #13

Jesulisto

#4 No todos entendemos el sadismo pero sabemos que existe.

Muchas cosas es mejor no entenderlas.

D

#17 esto amigos es lo que pasa cuando toleras nazis en tus FFEE

M

#4 el tema es extraño. Según dice la noticia Al parecer el detenido estaba en la celda y empezó a darse hostias en la cabeza hasta hacerse sangre. Por eso entraron estos tíos. No voy a entrar en sus métodos porque meterlo en una manta... pero lo que está claro es que el tipo estaba loco perdido y sospecho algo parecido a lo que comentas. Les llamaría nazis o lo que fuera y la otra, de lista, hizo eso...

m

#18 Claro. El tío estaba loco y no vamos a entrar en sus métodos...
El tema es extraño. El asesinato es muy claro.

M

#23 Por tu comentario creo que no te termino de entender, pero desde luego no te voy a dar ninguna explicación del mío.

SRAD

#18 Probablemente el fulano sufrió una crisis de ansiedad al verse encerrado (claustrofobia) y empezó a autolesionarse, como forma desesperada de salir de esa celda. Lo que les resultó muy divertido a los perros, que ya inmobilizado empezaron a divertirse con su víctima indefensa como un gato juega con un ratón. Precisamente para eso es por lo que quieren meterse a la policía, para encontrar la ocasión de sentirse superiores a alguien, después de haber sufrido la humillación en la escuela de ser el tonto de la clase.

#4
Diversiones de fachoflautas...

p

#4 porque pueden y pueden salir impunes

yemeth

#4 Los nazis de centroeuropa siempre han despreciado a los eslavos como raza inferior, y la víctima era eslovaca. No sería una mala explicación al saludo nazi.

r

#4 se están riendo y una hace el saludo nazi, de verdad que no lo entiendes?

U

#4 Torturar a alguien engrilletado es una forma de diversión común en todos los policías de todas partes del planeta. No es nada nuevo.

Findopan

#4 ¿Que explicación podría haber a que la oficial de policía hiciera el saludo nazi? ¿Sera acaso un símbolo oscuro de alguna ideología misteriosa? ¿Podriamos aventurarnos a especular que lo hiciera con alguna intención oculta? Bienvenidos a la nave del misterio.

Jakeukalane

#3 10 12 10 11 ?

mikelium

#11 hex

Jakeukalane

#14 ah sí, todos los gatos son hermosos

Jakeukalane

#52 - #16

d

#11 Pista: El 10 es una A.

vaiano

#11 .-.—.

Rhapso

#3 #11 ACAB?

No creo que se deba generalizar... pero la verdad es que hay muy hijofruta suelto, y pocas ganas de encerrarlos.

mikelium

#71 Que ninguno de los companyeros/asuntos internos, procesos de revision causaran policia que hizo el saludo nazi fuese despedida, hasta que el video se ha hecho publico denota el nivel de corporativismo asqueroso que hay en la policia. Un corporativismo que hace que cubran las mierdas y delitos de las manzanas podridas y no se sanee la cesta. Que apesta mas en una institucion en la que todos sus miembros deberian velar por que se cumplan las reglas. Eso es lo que a mi me parece que la institucion entera esta podrida y no son solo un par de manzanas.

Frogg_girl

#21 De lo peorcito... de Europa. Deberías ver las trenas que tenemos por el Sudeste asiático.

llorencs

#39 O en América (continente entero, afirmaría)

Enésimo_strike

#43 quizás en Canadá ...

arawaco

¡Oh, la europa defensora de derechos humanos en el este!

D

Eslovaquian Lives Matter

Jesulisto

#8 matter, pero poquito.

c

#8 but less than black

y

#8 o "white lives matters" directamente
ya que para algunos eso de defender solo algunas razas no es nada racista...

f

“Esto es indecoroso y totalmente impactante”, dijo el ministro de Justicia

Un portavoz de la fiscalía de Charleroi dijo que todos los agentes implicados en el incidente habían sido entrevistados

Impactante si. Por eso todavía siguen y seguirán en activo.

avalancha971

En Alemania también están últimamente las cosas jodidas con la violencia policial.

Aquí dando ostias a un hombre ya reducido:



Y aquí asfixiando a la gente que salía de la estación bloqueandola por ambos lados del túnel que comunica los andenes:


En ese pueblo había un homenaje a Rudolf Hess convocado por el partido "la derecha". A él acudieron refuerzos de policía incluso de otro estado federal. Es decir, los más afines. Pues como a ese pueblo acudieron contramanifestantes en tren, los policías aprovecharon para pillarles en dicho túnel... Por si fuera poco, en plena pandemia de corona. Hubo más de 100 heridos.

Todo esto ocurrió el pasado fin de semana.

D

#31 En ese video se ve como una muchedumbre quiere salir por una salida de un túnel y la policía lo impide. Sin violencia ni asfixia ni se ve el otro lado del túnel.

avalancha971

#38 No se verá cómo la policía también está empujando desde el otro lado del túnel, pero aunque no te creyeras que así fue, lo que es indudable es que con el bloqueo que se ve en el video están produciendo asfixia.

D

#41 No quiero ofender ni molestar; yo, particularmente, no me creo un video suelto en twitter donde no se ve ni en mi opinión si quiera se intuye lo que se dice que está ocurriendo.

avalancha971

#46 Bueno, yo creo que se intuye muy claramente cómo la policía está bloqueando a gente que está asfixiandose en un túnel y lanzando chorros de pimienta.

Que no te creas el contexto me parece bien.
Aquí tienes un par de artículos de prensa, que un poco más de credibilidad tienen:
https://taz.de/Polizeigewalt-bei-Demo-in-Ingelheim/!5708401/

Pero vamos, que sea el contexto que sea creo que difícil justificación tiene la actuación policial que ahí se ve.

avalancha971

#68 En #55 he puesto una fuente de lo que digo que no se ve en el video.

Aquí tienes otro artículo en el que comentan lo del video:
https://www.mainzund.de/schwere-vorwuerfe-gegen-polizeieinsatz-in-ingelheim-mehr-als-100-verletzte-bei-einkesselungen/

Pero como he dicho, aunque no te creas el contexto, lo que se ve en el video es en cualquier caso injustificable.

D

#41 Pongo un video, no se ve lo que yo digo, pero te juro por mis muertos que me tienes que creer. wall

D

#31 Emmm "jodidas con la violencia policial" es mucho decir. Hay casos? Si. Es tan preocupante como lo planteas? Ni de lejos. Sigue habiendo bastante permisividad con los nazis? desde luego que si.

avalancha971

#45 Los casos de violencia policial han aumentado bastante últimamente.
Lo de Opernplatz en Frankfurt es preocupante.

Respecto a los nazis, se habla ya claramente de NSU 2.0.

Herrerii

Chiquilladas

D

#62 WhiteLivesMatter.

Ah no, que esto da igual. Tengo que revisar mis privilegios.

sevier

Vaya, parece que policía psicópata hay en todos los países. Que asco.

UNOMAS83

Y por qué le tapan la cara a estos hijos de la grandísima puta?

c

Entre los agresores hay una mujer y el agredido es un blanco.

Esta historia no se hara viral, a este tipo no le daran un nobel de la paz, y desde luego, whitelivesdontmatter

SRAD

Perros.

D

Casi tan siniestro como una oficina de la Unión Centauropea
DEP

Álvaro_Díaz

Como en Bélgica no detienen a los delincuentes de otros países pues normal que les sorprendan este tipo de cosas

Este caso lo resolvería perfectamente el Sr. Guillotina

E

#0 ¿Y esa entradilla?
#0 ¿Y esa entradilla?

D

Bueno, circulen, ya hemos hablado bastante de policías asesinos y ACABs

Ahora corramos a la otra noticia a quejarnos de que no dan de hostias a los que han pintado "Coletas rata" con tíza en el camino a Galapagar

D

Es curioso que cuando alguien quiere eludir los procesos y procedimientos judiciales desde hace años se vaya a Bélgica como si fueran el adalid de la justicia

D

esto amigos es lo que pasa cuando toleras nazis en tus FFEE

IFTFY

rakinmez

Todos los paises con reyes, siguen el ejemplo de estos.

Aqui roban
En Bélgica hacen leopoldos

Neeme

ya se porque no me he enterado antes de la noticia, no es negro.

K

Romero el Madero

a

Desde Android entro en la noticia y no hay video hay como un cuadrado negro entre el texto sin iconos ni nada que imagino será el vídeo pero na reproduce nada

a

El síndrome de Abu Ghraib debería estar categorizado clínicamente. Cuanto mayor es la impunidad policial, más tribales y salvajes se tornan sus dinámicas.

F

Que muerte!! Es un asesinato.

maloconocido

Dónde estará Dexter?

SpanishPrime

Y a mi que no me parece el saludo nazi...
No digo que la tia no sea nazi, pero a mi me parece más una señal a un compañero que haya fuera, sobre todo por lo que hace con los deditos de la otra mano.

Pero vamos, que igual me equivoco, no soy experto en gestitos cripto-nazis, rollo OK y tal.

En cualquier caso, indefendible la actuación, por supuesto.

redscare

#40 Claro, esta pidiendo un taxi. Pobrecita incomprendida.

SpanishPrime

#82 O una cervecita... ¡Caña aquí! ¡Que yo la vea! lol

y

Pues el hombre asesinado era blanco
¿os imaginais que ahora se montan protestas y disturbios al grito de "white lives matters"?
no sería nada racista verdad..........