Hace 5 años | Por distributista a clarin.com
Publicado hace 5 años por distributista a clarin.com

"¿Qué voy a hacer ahora con mi hijo? ¿Quién lo va a cuidar?". Paula Ferreyra, embarazada de seis meses, llora sin consuelo. Los familiares más cercanos tratan de calmarla. Hace apenas unas horas, su marido, un hombre de 45 años, se quitó la vida. Era un funcionario municipal de San Pedro que en la noche del sábado fue denunciado públicamente por una mujer de haberla violado cuando tenía 13 años. El hombre apareció ahorcado en su propia casa tras haberse quitado la vida.

Comentarios

D

#66 No, lo que esta claro es que la gente quiere dejar de ver juicios en Facebook y esperan que los que acusan vayan a la policía.

Si es culpable, a la cárcel, sino lo es, pues que viva su vida. Pero estos juicios públicos recuerdan a la caza de brujas, apuntar con el dedo y esperar que la turba lo queme.

Yo lo que quiero son juicios justos para todo el mundo, lo que pasa es que tu entiendes que estoy exculpando. Lo que a ti te parezca probable para justificar el suicidio es irrelevante, no hubo juicio. Tanto cuesta no asumir lo que nos parezca y pedir un juicio justo?

Al igual que tu asumes que el suicidio es porque ha hecho algo, yo asumo que no ha pasado nada porque sino hubiera ido a la policía, por asumir cosas. Pero prefiero no hacerlo y no creerla ni a ella ni pensar que el no ha hecho nada.

blid

#66 Es que hasta que no se demuestre lo contrario, este tío es inocente. Nadie está exculpando a nadie. Sólo se pide eso.

nemesisreptante

#13 Pregunta sincera, ¿en caso de que te violen y no tengas pruebas que se supone que tienes que hacer? Porque me imagino que probar una violación será complicado.

D

#77 Pues la verdad es que no lo se, intentar buscar las pruebas, ir a la policía para que ellos investiguen, normalmente hacen preguntas, testigos ...etc.
Es la única manera que veo, pero lo mejor es ir poco después del suceso, porque aun hay pruebas y es lo que se le debería enseñar a las mujeres.

Pero desde luego que publicarlo en Facebook no es la manera. Si no tienes pruebas, vas a la policia y esperas que ellos encuentren algunas, si tienes pruebas, pues lo mismo.

p

#82 ¿Testigos en una violación?, si ha sido cometido por más de un individuo, y aún así, dudo que se culpen unos a otros

D

#93 Podrían ser testigos de haberla ayudado después del incidente, no hace falta que sean testigos oculares. Podrían ser testigos en la clase de baile, ya que era su profesor en este caso... hay mucho mas que testigos oculares del hecho.

dreierfahrer

#96 Pero si la han ayudado despues no saben si no se ha rasgado la ropa....

No? puestos a buscar resquicios para el violador...

d

#77 Tu pregunta se puede invertir por eso la ley es inocente hasta que se demuestre lo contrario
Por si no lo sabes la gente miente jamas pongas la mano por alguien que no conoces sin pruebas y eso se aplica en los dos lados.
Lo mas cauto en estos casos es no opinar y dejar que la justicia haga su trabajo.

nemesisreptante

#99 Estoy de acuerdo con la ley sin duda alguna, pero esta claro que en muchos casos la justicia no puede actuar porque no hay pruebas ni las va a haber. Y me da la sensación de que en el caso de una violación y más a una menor, lo de encontrar pruebas debe ser muy díficil. ¿Qué se supone que tiene que hacer esa menor que sabe que no hay pruebas de lo que le ha pasado? ¿Tragar sin más?

juliander

#77 Lo mismo que si te roban y no tienes pruebas, o si te estafan y no tienes pruebas ....
que se hace en estos casos?

alalimayallimon

#13 Ella hará un vídeo contando su historia dónde o/y como le da la gana es que ya sólo faltaría vamos.

D

#88 Que yo sepa no puede acusar a cualquiera de lo que te de la gana públicamente sin pruebas, se llama difamar y esta penado. Pero si a ti te parece bien, que sepas que me has violado hace 5 años, pero no he podido hablar de ello hasta ahora.

alalimayallimon

#92 Pues si es mentira que la denuncien y la condenen, pero ella podrá decir si la han violado o no por el medio que mejor le parezca o tú sabes que es difamación?. Pues venga, graba el vídeo figura.

D

#94 Pues si es mentira que la denuncien y la condenen , pero el daño ya esta hecho, como siempre hasta que se demuestra lo contrario eres un violador, y si te suicidas, el doble.

El medio es importante para la credibilidad y para evitar este tipo de dudas. Si de verdad quieres justicia vas a la justicia, si quieres revuelo y que la gente de diga "se fuerte" vas a Facebook y no consigues una mierda de justicia, pero arruinas vidas.

Lo del video paso, lo dejo solo en un comentario de meneame, es suficiente.

Sigo sin entender porque tu, y otros, defienden el ir a Facebook a contar violaciones y no a la policía. Si a mi me roban, no me espero 5 años y después lo cuento en Facebook.

alalimayallimon

#98 Lo ideal es hacer las dos cosas, pero no puedes comparar tus vivencias y madurez con las de una niña de 13 años, 5 años después, no seamos ingenuos, no va a haber pruebas, o muy pocas, ella busca con el vídeo que denuncien más mujeres, así lo explica para poder hacer lucha común, estamos en el 2018 y son los medios que hay, o como han pasado 5 años se tiene que callar la boca?.

D

#3 El resto de las víctimas de violación, y las posibles futuras víctimas serán por lo menos tan importantes como el suelo para sus hijos, digo yo.
Si se suicidó a las dos horas veo complicado que sea inocente, más bien tiene pinta de querer cortarlo antes de que salga toda la mierda.

distributista

#8 Acaban de publicar una entrevista en Clarín a la tía que "denuncia" esto: https://www.clarin.com/sociedad/habla-mujer-escracho-funcionario-san-pedro-persona-querida-violador_0_UWYjNfwij.html

Colgó un vídeo en Facebook denunciando por violación a este tipo y, ya de paso, a su propio hermano, así, de gratis. La posibilidad de que te viole un miembro de tu familia y luego te vuelva a violar alguien debe de ser menor que la de que te toque la lotería de Navidad.

Además, la familia deja claro que llevaba mucho tiempo con problemas anímicos; es decir, que se ahorcó porque esto fue lo que le faltaba para explotar.

D

#47 Al revés, personas que han sido violadas y tienen la autoestima baja son víctimas más fáciles para manipular. Alguien que abusa normalmente sabe bien a quien elegir. A mi me chirría más lo de que se suicide inmediatamente, pero no es ningún juício.

dani.oro.5

#47 la lotería de Navidad toca todos los años a mucha gente.

D

#62 se apellidaria Fabra. No obstante o eres una auténtica hija de putas o si fuera mentira me colgaría por dejar 3 hijos huérfanos.

Viniendo de mi que diga que la creo es mucho y en este caso pinta que la mujer tiene razón.

n

#47 No sé Rick, depende del país...

fantomax

#47 Pues no, la primera violación marca mucho y hace más probables las subsiguientes.

camvalf

#8 otra opción es que no quiera vivir con esa acusación que sea o no verdadera ya le ha marcado toda la vida y no sólo la suya. Ahora falta que se investigue y se llegue a la verdad

D

#54 Se hubiera investigado y llegado a la verdad con él vivo igualmente. Quizás ahora que se ha quitado del medio se deje estar. Por preferir, seguro que todo el mundo prefería saber la verdad de lo que ha pasado.

D

#3 Patético es pensar que en dos horas una persona inocente con tres hijos se va a suicidar "por si las turbas".

D

#33 Patético es pensar que en dos horas una persona inocente con tres hijos se va a suicidar "por si las turbas".

La gente no se suicida en estos casos por ser culpable, sino por las consecuencias de una acusación o una condena. Es cierto que si el sistema es justo y esa persona es inocente, se sentirá protegida por el sistema.

Pero el sistema ya no es justo.

En España, por ejemplo (en Argentina la situación es similar), lo único que se exige para sentenciar es que la acusación resulte verosimil, que esté bien construida y no presente fisuras. No hace falta ninguna prueba. La simple acusación es suficiente para ser declarado culpable.

Ricard_Marino

#40 a la menor oportunidad ya sacáis vuestro tiempo y puto discursito... Ten se te ha caído...

D

#49 Tienes razón. ¡Mira que sacar el tema de las vidas destrozadas por denuncias falsas de abusos sexuales cuando la noticia va sobre un tipo que se suicida porque le denuncian por abusos sexuales! ¿Que tendrá que ver?

Cancudrilo

#40 documentacion de esa afirmación por favor. A primera vista parece bastante gratuita.

c

#40 avisado quedo. Si me denuncia alguna desconocida ya se lo que hacer, gracias!

D

#81 Tu riete. En Inglaterra hubo un caso bastante sonado hace un par de años porque unas tias decidieron jugar a 'vamos a elegir una persona al azar en facebook y vamos a acusarle de violación'. Y el tipo se libró porque dió la puta casualidad de que tenía coartada para el momento en que supuestamente había violado a la que acusaba. Pero pasó por el juzgado, y tuvo que ser él el que desmotrase su inocencia. Y el asunto terminó en la prensa porque fue capaz de demostrar su inocencia. De no haber podido, es posible que nunca hubiese saltado a los medios y el tipo estuviera ahora pudriéndose en la cárcel. Quien sabe si hay otros de los que no sabemos nada porque no tuvieron la suerte de tener una coartada.

c

#86 por eso digo, mejor colgarse y rápido!

n

#40 Estás hablando de una violación a una niña de 13 años, no de una denuncia falsa de esas del 0,0001%. Más en Argentina, donde te recuerdo que la tasa de violaciones no es similar para nada a España.
Vete a llorar por el pobre hombre a vox.

D

#97 No. No estoy hablando de la violación de una niña de 13 años. Estoy hablando de una acusación pública sin prueba alguna y colgada en facebook de una tia adulta que alega que la violaron cuando tenía 13 años.

afrofrog

#40 no te lo crees ni tú

Conde_Lito

#33 Hombre, pues que quieres que te diga pero en la noticia no dicen algo muy diferente de lo que ha dicho #3

"Este no es el primer caso de suicidio luego de una denuncia pública de abuso. Hace poco más de un mes, el director de teatro Omar Pacheco se ahorcó en su sala teatral dos días después de ser denunciado en Internet por un grupo de mujeres que lo acusó de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran sus alumnas."

dreierfahrer

#3 suicidarte en 2 horas?

Teniendo hijos?

Y pudiendo demostrar q eres inocente pq lo seas?

Como no le pillara la noticia camino de la ferreteria para comprar la soga no creo....

D

#64 Demostrar ya no sirve de nada.
La realidad es cada día más "opinable" y menos realidad.

D

#64 ¿Y si no puedes demostrar tu inocencia?

Generalmente, si puedes demostrar la inocencia en estos casos es porque te acusa de haberla violado en un momento en que estabas en otro sitio y hay testigos de ello.

¿Y si estabas en tu casa solo? ¿Y si dice que ocurrió hace varios meses y no te acuerdas donde estabas ese día? ¿Y si es una tia con la que te hayas liado y que al día siguiente dice que no fue consentido?

dreierfahrer

#90 Si no puedes demostrar tu inocencia tranquilo, que se trata de demostrar la culpabilidad.

dreierfahrer

#90 PD a #126: Ademas seas o no culpable muchisima gente en meneame te apoyara, de modom que socialmente unos te veran como verdugo y otros como victima...

Al menos al principio....

Pero vamos: en 2 horas NO sabes la que se puede liar en facebook si eres inocente: piensas que se arreglara o en llamar a la policia, tu familia, tus hijos....

En suicidarte NO. Aun no ha dado tiempo a que pase nada serio.

n

#3 Tal vez pensó en haber violado y jodido la vida a una niña de 13 años. Y en sus consecuencias ahora con familia, por violador. Llámame loco.
Argentina tiene una tasa bastante alta de violaciones.

Olaz

#18 Si no la hubiese violado no se hubiese suicidado, es algo que aprendes cuando tienes vida social.

y

#20 Lo siento pero tu razonamiento no se sostiene. Puede haber otras causas.

Olaz

#22 Por ejemplo?

y

#23 Depresión.

D

#23 Un ejemplo un poco cogido con pinzas podría ser que la chica le estuviera chantajeando y que esto se remontara mas atrás de la publicación del video. Y seguro que hay mas posibles explicaciones como #24 dice, que a lo mejor fue la gota que derramo el vaso.

No sera mejor que la policía investigue a que tu des el veredicto?

ailian

#024 Totalmente de acuerdo: estaba deprimido al no poder sobrellevar el haber violado a esa chica.

D

#29 Es mas, es el mismo usuario (yurina), creo que le tiene algo de manía. lol lol lol

P.S. Comentario meta.

Conde_Lito

#28 ¿Así que saltándote el ignore, eh pillín?

dreierfahrer

#22 se puede haber suicidado por otra cosa, es cierto.

sagnus

#20 Si no la hubiese violado no se hubiese suicidado, es algo que aprendes cuando tienes vida social.

La típica vida social en la que te relacionas con, y aprendes de la experiencia de, muertos suicidados tras haber sido acusados de violación. Esa vida social.

Sicer

#20 Tu argumento es una falacia llamada afirmación consecuente, es algo que aprendes cuando no eres subnormal, te la voy a explicar, porque además de faltar me gusta sacar a la gente de su error: "si A, entonces B", "B... entonces A" ¿lo entiendes? "está lloviendo, entonces me mojo" "me mojo... y por tanto está lloviendo" es falaz por que el hecho de que te estés mojando no implica que esté lloviendo, te puedes estar mojando porque estas en la puta piscina por ejemplo, o porque alguien te ha tirado un cubo de agua en la cabeza ¿ves por dónde voy?, en tu "argumento" sería: "lo acusan de violación y se suicida" "se suicida y por tanto la violó" pues no, porque puede haberse suicidado por miedo o por lo que sea, el hecho de que las premisas de un argumento sean ciertas no implica que la conclusión del mismo lo sea, y con eso no digo ni dejo de decir que la violase o no, que no lo sé, igual que tú, lo que digo es que tu argumento es falaz y por ende invalido, pero no solo eso… es que además la excusa de mierda que das para llegar a él es muy patética lo de “lo aprendes cuando tienes vida social” ¿en serio? Es que vaya gilipollez, no sé si pretendía ser sarcástica y ha quedado mal o es que realmente no te da para más.

*edito para matizar, me refiero a miedo a las represalias por la posible falsa acusación, por si me sales por ahí.

Olaz

#44 Ya veremos...

Por cierto, reporte.

Conde_Lito

#20 ¿Y entonces este otro profesor que también citan en la noticia ya que se suicidó hace un mes por presión de un grupo de ex-alumnas al acusarle de agresión sexual también las violó a todas?

"Este no es el primer caso de suicidio luego de una denuncia pública de abuso. Hace poco más de un mes, el director de teatro Omar Pacheco se ahorcó en su sala teatral dos días después de ser denunciado en Internet por un grupo de mujeres que lo acusó de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran sus alumnas."

Vamos que según tú si alguien se suicida porque le acusan de algo, de cualquier cosa, no tiene porqué ser de abuso o agresión sexual, automáticamente ya es verdad dicha acusación porque al suicidarse está admitiendo que cometió el delito?

dreierfahrer

#60 al suicidarte admites el delito. Remordimientos. Culpa. Sin duda.

Sino lucharias para limpiar tu nombre.

Yo lo veo asi, es lo q yo haria.

Es mas: sino fuera asi querria venganza. Antes q suicidarme mataria a quien me ha jodido la vida injustamente.

blid

#70 Caso cerrado por el detective cuñao.

Olaz

#60 Hay que ser cortito de mente para pensar que dos días después es igual a las dos horas después de este caso.

Olaz

#60 Si fuese una mujer la que se hubiese suicidado lo tendrías más claro a qué si?

c

#20 Y por extensión a tu estúpido argumento, si no se hubiese suicidado sería inocente.

D

Como me imagino que habrá gente que querrá apresurarse a comentar sin leer la noticia completa: se suicidó a las dos horas de saber que se había publicado el vídeo. No creo que se trate de un suicidio por la presión de las "turbas" (como pensé en primer lugar, todo sea dicho).

D

#9 Ni yo, pero depende de la fuerza mental que tengas y lo que esperas que pase a raíz de eso, cada uno con su cabeza.

Al igual que tu has ido por la linea de pensamiento de que se suicido porque era culpable, yo puedo ir y decir que no era culpable porque la chica no ha ido a la policía para denunciar. Estaría bien que hubiera una investigación sobre que ha pasado, pero no se yo si se hará algo. La gente se quedara con que era un violador solamente porque alguien ha publicado un video en Facebook, sin investigación ni nada.

D

#10 Podría haberlo cambiado explicándolo o defendiéndose en vez de colgándose. Ahora nunca se sabrá, o igual sí, si empiezan a salir más chicas violadas. Y para no denunciar algo que pasó hace años y sin pruebas también puede haber unos cuantos motivos.
Pero vamos, que todo es posible. Aunque menos improbable.

D

#58 ...Juicio... Osea que procurador y abogado tendría que Pagar, 1500€ fácil.

camvalf

#65 ya ves que condena, digamos que 1500 no es un esfuerzo para ella

D

#58 Muy bien la historia de tu amigo, pero estamos hablando que uno al enterarse directamente se colgó, y por aquí me están increpando defendiendo que es un acto normal.

HaCHa

#9 Y yo no me suicido ni aunque el holocausto zombie arrase el mundo entero, acabe con flora y fauna, con todos mis seres queridos y luego proceda a sitiar mi casa.

El suicidio funciona como funciona, infórmate en vez de tratarlo como si fuera lo que no es, porque acabas de instrumentalizar un acto irracional para tumbar una presunción de inocencia. Y eso está muy feo.

D

#6 Pero si hay un video... igual la mujer no lo denunció por tipos que opinan como tú, esperando no volver a ser violada por los machirulos de turno.

D

#12 No te enteras de nada. El vídeo es de la acusación, no de la supuesta violación.

D

#26 Se te cayó

D

#12 Ni leer sabes.

Priorat

#12 Si tienes miedo de lo que opinan otros, desde luego Facebook no es el lugar.

D

#43 Yo sigo sin entender como es mas fácil decirlo en Facebook que en una comisaria( y no hablo de lo que se denuncia o se deja de denunciar por miedo etc.., sino estoy hablando del medio), nos hemos vuelto tontos o estamos enseñando mal a esta generación.

Yo prefiero no creerla ni a ella ni a el, y no asumir nada , porque motivos puede haber mil para suicidarte. Es una pena, y a mi parecer estamos fallando como sociedad justa.

D

#71 Que fallando ni que fallando?! Lo que te falla a tí los ojos pa ver la realidad. Entiéndase violación como forzar fisicamente a una mujer, (vamos, lo que hemos entendido todos por violación hasta hace 2 años): la vicitima de una violacion va a ir si o si a la policía, tendrá heridas fisicas graves, golpes, etc. y es un movidón; luego a cosas chungas todo el mundo va a buscar a la policía.

En cambio, si no vas a denunciar una cosa chunga (y algo en tu interior te dice que así es), nadie va a ir a la policia! Es completamente racional denunciarlo en Facebook desde el punto de vista de una persona que no está segura de si hay delito o no (hay que joderse, yo creo que me enteraría perfectamente si alguien me viola :-P). Por otra parte, hoy en dia puedo entender que es muy fácil decir quejarte por facebook, a eso une la degradación de los significados y los significantes como consecuencia de la lucha por el discurso posmoderno y personas que creen que no son capaces de distinguir entre realidad y sentimientos ya que lo que se capta por los sentidos no es inteligible al no tener las ideas claras en la cabeza.

Consecuencia1: ciertas mujeres creen que una mala mirada o actitud es violencia, y como le rozen el culo es entonces violación.
Consecuencia 2: degradacion del tratamiento a victimas reales por parte de la sociedad y las instituciones.
Consecuencia 3: aumento del numero de delitos no denunciados ( violaciones de las de verdad, las chungas)
Consecuencia 4: aumento de la polarización política, aumento de la participación en las elecciones; los politicos se frotan las manos
Consecuencia 5: [...]

No veo nada bueno en una actitud así y veo mucha maldad en instituciones populares o partidos políticos que la promuevan por puro cortoplacismo electoral.

D

#75 Me lo dices o me lo cuentas? Si lo que digo es lo mismo, que estamos fallando como sociedad justa al hacer juicios públicos y no ir por la via legal.

Como tu dices, lo normal en una violación es acudir a la policía, no publicarlo en Facebook, pero algunos están defendiendo este tipo de comportamientos que están degradando a la justicia y a la credibilidad en general.

D

#83 Compae, no seas tan duro conmigo, que no ma dao tiempo a beberme el café lol

Olaz

#1 Se ha suicidado por qué es verdad que la violó. Si no no se hubiese suicidado y menos solo dos horas después de enterarse del vídeo.

D

#1 No te preocupes que aunque lo describes muy bien en el primer comentario, ya salieron a OPINAR sin comprobar.

S

#14 pues opino que es casi seguro que es culpable, si no, es complicado creer que se suicide por una presión que aún no ha notado.

Pero la que ha salido a opinar sin comprobar eres tú, que parece que hables de que hay un vídeo de la violación, y no es asi

y

#1 se suicidó a las dos horas de saber que se había publicado el vídeo

Un video donde sale una mujer hablando. Está lejos de ser una prueba de nada.

Toda acusación sin pruebas puede ser falsa y se debe considerar falsa. Otra cosa sería cazar brujas.

Que no quiere decir que no se investigue (es que hay gente que lee lo que le da la gana), pero sin pruebas no puede haber acusación.

D

#17 ¿Y a mí que me cuentas?

Conde_Lito

#37 No se que te contará, a mí me gusta tu avatar.

y

#37 Pues me temo que he perdido el hilo y no recuerdo qué te estaba contando. Son cosas de la memoria. Sí, claro. Podría releerlo, pero ¿qué pereza, no? Si quieres te puedo contar cualquier otra cosa, pero otro día que tenga más ganas.

D

#1 Como me imagino que habrá gente que querrá apresurarse a comentar sin leer la noticia completa: se suicidó a las dos horas de saber que se había publicado el vídeo. No creo que se trate de un suicidio por la presión de las "turbas"

O sí.

Tal como está el tema hoy en día, si te señalan con el dedo públicamente y te acusan de cualquier delito de este tipo, ya sabes lo que llegará después.

Y si el tipo ya andaba regular, puede que no se viera con fuerzas para enfrentarse a ello.

D

Y esto amigos, es lo que pasa cuando el populismo se adueña de la sociedad civil con un discurso contradictorio, capcioso y tóxico. Esto es lo que pasa cuando se usa la coacción, el escarnio público y la estigmatización social para hacer política ignorando explícitamente la verdad de los hechos, porque en política el fin siempre justifica los medios.

El uso de estas técnicas psicológicas para forzar el comportamiento de la población lleva aplicándose sistemáticamente en sudamérica años con consecuencias nefastas. Cuidaico que vienen curvas:

D

Entro y veo:

-Meneantes jueces que saben si era inocente o no
-Meneantes psicólogos que adivinan cómo es la acusadora, cómo es él y cómo es el primo de su amigo Lalín
-Meneantes con tesis sobre un asunto sobre el que no tienen ni puta idea

Yo en la noticia solo puedo saber:

-Que una mujer acusa de violación por FB en vez de ir a comisaría
-Que el acusado se suicida

Y yo pienso:

-Si hubo violación, que vaya a la policía. Acusar solo públicamente se salta toda prueba de veracidad e incita al linchamiento público
-El suicidio del acusado (sea culpable o no lo sea) está causado directamente por la acusación

En cualquier caso: TERRIBLE. Pobre viuda, vaya panorama vital le espera.

placeres

Pfff, como esta redactado, puro amarillismo, joder. Y luego los comentarios de la noticia, y yo me quejaba de los trolles de meneame, vaya panda de...

Un asunto muy turbio...acusación de una violación tras XX años por las redes sociales y no ante la policía, el acusado directamente se suicida.

fidelet

#4 Coño con los comentarios de la noticia.

y

#4 Es lo lo más probable que la historia no sea como nos la cuentan. Sucede siempre.

D

La cantidad de gente asumiendo que era inocente y que la supuesta violada miente es increible. Lo puedo entender en el nombre de no juzgar y tal, pero hundir a negativos a quien piensan lo contrario, que si que era un violador? Un poco hipocrita no?

Graffin

#59 Esto es Menéame. Podría salir hoy un vídeo del hombre violando a 100 mujeres que aún habría quién defendería su inocencia.

c

#72 Esto es Menéame. Podría salir hoy un video de una mujer diciendo que ha sido violada por 100 extraterrestres que aún habría quién defendería su credibilidad.

blid

#59 Nadie asume que sea inocente. Estás confundiendo defender su presunción de inocencia con declararlo inocente.

dreierfahrer

#91 Esta muerto, no tiene presuncion de nada ya....

No se le puede juzgar....

dracco

"apareció ahorcado [...] tras haberse quitado la vida"

No entiendo cómo podría ahorcarse una vez se quitó la vida.

Vengatore

#45 mira, otro cerdo!!

D

#hermanayositecreo lo que publicas en las cochinas redes sociales. Acusadores, jurado, jueces y verdugo en un solo tuit o publicación de Facebook. Ni jueces, ni tribunales ni hostias. Somos hombres y por tanto agresores. Punto. Una "denuncia" pública en Twitter te destruye. #hermanayositecreo.

El ahorcado, por su parte, no tiene nada que alegar.

EspañoI

Y aquí estamos admirando su rostro para escarnio público póstumo.

La prensa Argentina no tiene remedio.

M

Ahora la familia le acusará a ella de su muerte y a las horas se suicidara Se acabó el problema.

D

A veces las cosas no son lo que parecen, sacar conclusiones ahora me parece precipitado. A ver que cuentan en la investigación. Aunque lo del suicidio a las dos horas desprende algo de tufillo (independientemente de si lo hizo o no lo hizo)

Vengatore

Un cerdo menos

distributista

#42 ...Es lo que diríamos si te murieses.

Cassiopeia

"El hombre apareció ahorcado en su propia casa tras haberse quitado la vida".

Digo yo que primero se ahorcaría y después se quitaría la vida, ¿no?

1 2