Hace 14 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 14 años por bonobo a europapress.es

La Comisión Constitucional del Congreso aprobó esta tarde, con el único voto en contra del PP, una proposición no de ley pactada entre el PSOE e IU-ICV por la que insta al Gobierno a retirar en el tiempo más breve posible, todo tipo de mención y símbolos franquistas de las dependencias de la Administración General del Estado.

Comentarios

D

#1 Creo que lo llaman "extrema placidez" roll

Andreamtez

#17 ¿Tú concibes que un líder de un partido diga eso y todo siga igual? ¿Concibes que no pierdan la mayoría de sus votos en las siguientes elecciones?

Me niego a creer que los 11 millones de votantes del PP ven bien la dictadura y recuerdan al enano cabrón con nostalgia..

icveuia-canovelles

#17 Te adelantaste. El PP, un partido que nada tiene que ver con el franquismo.

D

#11 No, los negativos se ganan por el hecho de ser gilipollas (Soy anti PSOE, puedes verlo en mis comentarios o mis noticias votadas).

D
D

#13 Bueno, pero has visto que me he metido con el PSOE lol

D

#51 Sí, pero poquito. Yo me meto mucho más!

D

#52 ¿Poquito? Incluso lo hice a sabiendas de que me quemarían el karma lol

D

#53 Volvemos al principio de lo que yo decía. Te ganas los negativos por ser antipsoe, no por ser gilipollas.

D

#54 Por esa brutalidad de comentario que hice me habría votado negativo hasta Falange...

D

#54, es una pena que tu no te ganes los negativos por ser antipsoe.

LolitaLota

Lo del PP es porque de verdad quieren que los símbolos sigan puestos o por costumbre de ser mosca cojonera y decir siempre que no?

Jiraiya

#3 100% lo uno y 30% lo segundo.

M

cojonudo! ya no sé ni lo que hacen ahi...

y los Franquist... digo... los del PP siempre igual. Es culpa del Fragasaurio!

Andreamtez

#11 No hace falta llevar mucho tiempo en Menéame.

En una noticia que dice que el PP ha dicho NO a la retirada de símbolos franquistas la demagogia estúpida que utilizas sobra. En este caso el PP es obviamente criticable, al menos por las personas que condenamos las dictaduras.

Si éste no es tu caso, creo que te has equivocado de sitio. Como hace poco que has llegado, creo que es bueno que lo vayas sabiendo.

Penetrator

PP = Partido Postfranquista

D

#26 Correcto, de hecho se fundó en 1989

h

Ya de paso que sustituyan la gaviota de su logo por el aguilucho, por coherencia...

Perefct

Es bastante lamentable que 35 años despues aun se sigan debatiendo este tipo de cosas. Y mas lamentable aun que ciertos personjes voten en contra.

D

El PP siempre dirá que no cuando se trate de algo que tenga que ver con el franquismo, es la esencia del partido y todos lo sabemos.

JanSmite

Me gustaría saber cual es la explicación del PP para votar "no" (y, no, no me refiero a la explicación de chicha y nabo que dan en la noticia)

cutty

Todo a sido un error de comprensión. La proposición se refiere sólo a los "SÍMBOLOS", de personas no dice nada.

D

Venga, a ver si alguno viene con el típico comentario de "es que es historia".

m

Vamos a ver :

¿debe tener España estatuas, bustos y similares de un señor que mato españoles?. Parece lógico pensar que no. Este señor instauró un régimen del cual se puede hablar largo y tendido de sus logros y sus fracasos pero que se mancho de sangre con sangre de españoles. Por tanto, en mi opinion, estatuas, bustos y aquello que se hizo para encumbramiento de este carnicero , fuera.

Ahora bien. El franquismo es parte de la historia de España, y sellos que quedan en fachadas, etc... en mi opnion que se queden porque es nuestra historia y hay que asumirla.

Resumiendo, los simbolos que "engrandecian" al dictador fuera, los símbolos de la época son nuestra historia aunque sea amarga.

t

La ley de partidos no se aplica a todos por igual, la violencia domestica no es igual para todos.
¿Para que queremos una constitución si los dos de siempre hacen y deshacen a su gusto pasándosela por el forro cuando les interesa y llenándose la boca con ella en otras circunstancias?

txirrisklas

el "cuanto antes" este, no sera de otros 30 años no?

mikeosin

Doña sofia se lo laba con lejia...

barnum

No es nostalgia, es lo que les da fuerzas.

demostenes

¿Por símbolo franquista se refieren tambien al Rey de España, nombrado sucesor por Francisco Franco?

D

¿No hay problemas más importantes que tratar? ¡Como una crisis económica y un 20% de paro!

JanSmite

#41 Claro. Entonces dejamos de discutir y votar leyes y normas del funcionamiento diario de la sociedad. Y no digo que este tema lo sea, específicamente, es sencillamente un tema más de la orden del día.

fernandiky

#41 pues que haces leyendo esta noticia y estos comentarios, en vez de estar levantando el país???

D

Si sólo ha votado en contra el PP, significa que UPyD ha votado a favor de eliminar los símbolos franquistas. Es sólo una observación para algunos meneantes

T

¿Y donde está la noticia? el PP es un partido que viene de donde viene... y cada día, con actos y demostraciones como estas, dan fe de que para ellos el franquismo es una época que se vive con nostalgia.

Creo que en el PP hay muchos votantes que no comulgan con estas salidas hacia la extrema derecha, pero son ellos los que cada cuatro años depositan una papeleta en una urna, allá cada cual con lo que vota...

barmatal

Y qué va a hacer Fraga sin sus cosas???

sieteymedio

Aunque me parece muy bien la medida, no puedo evitar pensar en esos faraones que hacían borrar cualquier mención al faraón anterior, ya fuera en papiro o piedra.

D

...Vaya hombre! con lo bien que le sientan las cagadas de paloma a las estatuas de Franco...

Qué desconsideración para con los bichos. lol

D

Que no se les olviden todos los símbolos de la corona, los símbolos de la inquisición, y en general, todos los símbolos que recuerden a cualquier asesino. La Historia de España está plagada de ellos y no he visto a nadie pidiendo que se quiten los símbolos de los reyes católicos por ejemplo. En mi universidad por ejemplo tenemos en el escudo a Alfonso X el Sabio, que fue un genocida, y todavía no lo hemos quitado.

Narmer

#44 Amen!

D

Oye, y ya que vamos con ánimo de repudiar lo que realmente es repudiable como lo fueron los casi 40 años de dictadura, ¿por que no repudiamos al unísono al comunismo?Esa gente estaba dispuesta a traernos una dictadura como mínimo tan mala como la de Franco, si no peor.
Así que yo el primero, condeno toda las dictaduras, también la de los comunistas!

Narmer

Esto recuerda a la destruccion de simbolos del Imperio Romano y Egipcio por parte de los cristianos. Hoy dia, a los que nos gustan las civilizaciones antiguas, nos mesamos los cabellos al recordar como los cristianos destruyeron muchos monumentos. Al fin y al cabo, el franquismo afortunadamente ha pasado y es parte de nuestra historia. Os guste o no.

Y que conste que no soy franquista, pero me gusta la historia y la respeto.

harlequ1n

#37 Una cosa es estudiar la historia y preservarla en instalaciones destinadas para ello y otra es conservar símbolos y recuerdos públicos de un régimen fascista, opresor y asesino.

Narmer

#39 Exactamente igual que el regimen imperialista de los ultimos 5 siglos de Roma.

D

y digo yo despues de 25 o 35 años de democracia ( socialismo a tope con EL SR: FELIPE GONZALEZ MARQUEZ , EL SR. RODRIGUEZ ( SE HACE LLAMAR CON EL APELLIDO DE SU MADRE PORQUE HACE MAS OBRERO LLAMARSE ZAPATERO) se acuerdan sus señorias quitar simbolos franquistas¡¡¡¡ ( que me digan que koño hacia FRAGA IRRIBARNE ( MINISTRO DE EDUCACION TRANSPORTES TURISMO en la epoca franquista , apoyando al dictador, si si , el que emulaba a los californianos en la playa haciendo windsurf en palomares , para decir que lo nuclear era sano ) ) como presidente de GALICIA )todos callados ¡¡
Porque no reino en la democracia su MAJESTAD DON JUAN DE BORBON Y BORBON , CONDE DE BARCELONA , tambien me lo expliquen.

y tantas preguntas sin respuestas que no vale ni la pena hacerlas se su respuesta :
eL CAUDILLO se debe de retorcer a carcajadas en su tumba , despues de fallecer su EXCELENCIA , ESPAÑA , siguio sus instrucciones media pactadas : el se iba , los demas al bollo , cosa que han hecho todos ...
La historia de ESPAÑA hasta DON ALFONSO XII.. correcta , despues una orgia de mentiras y realeza que no han sabido estar a la altura de las circunstancias ( el hijo es rey pero procede de un rey que nunca ha reinado como tal , una hija se divorcia , un hijo casado con una divorciada ) , bombones sois una orgia pura ...

c

#36 El franquismo es una estrategia recurrente de ZP. Cuando no tienen nada que hacer o formas de distraer a la gente, se dedican a sacar otra vez el tema, aunque nadie lo haya pedido ni importe. Igual que con la idea de indemnizar a los moriscos, el aborto, y todo lo se le ocurra.

Durante el gobierno ZP han proliferado series y películas sobre el franquismo y la guerra civil. Es el resentimiento, de gente que no la ha vivido, y ganas de reescribir la historia.

E

Sigo sin entender porque el PSOE e IU se empeñan en borrar a Franco de la historia. Si olvidamos nuestra historia al final acabaremos cometiendo los mismo errores en el futuro.

Andreamtez

#15 GO TO #14.

¿Ves la diferencia entre tener algo en un Museo o en sitios de honor y homenaje?

a

Habría que demandar al congreso por estar destruyendo el patrimonio historico de nuestro pais.

Si quitamos todos los recuerdos de la guerra civil y del franquismo... volverá a pasar. La historia, historia es.

D

La izquierda estña muy preocuada por ese tem, lo entiendo. Me imagino que a coninuaciíon mostrara su preocupación por el hecho que el Estado se dedique a hacer escuchas telefonicas a to dios.

D

#9 Perdona, es que llevo poco tiempo en esto del meneame. Pero creo que lo he entendido:

Criticar al PP está bien, da igual por lo que sea. No hace falta acreditarlo, es cuestión de fe.

Criticar al Psoe está prohibido, si se te ocurre decir algo en contra de ellos hay que asegurarse que viene en wikipedia y ni aun así está suficientemente claro. En cualquier caso tu karma se resiente

Con la ayuda de vuestros negativos voy pillándolo!