Hace 6 años | Por robustiano a europapress.es
Publicado hace 6 años por robustiano a europapress.es

La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a denunciar y derogar los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como de los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas, para "garantizar el imprescindible carácter laico de la escuela como institución pública" y dejar la enseñanza de la Religión fuera de este ámbito.

Comentarios

D

#9 Pues te jodes como Herodes y respetasa democracia.

D

#9 Por otro lado veamos la respuesta que el gobierno va a dar (respuesta de selección múltiple):

a. NUNCA
b. Ja,ja, ja, ja, ja...
c. aghhhhh...
d. (silencio, ni si quiera se molestan en contestar)

enol79

#32 Bueno, Ciudadanos defendió en su día eliminar la religión de las escuelas públicas. Recuerdo perfectamente a Arrimadas y a Rivera hablar de ello. Por lo tanto, también se esconde. como el PSOE.

c

#48 Fué un lapsus. Ya se les pasó hadta que llegue la campaña.

SubeElPan

#48 Hablar hablan mucho. Hacer hacen poco.

fugaz

#32 El PsoE es basura, pero al menos no ponía adoctrinamiento religioso computable para nota. El pp si lo hizo y Cs lo protege.

Básicamente solo U.Podemos se salva, eso sí.

K

#25 go to #9. Será mi impresión,pero me da que tiene mayoría absoluta "de facto".

Aitor

#45 Eso sería cierto si el resto de partidos que se supone que le ayudan a formarla estuvieran siempre de acuerdo. Como eso no es cierto, NO tiene mayoría absoluta. Ni de facto ni de pollas.

Que conjuntos de partidos o grupos parlamentarios estén de acuerdo para hacer el capullo o simplemente el estúpido... pues ha pasado siempre y seguirá pasando. Según eso, siempre que hay un tema en el que varios partidos o GP estén de acuerdo y lleven adelante una propuesta del partido de gobierno es "porque el gobierno tiene mayoría absoluta". Esa interpretación es absurda. Ha conseguido esa mayoría para apoyar esa cosa concreta y punto. En eso se basa la democracia.

En este caso, por desgracia, parece que se ponen de acuerdo como muchas otras veces para hacer, insisto, el gilipollas. Es lo que tiene que votemos a gilipollas como representantes, que se ponen de acuerdo en lo que tienen en común.

K

#85 Puestos así NO existe la mayoría absoluta,puesto que en teoría aunque exista la ley del partido cada diputado no esta obligado por ley a votar lo que diga el partido. Ojo,no estoy en contra de pactos puntuales,el problema es que la imagen que me dan ahora es que existe una ley de partido global para leyes concretas que sólo usan para beneficiar la corrupción.

Aitor

#86 Ya, eso encaja. Salvo porque el matiz cuando se habla de mayorías absolutas en cuanto a fuerzas parlamentarias y en cuanto a una votación en general es completamente distinto. Si se habla de mayoría absoluta en cuanto a fuerzas parlamentarias se habla de personas respecto al total; luego te puede salir un diputado díscolo, claro, pero es un diputado de tu partido. En una votación no cuenta quién vota qué, es mayoría si, sean de quien sean los votos, hay más de la mitad de los votos para una opción.

De todas formas el problema de los diputados que puedan putear teniendo criterio propio (¡qué se han pensado!) lo soluciona bastante la disciplina de voto. Algo que, por desgracia, está más que implantado.

M984

#9 No tengo karma para votarte, pero tu comentario me representa.

K

#3 Es lo que tiene ganar las elecciones con mayoría absoluta...

c

#17 No necesitan presupuestos. Está todo presupuestado y bien presupuestado.

yoma

#52 Que se lo cuenten a Bruselas que sin presupuestos no van a poder cumplir con los objetivos que exigen.

c

#77 Un poquito de sanidad por aquí, otro de educación por allá y arreglado

Aitor

Jo, qué a gusto he meneado esta noticia. Sería un éxtasis si se llegara a algo de una vez en este tema.

#6 El nombre es "curioso" y se presta a malinterpretaciones a veces, pero simplemente es una propuesta de algo que, de hacerse, no conlleva la elaboración de una ley. Derogar un acuerdo es derogar un acuerdo, no hay que elaborar una ley para hacerlo, por eso no es una propuesta de ley ni tiene otro nombre. Al menos, garantiza que haya algo de debate, eso nunca está de más.

#10 No sé en qué país vives tú, pero en el que vivo yo el partido de gobierno no tiene mayoría absoluta.

fugaz

#10 Con Cs de escudero, el PsoE vendido, el PNV chaquetero, el pánico a las soluciones democráticas y la estúpidez de los votantes, es como si hubiese mayoría absoluta o ausencia de gobierno ( inercia del año pasado).

D

#10 No tienen mayoría absoluta.

D

#3 Se la pela absolutamente todo lo que no le genere ingresos en sus cajas B-Z.

D

#3 Yo creo que al gobierno le perjudica mas la comunidad del anillo que el congreso de los diputados.

polvos.magicos

#3 A dos manos y sin calcetín.

ChukNorris

#3 Y el país.

Romfitay

Ojalá fuera verdad...

D

#2 👩 No cal intermediaris entre la idea de Déu i els creients.

Això ja ho deien fa 4 segles els protestants, abans de corrompre's.

fugaz

#13 La ley dice que España es aconfesional y por tanto todas las religiones deben tener el mismo trato.
El trato que desea Podemos es "Laicismo". Religión en tu casita. Libertad de religion.
Ahora bien, si no, todas las religiones, el mismo trato.

Basta ya de gilipolleces de islamofobia, tan mala es el cristianismo como el islam, ambas sacan del Antiguo Testamento lo peor de cada una, y todos sus libros tienen el nivel ético de rancios de la época y lugar en el que se escribieron, y todo el mal que ves ahora en el mundo de mayoría musulmana lo tendrás en un mundo de mayoría cristianiana si les dejas llegar a teocracias, mezclas con guerras.

j

#50 Mm creo que en la actualidad no hemos sufrido muchos atentados en nombre de la religión cristiana por aquí, a lo mejor estoy confundido oye. Que la gente crea en una u otra historia realmente da igual, mientras no te rebanen la cabeza por no creer en la suya. Al final unas religiones han evolucionado "algo" más que otras...

fugaz

#80 Si, estás confundiendo el tocino con la velocidad.
Una cosa son las religiones y otra las interpretaciones que se le dan influenciadas por el entorno.

La cristiana AHORA se le da una nas moderada porque la hemos suavizado.
En otros tiempos la interpretación cristiana era mucho peor que la musulmana.

PERO la religión, sus preceptos, siguen estando ahí. No existe diferencia de potencial de hacer daño de la cristiana a la musulmana.

Son lo mismo.

j

#84 Unas están más evolucionadas que otras a la hora de interactuar con la sociedad. No es mezclar, actualmente hay una que representa bastante más peligro para mi y mi entorno que otra, no hay más.

fugaz

#89 El mayor peligro para ti es el catolicismo, pues te roba, te rodea y tiene una terrorífica influencia en tu bienestar.
Pero eso no implica que sea mas o menos peligrosa que otras.

j

#90 nop, no lo es, será que no me he puesto el gorrito de aluminio...

D

No de ley.

X

Y de paso que devuelvan absolutamente todo lo que han inmatriculado. Y que paguen impuestos como todo el mundo.

M

"El Congreso pide al Gobierno derogar los Acuerdos con la Santa Sede para dejar la Religión fuera del sistema educativo"

Pues "ante el vicio de pedir está la virtud de no dar", y el gobierno en eso está repleto de virtudes.

¿Para cuando ordenar?

D

#18 para cuando gane podemos, eso sí que puede ocurrir, verdad?

D

#28 Si ganase Podemos no ocurriría tampoco.
Quitaría la religión católica, eso sí, y rápido. Y la sustituiría por la religión musulmana. Así como también incluiría catalán y vasco obligatorios para toda España.

m

#39 lo de la religión musulmana me lo tomo a chiste. Lo de los idiomas cooficiales, ya debería ser así.

E

#40 su círculo musulmán se lo agradecería. No solo sería "podemos", fijo que se acabarán dando materias explicando qué es el islam, los cinco pilares, visitar una mezquita, la importancia de la oración y en el islam.... cosas así. Y se darán con la excusa de intentar entenderles y fomentar la convivencia... en definitiva, que se hará proselitismo islámico en las escuelas cediendo al terror. Eso ni lo dudo. En otros países ya lo han hecho. Por mucho que queramos una educación laica la realidad con los musulmanes es la que es... ellos no son laicos, se mueven a gusto en sociedades seculares porque no ven otras religiones en el día a día.... pero ellos si son una sociedad religiosa donde el islam lo inunda todo, desde que se levantan hasta que se acuestan, desde su forma de vestir, comer.... y defecar. Todo en su día a día está condicionado a sí es pecado o no.

m

#42 claro, los católicos si que son comprensibles. Lo vemos todos los días en este país.

Muchas veces tengo la sensación de que los católicos se ven reflejados en el islam.... y eso les asusta.

D

#39 No sé por qué te votan negativo, es justamente lo que está haciendo Colau en Barcelona.

#51 Carmena no es Podemos. Es el tipo de candidato por el que, lo mismo, me plantearía volver a votar a Podemos. Si se generalizaran.

#62 Es que ninguna de esas cosas ha ocurrido.

#46 Pues el cristianismo-catolicismo, los separo porque no son del todo lo mismo, son religiones que han dejado que se desarrolle la democracia en Europa y el avance de los derechos humanos, porque en la doctrina aparece la separación Estado-religión, permitieron el humanismo y el renacimiento hace siglos etc; a diferencia del Islam, que ha llevado a la edad media a todos los países donde es religión oficial, en pleno siglo XXI. Si mañana me dicen que si no me hago católico, el Islam se propagaría por Europa, y me hago católico apostólico romano y aborrezco todas las religiones.

powernergia

#64 En ningún momento he dicho que Carmena sea Podemos.
He dicho que la misma memez que dice #39 la decían de Carmena (Comunista) en las municipales de Madrid.

D

#67 No creo tampoco que Carmena sea comunista.

powernergia

#68 https://es.wikipedia.org/wiki/Manuela_Carmena

"Se licenció en Derecho en 1965 en la Universidad de Valencia,45 año en que ingresó en el Partido Comunista de España (PCE)"

Podemos si que no es comunista, aunque probablemente (eso no lo se), lo hayas repetido varias veces.

D

#69 No digo que en sus inicios no tuviera esa ideología. Pero ahora mismo, no la veo como comunista.

powernergia

#70 Para los que la atacaban antes de las elecciones (a Carmena, y al resto de AhoraMadrid, con gente de IU, Podemos, Equo, Asociaciones vecinales...), Carmena era roja-comunista-venezonala, y la pusieron verde por ello.

m

#64 "han dejado" no. Han tenido que tragar.

Si por la iglesia fuera, la imprenta hubiera ardido.

D

#73 Es que eso no es poco. El Islam antes de tragar, te traga.

Con respeto a lo que dices de la imprenta, ridículo. Gracias a los monjes y a sus transcripciones tenemos hoy mucha cultura que no ha desaparecido. La Iglesia católica como cualquier grupo organizado con poder, ha sido artífice de barbaridades, pero también han aportado al arte y a la conservación de conocimiento. Son fruto de su tiempo y del propio ser humano que los apoyaba. Ahora sin embargo, en mi opinión, casi no son necesarias. Digo casi porque tampoco tengo el conocimiento absoluto sobre el bien que pueden hacer.

o

#64 Lo de las pensiones esta en camino, si no lo veso es tu problema. La libertad de prensa se acabo el día que todos los medios no hablan de determinadas cosas e inundan todo monotematico y eso esta ahora mismo, sin contar el golpe de estado en TVE, el pais debe el 100% del PIB(recordemos que recauda menos del 40% por lo que debe 2,5 veces el presupuesto anual) si eso no es estar arruinado

powernergia

#28 Por supuesto.

#39 #42 Aun recuerdo cuando decían cosas parecidas de Carmena en Madrid.

Que vienen los rojos y se comen los niños.

lol

D

#51 carmena no es de podemos (lo recuerda siempre que se menciona), y sin carmena no ganan madrid.

powernergia

#95 Si, había que ver lo que decíais de Carmena antes de las elecciones.

Ahora resulta que hasta os encanta Carmena y que ella está gobernando solita.
Parece que han desaparecido los rojos comeniños.

lol

D

#98 REPASA mis mensajes, de carmena siempre he dicho que no es de podemos, que no tiene nada que ver con ellos y que es otra cosa. Te puedo dar links.

powernergia

#100 Eso lo que tienes que hacer: Repasar.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ahora_Madrid

Que no tiene nada que ver dice.
Vivís en un mundo paralelo.

Overmind

#40 ¿En serio crees que se debería estudiar obligatoriamente en toda España catalán, gallego y vasco o lo dices por tollear?
Porque me parece una idea de lo más absurdo.

D

#61 una de ellas a elegir o algo así. Y si, lo creo.

Overmind

#66 Pues me parece mejor emplear el tiempo en asignaturas más interesantes y productivas. Otros idiomas más útiles como el inglés o el francés o el alemán, por ejemplo. Otras asignaturas, más formación en economía o en ciencias...
¡Con la de cosas que hay por aprender!

m

#61 lo digo totalmente en serio. Entiendo que una vez superada la urticaria, hasta hacemos avanzar el pais.

Overmind

#79 Claro, perdamos tiempo y recursos en enseñar esas cosas, que andamos sobrados. Para qué enseñar matemáticas, inglés y cosas así si podemos emplearlo en enseñar lenguas que nunca van a usar ni tienen interés fuera de sus respectivas comunidades.
Por cierto, ¿sabes de algún país donde hagan un disparate así? Que tengan que aprender 4 lenguas oficiales, a parte de alguna extranjera, digo...

m

#82 pues nada..... es tu opinión. Yo tengo la mía.

Un abrazo.

o

#39 y quitaria las pensiones....oh wait! y se acabaría la libertad de prensa..... y el pais acabaría arruinado.... valla mierda al final ha gobernado podemos y no me enterado

D

#39 pues mira: me parece muy mal que no haya en todas las escuelas de España una asignatura de segunda lengua española al mismo nivel que el inglés. Y aquí me tratan de facha o casposo cada vez aire abro la boca.

c

#5 El gobierno se pasa las ordenes del congreso por el forro.

Veelicus

Y Gondor no acudira.

e

Os acordáis cuando se aprobó la ley Sinde y el PP decía que el canon digital era un atraco al ciudadano y que lo derogaría en cuanto entrara??

Pues lo mismo que está haciendo el PSOE ahora, quien le crea es poco menos que ingenuo.

wondering

Pues yo no entiendo qué problema hay con la asignatura de religión.

SemosOsos

#33 que no es religión sino catequesis.

j

#34 Mm yo tuve religión de pequeño (en un colegio religioso de cierta "hermandad" cristiana ) y era más "historia de las religiones", de hecho hasta dimos cosas de islam, judaismo y demás... Eso no me parece mal. Aunque es cierto que en otros colegios era más similar a la catequesis.

fugaz

#81 ¿y?
¿que mierda tiene que ver tu caso con que la clase oficial sea Adoctrinamiento Católico y que los profesores sean elegidos por la Iglesia ?

Con lo MAL que has salido que crees que el Islam es malo y el cristianismo bueno, obviamente o te han adoctrinado o no entendiste una mierda.

j

#81 #-93 eeeeh, tranquilito, tómate la tila de después de comer si estás nervioso anda, venga, ya pasó.

salteado3

#33 Cuando pongan el Islam en los colegios pagado por todos lo entenderás.

E

#33 En los colegios no se debe permitir traumatizados a lis niños con el cuento del juicio final, limitar su vida por lo que es o deja de ser pecado y sobretodo darles mensajes contradictorios. La religión debe estar lo más alejada posible de los centros escolares. De todas maneras hay grados de lobotomia. Algunos sobrinos van a colegio concertado religioso y si les preguntas por la religión te lo van a resumir en que hay que ser bueno como Jesús y hay que ayudar. Ahora pregunta a un niño de familia musulmana qué mensaje recibe en las clases de religión en su colegio.... rezar, comer halal, infierno, día del juicio final, vestir con velito y comportarse como monjitas, obedecer al padre.... Miedo en definitiva.

D

Política teatral

n

No noticia muy irrelevante

proposición no de ley

Las Proposiciones no de Ley (PNL) son propuestas sobre todo tipo de temas que presentan los grupos parlamentarios y también textos referidos a iniciativas que surgen en las Cortes.

Aunque se someten a votación de los diputados, las PNL no tienen carácter de ley, por lo que no son vinculantes.
Los textos y resoluciones en forma de PNL sirven para instar al Gobierno o a alguno de sus miembros a que realice una acción concreta, a dar la opinión mayoritaria de las Cortes en algún tema o para sentar las bases o principios respecto a alguna actuación de las administraciones pública

http://blog.quehacenlosdiputados.net/que-son-y-para-que-sirven-las-proposiciones-no-de-ley/

D

No caerá esa breva.

perrico

Proposición no de ley.
Ahí he dejado de leer.

D

40 años tarde y será postureo fijo

Brill

El PP dice que ahora mismo se pone lol

Y el PSOE que en cuanto gobierne está hecho, como todas las demás veces.

Bosck

Dios les oiga.

neo1999

Buena noticia, tengo curiosidad por el lado en el que Ciudadanos se vaya a posicionar.

D

#41 En el que más votos le dé en cada momento.

c

#41 lol lol lol

Smidur

La historia se repite...

D

#11 A poder ser , que se cumpla la cita completa... la primera vez como tragedia y la segunda como farsa.
Lo que no dice nada la cita es de la tercera , la cuarta... Ni el bueno de Marx llego a imaginarse algo como lo de España.

Campera

Jajaja, si, claro. Esto es Ejpañaaaaaa!!

i

Con la materia de Historia y Cultura de las Religiones debería bastar, si alguno quiere saber más del Yisus que vaya a catequesis y a tomar por culo que para algo están las iglesias aparte de para cobrarte 5 pavos por la visita turística. Que además con HCR si que aprenderían algo los niños, verse las típicas pelis de plastilina sirve solo para hacer los deberes de la clase siguiente o echarse una siesta.

D

y por que pagado por cada uno? tu no tienes derecho a exigir que no se gasten impuestos en dar clases de religion mientras la mayoria diga lo contrario, como si lo gastan en clases de petanca, exactamente lo mismo.
Yo no quiero clases de religion, pero la mayoria manda cuando no se atenta contra un derecho fundamental, y no existe el derecho fundamental de que con tu dinero no se gaste en lo que tu no quieres, tampoco veo TVE y me cuesta mas, o cualquier otra subvencion estupida.

D

quien no quiera religion que no vaya a religion, no se cual es el problema, acaso es la religion obligatoria? si en el colegio se puede dar baile, baloncesto, o actividades teatrales, pues por que no se va a poder dar religion?

D

#27 Por lo mismo por lo que no deben dar una asignatura de homeopatía. Es un gasto inútil y pernicioso.

salteado3

#27 Que se paguen las actividades extraescolares y anti-cientificas los padres. Verás qué poco dura la religión si no se subvenciona, como los toros.

c

#27 Fuera del horario escolar y pagado por cada uno? como las actividades teatrales?. Por supuesto.

D

#57 Y por que pagado por cada uno? pues como cualquier otra cosa, tu no decides en que se gastan los impuestos...
Yo tampoco quiereo subvenciones al cine español, teatro, platano, tve o toros, y me tengo que aguantar.
Y el horario, es facil, a ultima hora, y los que no quieran, pa casa. Y listo.

1 2