Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

La propuesta de Ciudadanos ha tenido el apoyo de todos los demás grupos políticos, con lo que ha sido aprobada. La proposición de Cs plantea que "si hubo consenso para reducir el IVA a los libros, revistas y periódicos electrónicos durante la pandemia, debería haberlo, con más razón, para la modificación del impuesto en este caso, pues pocas cosas resultan hoy más necesarias e insustituibles que los elementos farmacéuticos de barrera, protección y prevención contra el contagio del coronavirus"

Comentarios

D

Pues me parece correcto al ser obligatorias , ideológicamente estoy más cerca de el actual gobierno ;

Pero si la oposición tiene razón debo reconocerlo, esto no es futbol amigos.

#4 pues me voy con mi zasca por donde vine

D

#7 Pues si no es furbol leete la noticia entera y no solo el resultado:

"Para explicar su rechazo, el portavoz del PSOE, Valentín García, ha explicado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya dijo en 2013 que no se podía ampliar la aplicación del IVA hiperreducido sin modificar la normativa europea.

Por eso, ha pedido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos que retire la proposición no de ley y que la traslade al Parlamento Europeo. La diputada de Unidas Podemos Laura López ha recordado que el Gobierno ya ha fijado el precio máximo de estos productos y que, además, los centros hospitalarios ya están exentos del IVA de estos productos."

Anon0101

#25 Cuando íbamos en contra de Europa con Syriza y Varoufakis era lo que molaba.

Ahora lo que mola es hablar como un burócrata europarlamentario que lleva 30 años sin pisar la calle. ¿Eh?

#15 #12 #4

ExIgnatiusJReilly

#8 Te digo lo mismo que a #5 en #9

D

#8 A ver, es entendible, como vamos a ir en contra de la unión europea, ni que fueramos portugal
https://www.lainformacion.com/mundo/coronavirus-portugal-reduce-iva-mascarillas-geles-desinfectantes/6561905/
o imaginate que fueramos francia
https://elglobal.es/farmacia/francia-tambien-interviene-el-pvp-maximo-de-las-mascarillas-y-replica-el-de-espana-095-euros/

Ambos paises violando las leyes europeas y poniendo el IVA al 5%. Horrible! Cómo se atreven!
CC #11

qwerty22

#53 No tengo ni idea de como va la ley, y por qué parece que unos pueden y el PSOE dice que no se puede. Pero el gobierno ya fijó un limite al precio de las mascarillas sin el apoyo del PP y C's. Seguro que ahora no baja el IVA porque tiene un oscuro proposito, claro.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/gobierno-negocia-europa-bajada-iva-mascarillas/20200420203659143330.html

D

#55 Si el gobierno tiene o no un oscuro proposito, eso tú sabrás, tú sacas el tema, yo no lo he sacado.
Solo he desmontado con 2 ejemplos tu argumento que era básicamente que europa no dejaba bajar el IVA, pero en cambio ya ha quedado claro que sí que deja hacerlo.
Por qué el gobierno no lo hace? pues eso te lo dejo a ti, que parece que sabes el motivo, yo lo desconozco.

qwerty22

#30 #35 go to #57

D

#57 este ejemplo aplica a francia?

Lonnegan

#9 Error, la bajada del IVA de los libros electronicos se hizo tras autorizarlo Europa.

La Unión Europea da vía libre para reducir el IVA de los libros electrónicos
La ministra Calviño no ha confirmado si España va a aplicar una normativa que permite a los países que lo deseen equiparar el gravamen de los 'ebooks' al del formato físico


https://elpais.com/cultura/2018/10/02/actualidad/1538471076_898207.html

cc #8 espero que te guste lol

ExIgnatiusJReilly

#34 Espero que a ti te guste lo que comenta #38

Hala, a seguir disculpando a vuestros amados líderes y lideresas...

Lonnegan

#48 Eso no tienen nada que ver con lo que yo he dicho. Yo te he desmentido un argumento erróneo, sin mas. En ningún momento he dicho que lo que esgrime ahora el gobierno esté bien o sea cierto. Pero lo tuyo desde luego no es cierto y lo digo. Saludos

#4 Pero C's ha conseguido lo que quería.

Va a haber titulares diciendo que el gobierno se ensaña con la gente de a pie y que ellos querían evitarlo.

Aunque en el fondo, ya lo sabían, si no, habría sido una proposición de ley (tumbada sin votar por los letrados del congreso al ser incompatible con normas de mayor rango) y no una proposición no de ley.

D

#15 No entiendo, lo que ha hecho C's cambia en algo este hecho: "el gobierno se ensaña con la gente de a pie"?
Todos sabemos lo que está haciendo el gobierno, no creo que esto por parte de ciudadanos cambie nada, el que quiere darse cuenta de las cosas ya se ha dado cuenta, el que quiera seguir ciego, le va a dar igual aunque el PSOE se declare TERF, impida la investigación de los GAL, no quiera investigar al rey y haga lo que le de la gana con la ciudadania mientras va de la manita de podemos.

D

#4 ¿como explicamos que a las compresas y tampones si se les bajó el iva al 4%? tic toc tic toc.......
pues, que los votantes son gilip.. y comulgan con ruedas de molino.

Anon0101

#18 De asaltar el Poder a pasar un tippex a su programa electoral porque hay que cumplir algo tipo, me invento, el Reglamento 1/20/5020 de 2008 para y por el Convenio de Luxemburgo respecto Estado Tributario Europeo. Pero eh, el tippex lo hemos robado de un Corte Inglés así que sí, efectivamente, somos el voto castigo a las grandes corporaciones.

D

#31 claro, tu sugieres que saquen los tanques a la calle y cuando alguien diga que hay que cumplir las leyes les recuerden lo de asaltar el poder.

Anon0101

#33 Votar a favor de la propuesta, como podría votar a favor de investigar algo que llevaba en su discurso años y años: los GAL. Oh wait.

Solo pido coherencia. Es lo único que vale en política y a Podemos parece que ya se le ha olvidado. Lo peor no es eso, lo peor es los seguidistas justificandolo, pero luego recuerdo la pasta que se dejan los partidos en bots y se me pasa.

D

#36 La propuesta no es compatible con el reglamento europeo, que la oposicion se quiera apuntar un minipunto aprobando una propuesta de algo que se tiene que discutir en el parlamento europeo ya es triste, que lo haga el gobierno ya es un ridiculo.

Investigar el GAL, como condenar Venezuela y otros oportunismos de gente que anda llorando porque sacan a Franco de su tumba. Politica de titulares para seguir haciendo lo mismo de siempre.

Anon0101

#39 Titulares que el mismo Iglesias saca hace meses o años? Ay, ay, ay...

D

#42 Cuando no estaba en el gobierno y no iba a aprobar una ley en el parlamento. No han dicho que no quieran bajar el IVA o que no vayan a investigar a los GAL, que por cierto ya rectificaron, pero es que no es el momento de los GAL ni el lugar del IVA.

D
D

#37 los preservativos tienen un iva del 4%. ¿nos creemos que la UE impide bajar el iva de las mascarillas? Anda, id a engañar a la sede de psoe.

D

#54 llevas razón,
esa es la linde,
que tengas buen camino.

D

#58 bueno, tu haz caso a tus líderes y no uses una mascarilla que te proteja, se solidario y juega la ruleta de la muerte.

D

#62 una cosa es equivocarse y otra una vez que te dan datos sobre lo errado que estas en lo que dices intentar tergiversar de manera miserable mezquina e infantil, por mucho que creas que puedes ganar con ese comportamiento tan repugnante es asqueroso contemplar lo irracional de ciertos individuos como usted.

D

#63 eso, tú aplaude pagar un iva máximo y justificalo siguiendo el guión, pues lo pagas tú cuando compras mascarillas,que es lo que te dicen que debes rebuznar salerosamente al ritmo de corneta, no vayas a pensar por tí mismo.

Lonnegan

#18 Porque desde el año 2007 la Unión Europea autoriza a sus paises miembros a reducir la conocida "Tasa tampon" si les parece oportuno.

D

#30 Portugal es el espejo donde podria mirarse Sanchez, pero le gusta mirarse en el cougar vip camino de algún acto privado.

Lonnegan

#20 tu enlace apunta a otra noticia

Lonnegan

#43 nada, un placer ayudar

D

#20 Alemania también las bajó del 7% al 5%

D

#4 Es una respuesta interesante, pero la propia UE ya dijo esto respecto al IVA de las mascarillas, válido incluso para las importadas.

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_20_575

D

#4 Ahí pone centros hospitalarios, por lo que tampoco es lo mismo.

D

#8 el resto de partidos saben lo de que el Tribunal de Justicia de la UE lo impide pero es un win win.

si el gobierno vota a favor le criticaran cuando desde europa digan.... multa por saltaros las reglas

si el gobierno vota en contra tienen un hermoso titular y un montón de borregos criticándolo (solo conocerán el titular, no tienen capacidad de buscar la verdad del asunto)


esa es la oposicion y en meneame la fiel representación de l ciudadanía.

Anon0101

#8 #19

Vaya. Con Syriza no había fronteras en el aire y el programa de la izquierda real se cumplía, o se cumplía. Luego ya Europea y la troika les consiguió torear.

Estos de Podemos son ahora unos burócratas. Del PSOE era lógico pero ¿Podemos? ¿Dónde ha quedado el espíritu de Varoufakis? Lo peor es ver a los seguidistas escribiendo comentarios de miles de caracteres esgrimiendo leyes europeas para justificar la aberración de ir en contra de sus ideales.

Podemos y sus votantes en 2015: hay que bajar el IVA de los productos farmacéuticos al mínimo. Es una locura no hacerlo.

Podemos y sus votantes en 2020: según el convenio fiscal regulador de la UE previo convenio y Ley 5/46/5020 del régimen legal corporativo de Bruselas no procede establecer una norma contraria a los cánones europeos.

Sois un meme. lol

D

#22 llevas razón ,
esa es la linde,
que tengas buen camino.

D

#19 ¿ya ha caído multa a España por bajar el iva de compresas y tampones?

D

#27 en 2007 la Unión Europea (UE) permitió a los países cambiar la conocida como tasa del tampón hasta un mínimo estipulado

si se pide en Europa que las mascarillas se puedan acoger a la tasa del tampón no habrá problemas y supongo lo aceptaran para todos los países, incluir un producto en dicha tasa de forma unilateral no es muy inteligente si nos denominamos unión europea.

T

#8 Pero el de compresas y tampax están muy por la labor.

No me apetece buscarlo, pero me parece que algún país de la UE sí lo había bajado, igual me equivoco o igual era temporal, que es de lo que se trata aquí.

D

#8 Alemania la bajó del 7% al 5%.

x

#8 Es que esto está lleno de fascistas voxemitas que no se dan cuenta de que se puede bajar el IVA de los tampones porque son productos sanitarios pero no de las mascarillas porque no son productos sanitarios... Critican al Gobierno por criticar....

Olaz

#1 Para explicar su rechazo, el portavoz del PSOE, Valentín García, ha explicado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya dijo en 2013 que no se podía ampliar la aplicación del IVA hiperreducido sin modificar la normativa europea.

Por eso, ha pedido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos que retire la proposición no de ley y que la traslade al Parlamento Europeo. La diputada de Unidas Podemos Laura López ha recordado que el Gobierno ya ha fijado el precio máximo de estos productos y que, además, los centros hospitalarios ya están exentos del IVA de estos productos.

D

#2 Yo creo que todo esto es para enmascarar el asunto...

Pancar

A mí me parece que las mascarillas pueden entrar perfectamente en la lista de artículos con IVA reducido

LISTA DE ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS QUE PODRÁN ESTAR SUJETAS A LOS TIPOS REDUCIDOS DEL IVA A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 98

3. Los productos farmacéuticos del tipo de los utilizados normalmente para el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y tratamiento con fines médicos o veterinarios, incluidos los contraceptivos y los productos de higiene femenina;


https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02006L0112-20190116&from=ES#tocId578

Ignacio_Lorenzo

Acordaros de que estos son los que dijeron al principio que no hacían falta, cuando en china iba todo dios con una.

pitercio

No quieren que sean menos carillas. Vale, adios.

D

La mafia a tardado más de lo normal en tumbar la noticia.

D

con la excusa de que han muerto pocos. lol

D

El Psoe y Unidas Podemos solos no tienen mayoria: ¿se ha aprovado la reducción?

Noctuar

Creo que para la población general sólo se deberían permitir las mascarillas de tela reutilizables. Son las menos contaminantes.

D

sin embargo las compresas y tampones ya tienen iva del 4%. Cuando interesa si....ahora interesa que muramos

mikelx

Que bajen primero el IVA de 'los chuches' que nos coló Rajoy.

D

Es que querer vivir es de ricos.

D

Esta noticia es muy sensacionalista, votan en contra porque según ellos lo impide europa. Sin embargo, el panfleto no se dedica a analizar si esto es verdad o no, ya tiene su titular. Yo no sé si lo que afirma el PSOE es verdad o no, pero si no me dan argumentos, me temo que es por algo.

M

Luego pasará como el IVA del cine, que bajó el IVA pero, en muchos casos, no bajó el precio.

Para evitarlo habría que bajar también el precio máximo.

waldeska

#50 Evidentemente

M

#66 Bajemos el IVA de un producto cuyo fabricante/distribuidor ha multiplicado el precio por una barbaridad para forrarse a costa de una pandemia que seguro, seguro, que no va a aprovechar para mantener el precio y ganar más.

Un plan sin fisuras.

D

a ver si os pensais que casi duplicar ministerios y crear 26 direcciones generales, se paga solo!? lol

nos tocará pagar todos estos desmanes a los de siempre