EDICIóN GENERAL
1142 meneos
4467 clics
El congreso paraliza la derogación del impuesto al Sol

El congreso paraliza la derogación del impuesto al Sol

La derogación del impuesto al Sol continua en el aire generando aún más expectación en las organizaciones que desean ver definitivamente eliminada toda incomodidad administrativa y económica para que la sociedad pueda independizarse energéticamente.

| etiquetas: electricidad , impuesto , sol , derogación
Comentarios destacados:              
#41 La noticia, tal y como se puede ver aquí en Menéame, es radicalmente FALSA: el Decreto-Ley, al haber sido convalidado, sigue vigente (para eso se convalidó) hasta que entre en vigor definitivamente el texto del Proyecto de Ley que apenas se está empezando a tramitar. Lo cual es obvio, pues, para que el Decreto-Ley dejase de estar vigente, tendría que haberse rechazado la convalidación.

Para que todo se viniese abajo, haría falta una mayoría parlamentaria que aprobase una Ley con un contenido opuesto al del Decreto-Ley, algo harto improbable (realmente es al revés), empezando por el hecho de que, si la hubiera, no habría convalidado el Decreto-Ley.

Otra cosa es que los partidos que sí estarían por la labor de volver a la anterior situación, y que, como bien dice #1, están dando un golpe de Estado en esta y otros trabajos de las Cortes Generales, bloqueando en fraude de Ley sus actividades (o sea: PP y Ciudadanos), obtengan una mayoría suficiente después de las próximas elecciones Generales. Pero ese peligro lo tiene cualquier norma vigente cada vez que hay un cambio de mayoría, y, por tanto, no es noticia.

Ignoro si esta falsa noticia tiene su origen en gente que se puso a vivir de la existencia del impuesto al sol y se ha dado cuenta de que se le acaba el chollo. Pero lo que está claro es que, con todo lo anterior, a comentarios como #11 se le ve el plumero DE COJONES.
Hay que decirlo todo: "Debido al volumen de enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios que se abstuvieron (Partido Popular y Ciudadanos)"

Esto se hace por el interés de PP y C's de lamerle el culo a las grandes eléctricas (a ver si cae un puesto al otro lado de la puerta giratoria) y castigar a los ciudadanos.
#1 Les es lo mismo, el caso es fastidiar.
#1 ¿Y te crees que el PSOE no está metido también en el ajo?
Sabían muy bien que no iba a salir adelante, pero al menos de cara a la galería quedan bien.

Anda que el PSOE no utiliza poco las puertas giratorias
#11 Tan sencillo para joder al psoe como dejarle sacar la ley y enemistarle con eléctricas y bancos
La noticia, tal y como se puede ver aquí en Menéame, es radicalmente FALSA: el Decreto-Ley, al haber sido convalidado, sigue vigente (para eso se convalidó) hasta que entre en vigor definitivamente el texto del Proyecto de Ley que apenas se está empezando a tramitar. Lo cual es obvio, pues, para que el Decreto-Ley dejase de estar vigente, tendría que haberse rechazado la convalidación.

Para que todo se viniese abajo, haría falta una mayoría parlamentaria que aprobase una Ley con un…   » ver todo el comentario
#41 En primer lugar deja de gritar, anda.

En segundo lugar, ¿qué plumero se me ve?
¿Que no me gusta el PSOE como partido político porque me parecen unos chanchulleros bienqueda?, ¿que son bien parecidos al PP y hacen prácticamente las mismas politicas que estos pero incluso peor ya que muchas veces te ponen buena cara y luego van por detrás?, ¿que cambian mil veces de parecer y se desdicen continuamente?

¿He sido bastante claro al respecto a lo que opino del PSOE y del PP?
Si aún me sigues viendo el plumero de cojones te lo puedo aclarar incluso más.
#43 curioso que no has mencionado a ciudadanos :troll:
#45 La inercia de hablar siempre del PPSOE, aún así la mayoría de los que votan y militan en ciudadanos son de estos dos partidos, así que más de lo mismo.
#50 hijo la puta costumbre de siempre, si te metes con psoe eres de pp, si lo haces de podemos eres de ciudadanos y asi siempre. Eso de tener objetivida es para las utopias.
#53 Que me vas a contar... :palm:
#43 : Se te ve el plumero en que, cuando un Partido político apuesta inconfundible y decididamente por una legislación, y otros dos opuestos (y únicamente esos dos) intentan bloquear esa apuesta, tú entras aquí sólo para vomitar una conspiranoia inventada, sin base, y contra toda lógica y evidencia, pretendiendo hacernos comulgar con que aquel está implicado en el bloqueo de sus propias pretensiones; y todo ello con el único fin de mover a gente normal hacia tus posiciones, y evitar que otros…   » ver todo el comentario
#56 Lo que tú digas, majo. xD
¿Sabes lo que es la proyección psicológica? es.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicología)

Por cierto, si tú has ejercido tu libertad de expresión al contestarme yo también he ejercido la mía al criticar al PP y al PSOE, lo mismo al decirte que no es necesario que grites. Creo que mis argumentos han quedado bien claros de porqué critico a estos dos partidos.
Y lo que has hecho es proyección de libro ya que me estás acusando incluso de ladrar…   » ver todo el comentario
#11 Algunos están ya mareados de tanta vuelta.
¡Qué trajín!
#11 No. No es responsabilidad del PSoE. Es responsabilidad de los que lo han impedido
#11 Mira que el PSOE hace cosas que están mal, pero si las que hace bien también las vamos a criticar pues no sé a qué aspiramos la verdad. Qué aburrimiento escuchar siempre lo de "todos los políticos son iguales" cuando no es verdad afortunadamente.
#1 Y luego en el Senado a pararlo otra vez!
Y si se hace por decreto lo parará la presi!
Fiesta!
Espero que los peperros y ciudagramos se den una hostia épica y Ken pueda gobernar con el coletas y pnv solos
#12 Y luego, antes de las elecciones dirán "Bueno, lo hemos intentado, pero no nos ha dado tiempo, votadnos otra vez y esta vez si que si que lo hacemos"
#22 Peor será votar a los que se inventaron un impuesto al sol...
Esos seguro seguro que no lo van a quitar
#23 Ya. Y?
#24 Yo voto al pnv. En España lo tenéis jodido
#25 Y a mi qué me cuentas?
Sin acritud, pero es que no entiendo muy bien porqué me cuentas tu vida :-)
#28 :-) has preguntado he respondido.
Oye es buena idea la cara para que no haya malentendidos
Que hay mucha agresividad en mnm
#29 Yo no te he preguntado a quien votas, te he preguntado a qué viene lo que me has dicho en #23, que no tiene nada que ver con mi comentario. Pero va, lo dejamos aquí mejor. 1 Abrazo :hug:
#22 Mejor votar a ciudadanos y así desaparece la incertidumbre
#51 Despejar la incertidumbre
#9 Se explica muy bien en la noticia, se tramitó como real decreto-ley, fue convalidado por el pleno del congreso y ahora el presidente debe preguntar si algún grupo parlamentario desea que se tramite realmente como decreto-ley, en caso afirmativo la decisión pasa a ser de la cámara, que es justo donde se encuentra ahora, pero los grupos parlamentarios que se abstuvieron (como bien dice #1) han logrado que se prorrogue y lo peor es que nada les impide volver a hacerlo ad infinitum.
#14 soy un zoquete en estos temas legislativos, pero entonces por qué hay tanto lío con los decretos ley últimamente? Cualquiera diría que si se presenta por decreto, se hace y punto. Y veo que no es así.
#14 menudo cachondeo esta España de los cojones.
#1 supuestamente, a los padefos que les votan, les da igual
Recordad: No es No.
#2 que tiene que ver eso con que el partido "pp y ciudadanos" paralice la derogacion?
#21 ¿Crees que le importa una misera mierda la verdad?
Por contra cuando gobiernen PP y C's seguirán obstuyendo la autogeneración eléctrica domiciliaria, quieren sus puertas giratorias.
Es otro robo de estos golfos al pueblo. Igual que cuando votaron en contra de derogar el impuesto de sucesiones y tuvieron también en contra al PSOE y Podemos, los partidos de la gente.
#5 Los amigos de lo ajeno quieren disfrutar del trabajo de padres y madres ajenos
Muy fiable la fuente...
Ahora mismo el mayor impuesto al sol es la subida que metieron al término de potencia.

¿Por qué? Pues porque consumas o no, te cobran, por eso poner placas solares casi no sale rentable, lo mismo que poner luces LED más allá del coste de la bombilla en función de las horas de funcionamiento. Si al menos dejaran poner baterías, podrías desviar parte del consumo en horas de mucho consumo a horas de poco consumo, y de esa forma contratar mucha menos potencia.
Y esto no se puede hacer por decreto ley? Esto sí que lo llamo yo algo necesario.
#9 una ley no se puede derogar por decreto.
Tenemos unos políticos que no paran de generar inseguridad jurídica y paralizar sectores estratégicos. O los mandamos a TODOS a sus casas y ponemos a gente capaz o nos vamos aun mas a la ruina.
#10 Tenemos unos politicos elegidos por unos ciudadanos, nos guste o no, hay que empezar por concienciar a la sociedad que pone a estos bichos de politicos al poder.
#13 La política no le interesa a la gente. No hay más que ver el comportamiento de la gente, como forofo de x o y partido.
Ciudadanos lo que quieres es derogarlo ellos, no que lo deroguen otros.
xD Salvo las medidas más socialmente modennas', nos follan. Y como entren 'los jóvenes barones' en el gobierno nos hacen llevar una pieza de carne al ayuntamiento y la iglesia 2 veces a la semana.
Una pregunta de uno que no tiene ni idea: ¿en qué consistía exactamente ese "impuesto al sol"? ¿Trabas para ponerlo, imposibilidad de revender lo que te sobre (eso me suena haberlo leído por ahí), que no compense económicamente...?
#19 Instalación adicional de contador en tu instalación solar (que no es necesario en la instalación) y que a demas te obligan a ponerlo a la salida de la toma de la compañia, así que la instalación en el tejado y la toma en la calle tienes que hacer una marranada de llevar el primario de la instalación hasta la toma de la calle.

Y de lo que cuente ese contador de lo que generas (lo consumas o no) pagar un impuesto.

Pagar también si viertes a la red de la compañia una especie de "peaje de respaldo". Bueno, si viertes no, solo por el echo de que pudieras verter energia, aunque tengas instalados sistemas que impidan vertir energia. Solo por tener una instalación solar y estar al mismo tiempo enganchado a la luz electrica
#27 Eso creo que era la ultima vez que lo vi, aunque ya hace bastante tiempo de ello por lo que puede que hayan cambiado algo.

Ah, si. Y el decreto ese del impuesto al sol también prohibe que tengas varias tecnologías renovables al mismo tiempo, como por ejemplo tener paneles solares y un generador eólico. Todo dentro de la lógica retorcida de quien hizo el decreto.
#27 Gracias.
Se va a acabar la legislatura y no les va a dar tiempo a acabar nada, ni esto ni lo de franco xD
PP y C´s sois PARÁSITOS
Seguimos para bingo...
No es una fuente de información. No es del día. Hmmm...
Hay que decirlo más. HDP más.
¡Joder! Y yo que me estaba ilusionando.

De verdad, que en este país no se promueva la energía solar es de cometer uno de los errores más grandes geopolíticos de la historia moderna.

Políticos joder! Hacedlo aunque sea en megainstalaciones.
Me gustaría que los que se creen dueños del sol para ponerle precio hicieran un viaje de reconocimiento a "su" terrenito, es lo menos.

menéame