Hace 7 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a eldiario.es

Los grupos parlamentarios menos el PP aprueban eliminar la reserva del Gobierno al Convenio de protección de animales de compañía que permitía la amputación. El diputado de Equo Juantxo López de Uralde argumenta que "no son prácticas inocuas. Causan dolor y problemas crónicos de salud y comunicación".

Comentarios

difusion

#5 Harán negocio con los rabos amputados para luego ellos chuparlos en la intimidad

Trotona de Pontevedra seal of approval

D

#27 lol lol lol lol Gracias por alegrarme el día lol lol lol lol

........o no....

Acido

#32 Repetido. Ya lo dijo #28

n

#5 Y mientras se lo imaginan acarician un gato negro.

LázaroCodesal

#5 Me recuerda hace unos años cuando en los telediarios se decía "todos los partidos políticos, menos Herri Batasuna han condenado......X"

imagosg

#5 Estos miserables están en contra de los derechos humanos o animales, a favor de que se forren unos pocos, en contra de quitar privilegios a la iglesia o los toros,

D

#5 a mi me gustan los boxers sin rabo, les es más cómodo.

ElPerroDeLosCinco

#42 ¿Y según tú, por qué a esa raza le molesta el rabo? Todos los cuadrúpedos tienen cola, que les ayuda a equilibrarse y estabilizarse. Menos los boxer, que casualmente tienen un aspecto "chato" en el que una cola-muñón queda estéticamente bien.

Robnix

#5 Seguro que sabes lo que es un psicópata desalmado.

Minha

#5 Hay un lobby de esos que adoran y que tradicionalmente cortan rabos, los cazadores.

Con mil excusas, que si se hacen heridas y al final hay que cortarlos, que si les molesta.. que si excusas, vaya.

D

#5 Que va, símplemente les importa un comino. Es por llevar la contraria, más que nada.

redscare

#5 Es libertad PP style. Libertad para mutilar a tus mascotas, para despedir sin indemnización, para dejar el coche en doble fila donde te salga del rabo, para robar a manos llenas, etc.

gatonaranja

#5 No. Lo justificarán diciendo que eso es legislar la libertad individual, y que no tienen porque quitarle la libertad de cortar rabos a sus perros de ningún dueño... No como los rojos, que se creen capaces de decirle a la gente cómo tiene que tener a sus perros

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pero no podrán cortarle el rabo, solo las orejas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Se están cargando la fiesta y la cultura.

j

#7 Es que los toros "son prácticas inocuas. Que no causan dolor y problemas crónicos de salud y comunicación" y encima es CULTURA.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Y evita que se extingan.

Robnix

#4 Estos hijos de la grandísima carecen por completo de alma..así nos va. Repugnantes, ellos y los que les mantienen en el poder.

D

#1 Sí claro, qué retrógradas que somos. Pero en todo el mundo se siguen criando y comprando carlinos que agonizan de la cuna a la tumba.

perrico

#6 Todo llegará.
Es un paso adelante.

D

#8 ¿Convencer al 30-40% de la población humana de que no adquiera razas de perros con malformaciones por razones estéticas?

Espera sentado.

D

#10 ¿Hay casi tres mil millones de perros con malformaciones estéticas?

¡Qué horror! Habrá que hacer algo.

Enseñar cálculo a los niños, por ejemplo.

Dirkan

#62 lol Fino fino tu comentario, love it!

BM75

#10 Los cambios requieren tiempo, pero llegan.

¿Convencer a la población de abolir la esclavitud? Pues en EE. UU. pasó "solo" hace 150 años. Por poner un ejemplo.

CoolCase

#6 Se puede estar en contra de dos o más cosas y luchar por dos o más cosas ¿No?

D

#6 Para aparear perros habría que hacer como con los humanos y prohibir la endogamia.

Willou

#86 ¿La endogamia está prohibida? ¿Dónde?

D

#88 Hombre, no te puedes casar con tu padre, ni con tu hermano, ni con tu hijo. No es una prohibición total, porque hay cosas que no se pueden prohibir, pero las uniones entre personas muy cercanas sí que está prohibida.

Willou

#96 A lo mejor no me puedo casar legalmente, pero a la genética se la pela la ley. Si dejo embarazada a mi hermana, siendo los dos adultos y siendo consentido, ¿quién y bajo que ley me van a prohibir esa endogamia?

D

#98 Nadie te lo va a prohibir. Me refería a la prohibición de contraer matrimonio, que es a lo máximo a lo que puede llegar la Ley.

Willou

#99 Jaja, no des vueltas al argumento. Hablabas de endogamia en perros, pero bueno, qué más da.

eddard

#1 hola estibadores

D

#1 Han tenido que esperar a que se muera Ramón Ramírez

fjcm_xx

#15 No tienen más virtudes que esas estos peperros. Qué asco de gentuza.

juvenal

El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha cortado

ikipol

#2 ESO ES ILEGAL. RAMÓN RAMÍREZ ES UN DELINCUENTE

Trigonometrico

#3 No, lo hizo muchos años antes de que existiera la ley, además, se supone que el texto se refiere al perro de la estatua de San Roque.

i

#2 Ten cuidado con Twittear eso
Te puede caer condena!

Yomisma123

Yo pensaba que esto ya era así.
Pobres perros, no entiendo cómo alguien puede decir que quiere a su perro y hacerle eso

ccguy

#16 Te lo digo... porque quien lo hace no es el dueño del perro sino el criador, que lo vende ya sin rabo. Al poco de nacer les ponen una goma elástica alrededor del rabo hasta que hace necrosis y se acaba cayendo.

Aprovechando el asunto voy a enviar algo relacionado.

D

#59 Jo-der...... ¿Y no es más fácil e indoloro un jodido hachazo? .......

"Espera, te vamos a amputar el brazo por necrosis"

Vaya puta aberración. Deberían prohibir la cría extensiva. Y sobre todo esas prácticas.

BM75

#16 En la práctica una buena mayoría de veterinarios se niegan a hacerlo. Los tres de mi pueblo son así.

Starkad

Le podríamos cortar el rabo al dueño también por estética.

Irissu

#50 hay estudios de todo tipo, controvertidos sobre ese tema... Según algunos estudios no existen diferencias significativas y las diferencias entre cerebros dependen más de la persona que del sexo, teniendo hombres y mujeres rasgos de ambos, más o menos acentuados.

D

#71 Por eso mismo, los estudios a los que te refieres lo que indican es que todos tenemos características cerebrales tanto feminizadas como masculinizadas y que no existe el cerebro 100% masculino o femenino, pero no que esas diferencias sexuadas no existan, como en lo que se refiere a la parte de la identidad sexual.

Sobre la transexualidad, la gran mayoría de estudios demuestran que la identidad sexual es una condición innata del cerebro que todos poseemos.

Kuttlas

En muchas CCAA ya está prohibido desde hace años.

http://www.lavanguardia.com/vida/20150314/54428984206/solo-siete-ccaa-prohiben-las-amputaciones-en-animales-por-razones-esteticas.html

Tiene gracia que puedas autorizar una operación de aumento de pecho para una hija menor de edad, pero no para tu perro.

D

#14 el perro mistetas

yonky_numerotrece

#14 ....gracia, ninguna.....es más: da que pensar......

Nylo

#14 En el caso de la hija suele ser porque lo pide ella. Nunca vi a ningún perro ansioso de perder el rabo.

D

Ante la ausencia de ética, tampoco se permite la estética.

D

Yo (el veterinario) en su momento le corté el rabito a mi perrita por estética pero luego me arrepentí mil veces, y eso que es una perrita muy feliz. Al margen de esa ley, ya tengo claro que jamás volveré a cortar a cualquier otra mascota mía el rabito.

o

#23 ¿Una tuya? ¿Y si te viene alguien a la consulta y te lo pide sí lo harías? roll

D

#90 Creo que lo redacté mal, porque yo no soy veterinario, sino que lo que quise decir en realidad es que fui yo quien encargué al veterinario que le cortara el rabito... bueno, lo quisimos así yo y la que era por aquel entonces mi mujer.

o

#91 Ahora entiendo. Ok, bien. ¡De los errores se aprende! (o deberíamos)

c

ya era hora ...

D

Un amigo que tiene un pitbull me contó que se la cortaron para que no se la mordiera. No se si esto es cierto. Pero me resultaría extraño que alguien le corte el rabo a una mascota por simple estética. De todos modos a mi siempre me resultó bastante traumático ver esto desde que le ocurrió a Son Goku.

Summertime

#55 exactamente, luego además tenemos a los que cortan el rabo a los yorkys, bulldog frances, caniches, cocker, carlinos, y resto de perrillos de compañia por que la moda dicta que deben ser asi.
Un horror en cualquier caso.

D

#55 Osea, que no tiene nada que ver con el bienestar del animal. Pues me alucina y me asquea que se haga por simple estética y por lo que comentas, y que hasta ahora fuera legal hacerlo.

BillyTheKid

¿Que sera lo proximo? ¿Que no podamos castralos? ¿Ni darles la anticonceptiva sin su consentimiento?

ccguy

#13 O cortarles las orejas con lo monos que quedan...

D

Menos mal que PACMA está en el Congreso para aprobar estas cosas y votarles no es tirar tu voto a la basura.

A veces pienso que les financia el PP.

D

No debería ser necesario prohibirlo de modo expreso. Si es maltrato animal ya está prohibido.

tul

el partido podrido aprobando leyes importantes en vez de perder el tiempo con medidas anticorrupcion, unos cracks si señor!

D

Menuda estética una amputación a un animal vivo. El que lo inventó debió de quedar con el cerebro echando humo durante un buen rato.

s

Ahora que multen a los que dejan zurullos en las aceras y todos contentos

D

Ya puedo dormir tranquilo

soundnessia

me parece bien, pero .... ahora se veran menos aun doberman, etc ...

y de las orejas no dicen lo mismo ?

D

Yo tenía entendido que esto ya no se podía hacer desde hace mucho.

polvos.magicos

Si hay que cortar rabos yo empezaría por los políticos de este país.

D

No importa. Se alega que no es por estética, sino por salud. Para evitar lesiones cuando el perro entra en la maleza, y hecha la trampa.

otama

Pero a los toros sí se les puede seguir cortando, y más barato. Perfecto...

r

esto crea 1.000.000 de votos mas para alguien

swapdisk

Y lo del rabo cura rápido... peor aún (sin quitarle culpa a lo otro) es lo de las orejas, cura lento, se infecta, se rascan... una pena.

Mi rotti pensé que vendría sin cortar el rabo y me fastidió ver que lo habían hecho.

D

Es raro, total los perros de esta gente lo sacaba la asistenta ¿No?

G

Pero a un niño le tienes que cortar la cola si no le gusta el fútbol...

D

#41 Falso. Solo la gente adulta puede hacer eso por decisión propia. A los niños trans simplemente se les deja ser quienes son.

Hay mujeres trans a las que les gusta el fútbol y hombres trans coleccionistas de muñecas, como el resto de hombres y mujeres, una cosa son tus gustos y otra tu sexo cerebral.

G

#43 y exactamente ¿cuál es esa diferencia cerebral entre hombres y mujeres de la que hablas?

c

Por un momento leí "cortarle el rabo a los hombres" y ya estaba a punto de denunciar esta noticia por delito de odio.

Pero ya veo que la prohibición afecta solo a los rabos de los perros, todo OK

segun yo...no todo es por estetica..pero en fin...

lenox.napier

Cortar el rabo o las orejas, no, porque le va a doler. A los cojones... pues, que vamos a hacer?

j

Joe, pensaba que esta salvajada ya estaba prohibida en España...

D

#77 Yo también, quizás sean normativas autonómicas, pero a mi ya me sonaba que los veterinarios no hacían esto.

#9 Te he dicho 1000 veces que no quiero salir contigo. Déjalo ya, asume que no eres mi tipo.

H

Como siempre nuestro gobierno legislando sobre las cosas importantes de este pais.
Joe, ya puedo dormir más tranquilo esta noche.

1 2