Hace 1 año | Por ContinuumST a europapress.es
Publicado hace 1 año por ContinuumST a europapress.es

El Congreso ha detectado que sólo siete diputados de los 349 que hay actualmente en la Cámara publican sus reuniones con 'lobbies' en la web de la institución pese a que están obligados a hacerlo desde la aprobación, en octubre de 2020, el Código de Conducta de las Cortes Generales. En el Senado la cifra asciende a 17. Por ello la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes ha recordado a todos los grupos que sus señorías deben hacer pública esa información.

Comentarios

omegapoint

#1 el problema es que los que deciden esas medidas, son ellos mismos.

Como subirse el sueldo

Drebian

#19 Precisamente son ellos los que aprobaron la norma, no nosotros.

victorjba

#32 Y la aprobaron sin ninguna sanción. Si los ciudadanos de a pie incumplimos alguna norma nos cae un palo. Si la incumple la casta, no.

Drebian

#34 Sí, pero ese es otro asunto.
Mi mensaje lo enfoco al "todos los políticos son iguales". Pues mira, no. Conozco otros partidos que hubiesen decretado directamente ocultar cualquier chanchullo que pueda incriminarles.

victorjba

#43 Para el caso es lo mismo, si te viene bien lo cuentas y si no pues lo ocultas que como tampoco te va a pasar nada... Es menos descarado pero el resultado es el mismo.

trivi

#19 totalmente de acuerdo, si al menos hubiese algún modo de ejercer la democracia directa, como referéndum vinculantes, podríamos cambiar esas cosas sin depender de que les apetezca a los afectados

#1 .... ...

Jajjajajjajajja

#26 venga ya

#41 Yo no me invento las reglas. Los puntos suspensivos son tres. Ni más, ni menos: tres

D

#2 como sabes que los 7 que han declarado son de Podemos?

El_Tio_Istvan

#8 es un voxñazo, digo coñazo importante. Esta vez le he votado negativo sin leer, directamente. Que puto "cansinismo". Lo único que me alegra es lo que debe que sufrir en su día a día para ser así.

O

#10 yo al principio le votaba negativo, ahora me niego, ha llegado a un punto que son los admin los que deberían de meter mano . Si quieren Trolls campando a sus anchas por aquí y que los demás nos vayamos cansando y desapareciendo pues que lo dejen...

El_Tio_Istvan

#13 algo habrá que hacer!

Estoy de acuerdo con. Lo de los admi, hay muchos que son claramente clones, pero mientras tanto algo habrá que hacer como decía arriba.

Muchas veces me molesto en leerles y denunciar como patente bulo (no pueden juntar 3 letras sin caer en un bulo), pero otras son simplemente soflamas y mierda... Y como el voto es libre y no hay que justificarlo pues pabajo

danymuck

#10 #13 negativo a todo lo que escriba y a veces hasta reporte. Es insufrible. Me tiene pinta de ser el típico amargado, gordo comedoritos, que está solo en casa y no tiene amigos y que como su vida es una mierda, paga su frustración escribiendo mierda en Menéame para que le hagan caso y no sentirse tan solo y así olvidarse un poco de su triste vida.

D

#8 7 de 349, me da que no solo los de vox están incluidos.

O

#23 te has leído toda la noticia?

D

#25 El Congreso ha detectado que sólo siete diputados de los 349 que hay actualmente en la Cámara publican sus reuniones con 'lobbies' en la web de la institución pese a que están obligados a hacerlo desde la aprobación, en octubre de 2020, el Código de Conducta de las Cortes Generales. En el Senado la cifra asciende a 17.

O

#28 si, y te has leído el artículo completo?

Fingolfin

¿Pero quienes son esos siete?

KirO

#3 eso, por lo menos un reconocimiento a estos 7 héroes!

D

Tras detectar...

D

"te insto a que recojas tu habitación" " o recoges tú habitación o te cae la del pulpo'

o hay multas a los señoritos, o se pasan el "insto" por el forro

W

Los ministros no cuentan roll

Y los otros tienen "asesores" pero esos tampoco cuentan

D

Y por esto, damas y caballeros, no tenemos una puta democracia.
Esto de reunirse con gentuza de los lobis tendría que ser ilegal. Si esos lobis quieren que su voluntad se lleve a término que lo hagan votando.
Pero como vivimos en una puta oligocracia pues van directos a los "representantes", los comen la oreja, les prometen un retiro dorado y se jodió la fiesta.

Lo peor encima es que no hay herramientas para mandar a tomar por culo ciertos políticos, paralizar su acción parlamentaria, tramitación de leyes, etc.
Basura de oligocracia post-franquista.

danymuck

#20 lo más triste es que seguro que lo hace gratis. Así de penoso es el metemierda este.

i

Nada de instar, cojones. Si la presidencia del Congreso sabe que hay reuniones con lobbies no declaradas, que empiece a listarlas públicamente. ¿Pero qué juego es este?

Argitxu

Tranquilos son mamandurrias, no hay de qué preocuparse.

tanttaka

En este enlace podeis buscar diputados y comprobar que declara cada uno
https://www.congreso.es/busqueda-de-diputados
Por si quereis hacer apuestas de quien han declarado y comprobarlo, si acertais chupito.

j

Los lobbies y sus primos los think tank, todo un peligro para la democracia.

Nyarlathotep

Claro que si.

- A ver ¿alguien se ha reunido con algún grupo de presión para legislar en contra del interés general a cambio de dinero?
- (Todos) ¡¡¡Noooo!!!
- Pues ale, se levanta la sesión de control.

Charlie_Chemist

Puede "instar" lo que le de la gana que si no hay ninguna responsabilidad en el hecho de no cumplir va a dar lo mismo. Esta claro que ponen las normas para no cumplirlas, se rien en nuestra cara y todavia aplaudimos

A

Ojo. Que Villarejo lo tiene todo gravado.

Argitxu

#38 Como el IVA

D

El pobre soplapollas bocsetarre está doblando turnos como un campeón defendiendo a los ricos, esclavistas, evasores fiscales, pederastas con sotana... lol

Parece que quiere acaparar toda la lefa de pagascal y del matahermanos traficante de armas para él sólo, visto que la administración de Menéame esta limpiando la escoria de multicuentas y falsas cuentas antiguas con interacciones recientes. roll

N

#14 A ver si te limpian a ti también que no hay comentario que no de asco leerte macho...

D

¿Recordáis cuando decía Podemos que haría sus reuniones en straming?

Pablo Iglesias iba un paso más allá. En la rueda de prensa en la que ofreció a Sánchez ser su vicepresidente también propuso que las reuniones se retransmitieran por streaming. Su razón era que la ciudadanía debía saber qué negociaban los partidos, sobre todo en temas importantes

https://maldita.es/malditodato/20190709/del-streaming-a-la-opacidad-solo-una-de-las-reuniones-entre-pedro-sanchez-y-pablo-iglesias-desde-las-elecciones-aparece-en-la-agenda-de-ambos-politicos/?amp

Era cuando Pablo viajaba a Bruselas en Ryanair con su mochila en clase turista.

Qué tiempos. El Cambio.

SaulBadman

#4 Buen , crack.

o

#16 lo ha entendido su única misión es verter mierda contra podemos le pagan por ello

D

#16 transparencia prometida vs transparencia recibida? 7 de 349 significa que la mayor parte del espectro político no ha declarado, eso incluye también a Podemos y se les crítica más porque han prometido más, han prometido ser mejores, y no están cumpliendo sus promesas. Va a haber que añadir Podemos a PPSOE la misma mierda es?