edición general
7 meneos
11 clics
El Congreso homenajea a las víctimas del terrorismo sin las principales asociaciones

El Congreso homenajea a las víctimas del terrorismo sin las principales asociaciones

Las cuatro asociaciones argumentan que sus razones para no asistir son las mismas que en años anteriores y tachan la presencia de EH Bildu de “ejercicio de cinismo”

| etiquetas: congreso , homenaje , terrorismo , asociaciones
Ya verás cuando los partidos y asociaciones de víctimas ausentes se enteren que las víctimas del terrorismo de estado también son víctimas de terrorismo igualmente homenajeables. Les va a dar un ictus.
Pues respiro por el hecho de que justicia no es equivalente a venganza, como ya te he dicho en varias ocasiones. Si bien creo que las víctimas del franquismo requieren reparación, también estoy a favor del borrón y cuenta nueva una vez hechas las reparaciones.

Se acordó una amnistía, y se evitó un segundo derramamiento de sangre gracias a ello. No todos pensamos que alimentar la espiral de la violencia es la forma de resolver las cosas, como haces tú ;)

Tengo valores cristianos, creo en la redención: qué le voy a hacer.
#6 ¿Quién ha hablado de dar las gracias? No empieces a manipular y tirar de populismo porque vamos mal por ese camino.

Las víctimas tienen derecho de reparación, pero el derecho de las víctimas no está por encima de la ley, ni del total de la sociedad. No tienen derecho a venganza, ningún estado reconoce el derecho a la venganza. Nadie les puede obligar a participar del homenaje si no quieren. Pero el cinismo, precisamente, está ahí: en no querer reparar un conflicto.

¿O tambien les

…   » ver todo el comentario
Lo que yo supongo de ti es la consecuencia lógica de tu razonamiento. Tu postura vengativa sólo puede justificarse de dos formas:
- Ignorancia, por no saber que las consecuencias de la venganza son alimentar la espiral de la violencia.
- Conocimiento, esperando que esa espiral se reactive.

Escoge la que quieras a mí me da igual. Yo, por contra, tengo claro que un proceso de paz es eso, un PUTO PROCESO DE PAZ. No se ha amnistiado a los etarras. Pedir su marginación es pedir que se alimente el conflicto de nuevo.

De nada, manipuladorcín.
#9 Entonces, reconoces que el objetivo no era democracia, ¿verdad?

Tenemos un ejemplo maravilloso en la transición, en la que los franquistas salieron indemnes absolutamente pese a haber asesinado sin parar durante todo el régimen.

La derrota de ETA no supuso ninguna amnistía a los etarras, pero gente como tú quiere que queden marginados de la sociedad. ¿Con qué fin? Es una pregunta retórica, la respuesta la sabemos todos: con el fin de que resurja la violencia y poder seguir utilizándola como arma política por parte de la derecha, cuyo proyecto político para España es y ha sido siempre saquear, y a quien la violencia etarra les vino como anillo al dedo.

No nos chupamos el dedo, rey.
#13 es decir, que si no les damos puestecitos a los etarras y no les damos las gracias por no seguir matandonos entonces no es democracia... patético ese pensamiento... por cierto, aquí los únicos que quieren que era vuelva son la extrema derecha nazionalista vasca que va de izquierda, yo no... y de traca que "si les marginamos entonces vuelven a matar", eso sería chantaje, "o les dais puestecitos o matan".. cada vez da más asco tu razonamiento... es muy muy asqueroso...…   » ver todo el comentario
#17 ¿Dónde he dicho yo que haya que darles las gracias? ¿Dónde he dicho yo que haya que darles puestecillos? Empieza mal tu comentario: empieza poniendo palabras en mi boca que YO no he dicho.

Tú no tienes que darle nada a nadie. Lo único que hay que hacer es aceptar que el conflicto ha acabado, y que, una vez han cumplido con sus respectivas condenas, tienen todos los derechos que les corresponda. Y punto.

Asqueroso es manipular las palabras de otro de una forma tan vil como has intentado…   » ver todo el comentario
#18 lo dices cuando pones palabras en mi boca que yo NO he dicho de que quiero a eta de vuelta por tus pajas mentales, tù sabes mucho y tienes MI verdad. Ves? Tù pones palabras en mi boca y pensamientos en mi mente que yo no he dicho ni pienso. Ahora què? Què hacemos con tu discursito medio digno de que pongo palabras en tu boca, que, por otro lado no dices directamente pero si indirectamente o al menos lo parece? Y otra curiosidad: y esta defensa de etarras tan insistente? Tienes algo que decir? :popcorn:
#18 ah y se me olvidaba: a los franquistas habrìa que haberlos juzgado y sì, todo aquel con sangre en sus manos defenestados y apartados una vez cumplida la condena de càrcel. A ver ahora por doʻnde respiras... o a ti te parece normal que haya habido franquistas de ministros soʻlo para justificar etarras de diputados, alcaldes y concejales soʻlo porque el conflicto ha acabado? La de tonterìas que hay que leer, joder!
#_4 otra razón más para no asistir... ya sabes que eso durará unos pocos años, en el cambio de gobierno los putos etarras ajusticiados volverán a estar donde se merecen...
#11 Claro, todos eran etarras ajusticiados. Y hablas tú de cínicos de mierda.
Eres un puto chiste.
#11 Te recuerdo que la La Ley española 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, incluye a víctimas reconocidas de terrorismo de estado.
Es típico de los fascistas españoles el ignorar sus propias leyes, está en su talante de mucho español. Pero tus amenazas autoritarias me las paso yo por el forro de los cojones. Ahora espera hasta el 2027 para volver a ganar las elecciones.
Aún los de bildu no se dan cuenta que no les queremos con nosotros? Que se vayan al país asco a hacer homenajes a la saluda de las cárceles... cínicos de mierda...
#7 Aún los de bildu no se dan cuenta que no les queremos con nosotros?
Estaba pensando quiénes sois "vosotros". Entonces he leído tu comentario
#_4 otra razón más para no asistir... ya sabes que eso durará unos pocos años, en el cambio de gobierno los putos etarras ajusticiados volverá
Entiendo que eres un votante de Vox. A eso te refieres con "nosotros", a los fascistas españoles. Todo aclarado entonces :roll:
#1 el PP pacta día sí y día también con gente que justifica el franquismo y que quiere fusilar a 26 millones de españoles así que tampoco están para dar lecciones.
#1 Si "mantener en sus filas a exetarras" es el límite, no se puede pactar ni con el PP, ni con el PSOE, puesto que en ambos milita gente que ha sido de ETA.
#1 ¿El objetivo no era que dejasen el terrorismo y llevasen a cabo su lucha por la via de la democracia? ¿Por qué cuando lo hacen seguís azuzando el fantasma del terrorismo? A veces da la sensación de que algunos echáis de menos cuando ponían bombas.

Bildu hizo más por acabar con la violencia de ETA que el PP y el PSOE juntos, y eso lo tengo yo clarísimo. A mí que Bildu participe en el homenaje a las víctimas no me parece cínico, me parece lógico. Me parece que es el lugar en el que deben de…   » ver todo el comentario
#5 el objetivo es que desapareciera eta y los etarras que salieran de la cárcel (que pena que llegara la perpetua tan tarde) se les apartara, señalara y se les diera la espalda, no darles un puestecito político y hacerles homenajes... ves la diferencia? Es que la ambigüedad propia del país asco muchas veces no os deja ver la realidad que las personas normales queremos...
#1 precisamente el éxito de un sistema democrático es encarcelar a quien comete un delito y conseguir que no vuelva a cometerlo y se reintegre con normalidad en la vida pública (incluida la vida política) una vez pagada su cárcel.
Algo que no se ha conseguido con la extrema derecha de este país, que sigue apostando por el golpismo y la violencia
comentarios cerrados

menéame