Hace 15 años | Por --64397-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --64397-- a adn.es

La palabra 'miembra' ha desaparecido de la intervención de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, del pasado lunes en el Congreso de los Diputados. Aunque está grabada y se puede ver en el vídeo que incluimos, no aparece por ningún lado en el borrador de 37 páginas taquigrafiadas durante la comparecencia de la ministra al que ha tenido acceso ADN.es.

Comentarios

D

#24 Vale, pero no represento a nadie mas que a mi mismo

Y por cierto, escribo mal, me expreso fatal...pero no estoy orgulloso de ello, ni lo intento explicar...

D

#33 ¿Y por ser elegido democraticamente (como bien has dicho), no se les puede criticar?

D

#92 Gracias, camarada

Ahora para que redondear tu excelso comentario es cuando me explicas qué políticas esenciales está llevando a cabo ese utilísimo ministerio, que tan justo e igualitario resulta para hombres y mujeres (sobre todo mujeres).

D

#50 ahi difiero

¿Tú sabes el gasto público que genera cada ministerio, y más todavía si es de nueva creación?

D

#17 ¿Tan mal te ha sentado que me clavas un negativo a #7? lol
La verdad, teniendo en cuenta las últimas noticias acerca de La Miembra me parece más difícil justificar qué hace de positivo que el explicar que está tirando el dinero público en medidas erróneas.

D

#17 Pues que es una carga, da mala imagen al gobierno tener a una ministra y para zapatero haber elegido a una ministra (que se supone que ha de tener cierto nivel cultural) que se atreva a decir esto, que se jacte #14 de decirlo y que lo intente explicar como si tuviese algun sentido lo que dice.

#19 Me hubiese conformado con que dejara de utilizarla, lo intentara explicar en su blog...vamos, dejarlo estar sin mas

Mediorco

#68 Quizás sea un tema complejo, pero está lleno de desigualdades y no veo que se haga nada para solucionarlas. Solo veo un ministerio que hace medidas electoralistas. La única que veo útil es la de la paternidad, que si era una gran desigualdad, pero el resto es paja, comparado con otros problemas que habría que abordar.

D

#30 Creo que al instante se dió cuenta de lo que dijo

y enseguida lo corrigió , cualquiera se puede equivocar, pero insistir en un error...

D

#65, sobre la territorialidad hay muchísimas discrepancias y muchas formas de abordarlo. Es un tema muy complejo.

D

#62, obligar a contratar un 40% de mujeres como mínimo, hace que las empresas estén obligadas a contratar en igualdad de condiciones a hombres y mujeres. Y si, ya lo estan cumpliendo, porque las empresas deben respetar las leyes y la constitución.

D

#33 no estoy de acuerdo con #29 pero esta señorita ni es apta para dirigir un Ministerio, ni tal ministerio se debió crear.

#30 #35 pero eso fue un error del que pidió disculpas; todos los tenemos. Esta señora lleva jactándose toda la semana de haber dicho miembra sabiendo que es incorrecto.

Confundir machismo con palabras asexuadas porque simplemente durante años sólo la ostentaran hombres es ridículo.

#45 creo que es ironía... (en plan de que debe ser hombre y como la palabra termina con A, pues para "masculinizarla" lol)

D

#75 en el pasado pudo ser así, pero honestamente creo ahora que no. Ahora las bajas la puede coger cualquiera de los progenitores, con lo que utilizar este argumento en el siglo XXI me parece excesívamente demagógico. Hoy en día en la mayoría de empresas, y sin necesidad de ley, la plantilla de hombres mujeres está equilibrada salvo contadas excepciones.

Si de 10 puestos para una empresa, la mejor opción para desempeñar el puesto son 8 mujeres y 2 hombres, no creo que el empresario escoja solo por cuestiones de maternidad cuando en españa están más al orden del día las bajas por stress/ depresión que las bajas por maternidad. Y esas afectan tanto a hombre como mujer.

#76 Pago un ministerio de Educación, Política social y Deporte, junto con una Secretaria de Estado para el Deporte, que conlleva esos gastos. No creo que Luis Aragonés sea ministro de la roja.

D

La meneo por el comentario #4

su_r00t

"Miembros y miembras del supuesto jurado: éste, es Chewbacca http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_Chewbacca "

asumido

#26 #29 Cómo hay gente que se escandaliza tanto con tan poco? Te la coges con papel de fumar, amigo. Ha hecho o dicho algo malo? Desde el día en que se supo que esta chica iba a ser ministra, era de esperar que se la juzgara, no por su trabajo, sino por detalles estúpidos.

Imagínate si en vez de decir miembras dice como Rajoy "ETA ES UNA GRAN NACIÓN"

Mediorco

#53 En cualquier caso, este ministerio de la des"igualdad", deberían haberlo llamado Ministerio de la Igualdad de Género, porque resulta que los casos más graves de desigualdad que existen en España son las desigualdades territoriales. Lo que ocurre, hYs0, es que aquí la únicas medidas que se hacen para corregir la desigualdades, son la que te dan un minimo de votos para la siguiente legislatura y no las que España necesita de verdad.

S

Hombre, veo normal que no esté taquigrafiado, ya que esa palabra no existe como tal, pero tampoco hay que tintarlo de tremendismo, simplemente, es lo que pasa por tener la manía de que, cuando generaliza, dice todo en masculino y femenino, cuando la RAE dice que para referirse al conjunto basta con hacerlo en masculino, en definitiva, modas y apariencia, lo de siempre, vamos.

angelitoMagno

¿Quién se ha encargado de borrar la palabra miembra? ¿El ministerio de información roll ?

Mediorco

A mi lo que me parece vergonzoso es que en medio del problemón que tienen los transportistas, salga la ministra de la inutilidad a decir gilipolleces, y que encima los medios de comunicación le sigan dando coba. ¿Esa es la estrategía? ¿Sacar a la "bufona" del gobierno cuando hay problemas?

asumido

Por qué nadie se escandaliza cuando en ciertos ambientes se escucha eso de señoras y señoritas???

#15 Lo de ministra tonadillera demuestra que el principio de tu reflexión es erróneo. Hay gente poco inteligente en menéame, como en todos lados. En su cargo anterior se ocupaba del flamenco, cultura muy respetada y tremendamente rica en Andalucía. Nada que ver con tonadillera, eso es cosa de las pantojas y los toreros...

D

#70, no se contrata a mas hombres porque estén mejor preparados, estas mal informado.

Lo que ocurre es que no contratan mujeres porque se pueden quedar embarazadas y eso es perdida de productividad y menos beneficios.

Tambien se contrata mas al hombre porque los directivos suelen ser casi siempre hombres y entre ellos, hay muchos machistas, por lo que no contratan mujeres por norma.

Es decir, da igual lo bien preparada que esté la mujer, contrataran solo a hombres si no se les obliga a contratar un mínimo de mujeres.

i

Pues no creo que haya sido por lo que hayan corregido.

En taquigrafía (por lo poco que recuerdo) se anotan las formaciones de vocales y consonantes, pero no se detalla qué vocales intervienen.

Así, el símbolo para representar el grupo "ada" es el mismo que representa "edo" "udo" "ido", etc... Es decir, representa que hay una vocal, luego una "d", y luego otra vocal.

La taquigrafía es algo así como jugar a escribir las palabras con las vocales mal y a propósito, para luego al hacer la transcripción "adivinar" de qué palabra se trataba.

De forma que al leer las notas de un taquígrafo leeríamos "Ma casa as maa granda", que después interpretaríamos como "Mi casa es muy grande".

Una vez explicado todo esto, es normal que al hacer la transcripción de "miembra" lo hayan anotado como "miembro", ya que tienen la misma representación en taquigrafía y a nadie normal se le ocurriría después transcribir de nuevo como "miembra".

Saludos.

asumido

#85 Premio del día al comentario demagógico

D

#67 la pena es que se está juzgando en función del sexo en vez de en función de habilidades. Si tiene que haber 80% de mujeres porque son mejores, no creo que a nadie se escandalizara. Ahora, si son hombres... ya es machismo y falta de oportunidades.

D

#30 Pero no es que haya hecho nada malo o algo bueno, ese en si es el problema que es un ministerio inutil y España no esta para chorradas ahora mismo.
Tenemo mas gasto ministerial que nunca con una crisis como nunca, ese es el problema, no estamos para aguantar a niñas progresistas medio atontadas.

asumido

#39 Claro que sí... pero criticar por el mal uso de una palabra... pedir su dimisión y la del presidente por el mal uso de una palabra... perdona, pero suena a chiste

Mediorco

#87 No se yo si con la coordinación que mencionaba #84 las cosas van ir mas fluidas en el poder judicial, sobre todo si se le quita competencias al ministerio de justicia, en vez de mejorar el sistema mediante el que funciona y sobre todo si en vez de destinarle más dinero para que haya más jueces, nos dedicamos a crear nuevos ministerios.

asumido

#52 Por favor... me dices cuánto?

D

#52 Que va no lo quiere saber ni lo quiere ver, se cree que por discrepar soy machista o algo asi, lo unico que soy es logico y razonable.
¿Como se les ocurre crar mas ministerios, mas altos cargos publicos, subirse el sueldo y ahora quieren encima currar menos?
Pero nada hay gente que tooooodo le parece bien.

asumido

#73 La selección de futbol sí la pagas

asumido

#52 Dime cuánto

Mediorco

#78 Creía que eso era competencia del ministerio de justicia...

Mediorco

#84 Exactamente, muchos ministros, como el de justicia, aun la están buscando.

asumido

#34 No te jode!!! Claro que lo corrigió... en aquella época él no era aún de ETA. Corregir eso es obligatorio... corregir una palabra mal usada que no afecta a nadie no es necesario. Es simple

D

#29, "¿Quien a puesto a esta señorita de ministra??? "
El gobierno democrático de España, cuyos integrantes fueron elegidos por el pueblo español mediante elecciones libres.

D

#69 Yo de Cristiano Ronaldo no estoy pagando nada. De gasto público sí. Y la verdad, me gustaría que fuese destinado a Becas, Subvenciones o programas de interés general, que a pagar el sueldo y las dietas de 4 altos cargos de un ministerio que es absolutamente innecesario, que se podía haber solucionando creado una Secretaría de Estado. Pero aquí parece que importan más los "gestos" que las políticas reales y necesarias.

D

Coincido con #30 en que lo más preocupante del caso no es que una ministra diga una tontería, lo preocupante es que esta gilipollez consuma tanto tiempo de debate entre los ciudadanos. Como si no hubiera problemas de verdad que debatir...

Mediorco

#19 No me hables del teléfono que todavia me entra la risa. Me gustaría saber cuantos de esos "machos españoles" maltratadores lo va a utilizar.

D

#63 Como te lo va a decir el #52 el gasto publico del nuevo ministerio, si aun estamos esperando que el ZP haga publicas las cuentas de las transferencias economicas. Si el gobierno que tu tanto defiendes no nos deja ver los balances fiscales publicos que son de todos, ¿como te vamos a decir cuanto vale un ministerio??.

D

#33 Te equivocas, el pueblo de España en elecciones libres y democraticas eligieron al PSOE, eligieron un partido politico no a unos nombres propios.
El dia que se abran listas electorales mas de uno os vais a llevar una "agradable" sorpresa.

D

#39, se puede, pero pedir dimisión por ello es patético.

#40, es de sobra sabido que el PSOE apuesta por el feminismo. Era obvio que sus políticas continuarían en esa dirección. Y muchos estamos de acuerdo con estas políticas, le votemos o no.

#41, no es un teléfono para maltratadores, es para hombres, para atender psicologicamente a quien lo necesite. Lo aclaró Aido el mismo día que anunció la medida.

#47, lo de que no es apta es tu opinión y lo de que no debió crearse el ministerio, tambien. Yo opino lo contrario.

Entonces ¿le das tanta importancia a este error porque no te gusta la tia esta?

¿y si somos objetivos y criticamos solo lo que consideremos grave?

D

#77, bueno, ha creado mas juzgados para tratar casos de violencia de género, que actualmente los que hay están colapsados.

D

#30, eso ha sido mundial lol "ETA es, una gran nación" lol

peregrino

#6 ¿eres periodista y escribes periodist*o*?¿es una coña que no llego a pillar?

Los 22 futbolistos del campo tienen que estar contentos.

n

¿Estas cosas sólo me recuerdan a mi el gran libro 1984?
Quien lo haya leído recordará que la profesión del protagonista era algo parecido a esto.
Si a esto le sumamos el ministerio de igualdad (y posiblemente el de Amor y el de Verdad que inventarán en el futuro al paso que vamos).
El "doblepensar" necesita todavía demasiado esfuerzo mental para la mayoría de nuestros políticos, pero en cuanto se den cuenta de su potencial, empezarán a utilizarlo.

D

Hasta ahora no habia visto la actuacion estelar de la ministrilla. lol

Que gobierno...

asumido

#64 Como dos Cristianos Ronaldos. http://www.marca.com/edicion/marca/firmas/es/desarrollo/1128315.html
Sabes cuánto son las primas de los futbolistas de la selección para los torneos? Y los gastos en hoteles? Y los altos cargos de la federación? Y...?

Empecemos suprimiendo eso mejor, no?

D

Congreso y Congresa. Que no sabes!

D

#54 Pues mira, el gasto de toda la plantilla ministerial (empleados rasos), el sueldo de altos cargos y ministra (sueldo base, dietas... que esto no las paga el congreso) el gasto de la habilitación de todos los edificios que conlleve el ministerio (incluyendo compras/ expropiaciones de edificios), los gastos burocráticos en las de oficinas de información, las campañas de publicidad para dar a conocer el ministerio, el gasto de todas las secretarias de Estado que estén relacionadas con este ministerio...

Así, a bote pronto, 200 millones de euros este primer año, no se los quita nadie (y creo que me estoy quedando corto)

Borg

Nos putean a mala manera y encima les tenemos que reír las gracias...

asumido

#78 Pero eso no tiene importancia. La iglesia, el PP y algún otro debería echarse a la calle para pedir su dimisión por el "caso miembra"

asumido

#33 Pues va a ser que sí... aunque a algunos les moleste

Mediorco

Calla, #71, que Solbes aun está intentado que la cuentas cuadren para demostrarnos que esta es una crisis de nada.

asumido

#81 Hay una palabra muy curiosa en el diccionario... cómo era... coordinación

Borg

Si no saben ni hablar, cómo es que les dejamos gobernar?

D

¿Eso no es manipulación? Yo ya no me fío de las actas oficiales del Congreso.

D

Menos mal...

A esta señorita le hace falta un curso avanzado de gramática. Una cosa es defender la iguladad y otra cosa atropellar, mutilar y destrozar el diccionario solo por querer ser "guay" y "enrollao"

D

El titular es erroneo, el correcto es:
"La Congresa elimina la palabra miembra de la intervenciona de la ministra"
Ahora yo me voy a tomar una cafesa, o mejor, unas vinitas por las baras de Ovieda. Hasta luega. (parece uno de esos juegos infantiles en los que habia que terminar todas las palabras por la "a"; perdon, "juegas infantilas".

Iriden

En mi opinion, los gilicoños son las misma giliPOLLEZ que las miembras.

En cuanto a lo de la obligacion de un minimo de mujeres en empresas... pienso que lo IDEAL, seria que no fuera necesario, que hubiera empresas 10% mujer 90% hombre, 80% mujer 20% hombre, 55% mujer 45% hombre, etc, y que no importaria, fuera fruto de que los candidatos que se escogieron en ese momento de los que habia fueran los mas adecuados, y punto.

Lo que pasa que se da la situacion que dice hYsO en ocasiones. Por ello se obliga al minimo de mujeres... ojala no fuera necesario, porque si, es una GILIPOLLEZ enorme hacer eso, se supone deberian primar las habilidades, en fin... aparte de que a veces esa medida jode a alguien varon que no tiene la culpa de nada (ej: empresa que necesita 1 puesto mas y debe ser mujer paa cumplir la ley, hay 5 candidatos, 3 mujeres y 2 hombres, 1 de los hombres no es apto al puesto, el otro si, y, casualidad, las otras 3 mujeres ninguna... y no hay mas candidatos... es raro pase, pero bueno, la hipotetica situacion ahi esta).

D

¿Quien a puesto a esta señorita de ministra???
Que se vaya ella y el que la nombró.

D

#14, ¿tiene que pedir perdón por utilizar mal una palabra? Da igual si la quiere incluir ella, hay otros muchos que no, y no se va a incluir. Y si lo hicieran, no me quitaría el sueño.

Bibiana Aido ya ha hecho otras cosas mas importantes que utilizar una palabra que no existe, como aprobar el permiso de paternidad, el teléfono de ayuda psicológica a hombres y otras medidas destinadas a resolver problemas de hombres y mujeres.

Sigo diciendo que se le da una importancia desmesurada.

D

De que os vale tanto ministerio de igualdad y tanto gasto inutil si los bebes estan en barracones por falta de guarderia publicas????

D

No creo que tenga que disculparse por nada, pero reconozcamos que da para muchos chistes, no hay que darle más importancia.

Luego, sobre #18 disculpa, yo no se antes a que se dedicaba, era simplemente para hacer ver en tono de humor que han puesto de ministra a una persona no cualificada para serlo.
Respeto mucho el flamenco (aunque no me guste) y la copla, género al cual se han dedicado mayoritariamente las tonadilleras (fyi)

D

#58 ¿Me quieres hacer creer que las empresas privadas van ha hacerle caso?
¿quien dirige las empresas privadas, los accionistas o el gobierno?
A eso no se le llama progreso se le llama intervencionismo, que de eso el gobierno sabe un rato largo.

c

Mañano, o la semano que viene o quizás otro aña, puede que eNpecemas a caNViar el idiomo a mós BeloZidaZ de lo que lo Azemas aora misma

D

No dijo una palabra sino un palabro.

mapasito

Se crean ministerios inútiles que pisan las competencias de otros ministerios, ponen a su cargo niñas progrecool sin preparación para satisfación de papi Zapatero como niña que hace reir a su papá cuando hace sus primeros pinitos en la "alta política" -para desgracia de todo el pueblo que religiosamente mantiene este circo-, que a la vez sirve de perfecto señuelo para que si algún despistao del PP cae en la trampa, se le tacha de machista retrógrado y atraiga a los medios como la mierda las moscas.

Dando como resultado una bonita y eficaz maniobra de distracción a los problemas reales.

D

Es lo habitual, decir unas cosas de cara a la galería y luego por detrás en la oscuridad manipularlas para que todo sea lo contrario a lo que dijeron. Ejemplos:

- El PIB de 2008 crecerá el 3.3% (la cifra final fue de 1%)
- El PIB de 2009 crecerá el 2.3% (tras la corrección se quedará en que retrocederá un 1%)
- Se van a crear 2 millones de puestos de trabajo (aquí la pablabra correcta era destruir 2 millones de trabajos)
- Se van a dar 400 euros por currante (se les olvidó decir a aquel que tenga como mínimo tales deducciones)
- Desaceleración (el corrector puso crisis)
- Demagogia (aquí no se equivocaron, la pusieron bien)

mapasito

Vaya con la "Feministra"...

k

En una palabra: lideresa

Mario91

Esto de la búsqueda de la igualdad ya llega a extremos, eh?

Es como si yo ahora digo que no soy persona, sino persono.

D

A ver, la igualdad es una cosa muy seria como para cagarla y ridiculizarla con tonterías, especialmente si esas tonterias provienen del Ministerio para la Igualdad. A vecer la RAE no está especialmente afinada con según que cosas, pero, desde luego, tiene toda la razón con "miembra", a veces que termine una palabra en "a" o en "o" no define el género o los incluye a los dos.

g

pues yo m voy a hacer....FEMINISTO!!!

D

Si me lo permiten a esta ministra de igualdad solo le falta pedir que cambien coño por coña. por que precismante es lo que es, de coña!

D

El único comentario que merece la pena es el de #8

D

#59, "¿Como se les ocurre crar mas ministerios, mas altos cargos publicos, subirse el sueldo y ahora quieren encima currar menos? "

Es que algunos creemos que el ministerio tiene unos objetivos, no que es solamente un ministerio vacío. Algunos agradecemos el recién aprovado permiso de paternidad por parte de este ministerio. ¿sabes?

D

#81, lo era, pero como se puede comprobar, estan colapsados y una de las consecuencias trágicas, es que el hombre acusado que podría ser inocente, tiene que esperar bastante para que deje de ser sospechoso. Así, transfiriendo las competencias al ministerio de igualdad, estas cosas iran mucho mas fluidas, beneficiando tanto a hombres como a mujeres.

#82, no, sigue siendo así. La mujer tiene menos del 1% de la riqueza mundial. Los puestos de mas alta responsabilidad son siempre de hombres. La proporción es mucho mas alta de hombres que de mujeres. En la mayoría de las empresas las mujeres ganan menos y se les promociona menos.

Esto es realidad a día de hoy, y te hablo de mi empresa, por ejemplo, como tantas otras.

D

¿Soy el único que piensa que en plena crisis es una vergüenza que este gobierno despilfarre dinero público en un ministerio inútil, aderezado además con una ministra un pelín inútil?

Que se dediquen de una vez a paliar la situación de los agricultores, ganaderos y pescadores, que esos sí que llevan años bien jodidos y de mal en peor, seguro que si fueran promotores o presidentes de cajas les prestarían un poquito más de atención.

B

Y los "vascos y las vascas"...?

D

#48, la constitución y la ley electoral es clara. Esa ministra es nuestra ministra de igualdad legítima.

#52, ¿tu sabes los puestos de trabajo que se crearán al conseguir que haya tantas mujeres como hombres en las empresas y que estas ganen lo mismo? Doble de progreso. De eso se encarga este ministerio.

asumido

#4 Suena muy comercial esa frase tuya, pero... ¿me explicas por qué es una carga institucional?

asumido

#20 Bien explicado... expresándote así... te atreves a opinar de la mujer esta por una palabra ridiculamente usada?

D

Pues la RAE debería incluir una palabra nueva en su diccionario en honor de la ministra, ya que se lo está ganando a pulso: "Gilicoños".

Palabra que debería valer también para definir a las feministas, puesto que como es una palabra políticamente correcta (no se toca la polla para nada), no se podrá tildar a la institución de machista.

D

Joder, totalmente de acuerdo con que esa "palabra" está mal utilizada, pero ¿no se le está dando demasiada importancia a estas cosas?

asumido

#43 "niñas progresistas medio atontadas"

Click, click, foto... te has retratado de puta madre... ya no tienes que decir nada más.
Aparte de no tener ni puñetera idea de economía (qué peso tendrá la creación de un ministerio en una época de crisis capitalista en un mundo global) pareces un pelín machistas. Píllate el número de teléfono ese y llama, anda

1 2