edición general
13 meneos
12 clics

El Congreso de los Diputados tramitará la ley que prevé castigar con cárcel las terapias de conversión

El Congreso de los Diputados ha admitido este martes a trámite la proposición de ley orgánica del PSOE para castigar con penas de cárcel las terapias de conversión de la orientación sexual, la identidad sexual o la expresión de género. La Cámara Baja comenzará a trabajar en esta norma después de que todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, hayan votado a favor de su tramitación. La proposición de ley pretende introducir estas prácticas en el Código Penal y considerarlas un delito que se castigue con penas de seis meses a dos años.

| etiquetas: terapias de conversión , cárcel , congreso , código penal
Y VOX votará en contra.
Me parece bastante más urgente castigar con cárcel a quien denuncie de manera falsa.
Me parece genial

Calzador: Ojalá hagan lo mismo con la coversion de político a mangante
Si son voluntarias ¿Donde está el delito? Ya tenemos a los lgtbi persiguiendo a los creyentes, lo mismo que los judíos que en realidad son nazis...
Yo sigo sin entender que una persona, libre y consciente, no pueda hacer con sigo misma lo que quiera. Estoy totalmente de acuerdo con que un menor o una persona tutelada no pueda ser sometida a estas terapias, pero no con que un adulto que no esté mentalmente incapacitado pueda someterse a ellas. Aceptamos que se aborte; aceptamos que se tatúe; aceptamos la mutilación en forma de piercings y modificaciones corporales; aceptamos las transiciones de sexo, incluyendo vaginoplastias y…  media   » ver todo el comentario

menéame